- Publicidad -

Los familiares se quejan que las autoridades chilenas retacean recursos para buscar al joven turista


Sigue la búsqueda de Ronan Lawlor y cada día que pasa se hace más difícil para la familia. Ellos sostienen que las autoridades chilenas, a pesar de habérselo prometido tanto a ellos como al gobierno de Irlanda, no afectan todos los recursos necesarios para encontrar al joven extraviado.

El caso del joven turista irlandés que se perdió en la zona de parque Torres del Paine en Chile sigue dando que hablar por la extrañas circunstancias en que desapareció. Sin embargo y a pesar que las autoridades de Chile dicen estar haciendo todo lo posible para encontrar al joven irlandés, los familiares de Ronan Lawlor han manifestado que los chilenos “retiran los recursos que nos prometieron”.

“Está confirmado ahora que la búsqueda aumentada de la zona no tendrá lugar. No se entiende porqué se ha tomado esta decisión por parte de los autoridades Chilenas”, dicen los familiares y amigos de Ronan quienes expresan sentirse decepcionados mientras intentan averiguar los motivos por los cuales Chile adoptó esa decisión.

“Grainne y Barney están muy decepcionados después que le aseguraron en una reunión anoche (martes) que los recursos necesarios estarían en el lugar dentro de 48 horas para poder realizar una búsqueda apropiada” expresan los voceros de la familia.

También cuestionaron la falta de elementos y recursos de las autoridades chilenas para llevar a buen fin una búsqueda efectiva “El equipo de búsqueda hace todo lo posible, pero no son mas de 17 personas sin recurso ninguno; no tienen ni perros ni helicópteros, aunque las promesas del gobierno chileno tanto a la familia como al gobierno irlandés fueron de aportar grandes recursos”, remarca la familia del hombre extraviado. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí