CFK La abogada del diablo

CFK La abogada del diablo

225
80
Compartir

80 Comentarios

  1. Con todo respeto….ese es el video TAN anunciado por uds? me parece que no aporta nada nuevo. Que es muy tendencioso sin necesidad y que hay que esperar que hable la justicia. Esto de los docentes “santacruceños por adopción” ya cansa. Es una veguenza que los mejores pagos del país tengan los métodos que tienen (sin justificar los del gobierno) y ni que hablar de sus dirigentes! Como se expresan?!Muñoz?!!maaamaa! por favorrrr, lee un libro querido! estas a tiempo salvaje dialectico. Ni siquiera se pusieron de acuerdo para las elecciones, sacaron el 1 %! no se votaron ni entre ustedes! ni con el apoyo de este portal de noticias tan leido. Dejen de avergonzarnos en los canales de difusion nacional, vuelvan a sus provincias que alla seguramente estaban muy bien.

  2. Alberto lamento que no sea de tu agrado el video. En general las cosas que nos son desfavorables no nos gustan, pero la realidad es esta y me extraña que digas que “hay que esperar que hable la justicia” ¨No crees que las imágenes hablan por si misma? saludos y grs por tu comentario. OPI

  3. A pesar del dolor que me produce ver estas imagenes y escuchar los gritos desgarradores de la gente ,siento paz al saber que algunos medios no lo van a olvidar y lo van a publicar 1000 veces . hasta que llegue la justicia no habra ni olvido ni perdon ……Carcel a varizat…. Gracia OPI….

  4. Gracias por su respuesta gente de OPI.Es bueno saber que opina el otro. A mi modo de ver las imagenes SI hablan por si solas, pero el video en si habla por uds.La forma de edicion y demas “detalles” son tan tendenciosos que pierden rigor periodistico, siempre y cuando les interese lo periodistico mas que lo politico. Es lo que pienso.

  5. Señor Director:
    A propósito de la finalización (o más bien paréntesis) de las “paritarias docentes”, que debieron haber sido de la totalidad de la Administración Pública Provincial, ya que los empleados que tienen función docente no son sino agentes públicos como todos los demás, debo decir que me preocupa esta larguísima dilación con respecto a encontrar soluciones para la cuestión salarios de la Administración, que lleva ya muchos años.
    Esta cuestión, por razones constitucionales, legales y morales debe INCLUIR A LOS JUBILADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL Y DE TODOS LOS ORGANISMOS A LOS QUE SE REFERÍA LA LEY 591, sistemáticamente excluidos de los beneficios percibidos por los empleados en actividad.
    Estos agentes activos deben recordar que ellos son los futuros jubilados, y recordar también que no deben aceptar ningún beneficio que no incluya expresamente a aquellos, cuya única forma efectiva de lucha es precisamente la solidaridad de los más jóvenes con los más viejos, fraternidad que parece haber desaparecido de la sociedad actual. Actualizaciones de acuerdo a las jerarquías de revista por jubilación; pasajes de los que hace años fueron despojados, asignaciones por antigüedad, representan el olvido de preceptos constitucionales y también, lamentablemente, el vaciamiento de principios éticos en las fuerzas vivas de nuestra ciudadanía.
    Por último, confieso que me resulta al menos preocupante (no deseo caer en otros calificativos) la actitud de los gremios que agrupan al personal administrativo, tan pródigos en violentos enfrentamientos en otros casos, y tan pacientes e inadvertidos en esta dilación. Mi concepto es que faltan asambleas donde todos, activos y jubilados (el agente público es uno solo, en actividad o jubilado) puedan expresar libremente sus opiniones y determinar la actitud de sus dirigentes.
    El tiempo transcurrirá lentamente y muchos jubilados quiedarán en el recuerdo, pero el tiempo es un gran maestro.

    Muchas gracias, señor Director.

    Carlos Parache- Chaves

  6. Aceptado. De nuestra parte creemos que el rigor periodístico no se pierde en la edición. Las imágenes hablan solas, de no ser así nadie editaría y todos los documentos multimediales serían tendenciosos. Es una forma muy lineal de pensar o de ver las cosas, pero respetable, obviamente. saludos.

  7. Sobre los docentes en la actividad privada durarían nada, en esa se trabaja y se no les gusta el sueldo a buscarse otro, dejémosnos de joder por favor, si no tienen ganas de trabajar váyanse y déjen al que lo quiere hacer y amenazan de vuelta con paros, podían protestar también en enero y febrero no? pero no como se iban a cortar las vacaciones que seguían teniendo desde el año pasado… más de lo mismo, he visto muchos recibos de sueldos de maestros y la VERDAD no ganan tan mal, solo tienen que gastar menos y ahorrar mas…por favor política a otra parte y he visto otra cosa grave también, panfletos en las escuelas de cierta persona que se busca, uds. saben de quién hablo, por favor digan también que no politicen a nuestros hijos, digan que no utilicen escuelas como medio para proporcionar sus propagandas políticas, si tienen algo que decir, expresar, mostrar que lo hagan, pero de los lugares que corresponden….gracias

  8. Ja ja ja , me hacen reir, ya todos sabemos lo que paso, pero la opurtunidad la tuvieron en octubre, si no supieron votar a llorar a la iglesia, ahora todos vuelven a quejarse y seguro nadie voto a este gobierno si les preguntas, y se quejan como si la educacion fuese muy buena, si les pagaran por lo que enseñan le tendrian que disminuir el suedo no aumentarlo.-

  9. SI ME VES DE ” CADENA PERPETUA ”

    Si te ves, sentirás
    Que no siempre
    es fácil respirar
    Morirá, si cedes
    Lo que siempre
    vos quisiste ser
    Moriré, con la paz
    Porque al mundo
    lo intenten cambiar
    Como ves, sigue igual
    Pero no me resigne a soñar…
    a soñar…

    Si no hay solución,
    no voy a llorar
    No creas por eso
    que me puedo olvidar
    Que no es fácil vivir
    si ellos nos viven así
    Que asco que me dan!

    Si no hay solución,
    no voy a llorar
    Buscando salidas
    yo te puedo encontrar
    Así es mas fácil vivir
    aunque nos vivan así
    Si me acompañas!

    Si te ves, sentirás
    que ignorar te
    cuesta la mitad
    Y mirar hacia atrás
    es mas fácil que esta realidad
    Moriré, con la paz
    Porque al mundo
    lo intenten cambiar
    Como ves, sigue igual
    Pero no me resigne a soñar…
    a soñar…

    Si no hay solución,
    no voy a llorar
    No creas por eso
    que me puedo olvidar
    Que no es fácil vivir
    si ellos nos viven así
    Que asco que me dan!

    Si no hay solución,
    no voy a llorar
    Buscando salidas
    yo te puedo encontrar
    Así es mas fácil vivir
    aunque nos vivan así
    Si me acompañas!

    COMO VES SIGUE IGUAL PERO NO ME RESIGNE A SOÑAR!!!!! POR TU DIGNIDAD JAMAS NIVELES HACIA ABAJO, GRACIAS A MIS ABUELOS SANTACRUCEÑOS, GRACIAS A MIS PADRES SANTACRUCEÑOS (ACLARACION PARA XENOFOBOS) HOY COON 24AÑOS PUEDO DECIR QUE TENGO LIBERTAD, PUEDO PENSAR LO QUE QUIERA Y PUEDO DECIR QUE NO QUIERO AHORRAR UN CARAJO MIENTRAS LOS KIRCHNER, LOS BAEZ, LOS GOTTI, LOS DE PROALSA, LOS VARIZAT TIENE UNA VIDA DE LUJO CON NUESTRA PLATA, QUE SI LA EDUCACION ES MALA NO ES POR LO MAESTROS SINO POR EL ESTADO QUE ES QUIEN EN REALIDAD MANEJA LO QUE QUIERE QUE EL PUEBLO APRENDA (SRA COMO NO SABE ESO?) QUE ME PUEDEN INSULTAR AHORA Y DECIR LO QUE QUIERAN PERO NO ME IMPORTA!1 NO ME IMPORTA PORQUE VEO EN LA CALLE MUCHOS JOVENES QUE GRACIAS A DIOS TIENEN EL CEREBRO ABIERTO, QUE ASPIRAN A MAS, QUE NO SE HAN RESIGNADO, QUE APOYAN CADA RECLAMO PORQUE SABEN QUE EL FUTURO ES NUESTRO PORQUE MUCHOS DE NUESTROS PADRES YA NO TIENEN SOLUCION!!!!! GRACIAS A DIOS MUCHOS NO TENEMOS MIEDO!! VARIZAT TE VAMOS A ENCONTRAR!!!!!!

