Repetir una mentira es mentir dos veces

Repetir una mentira es mentir dos veces

107
22
Compartir

Indec 09:00 – Es increíble que a esta altura de los acontecimientos, cuando todos sabemos la manipulación escandalosa que el gobierno ha hecho (y hace) de los índices de la inflación y en general de todos los números que maneja a su antojo y comodidad, los medios más importantes del país sigan dándole espacio a una mentira flagrante como la del INDEC.

Particularmente esta Agencia recibe semanalmente en su casilla de correo el pdf con el INDEC y vale decir que así como llega es desechado como un correo basura más, porque es inaudito que si queremos consolidar un país verdadero partamos de la premisa que es importante difundir las mentiras.

Los números del INDEC son puras mentiras y esto no lo inventamos aquí, síno que está fehacientemente corroborado por testimonios de empleados y funcionarios del Instituto de medición que se han cansado de explicar a la gente como se dibujan los porcentajes para que el gobierno quede feliz de su real irrealidad.

Si sabemos perfectamente cómo se disfraza la realidad, nuestra realidad cotidiana, porque además vemos que entre los índices que nos tiran en la mesa a aquellos que percibimos en las góndolas todos los días hay un espacio de al menos dos dígitos ¿Cómo es posible que los medios tomen la información del INDEC como válida y se transformen en multiplicadores de una mentira que busca estupidizarnos para meternos en la matriz de Cristina y Néstor?.

Creo que es comprensible que diarios como Clarín, Página 12 y hasta Nación deban transcribir las irrisorias cifras que semanalmente difunde el INDEC por una razón contractual con el gobierno, pero que medios independientes le den difusión a cifras totalmente distorsionadas que a simple vista se presentan como ridículas a la vista del hombre común que no entiende nada de economía pero que lo siente en su bolsillo, es casi incomprensible porque hay sobradas muestras de las prácticas políticas para forzar esos índices a valores increíbles para crear una sensación térmica en la sociedad que nos parezca que no todo está mal.

Lo realmente significativo es que la inflación en lo que va del año, al menos en la provincia de Santa Cruz trepó por arriba del 22% en general y los cálculos más serios estiman que en los últimos dos meses los alimentos han subido en los supermercados alrededor de un 30%.

Esta verdad, por más que se trabaje desde el gobierno en un tablero de dibujo con los índices inflacionarios, destruye cualquier argumento falaz. Por todo esto no reproducimos los datos del INDEC y a pesar que les hemos solicitado que nos remuevan de su mailing insisten con su envío y nosotros con el reenvío a la papelera de reciclaje. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. SALUDOS EN LA NUEVA ERA. CONGRATULACIONES POR LO QUE PARECE SER ESTA ETAPA DE LA PÁGINA, ES DECIR, DEFENDER CON MÁS VIGOR Y CLARIDAD EL OBJETIVO PRINCIPIO EDITORIAL DE LIBERTAD. QUE NO ES LO MISMO DECIR QUE EL PRINCIPIO ES NO TENER PRINCIPIO… COMO SUELEN (Y SABEN ) APLICAR ALGUNOS MEDIOS INFORMATIVOS QUE COMIENZAN A CONOCER MUCHA MÁS GENTE DE LO QUE UNO CREE.

  2. ME PARECE PATETICO , QUE LOS MAESTOS , AHORA DIGAN QUE NO LES ALCANZA EL AUMENTO , CUANDO EL 22 DE DICIEMBRE NO HABIA UN MAESTRO CLARO ESTABAN TODOS DE VACACIONES CON SUS AUTOS 0KM ………………. SEPAN BIEN MAL NOMBRADOS MAESTROS NO CUENTAN CON EL APOYO DE TODOS , SOLO SUS PARES LUCHAN POR ALGO QUE NO ES NADA MAS QUE UN GRAN NEGOCIO Y NO ENSEÑAR
    DAN VERGUENZA, SON UNOS CARADURA

  3. HOLA A TODO EL EQUIPO DE OPI LES DESEO MUCHO EXISTO PARA EL 2008. YO SOY UN LECTOR FIEL POR QUE ES EL UNICO MEDIO CREIBLE, ES QUE QUE DIA A DIA SE PREOCUPA POR INFORMAR A LA GENTE. LOS FELICITO LE CUENTO QUE LOS ESTABA ESTRAÑANDO……..
    SON UNOS MASTER FUERZA …..

