Victoria Bereziuk: una bomba de tiempo para el gobierno de Cristina

Victoria Bereziuk: una bomba de tiempo para el gobierno de Cristina

49
0
Compartir

Un nuevo dato no menor está inundando las redacciones de los principales medios nacionales y de Venezuela y se suma a la investigación por el caso del valijagate. En el expediente de la causa figura que Antonini Wilson estuvo, 48 horas después de que le incautaron los $800.000, en la Casa Rosada donde estaban reunidos Hugo Chávez y los Kirchner. Quien contó la información al Juez es la ex-secretaria de Claudio Uberti, Victoria Bereziuk.

(Urgente 24) La fiscal Rivas Diez -que investiga el ingreso de US$ 800.000 de manera ilegal al país de la mano de Guido Alejandro Antonini Wilson- ratificó que el dato forma parte de la declaración de una de las personas que viajó con el empresario. “Confirmo que sí, que esa mención está dentro de la declaración de esta señorita acerca de la presencia de Antonini Wilson el día lunes 6 [de agosto] en la Casa de Gobierno”, aseguró la fiscal Luz Rivas Diez en alusión a lo que Victoria Bereziuk declaró ante la Justicia.

Vale recordar que Bereziuk es la renombrada octava pasajera del vuelo en el que había llegado al país Antonini. Por entonces era secretaria de Claudio Uberti, en ese momento director del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi). Ambos fueron echados por el entonces presidente Néstor Kirchner por la responsabilidad de subir en un vuelo contratado por el gobierno nacional a Antonini.

Sin confirmar ni desmentir el dato que aún debe ser investigado por la jueza Marta Novatti, la fiscal dio más detalles sobre el supuesto paso de Antonini por la Casa de Gobierno, siempre según la declaración de Bereziuk.

“Aparentemente estuvo con otras personas más, próximas a una especie de brindis o celebración en circunstancias en que se estaba, en otro despacho, firmando documentación relativa a convenios con Venezuela”, ahondó Rivas Diez en declaraciones a las radios Del Plata y La Red.

El abogado Ricardo Monner Sans había presentado una ampliación de su denuncia ante la jueza Novatti, que instruye la causa en la que Antonini está acusado de los delitos de contrabando y lavado de dinero en la que justamente pidió que se investigara si el empresario estuvo en la tarde del lunes 6 de agosto en la Casa Rosada.

Según su denuncia, recibió esa información de personal de Balcarce 50 que lo había habilitado para que difundiera por televisión que Bereziuk había presenciado la reunión mantenida por el venezolano con un funcionario del Gobierno en la Casa Rosada.

“Quien me proporcionó el dato me ha conferido ahora autorización para que se consigne en el expediente que fue Victoria Carolina Bereziuk quien refirió la información a una tercera persona respecto de dicha entrada en la Casa de Gobierno el día 6 de agosto de 2007”, sostuvo el abogado en su denuncia.
La información fue difundida ayer por medios nacionales (América TV) e internacionales (en Venezuela, Noticias 24 se hace eco de la noticia).

Según las declaraciones de la ex-secretaria de Claudio Uberti Antonini estuvo en la Casa Rosada en el mismo momento en que Hugo Chávez y Néstor Kirchner estaban reunidos. De hecho, según el portal venezolano Noticias 24, Victoria Bereziuk habría afirmado que ella vio personalmente allí a Antonini, quien se encontraba acompañado de Daniel Uzcátegui. (U-24/OPI Santa Cruz)

No hay comentarios

Dejar una respuesta