  10. La verdad….. gente de OPI santa Cruz, tendremos que esperar a que la Justicia resuelva??? Por Dios!!!! Acuerdense quien es la Jueza de Instruccion que tiene el expediente del nefasto VARIZAT y lo dejo en libertad, nada mas ni nada menos que la prima de KIRCHNER la “Sra” Valeria Lopez Leston, por favor!!!!! que nos espera??? a todos los cuidadanos!!! tienen todo monopolizado, y la justicia de nuestra querida provincia no es la excepcion, Con dolor veo las terribles imagenes del intento de homicidio que casi cometio este triste personaje de la politica de nuestro pais!!! Ojala que Dios nos ayude , por que tendremos cuatro (4) largos AÑOS de MONARQUIA KIRCHNERISTA, lo peor es tener que soportar , a sus amigotes del poder y a los obsecuentes funcionarios que estan ahora en el gobierno de daniel Peralta, Uno peor que el otro, Por favor!!!!! de donde los sacan, que hacen?? los eligen con el dedo o hacen carreras de mil metros!!!!
    Lo unico que puedo añadir y que es de suma inportancia es que , el pueblo somo todos, no es daniel peralta ni los lupines
    Y si la Sra Jueza VALERIA LOPEZ LESTON no cumple los pasos procesales y no trata de ser objetiva con su amigo el SR. VARIZAT, todos los cuidadanos de esta provincia, le vamos a pedir el JUICIO POLITICO POR INCUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES COMO FUNCIONARIA PUBLICA, POR QUE ESTA SRA. ES UNA EMPLEADA MAS DE TANTO QUE HAY, NO TIENE CORONA DE ORO, Y NOS IMPORTA UN CARAJO QUE SEA LA PRIMA DEL EX PRESIDENTE, ES SU DEBER INVESTIGAR Y APLICAR TODO EL RIGOR DE LA JUSTICIA, NO SOLO PARA EL SR.VARIZAT , SINO PARA TODO AQUEL QUE COMETE O INTENTA COMETER UN DELITO, QUE VIOLA LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES QUE TENEMOS TODOS LOS CUIDADANOS ARGENTINOS, COMO ASI….LO DICTA ASI NUESTRA CONSTITUCION.
    SINO QUE SE VALLA Y LE DEJE EL LUGAR A OTRO ABOGADO…… QUE HARA SIN DUDA MEJOR SU TRABAJO….. NADIE ES INDISPENSABLE, SRA. LOPEZ LESTON TODOS SOMO SUSTITUIBLES!!!! Y CREAME CUANDO A SU PRIMO SE LE PRENDA FUEGO EL RANCHO, NO SE OCUPARA DE USTED….. SE SALVARA EL SOLITO!!!!

    SALUDOS, AMIGOS DE OPI SANTA CRUZ , MUCHA FUERZA Y SIGAN ADELANTE, USTEDEN HACEN MUY BIEN SUS TRABAJOS!!!! MUCHA SUERTE

    ALEJANDRA

  11. Docentes por favor basta.Ttraten de enseñar algo o al menos despertar algun interes en los alumnos y por ultimo exijan aumentos o reclamen lo que crean justo, con armas validas. Los santacruceños que realmente trabajamos mucho ya nos cansamos de ver siempre los mismo de ustedes. Hubieran reclamado asi en sus provincias y no generar tanta violencia en esta tierra de hombres y mujeres pacíficos y esforzados. Por suerte todos vuestros muertos gozan de buena salud. Enseñen a pelear por lo que quieren de manera civilizada, civilicen a los chicos, no engendren odios y rencores. Sigan su lucha de manera honesta. Dan clases a lo sumo 6 horas al dia, dediquense a enseñar ese tiempo, a los chicos nadie les devuelve la edad de aprender. Durante el resto del dia reclamen como seres humanos civilizados y educados lo que crean justo. Hace un par de años me toco por suerte poder estudiar y me di cuenta que chicos de otras partes del pais, de provincias mucho mas necesitadas (Chaco, Formosa,por ejemplo) tenian mas base del secundario de la que ustedes pudieron darme.(Aclaro que aprobe todo el secundario sin llevarme nunca una materia). En fin gente, a TRABAJAR!!! GRACIAS

  12. Gracias Carolina por compartir esa cancion ..los Jovenes como vos son la esperanza .Gracias por no olvidar . Juicio y carstigo a Varizat.

  13. DOCENTES A TRABAJAR. QUE ES LO QUE QUIEREN?SI LES PAGAN POR LO QUE ENSEÑAN TENDRÌAN QUE DEVOLVER GRAN PARTE DE SU SUELDO.- ES CIERTO QUE NO TODA LA RESPONSABILIDAD ES DE UDS. EL GOBIERNO TAMBIEN CON TODOS LOS ENGENDROS DE LAS SUPUESTAS LEYES DE EDUCACIÒN.- PAPAS SANTACRUCEÑOS HAGAMOS VALER NUESTROS DERECHOS, NO MEJOR DICHO LOS DE NUESTROS HIJOS, LOS DOCENTES SIEMPRE SE FIJARON EN SUS BOLSILLOS Y SUS RECLAMOS QUE NO INCLUYEN LA CALIDAD EDUCATIVA. ADOSAC Y SU DIGNIDAD? SI LA TUVIERAN SEGUIRIAN LUCHANDO JUNTO A TODOS LOS TRABAJADORES.-

  14. Por favor les pido a los docentes que no se corten solos, en esta provincia hay trabajadores que todavia cobran planes de $350 o menos y trabajan 8 y mas horas… son explotados, por este sistema de gobierno que dice tener justicia social…! Uds. son docentes y saben que significa los derechos, la solidaridad, la justicia… entonces tambien pongan en practica eso en las Luchas para que el pueblo los acompañe… y no se corten solos, hagamos una lucha unida, para todos, toda la Administracion Publica Provincial tambien quiere tener un sueldo Basico de $ 1100.. no solo Uds.. de lo contrario cada vez cocechan mas rencores que dignidad…. tambien la salud es un Servicio tan importante como la educacion, y estamos cobrando sueldos basicos de $49.. ayudenos a rebertir esta verguenza…
    gracias

  15. Que triste son algunos comentarios… No puedo creer que el pueblo de Santa Cruz se siga dejando pisotear de esta forma… Como se puede aceptar lo que esta haciendo esta gente¿?¿?¿?¿? Como podes tolerar que un cadete de banco de un dia para el otro se compre medio Rio Gallegos con TU plata y se pasea en camionetas que en tu vida vas a poder comprar y vos hace 20 años te rompes el lomo laburando¿??¿?¿ como podes tolerar que un funcionario público atropelle 20 personas y se vaya lo mas tranquilo a Bs As sin castigo alguno?¿?¿? Como podes tolerar que un ex chofer ignorante sea el que le vende la droga a tus hijos y encima tambien es el que te vende las noticias ¿?¿?¿?

    La ceguera es muy grande, la gente vota con el bolsillo, pero acaso a nadie le importa la dignidad? la justicia? Lo que esta pasando en Santa Cruz es lamentable, a que puede aspirar un joven? a una direccion provincial? que oportunidades nos dejaron estos corruptos? Con que ganas podes salir a trabajar si ves que a tu lado roban descaradamente y no son ni denunciados???

    El pueblo es cobarde, nos mean en la cara, les sonreimos y le decimos gracias, nos olvidamos que ellos son empleados nuestros , que deberian estar a nuestro servicio, es dificil ser optimista al leer y escuchar cierta gente, pero si en este pais alguna vez hay justicia social, todos estos personajes que hoy la viven con champagne se van a arrepentir y serán castigados.

    Gracias, les dejo unos parrafos de Jose Ingenieros, del libro “Las Fuerzas Morales”:

    “Todos los que renuevan y crean son subversivos: contra los privilegios políticos, contra las injusticias económicas, contra las supersticiones dogmáticas. Sin ellos sería inconcebible la evolución de las ideas y de las costumbres, no existiría posibilidad de progreso. Los espíritus rebeldes, siempre acusados de herejía, pueden consolarse pensando que también Cristo fue hereje contra la rutina, contra la ley y contra el dogma de su pueblo, como lo fuera antes Sócrates, como después lo fue Bruno. La rebeldía es la más alta disciplina del carácter; templa la fe y enseña a sufrir, poniendo en un mundo ideal la recompensa que es común destino de los grandes perseguidos: la humanidad venera sus nombres y no recuerda el de sus perseguidores.

    Siempre ha existido, a no dudarlo, una conciencia moral de la humanidad, que da su sanción. Tarda a veces, cuando la regatean los contemporáneos; pero llega siempre, y acrecentada por la perspectiva del tiempo, cuando la discierne la posteridad.”

