Publicado el: 24, Feb, 2008

ADOSAC rechazó el 15% de aumento propuesto por el gobierno por considerarlo “insuficiente”


Aulas vacias
01:00 – El Congreso docente lo resolvió ayer a última hora luego de un largo debate. Si no reciben una propuesta superadora de parte del gobierno provincial el próximo sábado podrían decidir una medida de fuerza y no comenzarían las clases en Santa Cruz.

Ayer a las 20:00hs aproximadamente culminó el Congreso Docente que se llevó a cabo en la filial del gremio en Río Gallegos. Allí estuvieron presentes las 14 filiales de la provincia y por unanimidad decidieron rechazar el 15% de aumento propuesto por el gobierno de la provincia por considerarlo “insuficiente”, tal como le expresó a OPI el Secretario General de ADOSAC Pedro Muñoz.

“Nosotros creemos que es insuficiente el aumento que pretende dar el gobierno por cuanto nuestros compañeros del interior han evaluado que la canasta familiar hoy asciende a 6.000 pesos, teniendo en cuenta dos rubros fundamentales que han aumentado en forma desproporcionada en los últimos tiempos como son los alimentos y los alquileres”, expresó el dirigente gremial.

Al ser consultado por esta Agencia sobre las próximos pasos a seguir en materia de negociación, Muñoz señaló que para el lunes (hoy) a la mañana está previsto la entrega de una nota al Consejo Provincial de Educación donde informará lo resuelto, el martes 26 se presentarán a paritarias, tal como está determinado en el cronograma con el gobierno y el día sábado 01 de marzo se retomará el Congreso que ayer pasó a un cuarto intermedio “y si no existe de parte del gobierno una oferta que contemple los 1.100 que pedimos de piso, seguramente iremos al paro”, expresó Muñoz quien de todas formas dejó en claro que tal decisión deberá ser consensuada por los congresales.

El Secretario General del gremio remarcó que el Congreso también rechazó por unanimidad el acta firmada por CTERA con el gobierno donde aceptó un básico de 1.290 a cambio del compromiso de no hacer paro por 180 días, “Creemos que esto es inadmisible porque coarta el derecho a huelga de los trabajadores que está legalmente establecido por la Constitución”, le dijo a OPI.

Finalmente Muñoz indicó que también los congresales docentes rechazaron unánimemente el pago de la ayuda escolar en 3 cuotas, que el gobierno de la provincia tiene previsto abonar consecutivamente los primeros meses del año.

Con este panorama, el inicio de las clases en Santa Cruz se ve nuevamente comprometido por diferencias salariales como en el 2007 con el gobierno, en este caso de Daniel Peralta. Obviamente que los docentes esperan la respuesta oficial, no obstante el martes en paritarias éste será seguramente un tema excluyente y hacia fin de semana se tendrá un panorama más claro de lo que van a hacer los maestros en Santa Cruz en el inicio del ciclo lectivo 2008. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 53 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Jaime dice:

    Los docentes no tienen vergüenza, hay algunos que estan ganando de BOLSILLO $. 8.000, hasta cuando los demás empleados vamos a soportar esta tremenda e injustificada diferencia entre empleados y maestros.

  2. Beatriz dice:

    No hay que culpar a los docentes por reclamar lo que creen justo, no esta mal que perciban sueldos decentes, el problema es que el resto de la Administración Pública no se une para conseguir una mejora salarial. Es mas cómodo quedarse en la casa protestando contra los que pelean lo que creen es justo.

  3. Gusano dice:

    Me parece barbaro que rechazaron los docentes porque no puede ser que el sueldo basico que ofrecio el Gobierno provincial sea baja que el de la Nacion que termino con $ 1.290. Tiene que ser mas arriba aca que alla. Aflojaaaaaa Kirchnerr!!! Saca cocodrilos de bolsillos….

