Publicado el: 25, Feb, 2008

Paralizan las obras de Gotti Hnos y acusan a Sergio Gotti de amenazas de muerte mientras buscan a Lázaro Baez


Empleados de Gotti de paro
11:45 – Estalló el conflicto en la obra pública provincial. Más de 200 personas paralizaron un obrador de Gotti Hnos porque no les pagan los dineros que mensualmente aportan provincia y nación. El delegado de obra acusó a Sergio Gotti de amenazarlo telefónicamente y dicen que el administrador Lázaro Báez no está en Río Gallegos.

Esta mañana aproximadamente 220 personas del obrador “91 viviendas” cuya construcción en Río Gallegos está a cargo de la empresa Gotti Hnos, paralizaron su actividad porque aducen que en la liquidación de la quincena recibida el día viernes no figuran los 500 pesos (en negro) que mensualmente venían cobrando de parte de la Nación y otros 500 como parte de un acuerdo que hizo el gobierno provincial con la empresa privada, por el cual el Estado aportaba cada treinta días esta suma en carácter de subsidio, que oportunamente fuera denunciado por esta agencia en una nota difundida en los últimos días del año pasado.

Juan Velazquez delegado de los empleadosHoy los obreros encabezados por su representados Juan Velásquez iniciaron un paro de actividades por tiempo indeterminado y acusan al presidente de la empresa, el señor Sergio Gotti, de presionar y amenazar a los trabajadores, razón por lo cual radicaron una denuncia en la Comisaría 2da, según lo refirió a nuestro cronista en el lugar el delegado de obra.

“Gotti nos mandó a Julio Aravena, encargado de Seguridad e higiene a presionarnos, a amenazarnos cuando hace meses que no aparece por la obra. Aquí hay grandes problemas de seguridad, baños deplorables, insalubres, asquerosos, cables en el agua, no hay ropa de trabajo ni protecciones…. y hoy apareció este hombre a presionarnos por orden de Sergio Gotti”, señaló.

Estos son los baños de los empleadosCabe recordar que el conflicto iniciado a mediados de este año se produjo ante el corte brusco del pago de los certificados de obras por parte del gobierno de la provincia a las empresas constructoras, lo que desató la amenaza de Gotti y Austral de despedir 1000 trabajadores.

Hoy la situación vuelve a reflotarse y esta vez de acuerdo a lo conversado con Velásquez se debe específicamente a que no les fue liquidado los haberes en la forma comprometida “a nosotros la provincia nos pagaba 500 pesos en negro y nación se comprometió a pagarnos otros 500 pesos en dos veces, una cuota de 250 pesos que venció en la primera quincena de enero y la segunda cuota de 250 pesos que venció el viernes. Ninguno de estos montos nos fueron abonados y por eso le paramos la obra”, expresó Velásquez.

Posteriormente aclaró “quiero que se entienda que nos hemos dirigido a la Subsecretaría de Trabajo y que pedimos al administrador de Gotti y Austral Lázaro Báez que dé la cara, pero no sabemos dónde ir a buscarlo porque no está en Gallegos”, dijo a la vez que señaló que Sergio Gotti no los enfrenta “a pesar que se ha comunicado con todos, incluyendo la UOCRA, menos con los trabajadores” remarcó el dirigente.

Los empleados de Gotti reunidosFinalmente denunció ante OPI que fue amenazado a través del celular del encargado de obras Iván Hernández y el propio Gotti le dijo que “lo iban a matar”. Por esta razón radicó una denuncia en la Comisaría 2da y aseguró que a pesar de las presiones que están sufriendo no abandonarán las medidas hasta que Gotti o Lázaro Báez les expliquen por qué no cobraron lo pactado.

También cuestionó la ausencia del titular de la UOCRA Raúl Beluschi a quien acusó de estar amparando los intereses de las empresas en contra del interés de los trabajadores. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Richard dice:

    Los gobiernos Nacional y provincial al subsidiar una empresa privada está generando desigualdad, debería subsidiar a todas las empresas privadas en Santa Cruz por igual o a ninguna. Así es fácil ser empresario cuando quien administra el estado es un “amigo”. Qué dice el Tribunal Superior de Cuentas? Es otro amigo?

Publicidad

OPI Video