  16. Para los decentes parece ser que todo es plata, plata y más plata. Y el nivel y la calidad en la educación??? Santa Cruz tiene la peor educación del país, con el nivel de repitencia más alto, pero sus maestros tienen los mejores sueldos y jubilaciones del país. Como bien dice Domingo en su comentario, uds en el sector privado no duran ni una semana. Seguramente una vez que comiensen las clases, como ahora no pierden el presentismo, se viene la avalancha de carpetitas médicas, no? Ponganse a laburar de una vez y piensen en el daño que le estan haciendo a sus alumnos, nuestros hijos.

  17. La injusticia y la impunidad que nos proporciona éste Estado Feudal, nos llena de ira, mientras sigan por éste camino del doble discurso y de ser garantistas de estos hechos tan graves, no garantizarán la paz social que nos reclaman, por el contrario solo alimentarán el odio y la división del pueblo, pretender lavar su conciencia transformándose en justicieros y defensores a ultranzas de los derechos humanos sobre graves acontencimientos del pasado, negando el presente, solo los convierte en piratas que ven una realidad parcial, pero no se confundan, el pueblo observa la verdadera realidad y a pesar del tiempo, tiene memoría, algún día no tan lejano, pagarán por todo el daño que nos han ocacionado.

  18. Señor Director:
    Leo con alguna amargura los comentarios que preceden. Creo que en la sociedad convulsionada y agresiva que se intenta fabricar a partir del pensamiento “lineal” que forjó nuestra propia educación, nuevas generaciones recuerdan constantemente sus “derechos” sin pensar en sus obligaciones. Creo también que la comunidad docente no está excenta de integrar, acaso en forma conspícua, esta nueva generación conflictiva y “frontal”.
    Muchos pensadores, entre ellos varios de los más ilustres que forjaron la buena fama que en el pasado tuvo nuestro país por la altísima calidad de su educación (sólo cito a Juan Crisóstomo Lafinur, aquel docente puntano que fué nuestro primero laico en filosofía; a Vicente Fidel López; a Carlos Octavio Bunge, fundador entre nosotros del positivismo ecléctico; a Rodolfo Rivarola, cabeza visible de nuestro positivismo universitario; y a su enfrentado Coriolano Alberini, campeón, precisamente, de la reacción antiposivista) han coincidido, a pesar de sus fundamentales disidencias, en cuanto a los principios que definen la tarea del docente, desde que debe representar, junto a la Medicina y el Sacerdocio, una de las tres profesiones de fe que elevan, en un sentido humanista, la grandeza espitirual de la Humanidad. Ese adagio se escribió en el Siglo pasado, y considero que encierra en tan pocas palabras una verdad que emociona a quien de veras siente el llamado de la vocación: “El maestro enseña con la tiza y educa con el ejemplo”. He leído ese principio en la eminente educadora italiana María Montessori, a quien aprovecho para rendir homenaje por la alta calidad de sus conceptos.
    Pienso que entre nosotros muchos docentes han olvidado esos principios, (o acaso no se los han enseñado), como han desconocido que la dimension del maestro es el tamaño moral de la persona que está dentro del guardapolvo. Las actitudes beligerantes, chantagistas, imperiosas, intansigentes no son las de un maestro, ni pienso que con ellas quienes tienen ese deber y esa responsabilidad en su vida puedan aportar nada a la educación de sus discípulos. Antes bien: se desmerecen.
    Un maestro debe recordar que lo será toda su vida, más allá de su jubilación; y que él o ella serán el espejo donde se miren los niños para saber hacia donde se dirige su existencia.
    Y porque ellos no pueden tener esas actitudes, allí debe estar toda la sociedad para defenderlos, para dar el verdadero valor a la formación de sus hijos, sus hijos, que harán la grandeza inmarcesible de la Patria.
    Lo digo con el corazón.
    Muchas gracias, señor Director.

    Carlos Parache- Chaves

  19. cualquier cosa que escriba solo seria repetir lo mismo que vengo lejendo hace ya tres dias……pero los afiches de Varizat en el frente de mi casa no vino nadie del gremio a retiarlos………..NI CON EL DIABLO NI CON DIOS

  20. Primero quiero decir que tengo familiares docentes, que Varizat tendria que estar donde debe TRAS LAS REJAS, pero tambien quiero decir, que el año pasado, personalmente, me hice eco del paro docente y apoyé y contribui con lo que pude en las carpas, pero no sirvió de nada, pense que era “el momento”, y por unos pesos dejaron de lado el sacrificio de todos nosotros, yo tambien, me amargué y sufri y lloré de bronca pero, estaban a nada de conseguir todo por lo que habian luchado tanto tiempo; este año es distinto, tuvieron su momento y no lo aprovecharon; supongo que para algunos la lucha sigue; para unos pocos la lucha no habia terminado y no bajaron los brazos. Este año, no esperen el apoyo mayoritario de la gente, no creo lo tengan; y todo esto dicho con onda. A la gente de opi gracias por abrir los ojos de mucha gente y por no dejar de hacerlo nunca.

  21. CRISTO NO EXISTIO NUNCA PABLO! asi lo diga Jose Ingenieros o el padre Pomato. De que rebeldia me hablas? de 3 meses de vacaciones? de mas de 600 carpetas medicas por STRESS!!!!?????dejemonos de pavadas. A TRABAJAR AMIGUITOS!!!

  22. Basta de criticar a los luchadores docentes, yo no lo soy pero los respeto porque lLUCHARONNNNNNN SI lo que muchos de los que aqui los critican no saben lo que significa, tampoco saben lo que es tener memoria, memoria de cuando golpearon a los caceroleros, memoria cuando Varizat atropello a tanta gente que sinceramente si hubiera sido alguien de mi familia yo le hacia el ojo por ojo, y no me hubiera temblado el pulso y hubiera arremetido contra lo que más le duela, todos sabemos quienes son la familia varizat y donde viven y despues hubiera alegado emoción violenta dos días me hago el loco y listo, entonces nunca más basura como este tipo hiban a querer imitarlo, tuviste suerte varizat y flia que no tocaste a mi familia y eso que estábamos todos en la marcha SUERTE TUVISTE VARIZAT

  23. Marcos no entendiste a donde iba mi comentario ni lo que quizo decir Jose Ingenieros… no pasa por si cristo existió o no… no todos estamos ciegos con este veranito santacruceño… la fiesta se va a terminar…

  24. POBRE JUAN: DE QUE LUCHA HABLAS??? LA ÚNICA LUCHA QUE VEO ES LA DE NO TRABAJAR Y COBRAR… VACACIONES , O KM…ETC.. PARA QUE SEGUIR… ESPERO QUE LOS AYUDE MUÑOZ CUANDO SE MANIFIESTE EL PUEBLO SANTACRUCEÑO!!! UN ABRAZO….

  25. Conozco buena gente lupinera, pero me asombra la cantidad de lupineros grasas y estúpidos que emiten su opinión en este portal…….. ¡no puedo hacer mas comentarios, es asombroso!

  26. LEO LOS DISTINTOS COMENTARIOS, Y…¡CUANTO CORDERO RESENTIDO ANDA SUELTO EN LA WEB!
    LA LUCHA NO ES PARA CUALQUIERA, ES PARA LOS QUE SE LA BANCAN, PARA LOS QUE SE REVELAN, PARA LOS QUE TIENEN CIERTO GRADO DE INTELIGENCIA CON UNA BUENA DOSIS DE DEMOCRÀTICA ESTRATEGIA, NO EN VANO EL GREMIO DE LOS DOCENTES ES EL UNICO DE SU GÈNERO (EN EL PAÌS) QUE TIENE TODO EL SALARIO BLANQUEADO. A LOS TIBIOS PATÈTICOS OPINOLOGOS OFICIALISTAS MIREN Y SAQUEN FOTOCOPIAS ¡ ADELANTE DOCENTES USTEDES MARCAN EL CAMINO!

  27. LEO LOS DISTINTOS COMENTARIOS, Y…¡CUANTO CORDERO RESENTIDO ANDA SUELTO EN LA WEB!
    LA LUCHA NO ES PARA CUALQUIERA, ES PARA LOS QUE SE LA BANCAN, PARA LOS QUE SE REVELAN, PARA LOS QUE TIENEN CIERTO GRADO DE INTELIGENCIA CON UNA BUENA DOSIS DE DEMOCRÀTICA ESTRATEGIA, NO EN VANO EL GREMIO DE LOS DOCENTES ES EL UNICO DE SU GÈNERO (EN EL PAÌS) QUE TIENE TODO EL SALARIO BLANQUEADO. A LOS TIBIOS PATÈTICOS OPINOLOGOS OFICIALISTAS MIREN Y SAQUEN FOTOCOPIAS ¡ ADELANTE DOCENTES USTEDES MARCAN EL CAMINO!

