Publicado el: 24, Feb, 2008

Los Kirchner son así


Néstor Kirchner, Cristina Kirchner
El recibimiento oficial del presidente de facto de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en Argentina, fue la mayor contradicción en la que incurrió el flamante gobierno de la señora Cristina Fernández que colisionó contra su política de DDHH. ¿Farsa o sabiduría?. Pocos lo entienden; sin embargo hay quienes aseguran que el verde de los dólares hace olvidar cualquier promesa.

Muchos temas discurrieron en el tiempo que hemos estado ausentes en la web; algunos de orden local otros nacionales han poblado páginas de diarios y revistas aumentando nuestra agenda “atemporal” que llevamos con nosotros aún en épocas de vacaciones.

A nivel nacional más allá de la vergonzosa y denigrante actitud que tuvo Lavagna, de lo cual nos ocuparemos en otra oportunidad, hace algunos días el matrimonio Kirchner respondiendo a su naturaleza bipolar (políticamente hablando) trajo a su propia tierra, aquella en la que han grabado a fuego hasta el cansancio el desabrido cliché de los derechos humanos, últimamente tan bastardeado por personajes de poca catadura moral; a uno de los pocos sino el único dictador de la más baja estofa que anida en algún rincón del mundo.

Una vez más el matrimonio presidencial desnudó su desinhibido comportamiento pendular entre una cosa (o una idea, discurso o acción) y su contracara. Es decir, y esto lo hemos venido marcando desde que Kirchner asumió en el 2003, ambos representan un binomio que explota como nadie la mentira y el engaño. Esta circunstancia que lo hace codearse con uno de los últimos genocidas del mundo sin que se les mueva un pelo, mientras gesticulan grandilocuentes hacia adentro para que los veamos derechos y humanos, lo corrobora.

Hay exegetas del gobierno que con dientes apretados y con la boca torcida tratan de explicar que la potencialidad de Guinea Ecuatorial y la necesidad energética del país no le dieron margen a la presidenta para mirar el color de ojos o el holocausto que arrastra su nuevo socio como sucia mochila, y obligada por las circunstancias ensayó un discurso remendado de advertencias; pero hay que decir que esto no alcanza para explicar cómo el matrimonio aplica con nosotros las recetas que se guarda con los de afuera ¿Acaso los derechos humanos son susceptibles de ser cambiados por petróleo o billetes de otro color? ¿O es que Kirchner y su esposa nos viven mintiendo a los Argentinos para hacernos culpables de culpas que ellos jamás sintieron?.

En Santa Cruz nadie olvida cuando en los ´90 la referente local de los DDHH Milagros Pierini le pedía al gobernador Kirchner un salón para hacer los actos recordatorios por los 30 mil desaparecidos y el actual ex presidente se los negaba.

Si esto que pasó con el dictador fue la frutilla del postre, el helado la señora presidenta lo comió días antes cuando tuvo una reunión protocolar con Lino Oviedo, el paraguayo prófugo que el ex presidente Menem cobijó en Toulín (TDF) y mereció el escarnio del espectro político nacional, incluyendo al propio Kirchner cuando era gobernador.

Muchos que en aquel momento le auguraban a Oviedo un final parecido al del matrimonio Rumano, esta vez saludaron reverenciales ante la figura del candidato que puede volver al poder del país vecino y la primera mandataria, guardando en la valija para otro momento sus opiniones adversas, le besó el anillo (por las dudas).

Los Kirchner son así; eso son y con esa doble moralidad conviven en el poder junto a un séquito de políticos con rodilleras que los adulan y los complementan. Mientras tanto la gente vota y muchos sacan una buena parte de la torta que se cocina a fuego lento en los negocios que van armado detrás de cada discurso organizado para nublar la vista de la gente. Los derechos humanos son uno de los caballitos de batalla de ambos ¿O alguien tiene dudas aún?. Es cierto que éste ha sido el gobierno que más ha reflotado a nivel nacional e internacional el valor de los DDHH pisoteados en el pasado, pero lamentablemente se olvida de aquel que verdaderamente le interesa la gente, los derechos humanos de las personas que hoy caminan por las calles víctimas de la injusticia, la inseguridad, la codicia y la corrupción institucionalizada.

