Morales prometió ayuda si la Argentina y Brasil enfrentan “problemas graves”

Morales prometió ayuda si la Argentina y Brasil enfrentan “problemas graves”

51
1
Compartir

Cristina Kirchner junto a Evo Morales y Lula Da Silva (Presidnecia)
17:00 – El presidente de Bolivia volvió a mostrarse dispuesto a colaborar, aunque sin precisar cómo concretaría la asistencia.

Dos días después de que fracasara en Buenos Aires algún tipo de acuerdo con Brasil para redistribuir el gas que ese país y la Argentina reciben de Bolivia, Evo Morales volvió a mostrarse proclive a ayudar a ambas naciones ante la amenaza de la crisis energética, aunque no dio precisiones sobre cómo podría concretarse ese apoyo.

Según declaraciones reproducidas por el portal de Internet lostiempos.com de la ciudad boliviana de Cochabamba, Morales destacó en el Palacio Quemado el alcance del encuentro que mantuvo con Cristina Kirchner y Lula Da Silva en la Quinta de Olivos.

“Problemas graves”. “Hubo un acuerdo entre los presidentes acompañado por nuestras empresas estatales, tales como Yacimientos, Enarsa, Petrobras, pero también, los diplomáticos y los embajadores: debemos trabajar de forma conjunta de solidaridad y de complementariedad con el tema energético”, señaló Morales.

Fue algo más allá y precisó: “Esto significa que si Brasil tuviera problemas graves de energía, todos debemos apoyar. Si Bolivia lo tuviera, igual. Y si hubiera un problema muy serio en la Argentina, debemos ver cómo dar nuestra parte cada uno para resolver sus problemas”.

Nueva cumbre. Por otra parte, Morales celebró la invitación que les hizo a Fernández de Kirchner y a Da Silva a seguir discutiendo sobre el suministro de gas a la Argentina y Brasil en un encuentro que, según afirmó se realizará en La Paz el mes próximo. (LaNacion.com)

1 Comentario

Dejar una respuesta