  4. Gusano dice:

    Jaime: Sueldos de 8 lucas? Pero estas hablando de funcionarios nada mas?????

  5. gonzalo oyarzo dice:

    La verdad es que este gobierno provincial tendria que invertir mas en la gente que en su monopolio de obras publicas, a la provincia la mantiene en pie la gente, vivimos en una gran mentira, hospitales sin medicos, obreros sin capacitacion, administrativos sin capacitacion, funcionarios que ni estan recibidos, pero en cuanto a los docentes…. la verdad me parece desmedida la avaricia, 3 lucas, por cargo, horas mas horas mas horas de laburo $$$$ o km, vacaciones y desmedida soberbia, PARECE QUE HOY SER MAESTRO ES UN NEGOCIO ¿DONDE QUEDO EL AMOR A LA PROFESION? despues cuando veamos las aulas vacias recordemos al unico y verdadero maestro del la Republica Argentina…… Sarmiento.

  6. Justa dice:

    PEro de verdad no tienen verguenza!!! dejense de joder todos tienen o KM y los pibes cada vez mas ignorantes. si no le gustan los sueldos q se vayan todos. los verdaderos maestros son los del norte q van a mula por el monte Km y Km para dar clases. caras DURAS!!!! ojala no les den nada.-

  7. silverio mansilla dice:

    A JAIME…. AMIGO NO TE LA AGARRES CON LOS DOCENTES ELLOS LUCHARON Y GANARON, VOS NUNCA LUCHASTE, CLARO SOS EMPLEADO DE LA PROVINCIA, ACA, NO TIENE LA CULPA NI EL GOBIERNO NI LOS DOCENTES … EN TODO CASO LA CULPA ES DE LOS QUE NO LUCHAN… VOS? TENES GREMIO? SI TU GREMIO NO TE DEFIENDE CAMBIATE DE GREMIO Y LISTO. AFILIATE A ADOSAC O ATE.
    Y A LOS DOCENTES, MUCHACHOS YO LA LUCHA PASADA ESTUVE DE SU LADO, EN ESTA QUIERO QUE MIS HIJOS VALLAN A LA ESCUELA, YA ESTA BIEN… MAL NO COBRAN.

  8. DANI K dice:

    Hoy es un día para reflexionar a cerca de nuestra situación actual como sociedad. Entiendo que estamos un poco desorientados de la realidad metidos en nuestro egoìsmo y propia ambición material que nos dará impuidad en nuestros actos. Soy un militante que piensa en los compañeros como hermanos santacruceños y que he tomado la gran responsbilidad de cuidar sus intereses para prevenír que los docentes no saqueen nuestras arcas comunes y compartibles entre hermanos. ¿Que hago si les aumento a los docentes?. Imaginen……más y mejor calidad educativa, gente que piense, que decida por si sola (con lo que me gusta comprar votos), menos ignorantes(se me queda la administración pública si gente!!!!), en fín luego sigo compartiendo mis problemas. Un abazo de Compañeros…….

  9. Facundo dice:

    Como de costumbre se produce el efecto que siempre les ha dado los resultados esperados, el enfrentamiento de pobres contra pobres, otra vez nos tenemos que contar las costillas entre nosotros.
    En Bs. As. El Ministro de Educación de la provincia celebraba el aumento acordado con la CETERA aduciendo que “hay que tener en cuenta que los docentes trabajan cuatro horas”, lo que no dice el Ministro es que el trabajo del docente continua en el hogar inclusive los fines de semana, mientras ellos disfrutan en familia, y esas horas no se las paga nadie.
    “Si robáramos menos” (decía Barrionuevo) con el superavis fiscal que vocifera tener el Estado Nacional, habría dinero de sobra para abonar sueldos dignos.