Haberle estrechado la mano y ofrecerle un ceremonioso y protocolar recibimiento a un genocida que construyó una inmensa fortuna personal sobre los cadáveres de miles de ciudadanos de su país, donde la tortura y los vejámenes han sido moneda corriente, es patético y altamente nocivo para la credibilidad del gobierno.

Sin embargo, como si esto fuera poco, ninguno de los grandes defensores de los DDHH como Hebe de Bonafini o el periodista y legislador Miguel Bonasso, sólo por nombrar a dos de los que se despellejan vivos por maldecir y condenar a las dictaduras pasadas, levantaron el dedo acusador en contra del invitado de su patrona. Y ni hablar del diario “hiper defensor de los derechos humanos” Página 12, que siempre fustiga desde su portada a los genocidas y criminales.

Esta vez y por esos días, raramente se le terminaron los títulos ingeniosos y las portadas ácidas contra los dictadores.

Parece que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, un salvaje que hace 29 años llegó al poder a sangre y fuego y somete a toda una nación bajo los influjos de una cruenta dictadura, había resultado ser un buen tipo.

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Lu =) dice:

    Me llamo Lucrecia,tengo 16 años y vivo en Las Heras. me encanta leer el opi desde que descubrí que existe porque me hace realmente bien poder abrir los ojos de a poco y formar un BUEN criterio mientras voy creciendo… me alegra saber de esto porque no quiero caer nunca en la mentira de tantos como la de los kirchner;gracias a un medio como este puedo convencerme mas de la farsa de todos esos discursos elaborados como dice la nota, de que tanto eufemismo no es mas que eso, palabrerío sutil que hace creer a mucha gente lo que no es, que disfraza sus maniobras sucias y que hace que como hasta ahora ellos y tantos otros se salgan con las suyas. Esa clase de mentiras como la de nestor y su señora esposa junto con todos esos grandes perseguidores de intereses propios (como la señora hebe), cuando se hacen los defensores de los DDHH y se dedican mas a hacer acusaciones señalando los errores de todos menos de ellos mismos y sus “allegados”.esa clase de mentiras es la que hace que el poder esté aún en manos de la dinastía kirchner o que menem haya sido reelecto y haya estado diez años haciendo destrozos impunememente y encima alentado por mucha gente, esa clase de mentira que hace que después de tanto vuelva a tener la cara de candidatearse para ser gobernador, que hace que se les siga dando lugar para que libremente hablen RIDICULECES mientras las palabras realmente valederas como las de estas ediciones virtuales tengan que expresarse casi en clandestinidad…esa es la clase de mentira

  2. Lu =) dice:

    que espero nunca llegar a creer…
    Por eso agradezco que existan medios de información real y completa como el opi…
    Porque me ayudan a darme cuenta de la realidad y evitan que caiga enredada como una mas en las mentiras de estos manga de hipócritas…porque eso es lo que son, un gran número de poderosos hipócritas.

  3. Marcelo dice:

    Completamente de acuerdo con Lucrecia, creo que agregar algo está de más…

  4. MARCELA dice:

    MUY DE ACUERDO!!!!!!!

  5. LocoLive dice:

    Piba, si no queres creer “en la mentira” tendrías que saber algo basico para cualquiera qu tenga intereses en la comunicación: En estos días de la “mass media” NINGÚN MEDIO ES INDEPENDIENTE. Vos todavía sos chica y no ves eso capaz, pero todos analizan la realidad desde su prisma… No compres ABSOLUTAMENTE a nadie, ni a Opi ni a El Periódico, porque TODOS responden a alguien un poco más arriba que ellos que es el que los mantiene al fin y al cabo.

    O Lasagno y compañía tienen una Agencia de noticias porque son buenos y aman a la humanidad, porque son luchadores de “la verdad” (término bastardeado y fundamentalista si los hay: “Nosotros decimos la verdad”, con un dejo de omnipotencia asqueroso que tampoco admite la pluralidad)… ¡¡¡Jajaajajaa!!! No che, nadie vive de buenas intenciones.