  4. HOLA CLAUDIA TE SIENTO MUY ENOJADA CON LOS DOCENTES, PERO MIRA TE DIGO QUE YO TRABAJO HACE 20 AÑOS Y TENGO UN RENAULT 12 MODELO 85 Y NO TENGO CASA NI TERRENO Y TAMPOCO ME PUEDO IR DE VACACIONES COMO VOS DECIS YA QUE TENGO 7 HIJOS QUE MANTENER, AL CONTRARIO DEVERIAS AGRADECER QUE GRACIAS A LUCHA DE LOS DOCENTES SE BENEFICIARON VARIOS QUE ESPERABAN SENTADOS EN SUS CASAS MIENTRAS ELLOS SE CONGELABAN DE FRIO EN EL INVIERNO NO SEAS CIEGA Y RECLAMA AL GOBIERNO QUE SON LOS QUE NOS SACAN LAS AMBICIONES, LAS VACACIONES, EL MORFI, LA VIVIENDA YA QUE TODO ES CORRUPCION +CORRUPCION+CORRUPCION.ELLOS SE VUELVEN MILLONARIOS Y NOSOTROS CADA VEZ MAS POBRES. POR FAVOR NO SEAN ILUSOS EL BAJO INTELECTO ES LO QUE REINA.

  5. Hola soy de Rio Gallegos, hace poco termine la secundaria, y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con Claudia, ella tiene razon, ahora parece costumbre el hacer ese tipo de cosas, y no pensar en la educacion de los chicos, hacen paros y quedan como victimas, mientras se lucen con sus autos y demas. Pero pasa lo mismo en todos lados, con tal de no trabajar piden mas, y mas. Yo tengo una maestria en musica, y doy clases en varios colegios, y nunca me prendi en los paros, sera por eso que nunca me aumentaron el sueldo, es mas soy monotributista, es decir, trabajo en negro.
    Todos critican al Gobierno Actual, cuando en su mayoria lo eligieron. La nueva moda parece ser criticar desde una silla sin moverse, sin proponer nada, asi es facil.
    Saludos el diario esta bueno.

  6. Comparto con Claudia y Ana… tienen razón acá la cuestión de los docentes es no trabajar ó tratar de hacerlo lo menos posible!!! total en pocos meses nos tomamos una hermosas vacaciones en una linda y comoda Eco-sport….. Ademas cuando vuelven siguen pidiendo y pagan lo gastado!!! haci de facil!!! aplaudan a los docentes que enseñaron a nuestros chicos en varias localidaddes de nuestra Provincia donde no se conocian las movilizaciones sino por tele!!! a que por cualquier cosa hagarramos lo que tengamos mas serca y le damos al ruido!!! Bien maestros esa fue su enseñanza de la mitad del año perdido!!!

  7. me parese muy rela todo lo pulicado pr ustedes y todas las opiñones creadas por los lectores sobre todo en cuanto al tema docente se refiere…es una realidad muy lamentable la q hoy se vive en la educacion argentina y q los unicos perjudicos son y seguiran siendo los “chico” y los hijos de esos docentes qtanto manifiestan por un mejor salario cuando en el año no dan mas de 4 meses de calses porfavor pongamonos a pensar un poco y reflexionemos todos juntos no es bueno para nada ni para nadies esto q le estamos haciendo anuestra sociedad…gracias!!

  8. Claudia, Ana, Bostero, les voy a decir que constitucionalmente quien tiene que pensar en la educación de nuestros hijos y quien tiene que garatizarla es el ESTADO, verguenza dan ustedes defendiendo lo indefendible, y si es por auto Señores fijense que Lazarito tiene una flor de camioneta comprado y un jugador de futbol y pensar que era un simple empleado bancario, la compro con plata robada a nosotros, robada por vuestro ex presidente, por nuestra vuestra actual presidenta que tiene idiotas utiles que sale a hablar aca y a defender lo indefendible, pobres Ustedes que se ve que sus profesores y padres fallaron en grande,. pero lo que es peor aún pobres vuestros hijos….

  9. EXISTIO, EN LA HISTORIA DEL SIGLO XX, UN GOBIERNO DEMOCRATICO, QUE ACCEDIO AL PODER TRAS TRES ELECCIONES CRUCIALES.
    UNA VEZ ALCANZADO, SE DEDICARON A MANIPULAR, MENTIR, HACER PROPAGANDA DESCARADA, PROVOCAR, ESCANDALIZAR…Y TAMBIEN ROBAR.
    LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD MIRARON PARA OTRO LADO, LA BONANZA ECONOMICA HACIA QUE LA CRITICA NO SE MANIFESTARA.
    CUANDO REACCIONARON LOS CIUDADANOS YA ERA DEMASIADO TARDE. TODO HABIA COLAPSADO DE LA PEOR MANERA.
    TODO TERMINO EN LAS RUINAS HUMEANTES DE BERLIN.
    SU JEFE; ADOLFO HITLER. EL PROPAGANDISTA; JOSEPH GOEBBLES. LA SOCIEDAD ALEMANA, MAS DE SESENTA AÑOS DESPUES, AUN ESTA EN EL CAMINO DE LA RECUPERACION.