  28. A todos
    La lucha no se resuelve de esta manera, hermanos contra hermanos.
    Los neuroticos buscan problemas.Quieren que las cosas empeoren.Quieren tener razon.
    Todo lo que combates te debilita. Todo a lo que aspires te fortalece.
    Las personas cultas y educadas se apartan de los conflictos y enfrentamientos.
    Mi papa decia que teniamos mucho que aprender de los chinos, en ves de hacer un paro duplicaban su produccion, claro nunca aprenderemos.
    Es lo mismo que si robas te cortan las manos, es un drama habria mucha gente con protesis.jaja

  29. Pense que los comentarios se referian al tema Varizat!!!!Porque no opinan sobre Varizat? Porque no lo defienden a capa y espada? no es un compañero del frente para la victoria? parece que los actos mas graves los cometieron los maestros por luchar por sus derechos !!! Pero varizat atropellos enfermeros .maestros, obreros y niños !!!!!!! !!!! Nos Atropello a todos , nada es igual despues de ese dia .
    cuanto silencio !!!!! Cuanto miedo queda en santa cruz !!!! Seguiremos pidiendo CARCEL A VARIZAT

  30. quiero preguntarles a todos esos que se hacen decir luchadores ¿que hacen por Santa Cruz, por la gente? mientras un grupo infimo rompia la casa de gobierno un grupo de jovenes se preparaba para realizar un agasajo para el “Día del Niño”. Por favor hablen con fundamentos y dediquen su tiempo para hacer algo por su comunidad NO PARA SU BOLSILLO !!!

  31. Me parece conocer a Nora el odio que le brota….será la amiga del eyaculador precoz y ex fracasado candidato a gobernador DZ?? jajaja LOOOOSER

  32. No puedo creer el ensañamiento con que atacan a los maestros si lo que hicieron es justamente luchar por sus derechos, como no lo hicimos desde nuestro gremio. Veo como se nivela hacia abajo, TODOS deberiamos manifestarnos y mejorar nuestras vidas no solo los funcionarios (eso deben verlos los oficialistas destructores) o cuando Moyano se queja esta bien pero si lo hacen los demas no. Basta de insultos,agravios, luchemos todos por un futuro mejor y por ultimo los maestros no son los causantes de nuestros males. Hagamonos cargo

  33. Sr. Parache- Chavez: Muy bueno lo suyo… pero, por ventura cree Ud. que alguno de nuestros docentes (por no hablar de los pobres alumnos… sus víctimas) entiende palabrejas como “conspicua” “ecléctica” o “inmarcesible”…? me atrevo a dudarlo.

  34. El video no es tendencioso es un fiel reflejo de lo que sucedió esa noche .Los que no estuvieron y si fueron al acto del boxing que se abstengan de emitir opinión respecto de la veracidad o no de los acontecimientos.
    CÁRCEL A VARIZAT.
    Y a los que su básico es de 56 pesos, les digo RECLAMEN evidentemente es la receta sino pregúntenle a los judiciales, legislativos y docentes.
    GRACIAS OPI

  35. Grande Carolina por la canción de Cadena. Que les enseñe a los carneros, que nosotros no nos vamos a rendir. Carcel a VARIZAT.

  36. Protestar está bién siempre y cuando sea justificable, lo que no se avala es la violencia, si actuara la justicia tendría que ser cárcel a Varizat y a los que originaron la violencia, las imágenes son patéticas, es el comienzo de un linchamiento y si no hagan un análisis de lo que pasó con el ASESINATO del policía, acá se trato de una situación incontrolable por eso no justifico ni a los docentes ni a Varizat, hay muchos que están en calidad de víctimas, lamentablemente, y no se hacen cargo de nada.-

  37. Todo el mundo sabe que si siguen aumentando los sueldos tambien aumentan los precios y la provincia no va a dar para mas!!!! Los docentes se toman 3 meses de vacaciones en sus provincias!!! (ya que la mayoria son de afuera) en otro lado cobrarian 800 pesos y estarian chochos, que se vayan!!!

  38. Bueno, sres de opi… no sé porqué “desaparecen” misteriosamente algunos comentarios que no son completamente afines a su ideología… o a lo que quieren difundir. Primero, no los publicaban, ahora los publican y los quitan. Entiendasé que en ningún caso de los que he leído contenían insultos u ofensas, y entiendasé tambien, que ésto es muy bueno, y los felicito por hacerlo, pero sin tarmpas!.

  39. Patricia ningún comentario “desaparece” y luego aparece… si son quitados porque los contenidos no se ajustan a lo pautado nunca son publicados. Puede haber errores del sistema que aún no está debidamente puesto a punto. estamos en eso, perdón. saludos

  40. Martín: tu visión del docente es la que tiene el imaginario colectivo :1º no son reales los tres meses de clase son las dos ultimas semanas de diciembre, enero y 2 semana de febrero , para los primeros ciclos . un empleado cualquiera con 10 años de antigüedad tiene mas días de licencia y no todos son de otros lugares, los que se van la mayoría es para estar con sus padres, hermanos en fin ,afectos y en caso de no ser así igual están en todo su derecho de ir por los motivos que mas le gusten.
    Hablas como si los NIC nunca nos fuéramos a ningún lado y somos los primeros en fanfarronear a donde vamos a ir de vacaciones.

  41. Para los que piden “CÁRCEL A VARIZAT”… creo que la justicia es la que debe disponer, y si son tan justicieros, me parece que este hombre no mató a nadie, trató de salvar SU vida y la de los que lo acompañaban… que no fué hacia la manifestación, sinó que ésta se desvió y lo rodeó, que el video muestra (a pesar de que no está completo como la primera vez que lo pasaron al aire) el tenor de la agresión y las intenciones de ALGUNOS de los manisfestantes…. bueno, pero Varizat a parte…. Está preso el hombre que mató a una adolescente (no sé que pasó con la otra niña que estaba muy grave, porque no se infiormó mas del tema..) en la autovía hace unos meses???? alguien se preocupa en apoyar a las familias de esas criaturas REALMENTE INOCENTES???? quien era el que conducía que no estuvo detenido ni dos días????? y recuerden : MATÓ y HUYÓ.
    Y respecto al video, en sí…. la tecnología actual, creo que ha dado por tierra con aquéllo de que “una imagen vale más que mil palabras”…. habría que agregar “a veces”
    Sólo espero que haciendo honor a la invotación a expresarse que hacen, y teniendo en cuenta, que en ningún caso falto a las reglas, éste comentario se publique y permanezca. Gracias

  42. Ayelen ¡Bravo!. seguramente son la esposa del pelado que trabaja en el Patagónico o la sobrina. Varizat tendría que esta rpeso porque él sabiendo que con su acción podía causar la muerte de alguien (porque al inciiar la marcha con el auto no podía dosificar el grado de daño a causar en el otro), arremetió contra un grupo de personas que más allá de los abollones que pudiera sufrir la camioneta, no peligraba su vida ES MENTIRA.
    Nadie en su sano juicio sale a pasar por arriba a gente. Es una bestia y deberá pagarlo, tal vez no es hoy el mmto…. pero ya caerá.
    Sobre el video me aprece magnífico,y lo de Varizat está muy bien contado. No creo haber visto ningun video parecido en la provincia donde falta huevos para contar una historia de estas. Ayelén, si sos parienta del pelado te perdono, pero si hablás por crees que el tipo tiene razón, creo que estás en el horno.
    El Botija. (Uruguayo de pura cepa venido a Santa Cruz hace 16 años)

  43. Para “botija”.. yo hace muchos mas años que vivo aquí,(si de eso se trata) y te puedo decir que esto ha cambiado para mal…. por otro lado, NADIE tiene derecho a agredir, del modo que sea, ni con golpes, ni con palabras… ni a un ciudadano cualquiera, ni a un ex funcionario… ni a un obispo, por más que te guste o no. Una sociedad organizada se basa en el respeto, que creo que es lo que está escaseando, prolifera el “cualquierismo”… basta mirar alrededor… cualquiera es funcionario, cualquiera es periodista, cualquiera es docente…. cualquiera dice CUALQUIER COSA y no se hace cargo….no es necesario “tener huevos”, como vos decís, para hacer nada, porque se puede difamar gratuitamente, sin consecuencias. No coincido con tu opinión del video, creo que hoy en día se pueden modificar las imágenes, como hemos visto en otras oportunidades. Supongo que ahora vas a decir que soy la prima, la hermana, la cuñada , la mujer o vaya a saber qué de Varizat…

