Los amigos del candidato

Los amigos del candidato

61
10
Compartir

Eduardo Costa
Por: Rubén Lasagno
El candidato a gobernador por el Radicalismo Eduardo Costa hizo un viaje a Buenos Aires para encontrarse con “referentes” del su partido y ya de vuelta se encargó de bajarle el tono a las versiones que arremetían contra su visita al Vicepresidente Cobos un “Radical K” de pura cepa que no dudó en pegar el salto para saborear el poder al lado de la señora Cristina Fernández.

Con una corta carcajada displicente Costa trató de correr el velo a las suspicacias y señaló en los medios locales que su viaje tenía como fin tomar contacto con “todos” los sectores del radicalismo, incluyendo, claro está al converso mendocino.

Sin embargo los que no tenemos afiliación pero si tenemos memoria, recordamos que uno de sus anfitriones, el “Coti” Nosiglia es un personaje emergido de lo peor del Radicalismo, con un historial de denuncias de transas políticas, arreglos y tráfico de influencias que van desde el propio gobierno de Alfonsín, cuando integraba la insufrible “Coordinadora” donde Nosiglia lideraba una SIDE paralela autora y mentora de los mayores estropicios políticos en aquella época; hasta los contubernios con las huestes del “Tío” Anzoarreguy en las “esplendorosa” época menemista pululando siempre en los pasillos de 25 de Mayo 11 y encerrándose a altas horas en la oficina blindada del jerarca entrerriano, hasta que resurgió como el Ave Fénix con el advenimiento del desarticulado De la Rúa y el incapaz De Santibáñez, para ayudarle a la UCR a destruir lo poco que les quedaba.

Nosiglia, Moreau, Storani y tantos más que no viene al caso nombrarlos, son reincidentes en los dos desastres simultáneos que hicieron capitular al Radicalismo en los últimos años en el país. Y es casi irrisorio pensar que si Eduardo Costa intenta cultivar “la nueva política”, persista en codearse con los desechos de un Radicalismo plagado de nombres que son sinónimos de fracaso garantizado y que pusieron patas para arriba al único partido político con peso específico propio para anteponerse a la fuerza del Justicialismo que todo lo abarca.

Se salva de estas consideraciones Rodolfo Terragno, quien goza de prestigio intelectual y es tal vez una de las pocas espadas que tenía la UCR para la batalla pero que las confrontaciones internas se encargaron de mocharle el filo.

Ni hablar de los Cobos y los Lavagna, que hay de a cientos circulando por el Senado la Cámara de Diputados de la Nación y perdidos en las Intendencias de los pueblos de la Argentina infinita. Esos Radicales (¿?), los que saltaron el cerco, no debieran gozar de la mínima aprobación por parte de sus correligionarios porque representan la odiosa cara de la traición a los principios del partido que los sustentó.

Si Costa se ha reunido con los Radicales K, no se ha hecho un gran favor asimismo, dado la enorme reticencia de la gente a avalar estos cócteles de intereses de poder e ideologías que dejan en el camino el bien común de la gente por un cargo. El candidato a Gobernador en las últimas elecciones se apuró a negar que existiera una afinidad de ideas con los garrocheros de su partido, pero el “dime con quien anda…” es muy frecuentemente usado en política y rara vez la realidad contradice la máxima.

Costa se equivocó en su campaña provincial, eligiendo la compañía de marginados políticos del FPVS que le restaron inmensas posibilidades (y votos). Si hoy se vuelve a equivocar pactando con los muertos vivos de su partido o plegándose a los traidores de Irigoyen, indudablemente no aprendió de la derrota y seguramente en el futuro sufrirá los estigmas de tantos yerros.