  10. silverio mansilla dice:

    a facundo. escuchame bien, yo no soy ni pobre ni ignorante, no dependo de las ganas de estos politicos corruptos, soy comerciante y tengo todo lo que tengo porque lo hice trabajando, plata no me falta, trabajo gracias a dios tampoco y nunca me gustaron los politicos… y ultimamente no me gustan los docentes… muchachos LO QUE IRRADIA UN DOCENTE “DECENTE” ES ESO “TRABAJO”, HAY GENTE QUE SE QUEJA PORQUE TIENEN QUE LABURAR EN LA CASA (PREPARAR LAS COSAS PARA LOS ALUMNOS)
    a esos les digo que si no les gusta usen su auto y lo metan de remis….vana ver lo que es el trabajo.
    LA VERDAD FACUNDO ES QUE SI QUERIAS DEFENDER A LOS DOCENTES METISTE LA PATA Y ES MAS.ME PARECE QUE SOS DOCENTE O GREMIALISTA, QUE HOY ES ALGO MUY SIMILAR, NINGUNO DE LOS DOS QUIERE LABURAR.

  11. Marcelino dice:

    Me parece que lo que reclaman los docentes es correcto es mas se quedan cortos, porque aca en Santa Cruz un Camionero gana mas de $7500 y ahora le dan un aumento de 19,5% + $120 directo al basico y $260 no remunerativos, con lo que van a ganar cerca de $10.000 trabajando solo 20 dias al mes y sin necesidad de estudios, cuando un docente tiene estudios terciarios y tiene 30 chicos a cargo.
    Lo que creo es que hacer paro no es el camino, sino buscar otra alternativa, y seguramente toda la ciudadania los apoyaria.

  12. javier dice:

    mi, opinion es la siguiente señores paguen sueldos acorde a las circunstancias y exigan de la misma forma entran todos en la misma bolsa el que trabaja y el que es un vago, hagan escalafones de acuerdo a la capacidad y a la capacitacion, CONCURSEN todos los cargos que no sean politicos. parece que da lo mismo un burro que un gran profesor, esta bien el reclamo, ahora siempre una semana antes de comenzar las clases.
    peralta tiene la ultima palabra, pero el aumento si no lo extiende a toda la adinistracion publica se le incendia el boliche.

  13. claudia dice:

    ME PARECE ATROSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!! LO KE HACEN LOS MAESTROS; CAMBIARON EL AUTO SE FUERON DE VACACIONES Y AHORA SE ACUERDAN DE KE EL BASICO ES POCO???? AL FINAL LOS UNICOS PERJUDICADOS SON NUESTROS HIJOS; POR LO KE ENSEÑAN???; A LA VISTA ESTÁ LA IMPORTANTE CANTIDAD DE CHICOS KE SE FUERON A RENDIR Y KE REPROBARON.MAESTROS ERAN LOS DE ANTES, ESTOS NO LES ENSEÑAN NI A ESCRIBIR CORRECTAMENTE

  14. gonzalo oyarzo dice:

    HOLA, BUENO, ME PARECE QUE NINGUN DOCENTE TENDRIA QUE QUEJARSE DE TENER TAREA PARA EL HOGAR Y MENOS QUEJARSE DE QUE NO LES PAGAN ESA TAREA.
    SI HAY ALGUN DOCENTE QUE ESTE REALMENTE ESTRESADO DE ESO, ES PORQUE SE EQUIVOCO DE PROFESION.
    Y SI MENOS MAL QUE SARMIENTO ESTA MUERTO, TRES COSAS.
    1 NO CREAN QUE ENTRE USTEDES NO HAY IGNORANTES. (HAY MAESTROS MALOS)
    2 NO ENSEÑEN QUIEN FUE SARMIENTO ,ONRELO.
    3 NO VEAN LA EDUCACION COMO UN NEGOCIO.

