- Publicidad -

“No hay camas de Terapia Intensiva para nadie”: colapsó el hospital de Río Gallegos

Hospital Regional de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Así lo admitió este martes el Gobierno de Santa Cruz, a través de un parte oficial emitido a las 19.15 horas. Fue a través de declaraciones del ministro de Salud y Ambiente provincial, doctor Claudio García, quien aseguró que “la capacidad del sistema se encuentra en su máximo nivel”, mientras que el texto del comunicado remarcaba que “hoy la ocupación de camas UTI del Hospital Regional de Río Gallegos llegó al 100%”.

El funcionario remarcó que “es fundamental que cortemos con la cadena de contagios” y añadió que para ello “necesitamos un compromiso muy grande de toda la comunidad”.

El texto hizo alusión a los datos brindados esta mañana por el reporte habitual que emite la Cartera Sanitaria santacruceña, el que daba cuenta que el porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia al 21 de septiembre era de un 49,55%, mientras que en Río Gallegos se encontraba en un 91,66%.

Pero, ya en horas de la tarde, la situación empeoró, tal lo indicó el ministro: “ayer estábamos cerca del 92% de ocupación y a raíz de los acontecimientos de las últimas horas, con el agravamiento de la salud de algunos pacientes hemos llegado a la ocupación plena en la UTI del Hospital Regional”.

Para que no queden dudas sobre la gravedad de la situación actual en la capital de Santa Cruz, el Ministro reafirmó: “Hoy no hay camas en terapia intensiva para nadie. La situación es preocupante y como dije varía de manera constante”.

PERFIL DR. CLAUDIO GARCÍA, NUEVO MINISTRO DE SALUD

Pese a que insistió en que desde el Gobierno Provincial se preparó “el sistema de salud desde el primer día”, lo cierto es que la Terapia del único hospital público que tiene la ciudad, llegó a su punto extremo de ocupación. “Nuestra preocupación era no llegar a saturar la capacidad de la unidad de terapia intensiva, por eso apelamos a la responsabilidad de la comunidad en este momento donde es indispensable cortar con la cadena de contagios”.

En un llamado desesperado a los vecinos riogalleguenses, el funcionario remarcó que “es urgente que todos tomemos conciencia del riesgo al que nos exponemos y exponemos a otros si no somos responsables y cumplimos con las recomendaciones sanitarias. Hay que cortar urgente con la cadena de contagios”, pidió.

Y aseguró que “es algo nunca visto. Las situaciones de estrés por las que atraviesa el personal de salud que se encuentra trabajando a destajo requiere que colaboremos extremando los cuidados y evitando exponernos y exponer a nuestros seres queridos”.“La situación es dinámica en extremo. Cuando los pacientes llegan a Terapia Intensiva están en un estado crítico y muchas veces es muy difícil estabilizarlos y requiere mucho tiempo de trabajo y dedicación del personal. Lo que todos podemos hacer y es urgente, es evitar seguir contagiándose”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. QUE MANGA DE SORETES, TODO LO QUE ESTÁ PASANDO LO DIJO MOYANO EN NEWS EN ABRIL, CUANDO MOSTRABAN 100 CAMAS EN EL BOXING, OTRAS CIEN EN HISPANO, RECUERDO QUE DECIA Y LOS PROFESIONALES PARA ATENDER ESTO? HOY NO ESTAN LAS CAMAS EN NINGUN LADO, DESPUÉS DIJO QUE HAY UNA CLINICA CON 10 CAMAS EN TERAPIA INTENSIVA QUE NO LA HABILITAN EN EL SAN BENITO, HOY VEMOS QUE GENTE SE MORIRA POR NO TENER CAMAS Y NO HABILITAN ESTA CLINICA POR EL SOLOHECHO DE NO TENER CLOACAS, INCREIBLE POR DIOS, NO HAY PROTOCOLO DE NADA, TENÍA RAZOON EL PERIODISTA CUANDO ANTICIPÓ TODO LO QUE HOY ESTAMOS VIVINEDO, LO DIJO OPI TAMBIÉN, DONDE MIERDA ESTA LA POLITICA DE SALUD, LO UNICO QUE NOS QUEDA ES QUE SI TENES SINTOMAS TE QUEDES EN TU CASA, ESTARÁS MÁS CUIDADO QUE EN EL HOSPITAL, HOY NO TENEMOS NADA, MIENTRAS HAY UNA CLINICA CON DIEZ CAMAS DE TERAPIA CERRADA, SIIIIIIIIII CERRADAAAAAAAAA MANGA DE HDP BASTAAAAAAAAAAAA BASTAAAAAAAAAAAA DEJEN DE JUGAR CON LOS HABITANTES DE LA PCIA. ESTAMOS EN MANOS DE INUTILES.

  2. Este es el resulado de la inoperancia de este feudo. Nos robaron, nos dejaron sin educacion sin justicia ni salud. Ahoran nos MATAN. Gracias a todos los oportunistas, corruptos ,iddiotas útiles que los votaron aqui y ahora tienen el resultado

  3. Bastante bien Río Gallegos, una Avenida Néstor Kirchner, un Mausoleo Nestor Kirchner, y un solo Hospital público para toda la población local y de la provincia.

  4. Las calles de la ciudad totalmente dinamitadas, cloacas rebalsan por doquier (hace no menos de 2 o 3 años ), la mugre en la ciudad ya es un paisaje cotidiano, temas de salud/educación…en estado terminal pero: dónde están las acaloradas y multitudinarias marchas?…siempre y sólo siempre por problemas de plata, nada más.
    Fuera del conflicto docente en 2007, la única vez que casi prenden fuego la ciudad y demuelen la legislatura fué, eso sí, cuando estuvieron a punto de pasar la Caja de Previsión a Nación y ya no hubieran podido (los provinciales) jubilarse a los 50 años (varios con muchos años menos) gracias al régimen especial que tienen en esa provincia donde parte de esas (algunas muy jugosas) jubilaciones se pagan con aportes de Nación de los que nos tenemos que jubilar a los 65 años-
    A muchísima gente no les importa vivir en la mierda mientras puedan usufructuar algún beneficio personal-

  5. Copatritas a ustedes les gusta que le mientan, ademas JODANSEN por votar siempre a o la misma familia, seudo peronistas PERON SE MURIO estos usan la foto y son zurdoskis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí