OPI necesitaba renovar su plataforma de publicación y terminó reorientándose a una...

OPI necesitaba renovar su plataforma de publicación y terminó reorientándose a una plataforma de interrelación

54
4
Compartir

Logo OPI Santa Cruz
03:00 – Iniciamos una etapa con el valor agregado de las nuevas tecnologías aplicadas en beneficio tanto del lector como de la operatividad del sistema. Íbamos en búsqueda de un horizonte técnico que nos facilitara el trabajo y encontramos mecanismos que nos acercarán más a la gente que desde hoy podrá compartir todo e interactuar con nosotros en el universo de las comunicaciones virtuales.
En pocas palabras le contamos de qué se trata.

En OPI siempre hemos dado relevancia y preeminencia a la calidad periodística, partiendo de la base que se debe abonar el día a día con información fidedigna, actualizada, exclusiva, veraz y básicamente distinta a la difundida en Santa Cruz por otros medios con libertades acotadas para contar la realidad provincial.

Sin embargo hoy encaramos una nueva etapa incorporándonos a las nuevas tendencias tecnológicas y empapándonos de las ventajas de la Web 2.0.

Con este nuevo formato los lectores podrán publicar comentarios con enlaces semánticos y definitivamente cerraremos con ellos el feedback (ida y vuelta), hecho fundamental en las comunicaciones humanas que nos permitirá interrelacionarnos personalmente con nuestros miles de lectores diarios.

El diseño estéticamente más pulido, ágil y minimalista facilitará enormemente la lectura de las notas y la navegación por todo el sitio será un verdadero tour informativo para los lectores que tendrán a mano todas y cada una de las herramientas disponibles, desde la producción de videos hasta la posibilidad de integrar su comentario al pie de cada nota.

También incluimos la novedosa posibilidad de la versión móvil, lo que le permitirá al lector navegar desde su teléfono celular por los contenidos de OPI, lo cual va en respuesta directa a la necesidad de la gente de hacerle cada vez más accesible la información.

Una de las implementaciones más importantes incorporadas por nosotros, en el nuevo diseño son los canales RSS de las noticias. Los llamados “Feeds” permitirán a los lectores saber cuándo se actualiza OPI y a nosotros poder intercambiar contenidos. Los Feeds RSS son “la sangre de la red” y los sitios periodísticos más importantes del mundo los incorporaron a sus publicaciones.

Finalmente desde esta Agencia queremos hacer presente una lista de agradecimiento a gente que ha contribuido enormemente a que OPI lograra esta nueva performance. Todos ellos amigos y profesionales de gran renombre en sus distintas especialidades, son parte indivisible de nuestro renovado lanzamiento.

Por un lado queremos darle las gracias por su atención, predisposición y paciencia a los hacedores técnicos de este logro a Pablo Mancini, Julián Paredes y Fernando Pont creadores de “Argentonia”, especialistas en comunidades virtuales y reconocidos diseñadores de sitios de última generación como “20 palabras”, “Lanata PM” y “Renault point”.

Y también agradecerles al colega y amigo Darío Gallo, ex Director Ejecutivo de revista Noticias y actual Director General de “Perfil.com” y a Vanina Berghella (“La propaladora”), titular del blog de Clarín “Ni de acá ni de allá” con quienes cerramos un círculo virtuoso para lograr entre todos obtener un producto en honor y merecimiento de quienes día a día le dan a OPI varios minutos de su tiempo para leer lo que pasa en la provincia y que en definitiva son quienes justifican nuestra existencia.

Muchas gracias. OPI Santa Cruz.

4 Comentarios

  1. Muchisimas felicitaciones a todo el equipo de OPI por la renovación, aunque seguramente seguirán con el mismo excelente espíritu periodistico que los identifica.
    Abrazo
    Vanina

  2. Gracias por volver a estar con nosotros, una sugerencia podria verse en la portada al lado de cada nota si esta comentada o no Un abrazo

Dejar una respuesta