  15. Chanysol dice:

    Hola!!! Todos los que nos preparamos y trabajamos honradamente tenemos derecho a ganar un sueldo digno, a tener nuestra casa propia, a comer sanamente (aunque cueste), a tener el auto que nos guste, a salir de vacaciones en familia a conocer nuestro bello pais… Y tener o hacer esto no es sinonimo de riqueza!!!
    GENTE: Dejemos de culpar a otros por lo que nos somos capaces de defender. Nuestra mentalidad no tiene que ser de conformismo sino de superación.
    SOY DOCENTE, AMO MI PROFESION, TRABAJO Y ME CAPACITO PARA SER LA MEJOR.
    SOY MADRE Y AMO MI FAMILIA, TRABAJO Y LUCHO CADA DIA PARA BRINDARLES LO MERJOR.
    Saludos.

  16. marcos dice:

    Querida gente de esta hermosa provincia, me parece que esta situacion se desborda nuevamente, y creo que el l negocio del dia es ser comerciante que esta en relacion directa con lo encargados de compra de los municipios, Vialidad, SPSE, etc que es un hormiguero de corrupcion .-
    El stress de los docentes esta ligado al sistema corrupto de epoca K que los adornaban con $ 250 por cargo y para no perder esa misera dadiva el docente no podia hacer paro ni reclamar una capeta medica, se lo tienen que agradecer a Nestor y su cupula.
    Yo me pregunto por que no se investiga el patrimonio a todos los funcionarios que pasaron por la administracion de esta provincia , con todo lo que se robaron y siguen robando , creo que toda la gente honesta estaria ganando sueldos dignos en la administracion publica y no tendria que recurir a paros sin sentido .-.QUE TODOS LOS GREMIOS RECLAMEN LOS QUE EL GOBIERNOS LES ROBO DURANTE TANTO TIEMPO – FELICITO A OPI Y GRACIAS POR VOLVER .-

  17. pedro dice:

    Pienso que no está mal que el gremio docente (no todos los docentes) se pongan en palanca con esta presión al gobierno por el aumento de sueldo; pero sería bueno que dicho gremio acaten la totalidad de la democracia, en este caso: que no rompan las p…. al personal docente que no está de acuerdo y SÏ quiere ir a trabar. La ley pareja no es rigurosa: PERALTA ¡ponete las pilas! y nivelá para arriba.

  18. cascote dice:

    Vivimos en una provincia rica en la que se llenaron de plata solo unos pocos (no hace falta nombrarlos)
    AGUANTEN LOS DOCENTES CON SU RECLAMO!!!!
    SALARIO BASICO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR PARA TODOS!!!!
    Y DEJENSE DE JODER!!!!

  19. marcos dice:

    Querido Pedro, si un gremio esta luchando por algo justo y hay personas que no estan de acuerdo, los beneficios son para todos igual, pero que pasa el gobierno toma represalias hacia las personas e instituviones que acataron las medidas de fuerza (Por Ej : si una escuela se adhiere al paro esa escuela se la castiga) y me parece que todos unidos llegarian a un acuerdo y no permitan QUE ESTOS POLITICOS DE CUARTA LOS MANEJE DE LAS NARICES

  20. Kristina dice:

    Soy docente jubilada y tengo un auto modelo 94. Si hay docentes que tienen 0Km es porque tienen otro ingreso de dinero, pero los que viven estrictamente de la docencia tienen muy poco. Ademas, el docente no puede tener un auto?, estan tan bien organizadas planeadas las ciudades de la provincia que todo se puede hacer caminando o en bicicleta?

  21. pedro dice:

    Marcos: desconozco el tipo de represalias que el gobierno toma con los docentes que acatan el paro: decímelo textualmente, dame un ejemplo real. Del resto que comentás, no me decís nada nuevo, pero no decís nada respecto al respeto por el que por diferentes fundamentos, no se acopla al paro.

