Censuran FM NEWS en Caleta Olivia por hablar de los negocios privados...

Censuran FM NEWS en Caleta Olivia por hablar de los negocios privados de un funcionario de Fernando Cotillo

35
1
Compartir

Fm NEWS
26/02 – 10:00 – Desde el viernes a la madrugada la señal (vía Internet) de radio Fm News de Río Gallegos, fue sospechosamente interrumpida en Caleta Olivia. Bloquearon el IP de la página en Internet para que no se pueda escuchar los programas donde se da información actualizada y ponen al aire a la audiencia que critica la gestión del reelecto funcionario y de sus colaboradores políticos.

Tras conocerse la información de un accidente en las cercanías de la localidad Chubutense de Trelew (ver nota), el viernes pasado, FM News hizo público el hecho a través del programa el Mirador que conduce Rolando Vera.

Como una noticia más, el conductor dio tratamiento al tema y solicitó a los periodistas caletenses mayores precisiones.

Según la información, el accidente dejó en evidencia que personal municipal de aquella localidad era afectado en horario laboral para desempeñar funciones en una empresa privada, propiedad de José Álvarez actual secretario de Gobierno de Fernando Cotillo.

Al parecer punteros políticos de la zona, habrían advertido a las autoridades de esta situación quienes dispusieron “bajar la señal de la radio”

Tal como denunciaron a esta Agencia nuestros lectores y oyentes de la programación de News, “abruptamente en horas de la madrugada del viernes News dejó de escucharse” condiciones que permanecen hasta hoy.

“Desde el municipio, que tiene el manejo del servicio de Internet, bloquearon el Ip de la radio para que no se pueda escuchar por la web” aseveraron desde el interior.

Lamentablemente y a pesar de la amarga experiencia sufrida el año pasado, sectores del oficialismo siguen utilizando viejos mecanismos represivos en Santa Cruz, para evitar ser objetos de la crítica periodística, sana para cualquier provincia que aspira a ser democrática.

En esta nueva etapa de gobierno ¿Hasta dónde llega la apertura democrática hacia los medios de comunicación?

Mientras los vecinos de Caleta Olivia esperan una respuesta desde el gobierno, OPI Santa Cruz repudia la metodología violenta, y manifiesta su apoyo a los medios independientes y libres que siguen siendo objeto de discriminación en tiempos de Daniel Peralta donde parece que hay funcionarios e Intendentes como Fernando Cotillo que siguen apegados a las viejas prácticas de la censura descarada y ordinaria que, como se habrá dado cuenta el mandatario reelecto, no da resultado. (Agencia OPI Santa Cruz)

1 Comentario

Dejar una respuesta