10 Comentarios

  1. Las conductas erráticas , inexplicables o crierios ambivalentes del ex candidato y empresario EDUARDO COSTA, en materia de posicionnamientos polìticos, no son recientes.- Baste recordar que en las pasadas elecciones al momento de estructurarse la lista de candidatos a diputados Provinciales impuso con criterio personalista como tercero en esa nòmina al Contador CLAUDIO PAGANO de Caleta Olivia, quien hasta hacìa pocos dìas aparecìa como hombre de confianza y/o asesor del Intenente Ultra K FERNANDO COTILLO.- Esa designaciòn no fuè consensuada con la dirigencia o militancia de la UCR y desplazò hacia el cuarto lugar a un reconocido cuadro del partido Don MIGUEL CHAZARRETA de C. Olivia.- Los méritos de PAGANO para lobrar el altìsimo honor del tercer lugar en la lista de diputados radicales ( siendo un no afiliado a ese partido) habrían sido exclusivamente su vínculo de vieja amistad con Don COSTA ( ¿negocios comunes ?) .- En estos ùltimos días según la informaciòn llegada a mi poder y comentarios de vecinos Caletenses, una solicitada de la Agrupación PERONISMO PERONISTA del Norte de Santa Cruz publicada en diarios zonales, que expresa el apoyo incondicional al Gobernador Don DANIEL PERALTA incluiría la adhesiòn y firma del “amigo” del ex-candidato COSTA.- Si bien algunos consideran que la polìtica es muy dinàmica ( especialmente ROBERTO LAVAGNA), corresponde de vez en cuando exigir que los hombres con vocaciòn para la misma, acrediten un poquitín de coherencia en sus expresiones de ideas a los fines de no llevar a confusiòn (por no decir a engaño) al electorado.-
    Por otro lado, entiendo en esto de separar la paja del trigo y hablar clarito como nos enseño Don ARTURO JAURETCHE, que debería requerirse del ex- candidato avalado con miles de votos de Santa Cruz, su palabra y definiciones inmediatas sobre cuestiones estratègicas y geopolìticas urgentes para la Provincia y la Patagonia, especialmente en lo que hace al acuerdo con la Pan American-Brithsh Gas, Minería , ocupaciòn territorial, problemática de las 350 millas reclamadas por el Reino Unido en torno a Malvinas, Compra de acciones de YPF por el grupo ESKENAZI, fondos de S. Cruz en el exterior, Paritarias Provinciales, etc.- Creo que esta temática tiene algo màs de importancia que reuniones porteñas con Radicales K o con los los antiguos tejedores del alguna vez escabroso pacto MENEM- ALFONSIN de los 90.-

  2. Sinceramente no le veo motivo para armar tanto alboroto, Costa hizo una visita protocolar a Cobos y nada más y si mal no recuerdo el Sr. Amaya en estas elecciones estuvo aliado con Costa, si me equivoco perdon, pero creo no hacerlo, entonces de que nos asustamos? que tire la primera piedra el que esté libre de pecado….

  3. Al amigo JUAN ANONIMO le indico que a nivel nacional el dueño del Hipertehuelche tiene individuos màs honestos y coherentes polìticamente hablando que él màximo referente de los radicales K.- Le hago una lista a saber y me olvido de muchos: VICTOR DE GENARO, PINO SOLANAS, ELISA CARRIO, etc. Por otro lado, insisto, andar del brazo del COTI NOSIGLIA es ni más ni menos como andar con LUIS BARRIONUEVO ( el que no hizo la plata trabajando) autores del infame PACTO DE OLIVOS.- Luego, para recuerdo de JUAN ANONIMO le informo que ENCUENTRO CIUDADANO tuvo lista propia de Diputados y apoyò la candidatura de ELISA CARRIO a Presidente sin amagues ni dudas existenciales.- Por lo local, se supone que un Radical no K deberìa respetar el lineamiento de la Presidencia de su partido.- Lo que sostengo es que hay que ser coherente en la vida y en la militancia frente a la sociedad, si ayer sostuvimos que eramos la “nueva política” no podemos hoy andar como chanchos en chiquero (perdón a los chanchos) con los mayores referentes nacionales de la transa y el tráfico de influencias polìticas y de las otras.- Para finalizar JUAN ANONIMO te comento…como antes y como ahora, este humilde librepensador sigue teniendo algunas piedritas orejanas y nacionales en su pequeña honda de letras y sueños.- De vez en cuando las tiro …y me las banco.-

  4. DR AMAYA usted no puede hablar, fue menemista, kirchnerista etc etc, si tiene los pantalones bien puestos haga la interna en su partido peronista… Se tiene que terminar la hipocresia de los que piensan de una manera y viven de otra; ejemplo de esto los kirchner, hablan del pueblo desde su residencia del calafate tomando champang; es una lastima que un partido como el peronista caracterizado mundialmente como popular ahora igual se caracterice por dirigentes millonarios en vez de tener genuinos representantes populares… pobre rucci!!!