  22. bea dice:

    hola…soy docente y me gustaria que alguien me respondiera esto…..si la canasta basica es aprox de $6000 y los docentes lograramos por obra y gracia que nos paguen lo que pedimos……quien nos garantiza o quien va a controlar que los precios de las cosas no sigan subiendo? y estoy hablando solamente de la comida….sin incluir que a nadie le importa los aumentos indiscriminado de los alquileres, articulos escolares, transporte y etc. es la historia de nunca acabar te doy pero te saco……..ah y quiero decirles a los colegas que se quejan dia a dia de los aumentos de precios …..QUE NO SE QUEJEN SINO SE QUEJAN. ante quien corresponda en este caso el gobierno.

  23. Chanysol dice:

    Pedro: Para saber que tipo de represalias toma el gobierno te remito al conflicto del 2004, donde docentes de Caleta Olivia se pusieron de pie y el resto de la provincia no acompañó. Muchos de esos compañeros fueron detenidos, sumariados y algunos hoy continuan procesados. El gobierno actuó sin escrupulos, declaro ilegal el paro y quebro la huelga. En el conflicto del 2007, escuchastes de la persecución que sufrieron las docentes de Tres Lagos?, de como presionaban a las escuelas para que las planilla de novedades que habitualmente se envia los 25 de cada mes al consejo fuera remitida cada semana para asi poder destrozarnos con los descuentos a fin de mes?, de como algunos supervisores y directivos labraron notas en los cuadernos de actuaciones de los docentes en paro? de como coartaban la libertad de expresión? de los vidrios rotos en las casas, autos pateados, amenazas telefonicas? Y podria seguir.Pedro, donde estuviste en el 2007? HACER PARO ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL, NO HACERLO ES UNA DECISION PERSONAL, PERO ES INMORAL BENEFICIARSE CON LA LUCHA DE OTROS SIN HABER CONTRIBUIDO EN NADA.

  24. Jaime dice:

    OPI no importa que me hayas denegado mi derecho a replica, ya que conteste varios de los mensajes que me dejaron y nunca me los publicaron. Una pena. Igual les deseo suerte y no le tengan miedo a la verdad!

  25. Jaime no hemos dejado de publicar ningun comentario, solo aquellos que contengan insultos no serán publicados.
    Saludos
    Francisco Muñoz
    OPI Santa Cruz

  26. Jaime dice:

    Jamàs insultaria, ya que eso hablarìa pésimo de mí. Igual gracias por contestar.

  27. mauricio dice:

    me parece que siempre fue injusto el reclamo de los docentes, ellos siempre fueron los mejores pagados en todo el pais, siempre cobraron a tiempo, siempre se les da todo los que piden. Santa Cruz les dio una mano grandisima y les calmo el Hambre ya que son la mayoria son del norte del pais, todos tienen autos cero kilometros, tremendas kasas, y piden mas y mas y mas y los alumnos los dejan de lado siempre fue asi. Q vallan a laburar por favor y el que no qiera q los echen, y si hacen qilombo este año voy a salir a la calle a romperles la cara, yo tengo tres hijos, gracias

  28. ale dice:

    la gente de la provincia apoyo y salio a las calles junto a los docentes y no ganaron nada, los docentes no tienen cara para seguir reclamando, y si esta ves tengo que salir a las calles encontra lo voy hacer con todas mis fuerzas porque hoy me importan mis hijos, a ellos solo su bolsillo, hay otras realidades por las cuales deberiamos pelear en conjunto, hay muchos docentes recien recibidos en nuestra provincia con ganas de enseñar, los que no son de aca que se vallan y le den el lugar a los que han creido que vale la pena seguir estudiando en este pais

  29. Lu =) dice:

    perdon, sobre el comentario que me indignó, no era marcelo, era mauricio el nombre. es mi opinion, me parece muy violento, innecesariamente violento, y algo discriminador, ojala nunca este en el lugar de ellos a quienes tanto critica, ojala nunca le suceda algo similar. realmente me molesta su forma de hablar, pero evidentemente no puede actuar con un poco mas de diplomacia o empatia, mal por el.

