Personal de Gotti Hnos. logró acuerdo de pago en la Subsecretaría de...

Personal de Gotti Hnos. logró acuerdo de pago en la Subsecretaría de Trabajo

34
3
Compartir

Empleados de paro Gotti
26/02 – 09:00 – Luego de idas y vueltas en la negociación con la empresa constructora, los obreros lograron un convenio donde se comprometieron a abonarle lo adeudado y les aseguraron la fuente laboral a los trabajadores despedidos.

Ayer en horas de la tarde el personal en conflicto de la obra 216 viviendas que construye la empresa Gotti Hnos. logró un acuerdo en las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo donde asistieron a las 14.30 y mantuvieron una charla acuerdo en presencia del Dr Roberto Saldivia, apoderado de la empresa constructora, el Sr Héctor González Secretario de Finanzas y Miguel Zúñiga Secretario de Actas de la UOCRA y Juan Velásquez y José Ojeda por parte de los obreros de la construcción que se encontraban en conflicto.

De acuerdo a una entrevista que mantuvo OPI con los delegados de obras, éstos señalaron que se logró que la empresa admitiera el retraso en los pagos y que finalmente se pactara abonar el día 2 de marzo (liquidación 2º quincena febrero) la suma de $ 500,00 correspondiente al subsidio abonado mensualmente por la provincia más $ 250,00 (primera cuota) de los $ 500,00 que aporta la Nación; Por otra parte para el día 20 de marzo (liquidación 1º quincena marzo) quedaría el compromiso de la empresa de abonar los otros $ 250,00 correspondiente al aporte que viene del gobierno nacional.

También en la reunión se solucionó la incorporación de los compañeros despedidos por la patronal y la entrega de las boletas de aportes y el listado de los depósitos efectuados y que corresponden al Fondo de Desempleo.

Por otro lado en el acta suscripta queda establecido que la empresa Gotti Hnos no va a tomar represalias contra los 200 obreros que plantearon el conflicto.

Barajar y dar de nuevo

Eso parece haber querido manifestar el Dr Roberto Saldivia apoderado de la firma Gotti Hnos, cuando algo alejado del resto de los concurrentes a la Subsecretaría de Trabajo, llamó al trabajador Juan Velázquez y le pidió que retirara la denuncia efectuada por éste último contra Sergio Gotti en la Comisaría 2º de esta capital.

El propio Velázquez le manifestó a esta Agencia que se negó rotundamente a acceder al retiro de la denuncia por cuanto estima que si él hubiese amenazado a Gotti hoy estaría preso, simplemente por el peso del apellido del empresario.

“No pienso levantar la denuncia porque esta es la única manera que tenemos los que no tenemos poder de pelear contra la injusticia”, dijo el obrero a OPI. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. Me estan censurado en el dia de ayer en otro articulo donde figuraba la lucha dde Velzquez yo deje una opinion y la sacaron… Sera que tengo razon?
    Lo que deje escrito es que el señor Velazquez es tan culpable como Velazquez por aceptar pagos… y hacer de guardaesplada el año pasado… Claro en ese momento no se quejo para nada porque le pagaban y ahora que no le dieron mas dinero se queja….. Pobre la gente trabajadora que esta detras de Velazquez.. que fue engañada por GOTTI y este señor VELAZAQUEZ el mas culpable por utilizar a su gente …..
    JUSTICIA PARA LOS VERDADEROS TRABAJDORES…. FUERA LAS RATAS
    OPIno me censures como en el articulo anterior es raro que saques un articulo asi porque si..

  2. Ese Roberto Saldivia es un hijo de putaaa amenazo a mi familia de que si no firmaba la conformidad de mi indemnizacion ibamos a aparecer en una fosa!!

    investiguenloooo

    su telefono es 02966 425371

Dejar una respuesta