  44. Esto es el colmo de los COLMOS!!!!!!!! ……… El sr. Lozada No va ha llamar a indagatoria al Sr. KIRCHNER, por que a su criterio CORRUPTO…. No hay pruebas suficientes y es parte del pasados, muchachos. La misma actitud que su COLEGA…. La gordita de la Lopez Leston, estos SEÑORES no quieren LABURAR!!!! lo peor de todos, santacruceños que una es su PRIMA(Valeria Lopez Leston) y el otro es su sobrino(Santiago Lozada)CONCUBINO DE LA SRTA. SILVINA MERCADO sobrina del Lupo, hija del Alicia Kirchner….. es decir TODO ENTRE FAMILIA, jajajja…….
    Y… de ahora en mas no habra mas justicia en esta provincia, estos dos sinverguenzas seran empleados de LUJO del Gobierno del Daniel Peralta y del la Sra. Cristina Fernandez y nosotros POBRES IDIOTAS les pagaremos el SUELDO con nuestros impuestos, laburaremos como burros toda nuestra vida para mantener este tipo de PARASITOS….. total nadie dice nada, todo el mundo cuidada su quintita…. y gira y gira el mundo
    Lo felicito al fiscal VIVANCO ojala Dios Lo preotega y no termine muerto en las rutas de la provincia , como le paso al DR. PARADELO, que esta el dia de hoy….. YO … NO CREO QUE HALLA MUERTO EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO… Al Dr. Paradelo lo mataron por tratar d investigar durante el gobierno de KIRCHNER otros irregularidades del gestion de Gobierno y que tiene que ver con el NARCOTRAFICO del puerto del CALETA OLIVIA…. y el gremio de los MARINEROS
    Como dice el refran ” MUERTO EL PERRO , SE TERMINA LA RABIA”
    Tenemos que hacer algo URGENTE santacruceños, no podemos permitir mas esto!!!! es un abuso constante
    AUTOCONVOQUEMONOS, SALGAMOS A LAS CALLES DE NUESTRA CUIDAD Y PIDAMOSLES JUICIO POLITICO POR INCUMPLIMIENTOS A LOS DEBERES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS, Que se vallan todos
    BASTA……… BASTA…………BASTA……….
    Alejandra

  45. Personajes de la calaña del tal Juan, Alejandra y otros son tristemente los que que estan superpoblando nuestra queridisma y tan anhelada (porque hace tiempo dejo de ser la misma) ciudad de Rio Gallegos; y esto tambien se lo debemos agradecer a este gorbierno (al que seguimos votando) y a esa mala propaganda de que aca estamos todos recogiendo billetes del cielo, que todo te lo dan facilmente; cuando la realidad es otra. Me molesta terriblemente la gente maleducada y resentida, que no hace mas que observar lo que tiene el otro y querer mas y mas , CUESTE LO QUE CUESTE, caiga quien caiga.
    Yo no estuve aquel 17 de agosto, ni lo hubiera estado nunca porque no comparto ese modo de lucha, escrachando a quien se cruce por ahi, atacando con insultos , tirones de pelo, escupidas, etc a cualquiera que piense distinto o que simplemente no me de lo que quiero. Esta gente me da verguenza y tambien deberia estar presa o al menos haber sido citada para declarar por sus malos actos en la via publica, como tambien aquellos que destruyeron la casa de gorbierno con una violencia terrible ( que vimos en los videos). Conozco varios y podria dar nombre y apellido de varios personajes que estan ejerciendo la docencia y que con sus actitudes han demostrado ser un latente peligro para la sociedad y nuestros hijos. Creo que deberian realizarle estudios psicologicos anualmente a todos los docentes y permitir solo ejercer la docencia a aquel que realmente esta sano.
    Con respecto a Varizat, simplemente pienso y trato de ponerme en su lugar o en el de cualquiera de los ocupantes de la camioneta que manejaba; porque del otro lado jamas podria situarme porque soy incapaz de agredir ni con insultos ni con golpes a nadie, ni tampoco destrozar el bien de nadie ya sea
    casa , auto…porque mi educacion , los valores que me han inculcado me lo impiden, porque no le envidio nada a nadie, el que puede tener una camioneta 0km. me alegro, yo me conformo con las cosas simples de la vida..el amor de la familia, salud y trabajo…Yo creo que en su lugar y viendo (en el video que solo se trasmitio una vez ) el grado de agresion de aquella orda enardecida (que culminaria su marcha en casa de gobierno y se derviara cuando alguno de sus miembros alertara que otro escrachable estaba estacionado en San Martin) no dudaria mucho en salir huyendo hasta instintivamente, instinto de supervivencia…ni loca hubiera bajado del vehiculo tratando de conversar con aquellos que tan enfurecidos atacaban a insultos y golpes, si ya sabemos todos lo que hubiera ocurrido, Varizat estaria internado sino muerto. Con que derecho esta gente, activistas resentidos pueden agredir a quien se les antoja,el gobierno les ha dado demasiado lugar a sus reclamos y formas de reclamo… Pueblo riogalleguense hagamosle saber a esta gente que no tendran lugar aqui para convulsionar y y crear malestar donde no lo hay…Fuera todo aquel desagradecido que viene a matarse el hambre y termina patoteando para lograr su cometido, basta de actvistas politicos, basta de personajes como Muñoz que no hacen mas que degradar a la educacion publica…Sepan que aqui todo cuesta! que las cosas se obtienen con el propio sacrificio…A trabajar!
    Un saludo de corazon al que comparte mis pensamientos…y al que no…al menos que lo respete.

  46. Adelante Daniela!!!!! esa es la gente que necesitamos para sacar el pais adelante… !!!
    Por que no mandas a trabajar al Rudy Ulloa? por q no mandas a trabajar a Lazaro Baez? no pensas que ellos te tienen que dar algunas explicaciones mas que la q le pedis a los docentes????

    Hay cosas que son inentendibles… supongo que estas completamente comprometida con este gobierno y por eso pedis poner fin a la lucha del pueblo santacruceño…
    “yo me conformo con las cosas simples de la vida..el amor de la familia, salud y trabajo”…o simplemente lo unico q te corre por las venas es egoismo… en nuestra provincias pasan cosas y muy malas… algun dia vos o tus hijos se van a ver tocados de cerca y ahi vas a ser vos la que salga a la calle y busque solidaridad… hasta entonces… buena suerte…

  47. los adelantos tecnologicos van a terminar con estos personajes.nadie puede refutar ese video por que no es solo uno, hay varios y del mismo tenor.aparte del de periodista y se ve perfectamente que este atorrante es un asesino.lo demostro ese dia y todas las veces que mando a reprimir. de la represion a los municipales tambien es responsable junto al otro atorrante de roque.y esta para investigar quien fue el reponsable de la molotox al
    vehiculo de adosac.y al gimnacio y el apriete al docente en su casa y y secuestro del hijo del docente y……….tantas cosas graves que pasaron y lo unico que les importo fue el escracre a la hermana 100 gramos de harina y que perdio una extencion en forma casual por el tumulto. y aclarado unicamente lo del loco del camion que pretendio hacerlo pasar por un atentado. el exonerado es responsable. espero que esta vez no lo salven. si la justicia no lo juzga hay que seguir con los escraches que es lo unico medio con el que nos podemos defender ya que a ello eso si los pone en evidencia y les duele.

  48. Para Pablo, veo que te ocupas mucho de los demás, pués dedicate a perseguirlos y con pruebas haceles juicios y basta de palabras y palabras, muchos de nosotros no vivimos del Rudy, ni de Lázaro, no nos interesan sus vidas, vivimos para nuestro trabajo y bienestar de nuestra familia, con el respeto y la educación que se merecen…

  49. hay Domingoooooo … no seas tan inocente… como si las pruebas bastaran para poner a esos LADRONES Y CORRUPTOS detras de las rejas… no te das cuenta que la justicia no es independiente???? no ves que estas posteando en un foro en el que hay un video de un tipo que atropello a 20 personas y esta libre a mas de 6 meses de ocurrido el hecho???… hay Domingoo…. no hay peor ciego que el que no quiere ver….
    Yo no me siento respetado por estos mafiosos, estos estan rifando nuestro futuro y el de tus hijos Domingo… Te estan robando frente a tus narices, estan armando un modelo que tiene un techo muy pero muy bajo Domingo… y vos me decis que no te importa… que no te afecta… esa es la sociedad egoista que necesitan estos parasitos para reproducirse… Tengo fe que la justicia un día va a llegar, todos van a caer y tendrán que dar sus explicaciones al pueblo….