  30. Lu =) dice:

    para opi, por que borraron el comentario?
    era muy largo?

  31. Lu =) dice:

    por que borraron lo otro que escribi?
    era muy largo?
    no era lo que querian que opine?
    a veces opino demasiado creo, pero me pone triste que no dejen mi comentario =(
    me costo escribir tanto
    y creo que no estaba mal…
    me fui de las ramas,pero porque opine sobre el tema y sobre los comentarios, pero aca todos se contestan entre todos…
    bueno en fin, no importa. pero me hubiera gustado que lo lean….

  32. Lu, no lo publicamos por que es muy extenso, la idea es que todos puedan opinar, si publicamos tu comentario quedaria muy extensa la pagina. Preferimos no publicarlo antes de editarlo. Disculpas.
    Francisco Muñoz
    OPI Santa Cruz

  33. juan ignacio dice:

    Lo que gana los docentes se lo han ganado con su lucha; lo que hay que mejorar es el control de los articulos 30 y de las carpetas medicas y sancionar a todos aquellos docentes y supervisores que se presentaron hasta 2 semanas despues de haber comenzado las clases.

  34. gabriela dice:

    a todos aquellos que dicen que se queden los docentes que son de la provincia. Soy docente, yo nací aquí, mi madre nacio aqui, mi abuela nació aquí y mi bisabuela nació aquí y fue la universidad de Corddoba la que me dio formación profesional. Cuando ingresé no me preguntaron si era cordobesa o salteña o santacruceña. Estoy muy agradecida a aquellos docentes que un día decidieron aventurarse por estos lados…porque la educación santacruceña la hicieron los viq. TODOS LOS SANTACRUCEÑOS NOS MERECEMOS MEJOR CALIDAD DE VIDA. no quiero policias o municipales o empleados de la salud que tienen que hacer milagros para ver como llegan a fin de mes. Gracias

  35. Hugo dice:

    Los docentes estuvieron muchos años desvalorizados, extorsionados por presentismos perversos que los obligaba a trabajar aún enfermos, soportar sueldos con importes en negro y se cansaron de ser sumisos, los de la administración pública están disueltos y en el fondo saben que deberían haber luchado tanto o más que los docentes. Saben que también merecen mejoras salariales, no se enojen con los docentes, háganlo con sus dirigentes que los están vendiendo. Ojalá que obtengan lo mejor, nunca se la tomen con otros trabajadores, luchen como ellos, nivélensen para arriba, luchen por lo que les corresponde.

  36. mauricio dice:

    los docentes ganan fortunas. vean cuanto cobran los jubilados docentes de la caja de previcion. cobran fortunas encima cobran de un 82 a un 90 po ciento de lo que cobran en actividad, eso les alcanza para autos cero kilometros casas en distintas provincias y ademas la mayoria se vuelve a su provincia de origen, ojala que se preocupen mas por los alumnos, ojala, yo amo a Santa Cruz soy nacido y criado, y tengo 30 años viviendo ininterrumpidamente, asique tengo mas derecho a reclamar que udstedes, yo vivi muchos inviernos udtedes no saben lo que es, ojala que el gobierno los echen

  37. miguel dice:

    Les hago una pregunta a los docentes a ver si alguno me lo contesta. Como algunos docentes estaban con carpeta medica para ir a trabajar, pero no para las marchas?