  6. LocoLive dice:

    Y solo una cosa: Cuántos de los que hablan acá contra “la gobernaciónde Kirchner” estaban en mi provincia antes de que él llegue… Y los que estaban, ¿Se acuerdan de lo que era antes? Señor Barabino, ¿Se acuerda de la Santa Cruz anterior a Kirchner? Y no me vengan con ese cuento de “había mas dignidad”, porque saben que la dignidad no es un valor medible sino algo subjetivo… Santa Cruz les guste o no creció y progresó.

  7. daniel dice:

    Para Lucrecia, segui confiando en opi porque es el medio de informacion incomprable de este gobierno corrupto,para todos los chicos de la adolescencia, sigan leyendo opi ya que es el medio de informacion actual, y para Locolive, no se donde estabas vos antes de los kirchner, pero yo vivi en esta tierra en esa epoca y viviamos mejor, el progreso se fue dando paulatinamente con los kirchner o sin ello se hubiera progresado igual, pero lo que veo Locolive que sos un lupinero de pura cepa, que seguro estaras enganchado en algun acto de corrupcion de este gobierno, yo puedo dar fe de los actos de corrupcion porque los veo a diario, asi que Locolive sos un falso que se escuda en un nombre ficticio, por miedo a que te descubran quien sos, yo soy daniel mas conocido como el dragon. Para opi sigan adelante que tienen el apoyo de la gente que cree en la justicia, en la dignidad, en el trabajo honesto y sobre todo en la verdad. Es la primera vez que escribo en la web, pero me dio bronca la ignorancia o el amigismo de Locolive, un atorrante que seguro vive de este gobierno

  8. lucas dice:

    loco live debe ser uno de los tantos beneficiados con un empleo publico que trabaja de bulto en los actos….lucrecia vos estudia y progresa y trata de ser independiente no le tires tu honra a los perros como locolive pobre de el….ya que sabes tanto locolive decime donde estan los fondos de santa cruz o los inetereses que devengaron, como se nota que varizat no atropello a nadie que conocias ñoqui

  9. carlos dice:

    Pa Lucrecia te felicito por tu opinion se ve que estas tienes interes en la realidad ojalas todos los jovenes y no tan jovenes, salieran de ese mundo oscuro en que viven y no quieren ver pasar la triste realidad que se vive a diario en esta Provincia y en el pais… los Kichner Dicen ser Justicialistas, defensores de los DDHH y la Justicia Social, UNA MENTIRA….!!! no olvidemos como mandaron a reprimir a los trabajadores, tanto Municipales, docentes y hasta los Mineros que estubieron haciendo resistencia para que no se cierre la Mina cuando estaba en manos de su Amigo Sergio Taselli… que durante su gobierno y la complicidad de Kichner Desmantelo la empresa y llevo a peor decadencia la Mina y alos Mineros… hasta la muerte de los 14 Mineros es responsabilidad de el y su testaferro e interventor Arnol… que al final callaron a las Viudas con un puñado de plata y a la fecha ni un responsable… los que tienen alguna responsabilidad politica estan todos acomodados en cargos politicos… y asi parece todo bien… aqui no paso nada…! y de sacar Carbon “Nada”…! la mega Usina lo van a alimentar a gas…! pero cuando se contruya por aya del 2011.. se ara otro anuncio…!! como par ganar votos…!
    Este medio es le unico que se puede leer la verdad u opinar con la verdad, el resto de los diarios arman las noticias como pa no quedar mal con el Patron… o pa que no se enoje…! y del Diario el Periodico ni Hablar ni lo leo… lo uso de papel higienico solo apa darle uso a tanto papel desperdiciado… cuantos arboles se cortan todos los dias pa publicar la obsecuencia y el atropello a la gente…!
    chau Carlos

