Publicado el: 25, Feb, 2008

ADOSAC rechazó el 15% de aumento propuesto por el gobierno por “insuficiente”


ADOSAC filial Río Gallegos
El Congreso docente lo resolvió ayer a última hora luego de un largo debate. Si no reciben una propuesta superadora de parte del gobierno provincial el próximo sábado podrían decidir una medida de fuerza y no comenzarían las clases en Santa Cruz.

Ayer a las 20:00hs aproximadamente culminó el Congreso Docente que se llevó a cabo en la filial del gremio en Río Gallegos. Allí estuvieron presentes las 14 filiales de la provincia y por unanimidad decidieron rechazar el 15% de aumento propuesto por el gobierno de la provincia por considerarlo “insuficiente”, tal como le expresó a OPI el Secretario General de ADOSAC Pedro Muñoz.

“Nosotros creemos que es insuficiente el aumento que pretende dar el gobierno por cuanto nuestros compañeros del interior han evaluado que la canasta familiar hoy asciende a 6.000 pesos, teniendo en cuenta dos rubros fundamentales que han aumentado en forma desproporcionada en los últimos tiempos como son los alimentos y los alquileres”, expresó el dirigente gremial.

Al ser consultado por esta Agencia sobre las próximos pasos a seguir en materia de negociación, Muñoz señaló que para el lunes (hoy) a la mañana está previsto la entrega de una nota al Consejo Provincial de Educación donde informará lo resuelto, el martes 26 se presentarán a paritarias, tal como está determinado en el cronograma con el gobierno y el día sábado 01 de marzo se retomará el Congreso que ayer pasó a un cuarto intermedio “y si no existe de parte del gobierno una oferta que contemple los 1.100 que pedimos de piso, seguramente iremos al paro”, expresó Muñoz quien de todas formas dejó en claro que tal decisión deberá ser consensuada por los congresales.

El Secretario General del gremio remarcó que el Congreso también rechazó por unanimidad el acta firmada por CTERA con el gobierno donde aceptó un básico de 1.290 a cambio del compromiso de no hacer paro por 180 días, “Creemos que esto es inadmisible porque coarta el derecho a huelga de los trabajadores que está legalmente establecido por la Constitución”, le dijo a OPI.

Finalmente Muñoz indicó que también los congresales docentes rechazaron unánimemente el pago de la ayuda escolar en 3 cuotas, que el gobierno de la provincia tiene previsto abonar consecutivamente los primeros meses del año.

Con este panorama, el inicio de las clases en Santa Cruz se ve nuevamente comprometido por diferencias salariales como en el 2007 con el gobierno, en este caso de Daniel Peralta. Obviamente que los docentes esperan la respuesta oficial, no obstante el martes en paritarias éste será seguramente un tema excluyente y hacia fin de semana se tendrá un panorama más claro de lo que van a hacer los maestros en Santa Cruz en el inicio del ciclo lectivo 2008. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. marina dice:

    muy buen regreso para esta prestigiosa página, ojalá la información tenga equidad. ahora bien, como madre considero que a mis hijos les asiste el derecho a apender del que nos da fé nuestra carta magna, entonces en esta instancia debe primar la cordura entre los docentes, Muñoz habla de su derecho de huelga, pero no nos habla de los logros obtenidos en todo este tiempo, mejor salario, sin haber cumplido con los 180 dias de clase que la ley establece y cero nivel académico por haberse dedicado todo el 2007 a estar encerraddos en una carpa esperando que los anárquicos les subsiedien, alquileres, tarjetas de crédito y alimentos sin trabajar. Esta amenaza de paro con una raiz claramente ideológica no puede entorpecer el rumbo en la educación de nuestros hijos.SEÑORES PADRES ESTEMOS ATENTOS

Publicidad

OPI Video