Cada vez más Evanizada

Cada vez más Evanizada

54
9
Compartir

Cristina KirchnerLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner siempre vehemente, seria y firme en sus apariciones públicas, está mutando lentamente hacia el modelo “Evita” y en realidad no le queda bien.

Quienes conocemos a la señora de Kirchner en su versión santacruceña, tenemos una idea distinta de estereotipo cristinista. Firme, vehemente y directa siempre lo ha sido la señora del Dr Kirchner, pero también es cierto que siempre guardó los rasgos particulares que la han identificado como una mujer inteligente, frontal, con un perfil de inseguridad manifiesta y caprichosa, no así esta suerte de Eva resurgida, impronta que intenta darle a su figura en desmedro de sus cualidades naturales.

No sabemos si sus asesores de imágenes le recomiendan adoptar posturas, ademanes y la actitud hosca que asumía la abanderada de los humildes ante la multitud de los `50, pero sin duda están despersonalizando a la señora Cristina Fernández arrastrándola hacia el terreno de la imitación gestual de Evita que no se condice ni con el mensaje que enarbola ni con la época en que se construye.

Hay una fuerte tendencia dentro de los cerebros melancólicos de algunos asesores, de ir mutando lentamente hacia el estereotipo de una nueva Evita y sin embargo están forzando la naturalidad de Cristina y en algunos pasajes de sus alocuciones se le nota el gran esfuerzo que hace por no perder ciertas posturas aprendidas y aprehendidas.

Eso sin mencionar el cotillón que preludia sus apariciones públicas y las gigantografías con las imágenes gastadas del matrimonio émulo donde por analogía uno debiera entender que hay una suerte de swingeralogía entre la otrora célebre pareja de la historia y ésta de hoy.

Su voz clara, fuerte y con inflexiones marcadas, ha tomado el vuelo del discurso político de los `40 y encierra algunos clichés de apasionamiento pasados de moda con cierto registro chavista que desvalorizan su oratoria, que no es mala pero le baja el nivel.

Ojalá la presidenta sepa, pueda y quiera rectificar su perfil público, porque ella no es así y comprobado está que no podrá simular todo el tiempo que es una elegida o una nueva abanderada de los humildes.

Eso ya pasó, Evita murió hace más de 40 años y como cada uno de nosotros, es irrepetible.

9 Comentarios

  1. ¿Quiénes son ustedes para andar opinando? Son simples periodistas, que dan noticias, no tienen por qué dar criticas de nada. Pero bueno, eso siempre fue una característica distintiva de ustedes, tan amarillista.

  2. Sólo basta con escuchar un discurso de la presidente por radio. Quiere ser la Evita del siglo XXI. Muy triste. Los personajes de la historia que hicieron cosas grandes lo hicieron sin imitar a nadie.

  3. No deberia peinarse así!!! se le notan mucho las arrugas en el cuello, que no coinciden con el botox de la cara.
    Evita, era humilde, no oligarca!!!! no fingia en sus discurso como nuestra presidenta, ya que es muy notorio y ya resulta ridiculo las modulaciones y gestos tan fingidos!!!

  4. INGENIO MARCIANO: QUE SOS REPRESOR VOS TAMBIEN???? SE CRITICA Y SE OPINA PORQUE PARA ESO , EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ESTAMOS EN DEMOCRACIA, TE OLVIDASTE???
    LAS CRITICAS A VECES A QUE TOMARLAS COMO ALGO CONTRUCTIVO, PARA MEJORAR LOS ERRORES. PO QUE LA VERDAD YA DA ASCO ,TANTA HIPOCRESIA , IMITAR A UNA PERSONA COMO EVITA?? ME PARECE QUE NADIE LE DICE LA VERDAD A LA PRESIDENTA!!!! LE QUEDA HORRIBLEY HACE EL RIDICULO!!!! POR FAVOR, QUE ALGUIEN SE LO DIGA!!!!!

  5. EVITA NO SE HUBIERA PUESTO TANTO RELLENO EN LOS CACHETES DE BULLDOG QUE TIENE ESTA MUJER Y MENOS BOTOX (NO EXISTÍA, PERO DE EXISTIR EN ESE TIEMPO)….

  6. Esta pobre mujer da lastima, pero aun mas lastima dan los que la asesoran (lupo), por dios no se puede llegar a perder el sentido comun, no estan conduciendo un estancia o santa cruz, es el pais el que esta en juego y por desgracia en manos de estos personeros de la politica, politica que hoy ya no tiene contecto alguno, se manejan con agendas del dia a dia, no son capaces de abrir un gran debate para poder realizar un proyecto de PAIS, cuando digo proyecto es ver la realidad en la que estamos y mirar un futuro a mediano y largo plazo del pais que podemos concretar entre todos los sectores, con la continuidad del mismo gobierne quien gobierne y del tinte politico que fuere, Pron dijo, primero la patria segundo el movimiento y por ultimo los hombre, estos pobres ilusos que saben o que les interesa, yo les pregunto cuando regresaron a gallegos a que personaje nefasto le brindaron sus servicios, “Sancho, intendente de la dictadura” , como paga el favor, colocando como vice-gobernador al “pavo sancho”, en el conflicto de las malvinas con que personajes de la dictarura se reune?, en los setenta que funcion cumplia, era miembro del ERP y/o MONTONEROS. Quienes fueron los que dieron una mano para que con el tiempo se lleve a cabo el golpe de estado, obviamente con la insercion de un sector de dirigentes politicos y sindicales,(hoy algunos de ellos son parte del gobierno), porque peron los echo de la plaza de mayo. Fue el primer mandatario que aplico las politicas neoliberles de MENEN Y CABALLO, no nos olvidemos del reajuste salarial que llevo a cabo con los trabajadores de la Administracion Publica, fue un pieza fundamental a travez de cristina para que en forma conjunta con MENEM PRIVATIZARAN Y.P.F., hoy estos caras rotas hablan de la decada del los noventa, por favor?, ahora junto a moyano y d·elia estan haciendo mierda a los que menos tienen y van por mas, ya tienen el partido PERONISTA, se compro a las madres de plaza de mayo, compro a la gran mayoria de los gobernadores e intendentes del pais, como lo hizo en Santa Cruz, destruyo sistematicamente o compro a los distintos sectores de la oposicion, hoy es el abanderado de los DERECHOS HUMANOS y levanta las banderas de EVITA y PERON, en Santa Cruz jamas se acordo de que existian, jamas realizo un acto los 24 de marzo, y ahora se las dan de PERONISTAS, no tuvieron huevos para jugar con el partiducho de la victoria”, a quien le ganaron INVERBES. Estos personajes son como los monos(con todo respeto a los monos), cuando mas alto suben al arbol mas claro se les ve el CULO. Como peronista quiero creer que este tipo de politica va a cambiar?. Hoy tenemos un gobernador (Peronista) y con decisiones propias “creo”, todavia no lo demuestra. y por ultimo mañana miercoles 7 de Mayo se abren las puertas del partido por recordatorio del nacimiento de quien en vida fuera nuestra Gran Lider EVA PERON, y no este desparpajo politico sin convicciones(cristina).-

Dejar una respuesta