  10. PATRICIA dice:

    CON CARIÑO PARA LOCOLIVE: Estaba leyendo muy atentamente las opiniones vertidas por éste señor respecto a la independencia de los medios de comunicación, en las que pone mas que en evidencia su profundo malestar acerca de las notas publicadas en esta página; la verdad que si esta agencia responde a alguien como usted afirma, no lo se. Pero lo que si se, es que ésta agencia al igual que otros medios de comunicación como radio nwes y tiempo por ejemplo fueron los únicos que plasmaron la realidad tal como sucedía; lo cual no fue así en el caso de otros medios de comunicación que solamente se dedicaron (y en la actualidad lo siguen haciendo porque ese es su único fin) a disfrazar la realidad para que gente obsecuente como usted no aprenda a utilizar las escasas neuronas que posee y analice lo que es mas conveniente para un pueblo; como es el caso del canal oficial (osea el 9), canal 2 , canal 10, la radio FM del Carmen y ni hablar del diario mas leído “El periódico”, que obviamente como no va a ser el más leído si es subsidiado por el gobierno no derivando ningún tipo de costo de edición para su propietario, que demás esta decir de quien se trata; un muy allegado al poder político que por el contrario obtiene suculentas ganancias a través de los elevadas cifras que recibe por parte del gobierno nacional en concepto de propaganda política por lo cual estaban siendo investigados por una entidad de Estados Unidos, según lo que leí en esta honorable agencia (corrijanme si me equivoco) los últimos meses del año pasado. Me parece que éstos últimos medios de comunicación son el ejemplo mas patético de la prensa totalmente DEPENDIENTE. De última debo decirle señor LOCOLIVE que no hace tanta falta informarse a través de ésta u otra agencia, solo basta con recorrer un poco las instituciones y observar la corrupción en la que están inmersas.
    Por otra parte quisiera contarle que tengo 37 años y soy N.Y.C de esta tierra (nacida y criada por si no tiene conocimiento de la sigla) quizas sea mucho menor que usted seguramente, pero déjeme decirle que a pesar de mis 37 años SI TENGO MEMORIA y me acuerdo perfectamente de los años que antecedieron a la gobernación de kirchner, (a cargo de Puricelli o Del Val) usted dirá fueron un desastre, puede que si puede que no, depende del punto de vista con que se lo mire; pero si puedo asegurarle que los 17 años posteriores si fueron peores. 17 años de autoritarismo y dictadura “democrática” en la que el primer decreto decretado, valga la redundancia, apenas asumidas las funciones de gobernador por parte del Sr. kirchner fue no abonar los sueldos de los empleados públicos a vísperas de la navidad del año 1990, obviamente que importaba si el pueblo tenia aunque sea un pedazo de pan para poner en la mesa total ya había llegado al poder, creo que para muchos de nosotros ese año va a ser inolvidable no se si para Ud, locolive quiza Ud. recibió algún tipo de subsidio; mi familia no. Ni hablar del decreto posterior, el famoso “estado de emergencia provincial” que terminó de destruir la dignidad de los trabajadores avasallando sin miramientos los derechos laborales que por ley correspondían como por ejemplo la recategorización cada 5 años de los empleados, o la suspensión del pago de los pasajes que dicho sea de paso nunca fueron devueltos, o la denigración de la esposa del empleado publico a través de la cancelación del pago de asignación por cónyuge, o la suspensión de los pases a planta permanente aunque correspondieran o la denigración salarial a través de los interminables pagos en negro; ni mencionar de los 17 años de corrupción creciente, de los 17 años de impunidad en los que se reprime al pueblo gratuitamente o que se atropella muy relajadamente con un automóvil a 20 personas sin tener consecuencias legales evidentes que permiten que un desquiciado pasee libremente en la ciudad de Buenos Aires, si es que no esta con un cargo mucho mas importante en el exterior del país, cosa que no seria raro.
    Como verá Sr. locolive a pesar de mis 37 años tengo muy buena memoria, memoria que gracias a Dios no me hace cometer errores al momento de emitir mi voto y así como yo hay otros lamentablemente hoy todavía somos minoría ya que los obsecuentes y las mentes cerradas como Ud que se arrastran por un subsidio, por una tarjeta social o por un puestito aún son mayoría; pero aún así no pierdo las esperanzas que algún día mi pueblo termine de abrir totalmente los ojos y observe la realidad tal cual es y sepa elegir un destino diferente.
    Por la dudas le aclaro que soy apartidaria que significa que no simpatizo con ningún partido político gracias al cielo
    AGUANTE OPI YO LOS BANCO A MUERTE

    POR ULTIMO SI SR. LOCOLIVE SI NO ESTA CONFORME CON ESTA AGENCIA TIENE LA POSIBILIDAD DE INFORMARSE CON EL DIARIO EL PERIODICO Y ENCIMA NO PAGA NADA JAJAJAAJA.