  50. Al menos creo que nos queda alguna esperanza. veo que hay personas con los mismos ideales que uno. Basta de resentemientos, basta de intolerancia… no me interesa la política, no comparto los métodos del gobierno, tampoco los de los docentes, con el vergonzoso Muñoz a la cabeza. No creo que el “ejemplo” docente sea un ejemplo… para nadie. Y si están tan disconformes con el tema de este gobierno…. para qué los votaron??? porque parece que alguien los votó, no? Bien Daniela! ojalá haya más personas sin resentemientos, es lo que se necesita en éste, nuestro pueblo.

  51. Pablo: tenes razon, no me interesa lo que tiene o deja de tener el Rudy , Lazaro y sus secuaces, ni tampoco lo que se roban… Yo gracias a Dios nunca tuve que pedirle nada a ellos; lo que tenemos es solo producto de nuestro esfuerzo, y no envidio al que tiene mas y mas porque estoy muy convencida que eso no hace a la felicidad, al contrario engendra ambicion sin limites, lo mas probable que ese tipo de gente ya se haya separado y /o divorciado varias veces, sus hijos anden por ahi,muchos ya inmersos en las drogas y sin rumbo, porque esta ambicion los ciega. Por eso insisto, hay que saber ser agradecido de lo que uno tiene, de los logros alcanzados, sin atropellos, escraches, ni abusos…vivamos para nosotros mismos! y dejemos vivir como quieran a los demas… y no digas que soy egoista, porque los que tanto molestaron el año pasado con sus incanzables cortes de calles, paros,escraches, etc…no se solidarizaban mas que con ellos mismos, el interes era de muchos economico, y de otros tantos politico, o no te explica esto que muchos de estos activistas se hayan postulado mas tarde en las elecciones de octubre pasado??
    Ojala se manifestara el pueblo entero ante tanta injusticia, y con esto me refiero, a que se solidarizara con familias que han tenido que soportar realmente injusticias,y que han sido victimas de la terrible inseguridad que vivimos en nuestra ciudad.
    Con respecto a las personas atropelladas por Varizat, tambien uno se solidariza y compadece porque como ser humano es sensible, pero no creo que sean victimas, ya que estaban ahi, en cierta forma buscando, provocando el lamentable desenlace..seguro a mi no me hubiera pasado porque te repito no atacaria a nadie a insultos y golpes solo por no haber dicho o hecho lo que tanto esperaba…aumento!
    Pablo, que bueno que todavia tengas fe en la justicia (aunque en tus comentarios no se note), porque yo tambien y mas que en la justicia de nuestro pais creo en la justicia Divina, estoy mas que segura que todos tienen a la larga o a la corta nada mas ni nada menos que lo que se merecen, y que todo se paga en la vida, los que roban, los que delinquen, los que disfrutan con el dolor ajeno, los que prejuzgan porque les sobra el tiempo, los que se cansan de meterle los cuernos a su esposa y vice versa, a los que no se hacen respnsables de sus hijos…ni de sus malos actos, a los que engendran violencia, a los que disfrutan creando malestar…
    Y es asi que no te quepa duda, nos estan observando y cada uno tendra lo que se merece.
    A mirarse mas el espejo..y no tanto la paja en el ojo ajeno!!
    Saludos

  52. Daniela te repito… el día que el actuar de estos mafiosos te toque de cerca.. ese dia vas a salir a pedir justicia…vas a empezar a entender las marchas y los reclamos, el cortar calles cuando nadie te escucha y te da respuestas…. yo no le envidio nada a estos personajes… me dan asco que es diferente… yo no creo en cuestiones divinas, creo en que las explicaciones me las tienen q dar ahora…
    No entiendo tu sumisión

    “Juventud sin espíritu de rebeldía, es servidumbre precoz”

  53. Señor Director:
    Permítame unirme al comentario de Daniela (Nº 58) ya que he tenido la misma sorpresa…decir ¡epa!….. pues con rapidez sorprendente los comentarios son incluidos en el entretenido listado, que a veces (sólo a veces) da tanto gusto leer. Es una interesantísima revista que es seria, a pesar de sus visos de sainete y finalmente representa muchos pareceres distintos en torno a sucesos de público conocimiento. Mi única observación es que con frecuencia se da por sabidos o conocidos hechos (o sus protagonistas) con los que no todos estamos familiarizados………de este modo, uno ignora (yo ignoro) que puedo decir acerca de acontecimientos o individuos que me son extraños. Muchas veces la profusa información acerca de algo (y el extraño silencio acerca de otra cosa) genera un rechazo que parece explicable y a veces se relaciona con el hartazgo.
    Desde un punto de vista genérico, estoy de acuerdo con las expresiones de la lectora que he citado (Nº 47) , en cuanto a la pérdida de credibilidad de las posiciones que deben imponerse mediante actos descomedidos y violentos, contribuyendo a que nuestra buena sociedad termine aceptando y aplaudiendo manifestaciones de esta naturaleza, que realmente nos avergüenzan, tanto más si se trata de docentes…..Cualquier energúmeno piensa que puede dirimir impunemente sus posiciones a trompadas y pedradas, hasta que llega el que lo supera en bestialidad y lo envía al odontólogo para reemplazar algunas piezas fracturadas. Ésta no es la sociedad que queremos; pienso que ésto es indiscutible. Y menos si los protagonistas deben ocuparse de la educación de nuestros hijos….La paciencia tiene un límite, es cierto: pero TODO tiene un límite.
    El concepto de democracia tiene que superar a sus inventores, los filósofos de la Grecia Antigua (no olvidemos que su gran creación, el voto, era utilizado por ellos para dirimir la cuestiones de la ciudad que se discutían en el ágora….pero no por las mujeres ni por los esclavos. El concepto de democracia comprende la necesidad de escuchar (oír no es escuchar) a todos, incluso a los sujetos que más detestables nos resulten y comprender que TODOS tienen su razón, y debe ser atendida.
    Fué John Stuart Mill, el gran utilitarista inglés, modelo de parlamentarios quien se dirigió a un irreconciliable rival político en la Cámara de los Comunes para decirle: “No estoy de acuerdo con usted, pero me haría matar para que usted pudiera decir lo que piensa”. Y apenas corría el Siglo 19º……
    Hoy que nos llenamos la boca hablando de libertad y de democracia, aprendamos nosotros y después (solo después) pretendamos enseñarle a nuestros hijos´en que consiste la libertad y cuál es el significado de la palabra democracia.
    Muchas gracias, señor Director.

    Carlos Parache- Chaves
    PICO TRUNCADO

  54. Sr.Carlos Parache – Chaves : Excelente exposición la suya, la verdad da gusto leer cosas asì, lo felicito Señor…sin ofender dice muchas cosas…eso es educación y respeto…y cuanta falta hace en muchisimas personas.. Buenas Tardes…

  55. … Si en una provincia mas del 50% de la poblacion depende de su cargo público para llevar pan a su casa no veo la democracia a la que se refiere… y la Libertad??? cual ?? la de prensa??? la de expresión???

    …digale al redactor del diario “El Periodico Austral” que sea objetivo en uno solo de sus articulos a ver cuanto le dura el puesto…

    … pidale al ministro de economia que analice las obras innecesarias que se hacen, que evalue los sobreprecios, que no gane la licitacion el testaferros de K.. a ver cuanto dura en el puesto…

    … digale a un juez que lleve a algun funcionario importante al banquillo a ver cuanto dura en el puesto…

    … digale a un legislador oficialista que no levante la mano para regalarle el petroleo de nuestro hijos a PAN a ver cuanto dura …

    Esto es una democracia?… será esa la democracia que hay que enseñarles a nuestros hijos??

  56. Yo te banco Pablo. Daniela podrá escribir muchas palabras bonitas, pero pertenece al 60%, aquellos que cuando yo le digo “señora, que le parece la autovia?” te dice “no me interesa” o “está re linda”, es gente que solo mira su familia, su nido, hasta el día que alguien se lo deshace. Ese día afila las garras y sale a la calle. Como muchos ex-carneros que he recibido con los brazos abiertos, porque uno puede ser engañado, pero que bueno es darse cuenta a tiempo y decir BASTA!.
    Todos los comentarios pro-varizat, sin duda, miralo por donde lo mires, corresponden a gente de un sector bastante “beneficiado” “apatico” o directamente “carnero” (palabra que enfurece a la gente, como Lupinero, mulo, pasquin, etc. De hecho muchos me han dicho, “eh pará yo no soy eso”, les duele las entrañas que les digan lo que son, porque nadie quiere ser visto de esa forma publicamente, el rechazo hacia ese sector es total!”. Sos apatico? Sos parte del problema, no de la solución.
    Y la solución es sencilla, que se VAYAN LOS CORRUPTOS, todo bien, se quiere quedar Peralta? Ok. Lo votó la Rio Gallegos y Santa Cruz Carnera, el 60% de nuestra provincia, todavia somos un 40% bancandola aunque somos la minoria, pero, es necesario Daniela, tener que contar con gente como Mendez? Como Bontempo?. Otra vez?
    Campillo?
    Forstmann?
    Esteban?
    Copetti?
    Tener que escuchar de Lázaro?
    Rudy cortandote el cable para que no veas una nota?
    Una patota lupinera armada pegandole a quienes no piensan igual?

