Denuncian a la policía por apremios ilegales

Denuncian a la policía por apremios ilegales

55
13
Compartir

J Janezak = Marucco
27/02 – 13:40 – Legisladores y concejales de Encuentro Ciudadano le solicitan al gobierno provincial que efectúe controles más estrictos para el ingreso de aspirantes y capacite al personal de la policía provincial.

Durante el mes de enero en Río Gallegos se conocieron hechos de violencia que tuvieron como partícipes a efectivos de la policía de la provincia de Santa cruz.

El último incidente que tomó estado público, la semana pasada, involucró a dos menores y dos adultos quienes denunciaron apremios ilegales por parte del personal policial de las comisarías primera y tercera de Río Gallegos,

A raíz de estos hechos, integrantes del Partido Encuentro Ciudadano afirmaron que “ya se registraron más de cinco casos en los que cometen hechos de violencia contra personas que por diversos delitos deben permanecer en las comisarías”.

Solicitaron además a la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Alberto Marucco que interceda “pedimos que se supervise el accionar de las fuerzas y se trabaje con personal policial capacitado”.

También trascendió que dentro de la escuela de policía, se habría incorporado aspirantes con antecedentes penales y sin los análisis psicológicos obligatorios para prestar funciones en las fuerzas de seguridad.

“La información con la que contamos demuestra que en el último tiempo ha ingresado mucho personal sin el secundario finalizado pero más grave aún, con antecedentes penales. Debería realizarse un relevamiento del personal actual y estudiar estos aspectos que no son menores, porque son personas que portan arma”, explicitó José Luis Janezak concejal de EC.

A pesar del reclamo, Marucco sólo se comprometió a “pedir informes a los responsables”. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. ESTIMADOS AMIGOS DE OPI: Miren estas cosas que se denuncian son TRISTEMENTE VERDADERAS, les hablamos desde el seno mismo de la Fuerza, y CON AUTIRIDAD MORAL Y CONOCIMIENTO, capacitacion policial, sector bastardeado por los pseudos Jefes Policiales, no solo que ingresaron efectivos con antecedentes penales, sino que han ingresado personas “CON ANTECEDENTES PSIQUIATRICOS”, y como para que se den una idea de la barbarie que acontece ingresaron personas con tatuajes hermoso y pintorescos como “esvásticas”, “los cinco puntos de la muerte del policía”, el clásico “Muerte del Yuta” y otras obras de arte, y esto es solo una parte, estos tatu están en lugares bien visibles como las manos, en los nudillos, y aunque ustedes no lo crean EN EL CUELLO, si señores, esto no es un cuento de terror ni un extracto de una película del Bronk de EEUU, no señores esto es Lo que Queda de la Policía de Santa Cruz.
    Hay 816 Efectivos con disfraz de policías, siiiiiiiiii aunque ustedes no lo crean NO TIENEN ARMAS, pero lo mas divertido de esta cuestión es “Que los mandan a hacer adicionales de Custodias de valores, ¿¡sin armas!?…
    Y por si esto fuera pocoooo, en gallegos Capital de la Provincia, con la AUTORIZACION DE MARTIN ¿jefe de policía? Un oficial de alto rango tienen un negocio redondo con el tema de la Capacitación ¿Cuál y como? Simple trajeron unos efectivos de policías de otra Provincia y dan “CURSOS EXPRESS” ¿? EJEMPLO EN TRES DIAS POR LA MODICA SUMA DE $ 100 SE APRENDE CUSTODIAS “VIP, TIRO POLICIAL Y ASALTO TACTIO” “TODO POR DOS MANGOS…..si alguien cree que se puede aprender todo eso en tres dias, no solo es un siverguenza, sino es un idiota, si esta es la pura verdad, como la Comunidad no se va a quejar, como no nos van a mirar como sapos.
    El Jefe de policía tiene secundario cumpleto y…….. los Jefes de Unidades tienen….secundario comp…. “Bueno no hay que pedirle peras al olmo”
    Pedon por el sarcasmo, pero la rabia, la impotencia y la tristeza solo se pueden cubrir o maquillar un poco con el sacasmo… ATENTAMENTE… LO QUE QUEDA DE UNOS BUENOS POLICIAS

  2. Bueno no es nada nuevo, en vez de denunciar y sacarse la foto para aparecer no seria mejor que hicieran algo algun proyecto, porque realmente con palabras no sacamos nada y con la foto tampoco, los riogalleguenses queremos hechos no fotos ni palabrerio barato