  11. CHONI dice:

    HACE TRECE AÑOS VIVO EN LA PROVINCIA EN PTO SAN JULIAN, CUANDO ERA SOLTERA VOTE A KIRCHNER, HOY TENGO DOS HIJOS, UNA FAMILIA Y NO LO VOLVERIA HACER..ME CANSE DEL MILITARISMO. Y LE DIGO A TODOS LOS COMODOS QUE VIVEN DEL GOBIERNO QUE LA VIDA TIENE MUCHAS VUELTAS…FELICITO A OPI QUE SE JUEGA POR LOS TRABAJADORES POR LOS CIUDADANOS…Y POR UN FUTURO LIMPIO.

  12. Lu =) dice:

    omnipotencia la suya de llamarme “piba”,con todo respeto, me suena a soberbia LocoLive.
    Será lo que sea opi para usted,pero para mi es de gran agrado porque pude expresarme libremente, y eso es suficiente para mi,sé que no se da fácilmente.
    Entiendo lo que me dijo,soy consciente de que ningún medio de comunicación masivo será siempre 100% independiente u objetivo porque eso es ilógico y practicamente imposible. Después de todo,soy chica pero no boba.
    En ningún momento dije comprar ABSOLUTAMENTE a nadie,gracias por el consejo igual. De todos modos,tengo derecho a elegir,y a mi criterio (que con mis 16 años llevo formado, usted piense lo que quiera,si es suficiente o no para opinar, va en cada uno),opi es un medio confiable, y kirchner un gran mentiroso eufemista.Pero para qué hablarle de eufemismo,si por su forma de esrcribir ya lo maneja muy bien…
    Y con respecto a su último comentario,Santa Cruz creció y progresó,¿a costo de qué?,¿a quienes beneficio?, ¿hasta donde crecio? sera usted beneficiado… yo desde mi lugar no veo grandes beneficios, pero hablo desde mi lugar, cada uno tiene su perspectiva…

  13. Marcos dice:

    Ojo yo leo OPI, pero también sé como dice el sr. LocoLive que no se vive de buenas intenciones y la forma de OPI según mi punto de vista, es tirar 3 volazos, 2 verdades, 1 rumor. Y está bien. Cada uno hace periodismo a su manera y lo que yo he visto, con no tan buenos ojos, es que cuando han “hecho agua” con algún comentario o nota, nunca dicen “bueno, nos equivocamos en esto u aquello” y bueno, está perfecto también. Que hagan lo que quieran, la información nunca es 100% objetiva, 100% verdadera, ellos plantean la información, está en nosotros en analizarla, digerirla, informarnos más, complementar dicha información.
    Con respecto a Tiempo y FM Tiempo, Patricia, si vivís hace taaaanto tiempo supongo que sabrás quien es el Sr. Kalmus y esposa, como trata a sus empleados, los sueldos en negro, la gente que ha despedido, la gente que le ha quemado gomas en frente de su diario, las veces que ha tratado mal a emppleados o sea, está bien que Tiempo pasa las cosas como son, pero acordate que un diario o un sistema de información es un negocio como cualquier otro, y su negocio fue el conflicto docente en esa época, eso le generó muchisímo dinero en publicidad, en tirada de diarios, cuando hay quilombo, hay algunos que están contentos con eso porque eso significa $$$$$. Asi es el negocio y creo que todos a estas alturas sabemos como es. Cada cual maneja su negocio como más le convenga y obviamente al Sr. Kalmus sabe como es eso y para que lado tiene que tirar cuando le conviene.
    Fijate que por más que cubren todos los conflictos, el gobierno sigue pagando publicidad y espacio en Tiempo, porque harían eso?
    Cual es la relación entre De Vido y Diario Tiempo?