    Ojalá Daniela, de todo corazón, en vez de mirar tu nido, fijate el de todos. Fijate como hacen pelota todo.

  57. He seguido esta y otras noticias,provenientes de Santa Cruz,realmente,me pone mal,me irrita,lo que esta sufriendo
    la gente,pero advierto que pasa en distintas provincias,y cada vez con mayor intensidad.Sufrimos desinformaciòn
    de medios escritos y tv nacionales y provinciales.los recursos que nos esta robando la banda k,es tremendo y todavia nos quiere hacer creer,que vamos bien.En Sta Fe la gente,se encuentra desilusionada por el gob. nacional y nos siguen robando a traves de las retenciones agropecuarias.me pregunto hasta cuando,aguantaremos ,este modelo económico que les sirve a unos pocos,en desmedro de muchos.En cuanto a la justicia,simplemente no existe,y hacen y deshacen de acuerdo a convenios espurios y a partir de sobornos que reciben,canjeando mejores cargos para el futuro.lo lamento pero la justicia brilla por su ausencia.un saludo desde otra provincia arrasada.los felicito por el portal.

  58. La verdad cuando hay gente que falta el respeto, que está llena de resentimientos, de bronca, de impotencia, lleva a decir palabras que no son de una persona educada e instruida, decir por ejemplo que el 60% de la población Santacruceña es carnera, eso equivale a decir que son estúpidos e ignorantes, si uno hace un comentario que no es de la simpatía de ellos, ya es un beneficiado, apático y parte del problema… y que es lo que genera esto? por supuesto ” malestar ” mas que nada y hasta a veces odio y rechazo, si quieren mas aceptación por favor sean más sutiles, lleguen mas a la gente con propuestas que convenzan, no con ofensas…parecieran decir que son los únicos que tienen la posta…entonces están fallando en algo, pienso, digo..o tendrían que ser muy bien representados para que la gente los acepte. Aparte otra cosa entre lo que está y lo que hay, la gente apostó a lo que está, es así muchachos, por algo debe ser, pero eso no significa que el 60% sea una porquería, porque al tratarlos asi, si hoy fué el 60 mañana puede ser más..no lo olviden…

  59. Yo no creo que el 60% sea una porqueria ni nada por el estilo, lo que si creo que hay un 60% que vota con el bolsillo, cortoplacista, y que se ha olvidado de la etica, los valores, de los ideales de Republica, de soñar que nuestra provincia y nuestro país pueden ser distintos… supongo que la palabra que lo explica es MIEDO, el no animarse a cambiar las cosas, el tomar el camino mas facil… de otra manera no puedo comprender como se puede votar este modelo que no tiene forma de tapar sus negociados y su afan de poder desmedido.

    Creo que parte de la culpa tambien la tiene la oposicion, que en una provincia que comenzaba a rebelarse contra su Sr Feudal ninguno supo sacar provecho de eso… por que Costa me parece un mamarracho…
    Saludos

  60. Domingo, tu comentario es divertido, 60 % de que? no será que el 60% vive de esta corrupción? ñoquis, prebendas, puestos politicos para amigos, contratos a empresas constructoras de testaferros, viajes gratis en avión, viáticos, Banco de Santa Cruz, peaqueras (conarpesa?) casinos y Bingos?, compra barataaaaa de tierra en calafate, acceso sur en Rio Gallegos, Jueces sinverguenzas amigos, (la corte?) en fin todo lo que todos sabemos y callamos. Eso no quiere decir que hay que desear la muerte a ese 60 %. Solamente si sacamos las manzanas podridas K que son muchas, el resto respirará aire puro patagónico y volverá con alegría a vivir honestamente y no se verá obligado por “es lo que hay y no me queda otra. La mayoría somos decentes y patriotas, una pequeña mafia nos gobierna, hagamosla estallar y un futuro mejor es popsible.

  61. Tal cual, totalmente de acuerdo. Domingo, fijate en una habitación de 10 personas, eso se llamaría “muestra” en estadistica, yo me encuentro con que 6 votaron por este gobierno, teniendo conocimiento de el alto grado de corrupción, teniendo en cuenta que ellos también han sufrido, pero prefieren hacer la vista gorda a cambio de algún puestito para algún hijo o sobrino en la administración pública y de entre esos 6 algunos votaron a este gobierno “porque sí” , “porque mi mamá me dijo”, “porque Cristina es mujer”, sabés la cantidad de SARASA que uno escucha de esta gente?. Nosotros no sé si somos la posta Domingo, no sé si somos superiores o la tenemos más clara, somos laburantes domingo, que nunca aceptamos ningún regalito, ni nos interesa tocarle el bombo a el Lupo que como leerás a diario, se manda las mil y una esperando que el pueblo se quede mansito, total, hay aumentos para todos!. Que esperás para darte cuenta Domingo? Si no estás con el 40%, o sea nosotros que nunca le robamos un mango a nadie, ni aprovechamos ninguna, estás con el 60% haciendo oidos sordos y votando a Cristina “porque no te convencia la oposición”. Pasquines, carneros, mulos, borricos, lacras, patoteros, pufff, tengo montones de adjetivos para esa gente.
    Y los vas a seguir leyendo, porque la gente se enoja cuando uno le dice lo que son.

  62. Esmerense en hacer buena política, en no ser violentos, en trabajar (quiere decir cumplir un deber por el cual a uno le pagan), en juntar voluntades, unirse, mostrar un proyecto (que tenga alguna ideita mas aparte de “que se vaya el Lupo y Rudy”) y asi tratar de ganar alguna elección. Asi se hacen las cosas en democracia estimados compatriotas. Lo demas son “chanchadas de la vida polítcia que las hacen todos los partidos, TODOS. O como la que vive totalmente de arriba es la gordi Carrio esta bien?no creo. Imaginense si K viviera de una “colaboracion voluntaria del bloque de PJ” tendrian para hablar un rato largo no? en fin, las reglas del juego son claras, organicen un partido, militen pacificamente y a ganar elecciones mis amigos!!!! Un saludo!!!

  63. Ale, esa historia de los hacen TODOS es la justificacion mas absurda que lei.

    Las reglas del juego no son claras, es mas.. con esta gente no existen reglas… ellos arman el juego, imponen las reglas y controlan todo para ganarlo… hasta que el pueblo estalle…

  64. Para DANIELA: En tu mensaje Nro.47 , usted me trata de calaña juntos a otras 2 personnas mas…. No creo que me conosca? como para tratarme de esa manera…. solo por pienso y opino en forma DIFERENTE, eso demuestra de usted la poca TOLERANCIA antes comentarios que seguramente van en contra sus tristes principios e idiologias…. Sepa….. Sra o Srta que soy nacida y criada en esta Provincia que yo al igual que muchos Santacruceños me ROMPI bien el ALMA para tener todo lo tengo, nadie me regalo nada….. y jamas me meti en un ningun problema, siempre fui y soy una persona correcta…… Por lo visto usted tiene la misma actitud que el Sr. VARIZAT antes las diferencias de opiniones, politicas, sociales y culturales las resuelve atropellando y huyendo!!!! como lo deja muy claro su mensaje…….
    Yo no estoy a favor de la violencia de ningun tipo……. Lo unico que exigo es que se haga JUSTICIA, querida por es un DERECHO CONSTITUCIONAL que tenemos todos, y para eso estan los JUECES, no se si lo podes entender? Si… creo en la JUSTICIA DIVINA y estoy seguro que todos rendiremos alli , usted igual DANIELA!!! Me da tristeza que usted opine ASI de todos las personas que estan cansados de ser pisoteados, humillados,usados,desechados……. por este u otros gobiernos!!! La JUSTICIA DEBE SER IGUAL PARA TODOS, SIN HACER EXCEPCIONES DE PERSONAS….. Yo tengo fe de que muchas cosas cambiaran pero debemos todos juntos aportar nuestro granito de arena….. espero que estemos todos dispuesto hacer algo cuando llego el momento…. Pero ya sabemos que con Usted DANIELA NO CONTAMOS PARA NADA!!!! Esperemos, que usted “NO SE HAGA ESCLAVA DE SUS PROPIAS PALABRAS Y TERMINE ACOMPAÑANDONOS!!!! En un futuro no muy lejano……
    El Sr. VARIZAT ES EL RESPONZABLE NUMERO “1” de lo que sucedio ese terrible dia,nada justifica su reaccion, ATROPELLO A PERSONAS como vos y como yo!!!!! no ATROPELLO A PERROS, quizas hubiera sido mas humano y se hubiera bajado habar seguian con vida…. NISIQUIERA ESO HIZO… DANIELA que queres justificar, querida? lo injustificables, espero que no seas pariente de el??? por que entonces jamas lo entenderias……. En sus comentarios se autodefine de “SOLIDARIA Y COMPASIVA” creo que usted es quien debe mirarse mas seguida al espejo y mirar INTERNAMENTE por que en sus opiniones vertidas no demuestra nisiquiera una de esas virtudes…… creo que la que esta mirando la paja en el ojo ajeno ,es usted pero no ve la viga en el suyo …..
    Ojala aprenda querida hacer un poco mas benevolente con el projimo y a no ser una OBSECUENTE mas de tantos que hay en esta provincia, por esto es lo que le heredaremos a nuestros hijos y nietos… y Estoy segura que no le decea el mal a nedie….. reflexione mas…… aprenda a escuchar….. no se cierre en su verdad…. todos nos equivocamos algunas veces….. nadie es perfecto!!!! pero despues debemos hacernos cargo de las consecuencias…….. y el Sr. VARIZAT debe responder ante la JUSTICIA DE LA PROVINCIA por EL INTENTO DE HOMICIDIO QUE CASI COMETIO….. y debe pagar con la CARCEL!!!!!
    Saludos todos…….. mucha suerte gente de OPI SANTA CRUZ, SIGAN ADELANTE CHICOS!!!!!
    Alejandra

