La policía le cambió la denuncia al obrero que acusó a Sergio...

La policía le cambió la denuncia al obrero que acusó a Sergio Gotti de haberlo amenazado

40
7
Compartir

La denuncia policial
26/02 – 10:45 – El día 22 un obrero de la construcción fue amenazado por el empresario Sergio Gotti. El delegado de obras hizo la denuncia y el oficial le pidió que la copia la retirara al otro día. El texto que firmó el 22 no tiene nada que ver con el duplicado que posee en su poder. Ante OPI el trabajador denunció esta irregularidad que desnuda la connivencia entre el poder político y el empresario local.

OPI tuvo acceso al certificado policial emitido con el Nro 193 en la Comisaría 2º labrado (supuestamente) el día 22 de mes de febrero cuando Juan Velázquez, delegado de obras de la empresa Gotti Hnos, denunció al titular de la constructora, Sergio Gotti, por haberlo amenazado telefónicamente tal como esta Agencia informó ayer en exclusiva.
“Pelotudo de mierda ¿qué me estás haciendo?. Te voy hacer desaparecer; conmigo no se juega” expresó Velázquez que Gotti le dijo el día 22. Fueron precisamente estas palabras las que transmitió al oficial que le tomaba la declaración de lo ocurrido. Sin embargo la copia del certificado que retiró el trabajador ayer de la repartición adolece de anormalidades groseras entre las cuales se contabilizan:
– Se ha cambiado el texto de la denuncia. El certificado que ayer le entregaron a Velázquez expresa en el cuerpo principal de la denuncia. “… que resulta desempeñarse laboralmente en una empresa constructora y en fecha 22 del corriente siendo las 13:00hs momentos en que se encontraba en la obra en construcción del Bº 216 Viv. Recepcionó llamado telefónico por parte del presidente de la empresa, quien le profirió términos amenazantes por lo que se sintió intimidado”.
– No aparece la firma del denunciante y solo avala la denuncia el Comisario a cargo de la Comisaría 2º.

Ante esta irregularidad OPI consultó a Juan Velázquez sobre lo ocurrido y las acciones a seguir.

OPI – ¿Cómo es eso de que la denuncia que retiró de la Comisaría 2º no es la que Ud firmó el día 22?.

Velázquez – Así es. Cuando acudí a la Comisaría yo le dije al oficial que escribía exactamente lo que me había pasado y él colocó allí las palabras de Gotti y además puso clarito el nombre de Sergio Gotti como el autor de las amenazas. En ese momento me dijeron que la copia la viniera a retirar después. Cuando fui me encontré con que el texto me lo habían cambiado.

OPI – ¿Ud hizo el reclamo?

Velázquez – Si, pero el oficial dijo que esa era la denuncia que tenía para entregarme y en realidad esto es algo que yo no dije y que ni siquiera está firmada por mi.

OPI – ¿Ud está seguro que firmó el día 22’?

Velázquez – Claro, puse mi firma y este papel solo tiene la firma del Comisario. Además no da precisiones, no nombra a la empresa, no nombra a quien me amenazó que fue Sergio Gotti y no dice lo que yo dije que él me dijo por teléfono… esa no es mi denuncia.

OPI – ¿Qué piensa hacer entonces?.

Velázquez – Yo quiero que me entreguen la denuncia que yo firmé y por lo tanto voy a ir con mi abogado porque de otra forma esto no se soluciona.

OPI – ¿Hubo intentos por hacerlo desistir de la denuncia?.