    En fin, yo leo OPI, no me fanatizo con ellos, son un buen medio de información y dicen muchas verdades, pero también soy objetivo y yo sé que cuando hay quilombo hay gente que está contenta, porque sino hubiera ninguno, no pueden hacer nada. Fijense como crecen ciertos sitios webs ayudados por el quilombo, como crecen la pauta publicitaria cuando hay quilombo. Esto es así, un negocio. El negocio del quilombo. Si no lo hubiese, tendrian que cubrir eventos aburridos y sin gracia. Notas de color que no le interesan a nadie. Pero esta es una provincia super corrupta, acá siempre hay algo de que hablar.
    Un ejemplo clarito, en la época del conflicto docente, el blog de Juan Cruz Sanz tenia a veces como 90 comentarios en las entradas, ahora cuantos comentarios hay? 2, 3 y 0 en algunas entradas.
    Cuando no hay quilombo la gente no necesita apoyar ningún medio, ni omitir opinión, porque vuelven a la rutina.
    Pero como dije, al ser esta una provincia de tanta corrupción K y tanto bolonqui, siempre hay tela que cortar.

  14. Lu =) dice:

    Ah y si bien los medios de comunicación nunca brindarán información objetiva, al menos sé que la palabra de mi mamá si es un medio de información confiable, y cuando veo en un medio periodístico lo que en mi casa reafirman, no creo que estén muy errados. Después de todo, los hechos, hechos son y no hay palabra que los disfrace. Y si bien la palabra de mi mamá puede estar cargada en parte por subjetividades, ella no va a desear nunca mal para mi, sino todo lo contrario, como toda madre. Ell espera que el día que me falte, yo pueda progresar de la mejor manera por mi misma, y pueda hacer las cosas bien. ¿Qué palabra mas confiable que la de ella, entonces?

  15. Lu =) dice:

    ¡ah! y gracias a los otros que comentaron hacia mi. Gracias por los consejos porque sé que son de buen fe, y gracias por la amabilidad.

  16. queveranito dice:

    No hay mal que dure cien años!!!!! Ya se les va a terminar…

  17. citizen dice:

    ojo LU=) solo es otra vision de las cosas ….no la verdad absoluta, no te dejes influenciar por esta clase de periodosmo sensacionalista que enarbola la bandera de la verdad……no todo es tan asi.

  18. PRENDE OTRO dice:

    cortenla de querer todo el tiempo asociar el poder politico nacional con la bestia peluda (?) de varizat, loco las cosas son simples…..varizat cometio un delito por el cual deberia esta cumpliendo una condena, la cual debe ser dictaminada por la justicia….la justica es una cagada, eso lo sabemos desde siempre, ahora que sea utilizada para beneficio de los que mas poder tienen …eso tambien lo sabemos desde que los romanos tiraban a los judios a los leones…..asique dejemos de joder y pongamonos a laburar todos juntos, que a quedado demostrado por la historia de la humanidad, que es la unica manera de salir adelante….siempre y cuando no te pongan una cherokee de frente……(?) me fui al carajo al final , no?

  19. Mariano Smith dice:

    Argentina no estaba contemplada en la Biblia. Es el único lugar del mundo donde se puede estar con Dios y con el Diablo. Hoy me abrazo con Hebe de Bonafini y mañana con Videla. Y llego a presidente. Como dice Prende Otro, la justicia es una cagada. La justicia argentina. Por eso debe ser que hay un partido político que se llama “Justicialista”. Para cagarnos.

  20. silvia dice:

    es bueno el debate cuando nos lleva a reconocer los errores u horrores!!!..pero tambien tratemos de proponer ideas que sirvan para cambiar el rumbo -NO LES PARECE ???…LocoLive…su apodo no es casualidad verdad?..usted tiene razón cuando dice “Santa Cruz les guste o no creció y progresó”…pero creo que se le termino la tinta porque le falto escribir ” QUE CRECIO EN CORRUPCION,NARCOTRAFICO,CONTAMINACION AMBIENTAL,INJUSTICIA SOCIAL,EN ENTREGA DE TERRITORIOS EN MANOS DE EXTRANJEROS,DESERCION ESCOLAR, MADRES NIÑAS,VIOLENCIA FAMILIAR,bueno podria seguir ennumerando EL CRECIMIENTO!!!…como revertir este “CRECIMIENTO”…BUENO MI PROPUESTA ES QUE DEJEMOS DE SER HABITANTES Y SEAMOS CIUDADANOS COMPROMETIDOS…QUE LES PARECE NOS PONEMOS DE PIE O MORIMOS DE RODILLAS ????

Publicidad

OPI Video