  65. para daniela,en tu mensaje nª47:usted acusa a tales personas por expesarse de forma distinta a la de usted me parece algo irracional!!!!”,lo que iso que esta “MARAVILLOSO GOBIERNO” fue negarles a los docentes,enfermeros y otros el dinero que reclamaban.yo soy una estudiante de secundaria y mamá es una enfermera,ella estubo ese dia cuando EL sr.VARIZAT atento contra la vida de los docentes,enfermero y otros que se encontraban en ese “DIA TRISTE Y NEFASTO”.gracias a dios!! nadie murio pero dos personas estubieron muy grabes por la cobardia e inconciencia de sr.VARIZAT.
    y tambien este “GOBIERNO PARECIERA QUE VIVE EN UN CUENTITO DE FANTACIAS”no ven la realidad, es una VERGUENZA!!!… HAY GENTE QUE ESTABA ORGULLA DE SU PROVINCIA PERO YA NO… Y SE POR QUE!!!…
    SALDOS A LA GENTE DE OPI SANTA CRUZ!!!! Y LOS QUE LUCHAN POR ALGO MEJOR”!!!
    ROCIO.

  66. HOLA ME PARECE K TODOS PENSAMOS DE LA MISMA MANERA , LASTIMA K CDO HUBO K ELEGIR ELEGIMOS MAL. EN CUANTO A LOS SUELDOS ,HOY EN SANTA CRUZ LOS SUELDOS CORRESPONDEN AL 10% DE LA CANASTA FLIAR, NI HABLAR EN EL INTERIOR, PARECEMOS LOS POBRES DE IRAK O IRAN, NI EN LOS SUPER ENCONTRAMOS PRODUCTOS , O HASTAN NOS LIMITAN EL NUMERO DE PRODUCTO, K PODEMOS COMPRAR.

  67. no nos pongan a los docentes privados de rio gallegos como ejemplo, porque somos explotados, trabajamos el doble por la mitad de precio, no es lo ideal. ademas , segun nuestra constitucion, a igual tabajado igual remuneracion ………………………………….que desastre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    silvana

  68. Rocío: me parece muy bien que seas una estudiante, dedicate a eso… a ver si aprendés a escribir sin errores. Ya que tu mamá estuVo allí, seguro que te debe haber contado la VERDAD, que Varizat no salió a embestir a nadie, sinó que los manifestantes rodearon la camioneta zamareandola, queriendo abrir las puertas, gritando y golpeando con palos y demás….eso es “manifestar pacíficamente”???? yo también lo vi, no me lo contaron, también ví como se masacraron entre ellos, pisándose como bestias cuando quiso salir con el vehículo…porque estaba siendo ATACADO. Y ya sé que seguro que vá a salir alguno a decir que soy la madre, la tia, la esposa, o amiga de los Kirchner, pariente del tal Rudy… o vaya a saber qué cosa, porque , lamentablemente, parece que nadie puede opinar sin tener algún interés personal, pero no me interesa porque no es así.

  69. YO NO ENTIENDO A LOS DE SANTA CRUZ. NOS ENCHUFARON ESTAS LACRAS A TODOS, SIN HABER AVISADO?? QUE LES PASO A UDS, SON UNOS CAGONES!! SE LOS QUERIAN SACAR DE ENCIMA Y NOS LOS ENCHUFARON A NOSOTROS??PORQUE NO SELEVANTARON SI NO LES CERRABAN LOS KAKA??
    PUEBLO MIEDOSO, SUREÑOS TONTOS!! YA. UNANSE TODOS PARA ECHARLOS A PATADAS A ESTOS !! SON DETESTABLES.. AHORA TIENEN QUE YUGARLA LOS DEL CAMPO A SACAR LAS PAPAS DEL FUEGO? ES INCREIBLE LOS SANTACRUCEÑOS QUE CONOZCO YA EN BS AS, SON TODOS ENRIQUECIDOS POR LO QUE HAN ROBADO A LA NACION Y ELLOS,ELLOS… NO ESTAN EN SU SANO JUICIO!! O ACASO NADIE SE DA CUENTA??SON DOS DEMENTES RODEADOS DE VIVILLOS QUE LOS USAN PARA HACERSE RICOS.
    POR SUERTE ME FUI A OTRO PAIS PARA NO ENFERMARME EN ARGENTINA CON ESTA GENTE.
    SE LOS RECOMIENDO.ESTAN TODOS ENFERMOS DE ODIO Y NADIE SABE QUE HACER, HUYAN!!!
    SI SE QUEDAN LOS DELIAS SE LOS COMERAN DENTRO DE POCO….

  70. Realmente en todas las notas anteriores hablan siempre de practicamente de lo mismo ( DOCENTES ); si yo también lo vote por un lugar en la provincia, y estoy esperando y no resulta, como también estoy buscando el medio para entrar en la municipalidad pero lamentablemente se tiran la pelota entre pirincho y millapel y ni hablar de los concejales ( del consejo deliberante ).
    Volvamos a lo anterior cuando comensaron los docentes con la amenaza de hacer paro por ese tan esperado aumento se le unieron los empleados de la sanidad, pero cuando consiguieron el aumento los docentes los dejaron de lado a los empleados de la sanidad, sin embargo tengo muy en cuenta lo de varizat porque fue algo premeditado de los k para dejar en el olvido, porque la justicia santacruceña es familiar de los k y anda a saber cuando se resuelva este hecho, si varizat está sin trabajar y con un sueldo acorde al gasto que realiza de privilegio.
    Y toda la movida de los petroleros ni hablar, es un mecanismo estratègico de las personas que fueron tomadas por sesenta días solamente, y ahora como quedan afuera del gremio petrolero sin derecho a reclamo están haciendo los cortes de ruta ó también habría que preguntarle al que servía café en el banco provincia si tiene gente pagada para hacer los cortes en las rutas, sabes de quién estoy hablando; si austral construcciones es también servicios petroleros y se quiere quedar con todas las areas que tiene muchas multinacionales, lo extraño sería si comprara de donde estaría sacando el dinero de las arcas de la nación si es un testaferro del lupo, lazaro baéz.
    Y las retenciones inamovibles del campo; como dice alberto fernandez estos son los números que solicitamos, y siempre pide que el campo dialogue, si son los del gobierno que no quieren dilogar, porque como no le cierran los números están logrando de hacer un país rico en granos y carne estando en la posición nº 3 mundial, a ser el último país productor del mundo, ó será que de esas retenciones quieren hacer el tren bala si hay muchas familias en todo el país que son ó somos indigente y tendría que fijarse más en alimentar y cumplir todas las promesas que dio a conocer,si eso que hablan de que salvaron muchisimos campos agricolas ganaderos, si esos campos los salvo el Señor Eduardo Dualde.

  71. Basta de votarlos, no???

    o la próxima otra vez los vamos a dejar gobernar?robar?asesinar? etc…

    no se vota más a estos hijos de p…

Dejar una respuesta