  5. Y que se le va a hacer…Los Peronistas hemos fabricado a mucho delincuente político.- Pero sepa el contradictor LUCAS ( como JUAN tambièn nombre de apóstol) que el suscripto fuè expulsado hace 10 años del P.J. por ser simplemente un Republicano , Nacional y Popular y no aceptar caudillos carentes de mìstica o idoneidad.- Un Peronista no puede ser Menemista ni Kirchnerista, eso es una contradicciòn lògica y hasta ahora, dentro del Movimiento y ahora desde fuera, sigo combatiendo a los tránsfugas y vendepatrias, con o sin camiseta pejotista.- O sea…

  6. no se ustedes yo prefiero ser radical, con todos los defectos que tiene el radicalismo; pero al menos tenes internas y podemos hablar en las convenciones y decirle en la cara a cualquier dirigente lo que pensamos y no como el peronismo que tiene escalas jerarquicas propias de su descendencia militar, ramon tiene razon son una fabrica de delincuentes y lucas igual todos los lideres del peronismo son millonarios los rodriguez saa, los kirchner, los menem , barrionuevo. Ademas se viven contradiciendo miren moyano representa a los camioneros y usa camisas de 100 dolares. Pero saben que todos los peronistas tienen algo muy claro, el que tiene la caja manda y punto, el partido es un mero vehiculo para llegar al poder, entiendase por poder impunidad y poder economico……..impunidad por ejemplo para sacar los fondos dela provincia y depositarlos en donde sabe quien y no decirle nada a nadie, impunidad para atropellar 17 personas y seguir libres… como se daran cuenta soy gorila, saben que y a mucha honra porque laburo todos los dias y el pan me lo gano con el sudor de mi frente y no con un subsidio del estado o acomodo politico, gorila de izquierda que vive en un barrio humilde y que ve como se aprovechan los peronistas de las necesidades basicas de la gente, una semana antes de las elecciones reparten colchones, chapas, etc…………… como dijo borges son incorregibles…
    Como dijo el filosofo contemporaneo HERMINO IGLESIAS cuando los peronistas se estan reproduciendo, o mejor dicho cuando se pelean se estan repartiendo el botin….

  7. Para el Señor mmmmmmm Don Ramon …..y no importa tanto su apellido, pero bueno Ramoncito mi apellido es Vázquez, aunque eso no haga la diferencia o sí? quiere mi t.e., mi DNI, por dichos es su costumbre menospreciar a la gente, en fin que le vaya bien en eso, pero Usted no deja de ser alguien que se alio con alguien para conseguir algo, eso y nada más, no le sigo el juego porque no vale la pena …

  8. no se peleen muchachos o no saben que la unica diferencia que hay entre peronistas y radicales es que los ultimos son inutiles hasta para robar

  9. Perdòn sres, pero me parece que la nota que originó tanto ataque personal en especial y a los Peronistas en general, simplemente dice que el ex candidato Radical de la UCR de Santa Cruz y hoy pretendiente a Presidente del Partido Centenario, estuvo dialogando en Buenos Aires con el Vice Presidente de CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Don COBOS quien creo fué expulsado del partido de ALEM e IRIGOYEN por considerarse a su conducta como incorrecta y de convalidaciòn de políticas de estado anti Republicanas.- El resto es medio como hacerse el Terro, gritar por un lado para defender el nidal que está en otro.-
    Por otro lado, las barbaridades que algunos hombres han hecho durante la historia enarbolando los colores del P.J. o la UCR no pueden descalificar a las utopias que esos grande partidos nacionales promovieron cada uno en su respectivo tiempo y con sus respectivas estrategias y pasiones.- El Marxismo por ejemplo, produjo para la humanidad desde individuos como STALIN hasta heroicos librepensadores como ROSA LUXEMBURGO , SARTRE o GRAMSCI , pero sus contradicciones operativas y de hombres concretos , no nos pueden llevan a descalificar a todos quienes adhieren a esos PRINCIPIOS y METODOS de interpretaciòn del devenir de la Humanidad.- La misma Iglesia Catòlica ha mostrado desde tipos como VON WERNICK hasta luchadores como MUGICA o ANGELELLI y sin embargo, nadie dice que TODOS los Católicos son la misma cosa.- Aunque tienen razón los que me anteceden en sus críticas, ya no vale la pena seguir con este tema menor. Igualmente agradezco el entrevero, pues sirve para volver a hacer una buena autocrítica de vida y de principios.-

Dejar una respuesta