Sergio Gotti le dijo al delegado de obras: “Pelotudo de mierda ¿Qué...

Sergio Gotti le dijo al delegado de obras: “Pelotudo de mierda ¿Qué me estás haciendo?. Te voy hacer desaparecer; conmigo no se juega”

88
9
Compartir

Empresa Gotti
16:50 – La amenaza telefónica que recibió Juan Velásquez hizo que radicara una denuncia en la Comisaría 2nda de Río Gallegos. El personal sigue al pie de la obra sin cumplir actividad y decidieron permanecer allí hasta que el gobierno y la empresa Gotti Hnos se hagan cargo de lo que les deben y se cumpla con la reincorporación del personal despedido.

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/amenaza-de-gotti.mp3]
Tal como lo adelantáramos en nuestra primera nota, el señor Juan Velásquez delegado de obra de la empresa Gotti en Río Gallegos, quien se encuentra al frente del paro que se viene registrando en el obrador del sector denominado “91 viviendas” en esta capital; confirmó a este medio y también en el programa “Contracara” de Radio News que fue amenazado por el señor Sergio Gotti, propietario de la firma constructora “Gotti Hnos” que tiene a su cargo parte de la obra pública de la provincia.

Juan Velasquez el empleado amenazadoVelásquez remarcó que por teléfono y desde Río Turbio el empresario le dijo textualmente “Pelotudo de mierda ¿qué me estás haciendo?. Te voy hacer desaparecer; conmigo no se juega” tras lo cual el trabajador realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría 2nda a la vez que expresó sentir temor por los antecedentes violentos que tiene esta familia al señalar “lo dijo con un tono amenazante, mafioso… todos sabemos los problemas que han ocurrido años atrás en las oficinas de Gotti donde hubo un tiroteo entre la familia, entonces ¿Qué me puede esperar a mi?” resaltó el delegado de los obreros. Finalmente agregó “si yo lo hubiera amenazado a él a esta hora estaría preso porque el señor es el empresario”.

En conversación con los obreros de la construcción que permanecen en el portal de ingreso al obrador, OPI se enteró que existe un gran malestar que proviene de la falta de representatividad que tienen las autoridades gremiales, más precisamente refiriéndose a Raúl Beluschi, el titular de la UOCRA a quien se lo considera favorecedor de las empresas y atado a los intereses del gobierno.

Usados

Cabe recordar que fue el propio Beluschi quien el año pasado en oportunidad de armarse una manifestación para protestar por la política del gobierno de Carlos Sancho, convocó a los trabajadores de la empresa Gotti y Austral para formar un movimiento “de protección” alrededor de los jardines de calle Alcorta en Río Gallegos y posteriormente reconoció públicamente “si el patrón les pide que saquen merluza negra a 3.000 metros y por eso le pagan, ellos (los trabajadores) van y sacan la merluza negra”. En aquella oportunidad reconoció que fue el propio Lázaro Báez, empresario de la construcción quien les pagó doble jornada para que asistieran a la denominada “contramarcha”.

Hoy los mismos trabajadores dicen haberse sentido “usados” en aquella oportunidad y obligados a asistir en protección a casa de gobierno, con la amenaza de ser despedidos si no concurrían en aquella oportunidad.

Uno de ellos a su vez nos confió que varios de los que están allí fueron traídos algunos meses antes de las elecciones con la promesa de trabajar en la obra pública “pero nos ponían como condición que teníamos que votar a un candidato a Intendente de apellido Cantín…” resaltaba ante nuestro cronista un hombre de mediana edad y marcado acento norteño.

El señor Raúl Cantín fue candidato a Intendente de Río Gallegos en uno de los sublemas por el FPVS en las últimas elecciones y ocupó por entonces la presidencia del Cuerpo mientras desplegaba su campaña política que fue sostenida económicamente por Lázaro Báez, quien por otra parte es su tío.

Es por todo esto que hoy los trabajadores atan sus problemas a las fuertes vinculaciones que tiene el poder con las empresas constructoras y la UOCRA local. Muchos de ellos nos dijeron que están cansados de aguatar el manoseo y están decididos a resistir allí hasta que se les arregle la situación laboral por un lado y por el otro como afiliados están decididos a lograr el recambio de la dirigencia de la UOCRA en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. Ahora te venis a quejar y antes??
    Claro como te daban plata no decias nada sos tan culpable vos como los demas…
    Pobre por los trabajadores que estan detras tuyo… ELLOS FUERON LOS USADOS Y VOS SOS EL PRINCIPAL RESPONSABLE:::

  2. Cuando entras al cuarto oscuro lo haces solo, asi que el papel de victima no te va , vos podias votar a quien quisieras, nadie iba a saber si votaste o no a Cantin, y si como decis te presionaron o condicionaron por un trabajo sabias que no era buena gente, asi que cambia el discurso.

  3. EL PUEBLO NO GOBIERNA, NI DELIBERA, lo dice la constitucion, patagonicos lo siento, venga a la Capital Federal, aca se puede hacer cualquier cosa, ni los K, pueden gobernar.

  4. Me fui de santa cruz justamente por todo esto, estoy en chubut y es lo mismo.El dinero decide donde, como y cuando suceden las cosas. Nos Falta educacion y fuerza para saber ejercer nuestro poder de ciudadanos. Un pueblo educado es dificil de sobornar. Saludos, igual tengo los mejores recuerdos de santa cruz, vivi alli 25 años, hoy tengo treinta y no quiero dejarles esto a mis hijos.

Dejar una respuesta