  38. miguel dice:

    Hugo, sabes que me enferma? Te quejas del presentismo y de los importes en negro en los recibos. Pero……….uds no reclamaban cuando los maestros faltaban indiscriminadamente(me consta en esa época estudiaba), y no reclamaban cuando les llegaba la platita en negro, la manoteaban y listo. Si estaban tan en desacuerdo tendrian que hacer un marchita y dar a conocer su desacuerdo. Insisto, estan muy politizados

  39. Lu =) dice:

    entiendo que mi comentario fue muy largo,si me parecia antes de subirlo… esta bien.
    sobre los docentes, yo quiero estudiar, quiero aprender y quiero poder entrar a la universidad, pero no me molesta que reclamen,ni su forma de vida, ni sus bienes materiales,ni su origen, ni su forma de ser, ni lo que sea que se juzgue, solo me contento con que sean buenos docentes, que sepan enseñarme algo que me sirva y no importa si tienen, si no tienen, si se llaman asi o asa o si son de aca o de jujuy,si son o no simpaticos. eso y mucho mas francamente no me importa mientras me den algo que a futro me rinda y me sirva para siempre. . solo me gustaria que haya una forma de reclamar que no afecte a los alumnos haciendonos perder clases…

  40. marcos dice:

    Creo que Gracias a Dios, los docentes de Santa Cruz dieron el punta pie inicial para recordarles a los Politicos que nos queda una clase PENSANTE y es lo que les molesta a esta gente. Muchos GREMIOS se quedaron con los brazos cruzados esperando los FAVORES de los politicos de turno .Y Ademas me parece que todos tenemos el derecho de elegir el lugar dode queremos vivir y no PERMITIR QUE NOS PISEN LA CABEZA .
    Me pregunto cual es el negociado del GOBIERNO , traer empleados de la construccion, en lo posible que no sean personas PENSANTES o y que paso veo que se les destapo la cacerola a GOTTI, BAEZ, NESTOR , ULLOA, ETC ETC, ETC .
    Alguien que me conteste no se puede crea una COMISION DE INVENTIGACION PROVINCIAL con ABOGADOS Y JUECES que no tengan nada que ver con el gobierno y que se controle e investigue a los POLITICOS que nos estan enfermando.-
    Muchas Gracias y Felicito a GABRIELA y CHANYSOL por sus palabras . MUCHAS FELICIDADES OPI

  41. gaston dice:

    el mismo atropello que hizo Varizat con los manifestantes del gremio de Adosac, lo hicieron los del gremio con mi propiedad privada empapelando el frente da mi local comercia y vivienda, me comunique varias veces por telefono y solo recibi, en forma prepotente un discurso sobre la situacion de Varizat y lo ocrrido esa noche……que tengo que ver yo con Varizat.???…….donde esta el respeto por el projimo??….solo los “docentes” tienen derechos??? ……asi es como educan, con el ejemplo????? ……..con estos actos de patoterismo gremial solo me deja pensar que cada uno tiene lo que se merece y el que no se jode…… “pueblo somos todos” …..a mi esto me genera un gasto extra de limpieza y pintura que seguramente no sera mayor a los aumento de los salarios docente…….

  42. gaston dice:

    los docentes hacen marchas por el aumento salarial pero les importa un carajo todo el sistema educativo…..jamas eh visto un docente parar o movilizarse por la situacion del nefasto sistema educativo…..

  43. CHONI dice:

    los docentes estamos acostumbrados a escuchar el agravio constante de la sociedad,.. que comemos!, que vestimos!,que auto tenemos, a donde nos vamos de vacaciones.. que si compramos un bingo y nos sacamos premio no lo merecemos…no solo en Santa Cruz sino en todas las prov. Cuando NO damos clases, que no sabemos!,que tenemos errores!, que nos capacitemos!, que somos unos vagos! AHHH!!! PERO CUANDO LA GUARDERÍA ESTA ABIERTA NADIE nos cuestiona el auto, la comida, la ropa, la plata, el premio, los errores…CUANDO VAMOS A CRECER…robando?evadiendo?insultando?atropellando?CUANTO VAMOS A CRECERcerrando los ojos, callando.. (como dice shakira)CIEGOS, SORDOS, Y MUDOS?…….NO SE OLVIDEN DE FUENTEALBA.. CUIDADO LOS PEATONES, EL ASESINO VARIZAT, SUELTO EN BS.AS.