  3. Maldita Policia no tan solo hay en Rio Gallegos en Rio Turbio y bajo la conduccion del Subcomisario Insaurralde tiene mas de 5 denuncias formales con conocimiento La Jefatura de Policia, Ministerio de Gobierno y Juzgado de 1º Instancia en lo penal de Rio Turbio, por apremios ilegales de policias y Oficiales (golpizas, torturas sicologicas, amenazas de muerte de policias a detenidos, etc,etc , como en los mejores tiempos de la dictadura Militar, situaciones estas denunciadas por los adultos y padres de menores que sufrieron este tipo de situaciones por los medios radiales de la Cuenca lo que obligo al Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Sr. Marucco, un representante del Ministerio de Gobierno y el 2º Jefe de policia Comisario Mayor Vargas Nils a trasladarse en forma presurosa a Rio Turbio a tomar conocimiento de las denuncias y a recepcionar otras tantas mas, en donde se involucra a policias (oficiales Suboficiales y agentes) en esta metodologia que parece una constante en toda la Provincia , todavia la Comunidad de la Cuenca espera respuesta y que sean sancionados los responsables de estos hechos y no premiados con ascensos y trasladados a otras localidades porque estariamos escondiendo la basura bajo la alfombra

  4. La problemática de nuestra Policìa Provincial, no solo debe ser analizada en funciòn de los Derechos Humanos de las víctimas de ilìcitos o faltas graves producidos por oficiales y subalternos en operativos de seguridad, de prevenciòn o de represiòn del delito.- Existe un tema de fondo vinculado con los programas de estudios de la Escuela de Policìa la mayorìa de ellos preparados en tiempos de la ùltima dictadura militar, la anulaciòn de hecho de la carrera policial al aprobarse ascensos en jefaturas de individuos incompetentes que son jerarquizados solo por su afinidad o nivel de obsecuencia hacia polìticos de turno , excluyèndose, degradàndose o haciendo alejar de la fuerza a los mejores policìas .-Unase esto al absurdo mantenimiento del R.R.D.P del año 1972 que a los policìas les impone deberes y no derechos en cuestiones disciplinarias, en el cual se considera falta grave producir un simple petitorio que reclame sanitarios para el personal dentro de una comisarìa, etc.- El problema salarial de la fuerza es igualmente grave, puesto que obliga a suboficiales y agenes a utilizar el sistema de adicionales privados para sobrevivir establecièndose con ello inhumanas jornadas laborales de hasta 16 o 18 hs. de trabajo. Obviamente un policìa mal pago , presionado por superiores, carente de elementos indispensables para su labor, carente de medios, de formaciòn, obligado a hacer vigilancia en privados para manter a su familia, con una oficialidad joven mediocremene formada que no respeta al policìa con experiencia o lisa y llanamente incompetente, con expùlsiòn de los mejore cuadros superiores por politiquerìa, etc. tarde o temprano estalla como una bomba de tiempo y decarga violencia sobre quienes debe proteger: Los ciudadanos , esencialmente sobre sectores sociales en los cuales la marginaciòn, el alcohol o la droga es a su vez caldo de cultivo de violencia esencialmente direccionada hacia los uniformados.- Si el Pueblo de Santa Cruz, tuviera acceso hoy, a la cantidad de legajos que contienen licenciamientos de policìas con problemas psicológicos con prohibiciòn de portaciòn de armas, se llenaría de espanto.- En mi campaña sostuve y lo sigo sosteniendo que modificar la legislaciòn policial es imperativo y urgente, porque los policìas son tambièn trabajadores del Estado.-

  5. PREGUNTA: Alguien podra corroborar lo que se planteo sobre la gente que ingreso a la fuerza?
    * sobre los antecedentes penales
    * sobre los antecedentes psiquiatricos
    *sobre el personal sin armas
    *sobre el dictado de cursos (pre pago)
    LE INTERESA A ALGUIEN, A ALGUN POLITICO, A ALGUNEMPLEADO DEL PODER JUDICIAL, O POLICIA O A ALGUIEN?….A MARUCCO?!!!!!

  6. AHORA ENTRA CUALQUIERA A LA POLI, JAJAJAAJ, ME DA RISA, POR QUE A NOSOTROS EN LA ESCUELA DE POLICIA EN LOS AÑOS 90 NOS ENSEÑABAN TANTA DISCIPLINA JAJAJAAJ, AHORA LA SRA., DISCIPLINA NO EXISTE. LA MAYORIA DE LOS POLICIAS ESPERAN LAS NUEVAS CAMADAS CON ANSIAS PARA CAMBIAR DE MUJER.