Velázquez – Si, ayer el Dr (Roberto) Saldivia, apoderado de la empresa Gotti Hnos me llamó a un costado mientras estábamos en la Subsecretaría de Trabajo y me dijo que levantara la denuncia. Yo le dije que ni loco, porque si yo lo hubiera amenazado a Gotti hoy estaba preso, porque él es el empresario y el que tiene la plata. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. Muy buena esta investigacion….en Rada Tilly, donde vive Cristobal Lopez ellos andan siempre en sus bmw sin patente (hace ya mas de un año) y pasan por todos lados con impunidad y pidiendo la mitad del negocio (si este funciona bien)…caso alquileres de vehiculos….
    En fin ojala algun dia cambie esto en argentina….yo ya arregle irme a vivir a chile porque la impunidad reinante es atemorizadora…y quienes denuncian aqui en la patagonia siempre terminan muertos o amenazados….
    Igual se que TODOS VAN A TERMINAR PRESOS a la larga….al menos seran PRESOS DE SUS PROPIAS POLITICAS….
    A….y CRISTOBAL va SIEMPRE a almorzar a un restaurante llamado Juanjos en rada tilly….

  2. nunca tuve acceso a una foto por internet pero me parece q el cristobal lópez q tanto hablan es uno de ojos azules rubio y alto q era el hijo del dueño de donde trabajaba gente enferma matando pollos, limpiandolos y todo lo q se requiere para ponerlo a la venta, una especie de fàbrica, sabía de otras pero donde vi eso fue en una a unos pocos km de caleta córdova, puerto q esta a 20 km mas o menos de comodoro rivadavia, creo q es el mismo y en ese entonces solo era un pequeño empresario el padre que incluso una vez visitamos en su casa de ASTRA, a pocos km de comodoro, fuimos a cobrar porque un grupo de chicos menores de edad trabajamos unos fines de semanas en esa pequeña fábrica.

  3. Y que esperaba Velasquez? ese es el proyecto que ellos mismos votaron a cambio de una limosna, que piensa, que se va a hacer justicia con su caso? parece que todavía no se dió cuenta de que vive en Santa Cruz, el nido de la mafia, la impunidad y la corrupcción, le sugiero que no pierda tiempo en reclamar nada, La justicia en Santa Cruz castiga a los que no son del FVS y si no le gusta que se vaya a otra provincia, porque Santa Cruz es apta solamente para que vivan subordinados, esclavos y sometidos. esos son los valores que predican éstos cirujas.

  4. yo estoy de acuerdo con lo que dice facundo, pero la corrupcion policial no esta e todos ellos, sucede que de alguna manera pasan el test psicologico (la gran mayoria).
    Huvo un caso en rio gallegos en el que un policia hablo con un preso para descubrir como lograban entrar droga a los mismos, y el preso le dijo que vigilara a sus mismos compañeros de la policia. Al hacerlo descubrio que la mayoria de sus compañeros eran los que la pasaban. como policia firme no los encubrio y actuo por la justicia. De esta manera lo derivaron a El CHalten donde nunca pasa nada y no hay forma de que lo asciendan.
    La misma policia esta siendo precionada.
    No se my bien en que fecha pero no ocurrio hace mas de 15 años, supongo.

  5. cristobal lópez es un delincuente, pero no huviera llegado sin la ayuda del más delincuente kirchner ellos financian a empresarios delincuentes es el gobierno más corrupto que emos tenido es un verdadero desastre, es hora que empezemos a difamar a estos delincuentes para que no vivan tranquilos ya se que no podemos hacer mucho pero por lo menos por internet podemos divulgar donde viven donde van a comer, y que la gente proteste que se saque la bronca cara a cara pongamonos en marcha! el delincuente de cristobal lópez vive en rada tilly en una mansión practicamente tiene un avión privado su piloto se llama nestor tengo más datos de este personaje siniestro acá en mendoza tenemos a jaque el gobernador que prometió un plan para convatir el delito y en realidad no tenía nada, tuvo que solicitar al ministro de seguridad a otro partido porque no contaba ni con eso, es por eso que debemos decir basta! ya nos cansamos que nos metan el dedo en el cu…… es hora de que empiecen a cambiar las cosas en esta argentina vamos en marcha!!!

  6. El certificado policial es un resumen de una denuncia, en eso consta la caratula de la causa y el numero de preventivo únicamente, lo demas es solo un breve resumen, bueno lo vi un poco tarde pero la gente también …

Dejar una respuesta