  44. Marcos dice:

    Sarmiento.? Gonzalo Oyarzo, si Sarmiento hubiese vendido la patagonia como tenia planeado, ahora lo estarías puteando en inglés jajajaja.

  45. Marcos dice:

    Sigo leyendo gente diciendo “mi hijo está perjudicado, no estudia, escribe horrible, los maestros son malos”. No es así. Que tu hijo sea un burrito, un vago, es culpa tuya Madre, es culpa tuya Padre. Que nunca le inculcaste la lectura, que nunca le inculcaste el respeto, la responsabilidad, el amor por el estudio. Eso no se hace en la escuela, eso se hace en la casa. Cada vez los chicos están peores, sino paseen por el centro cualquier día, veo pibitos de 14 años tomando birra, haciendo huevo y escuchando cumbia, eso es culpa de los docentes? Que hablen así? que no sepan escribir? que no puedan leer un libro entero sin aburrirse?. Eso es culpa de los padres, a ver si nos ponemos un poco las pilas antes de criticar, y si alguno viene y me dice que su hijo es una monedita de oro, que venga y le tomo exámen.

    Sarmiento? Procer? Honrarlo? A un asesino de aborigenes? Nah, yo paso.

  46. Lu =) dice:

    coincido mucho con marcos sobre Sarmiento y sobre lo que dijo,la educacion comienza esencialmente en casa!
    y yo lo habia dicho en el comentario que no subieron por ser muy extenso… eso es verdad!

  47. Gustavo dice:

    BUENAS Y SANTAS…YO QUIERO HACER UNA PREGUNTA A TODOS LOS LECTORES Y ESPECIALMENTE A LOS DOCENTES…EL AÑO PASADO MOVIERON MUCHA GENTE CON LOS PAROS Y MARCHAS, Y NO ME OLVIDO DEL “EN OCTUBRE SE VAN TODOS”… ESTE TIPO PERALTA GANO POR EL 60 X CIENTO DE LOS VOTOS Y SIN DENUNCIAS DE FRAUDE…QUIEN LO VOTO? HOY TODO EL MUNDO SE QUEJA DE TODO, Y TODO EL MUNDO ESTA DESCONFORME DEL GOBIERNO, PERO CUANDO SE PUEDO CAMBIAR LA CONDUCCION, VOLVIERON A ELEGOR AL MISMO…QUERIDOS AMIGOS….! NO SE QUEJEN ! USTEDES PUSIERON A LOS POLITICOS CON EL VOTO, ASI QUE SON MASOQUISTAS…DOCENTES: PONGANSEN A LUBURAR Y VAYAN A LLORARLE A MENGUECHE…PORQUE EN OCTUBRE CUANDO TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DEL CAMBIO , NO HICIMOS NADA.
    VOLVIMOS A VOTARLOS.
    TENEMOS LO QUE MERECEMOS….
    UN SALUDO CORDIAL A TODOS.

  48. reinaldo dice:

    OPI YO TAMBIEN QUIERO OPINAR Y SI NO LES GUSTA LOS LARGO(COMENTARIOS) LES MANDO UNO CORTO.

  49. Valeria dice:

    De acuerdo con Miguel… yo tambien he visto a alguna docente, que estuvo con carpeta TODO el año… en primera plana en los videos. Eso no es robar???? No tienen verguenza.

  50. miguel dice:

    Gracias Valeria, por no dejarme solo jaja

  51. miguel dice:

    Adivinen quien gana $ 6200? Dirigente de adosac

  52. the vanes dice:

    me parece que los docentes no TIENEN VERGUENZA, no se de que se quejan . vallan a trbajar al norte realmente eso si que trabajan. COMO SANTACRUZEÑA ME DAN MUCHA VERGUENZA

  53. Marcos (el otro) dice:

    Como “Santacruzeña”? Se nota que sos santacruceña mamita.

Publicidad

OPI Video