    CON DECIRLES QUE EN ENERO DEL AÑO PASADO ENTRARON AGENTES DE POLICIA, LOS CUALES HOY 28 DE FEBRERO/08, CONTINUAN SIENDO ALTAS EN COMISION, ENTRE LOS CUALES PUEDO DESTACAR:

    1) MUJERES DE OFICIALES Y/O SUB-OFICIALES;
    2) HIJAS/S, SOBRINAS/OS DE OFICIALES JEFES Y/O SUB-OFICIALES;
    3) CIUDADANOS CON ANTECEDENTES PENALES Y CONTRAVENCIONALES;
    4) DAMAS DE SALA, COPERAS Y LA DESIGNACION MAS CONOCIDA DE ANTAÑO PROSTITUTAS, QUE SE CASARON CON POLICIAS, AHORA SON “LAS SRAS., DE”.
    5) Y OTROS.-

    DE ESTOS CINCO ITEMS, LOS NUMERO UNO Y DOS INUTILES TOTALES, SIN DEDICACION, LO UNICO QUE SIRVEN PARA LLEVAR Y TRAER, PRINCIPALES ORIGINADORES DE CONFLICTOS ENTRE SUS PARES. LOS DEL 3 SE DEDICAN A LO QUE VENIAN HACIENDO NADA Y HACIENDOSE MEJORES DELINCUENTES, UN MASTER. Y LAS ULTIMAS AAAA LA IMAGINACION.-

    ESTOY DE ACUERDO CON EL SR., RAMON CESAR AMAYA (Lawyer), EN TODO EL CONTENIDO DE SU OPINION.

    SOY UN OFICIAL DE POLICIA DE LA PROVINCIA.

  7. hola yo no tengo nada encontra de la policia los que entraron no tienen la culpa de no saber nada si no le enseñan bien lo unico que hecen es meter presos a los agentes nuevos pero lo que me da bronca que entran inmigrantes que no tienen ni un mes en gallegos y todo por orden de arriba los hacen entrar a la gente nacida aca tienen que andar golpiando puertas a ver si se dan cuenta los funcionarios policiales de lo que hacen despues se quejan de los delitos que hay aca si le dan trabajo a cualquiera que viene de otro lado.

  8. La policia es una mierda, no sirve para nada, son unos caganes que lo unico que hacen es sacarse la bronca con cualquiera, se creen que nadie los puede tocar,ademas no cumplen con su trabajo como debe ser, porque el sistema esta mal hecho,y contratan a cualquier ignorante, q en ves de de lograr que paz en la sociedad, terminan produciendo todo lo contrario en las personas,y la poca gente buena que queda la terminan corrompiendo o traumando, en fin , no logran mas nada que contribuir a todos los demas problemas que enferman a la sociedad,espero que a la gente,que le pagan para resolver los problemas, escuentre otra forma de cuidar y proteger a la sociedad, y que no lo sigan haciendo estos infelices,ignoantes,fracasados,poco hombres, cagones,abusadores,debiles,y sin principios morales,que traicionan a su patria, y las leyes que ellos mismos dicen defender.!!!, y ellos saben que es asi, y tambien saben dentro de ellos mismos, que son una lacra viviente.