  10. Juan, seguramente a vos no te perjudica de ninguna manera todo esto, el Gobierno que tenemos lo elegimos nosotros, por mas que sea lo que sea, es decision nuestra, nadie defiende nada, solo decimos que hay maneras y maneras de hacer las cosas, y se debe buscar la que menos perjudique, te parece correctos que hace dos años los chicos solo tengas 4 meses de clases al año¿¿??, a mi no me parece, comienzan los paros ahora, unas semanas antes del comienzo de las clases, Claro, diciembre enero y febrero son vacaciones, como gastarse ese tiempo en protesta, si se cobra igual, no???
    Saludos, y lastima que seas tan irrespetuoso hablando de que nuestros padres fallaron, por que no conoces, se ve que de nada.

  11. hola claudia .me parece te alvidas de decreto ley de emergencia que estaba hace mas de 17 años que congelaba la carrera administrativa y cortaba todo tipo de dialogo salarial con el estado provincial , que hoy gracias a la lucha docente y demas gremios .que por supuesto no son (upcn .apap ni uocra ) .hoy se discute un mejor salario para todos los que queremos vivir con un poco de dignidad .ojala las vacaciones fueran para todos pero el gobierno es asi de corrupto .vende todo lo que puede se asegura y despues se retira con las bolsas llenas .saludos gracias

  12. FELICITO A LA SRA. ANA POR NO PRENDERSE EN LOS PAROS… QUE LO UNICO QUE HACEN ES LLENARLE LOS BOLSILLOS A ESTOS PROBABLEMENTE MAESTROS!!!!!
    QUERIDO JUAN: VOS NO CREO QUE TE MANEJES CAMINANDO… SI TRABAJAS 3 Ó 6 HORITAS Y GANAS FORTUNA!!!! O NO??? ENSIMA SEGUIS HACIENDO PARO!!!! PONETE A TRABJAR QUE MAS CORRUPTO QUE VOS!!!! EL ORDEN EMPIEZA POR CASA!!! NO??? UN ABRASOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

  13. gracias opi por informarnos siempre, la verdad los extrañe mucho en vacaciones, y me sorprendieron con este nuevo espacio que nos permite expresarnos, gracias otra vez, y sigan asi

  14. Estuve leyendo los comentarios publicados sobre esta nota y me asombra la falta de información ( y sobre todo DE FORMACION) de algunos lectores. Me gustaría preguntarle a la opinante 2 si acaso se le ocurrió leer el contenido de esta nota y lo digo porque todavía me pregunto qué tiene que ver lo que expresa (manifestarse en contra de la justa y legítima lucha docente) con el contenido de la nota sobre los falsos índices publicados por el INDEC. Además quisiera saber en qué aporta lo que dice, además de resentimiento y sentimientos negativos, no veo otra cosa.

  15. Si, es una pena que haya medios que se hagan eco y publiquen esos falsos índices, pero tambien es cierto, que, sobre todo últimamente, algunos medios acompañan el dato agregando lo dudoso del mismo y sugiriendo el índice real. Por lo demás, yo creo que hoy por hoy, NADIE cree ya en esos índices y se les quita toda relevancia. Lo triste es que lamentablemente estos falsos índices son los que rigen nuestra vida cotidiana, entonces el gobierno los toma en cuenta para fijar los salarios, para hacernos pagar el impuesto a las ganancias y todo tipo de gravámen a su favor, pero cuando vamos al supermercado, cuando pagamos los servicios, el índice aplicado es EL REAL y si seguimos así nuestro poder adquisitivo se va a ir achicando cada vez mas y un día después de un mes de trabajo en lugar de pagarnos el salario nos van a dar un vale en rojo en donde encima le vamos a deber al estado.

  16. Bueno…muchaaaachosss!! no les parece que eta haciendo falta algo en esta democracia??.. se los vengo dicienod hace uns dias: UNA NUEVA GLÁSNOST !!! despues veremos como gobernamos, pero primero tenemos que INDEPENDIZARNOS!!!!

Dejar una respuesta