  9. HOLA MIREN SOY UN AGENTE DE POLICIA Y ME DA MUCHA BRONCA LO QUE DICE LA GENTE!!! AY GENTES CON ANTECEDENTES???CUANTA ES HABER SI ALGUIEN ME DA UN NUMERO EXACTO!!!TODO EL MUNDO SE LLENA LA BOCA HABLANDO DE LA POLICIA Y LOS DEMAS DEVIDO A QUE PREFIEREN ANDAR ROBANDO Y MAS COSAS QUE BUE NO VIENEN AL CASO…LAMENTABLEMENTE NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA DE LA EDUCASION QUE NOS DAN EN EL CURSO ESE QUE SOLAMENTE DURA UN MES Y MEDIO QUE REALMENTE NO SIRVE DE NADA…..Y AL SUB-OFICIAL QUE DEJO LA NOTA TIENE Q TENER CARA DE DECIR LOQUE ANTES MENCIONO!!SABIENDO QUE A ELLOS SOLO LES PEDIAN 4TO GRADO Y NADA MAS Y SON LOS Q NOS ENSEÑAN A NOSOTROS LO QUE SABEMOS HACIQUE POR FAVOR DEJEN DE CRITICAR ALA POLICIA…Y SI QUIEREN QUE ESTO CAAMBIE PORQUE NO ENTRAN USTEDES Y LO CAMBIAN A SU MANERA???VAN HABER QUE NO ES FACIL COMO PARECE ESTE TRABAJO SON HORAS DE FRIOS….NOCHES SIN DORMIR…. YDEMAS COSAS QUE SOLO SE VIVEN ESTANDO DENTRO DE ESTA FUERZA!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  10. hola lamentablemente lo que ve hoy la sociedad es la lamentable policia que tenemos por culpa de los SEÑORES JEFES DE COMISARIA, UNIDADES REGIONALES, PLANA MAYOR Y SUBJEFE Y JEFE
    si señor y señora estos personajes son los que se enriquecen dentro de la fuerza y los que menos trabajan
    y lamentablemente se hacen llamar señores porque el dia que se retiran no saben ni como pagar los servicios
    de su casa porque toda la vida fueron servidos y asi EL GOBIERNO DE SANTA CRUZ les PAGA UN PLUS POR CARGO que equivale a un sueldo de un agente de policia que es el caballito de batalla de toda la policia
    y se dedican hacer cursos y a la hora de implementarlos no lo saben porque nunca trabajaron en la calle yo les pregunto a Ud., SOCIEDAD si alguna vez vieron a algun jefe que ande trabajando a la par del POLICIA que digno es ese nombre y tanto sufre cuando andan en la calle sin un equipo de radio, sin una linterna, SIN ARMAS y cuando tienen que proceder y por ahi se les va las manos no tienen un jefe que los defienda porque no pueden molestar a los ABOGADOS que pago la policia para que se recibieran fuera de la provincia ., porque tienen mucho trabajo particular y el POLICIA tiene que pagar de su bolsillo para que no lo hechen y puedan seguir TRABAJANDO PARA MANTENER A SU FAMILIA eso es la POLICIA señores lectores no le hechemos
    la culpa a la gente que ingresa porque ellos son victimas de la CONDUCCION.-

  11. A mi me parece que estamos, primero marcando mucha diferencia entre agentes y oficiales, y 2* generalizando, en este trabajo como en cualquier otro hay gente buena y gente mala.Pero tenemos que estar unidos para que no ganen los corruptos. Estar desunidos es lo que nos tiene en estas condiciones. Es verdad que estan los oficiales que mandan…mal…. de atras de un escritorio, pero tambien estan los que trabajan ala par de una agente en la calle, como tambien estan los agentes que por alcahuetes estan desde adentro de una oficinita mirando muchas veces como sus camadas les hacen el trabajo. Y de los jefes ni hablar, todos sabemos la mugre y la impunidad que hay detras de esos grandes cargos, quiza haya alguna excepcion, no lo sabremos porque hay no hay ninguna justicia que los diferencie. Y el buen policia, desempeñe la funcion que desempeñe, que se quede tranquilo que nadie va poder venir decirle nada porque en su conciencia va estar claro que hace lo que tiene que hacer.

  12. ¿¿¿????? si la verdad todo esto es una mierda algunos de pocos que entramos en la policia que real mente asi lo queremos nos hacen la vida imposible, si no sos linda o mejor dicho puta no tenes privilegios, los comisarios lo unico que le importa es a ver a quien se voltean yo creo que pasa en todos lados, pero es el colmo uno que entra bien sin ningun antecedentes y no ser piernas abiertas no tiene suerte te da una bronca, ay varias putas que estan en departamento, y se cren las mejores ojala aya jefe como la gente y personal bien y derechos me fui para otro lado pero bueno, todo es una mierda

  13. HOLA…..SOMOS PERSONAL POLICIAL Y LES QUEREMOS CONTESTAR A TODOS LOS ATORRANTES QUE HABLAN MAL DE LA POLICIA INCLUYENDO A PERSONAL POLICIAL. NO SE OLVIDEN QUE GRACIAS A ESTO COMEN UDS. Y SUS FAMILIAS. MANGAS DE DESAGRADECIDOS DE MIERDA, SI HABLAN MAL DE LA POLI ES PORQUE TIENEN EL CULO SUCIO Y SE HABRAN MANDADO MUCHAS CAGADAS POR ESO HABLAN PERO NO NOS METAN A TODOS EN LA MISMA BOLSA…… LA POLICIA ES COMO DIOS LA GENTE SE ACUERDA CUANDO NOS NECESITAN,

Dejar una respuesta