TAQSA fue denunciada por un chofer de no respetar descansos, francos ni...

TAQSA fue denunciada por un chofer de no respetar descansos, francos ni horarios. Acusa al gremio de inacción y connivencia

81
34
Compartir

tacsa
27/02 – 17:00 – Un empleado de la empresa de ómnibus de larga distancia TAQSA cargó contra el delegados de UTA y el Secretario General por no pelear por sus afiliados. En el camino desnudó una grave realidad: la empresa no cumple con las normas de seguridad y lo peor: la vinculan con gente del poder y el Intendente de El Calafate acaba de cerrar un acuerdo con la empresa para cubrir la demanda de transporte urbano.

Un conflicto gremial, se podría decir interno de la UTA, hizo emerger la punta de un icberg de algunos negocios que rondan los intereses de empresarios que están altamente vinculados con el poder, pero que a raíz de los testimonios obtenidos, pueden acarrearle un gran dolor de cabeza a más de uno si no se adoptan medidas correctivas a las inmensas irregularidades que se vienen llevando a cabo.

Nos referimos a la empresa de ómnibus de larga distancia TAQSA, la cual opera desde la termina de Río Gallegos y que en algún momento se la vinculó directamente con el empresario de la construcción de esta ciudad, el Sr Lázaro Báez.

De la misma forma, la empresa MARGA es otra compañía de ómnibus que aunque aparezca independiente en la opinión de muchos, se trataría de un desdoblamiento o en todo caso una fusión de ambas empresas al punto que comparten cartelería de publicidad y hasta los choferes son enviados a cubrir líneas de una u otra independientemente.

Denuncia expresa

OPI tuvo acceso a tres testimonios de empleados de la empresa, de los cuales solo uno de ellos asintió para que se diera su nombre y es el Sr Carlos Constante, quien se encuentra recolectando firmas para pedir la destitución del delegado de la UTA en la empresa TAQSA, el Sr Héctor Pérez, por encontrarlo en primera instancia responsable de no velar por sus compañeros y luego por el Secretario General de la UTA, Sr Aguilera a quien el propio Constante le cursó notas sin lograr respuestas y a quien acusa de estar relacionado al menos “emocionalmente” a las empresas con las cuales debiera pelear el bienestar de sus afiliados.

Constante nos refería recientemente “Héctor Pérez no hace cumplir los convenios colectivos, no nos representa”. El delegado gremial en la empresa fue elegido hace 6 meses atrás y por estos días un grupo de personas firmaron un acta para lograr su sustitución, mediante una nueva elección

Gremio mudo

El chofer nos confió “Cuando uno le va a reclamar (a Pérez) los francos o las horas de descanso le dice “no hay nada para reclamar” y lo deja al obrero con esas respuestas. Hay obreros que han sido despedidos injustamente porque se les ha roto algo del micro, y como nadie lo defiende el empleador fue y lo echó, y hay cuatro o cinco empleados que han echado como a perros y el gremio no hizo absolutamente nada; hay muchos que están en negro, que no le pagaron el aguinaldo y a pesar que con 3 meses ya les corresponde el SAC, luego de 6 meses de trabajo no les han pagado nada y cuando lo hacen les pagan (la empresa) con un recibo así nomás le dicen “¡Tomá firmá acáy chau” remarcaba Constante aludiendo a que el gremio ante estas situaciones no toma medidas.

Porque Dios es grande

Luego Constante aclaraba cómo es el comportamiento de la empresa TAQSA-MARGA, lo que considera un abuso por parte de la patronal avalada por la inacción del sindicato “La empresa le dice al chofer, vos en Perito Moreno llename la libreta, no me llenés en El Calafate porque no dan las horas de descanso y estas cosas que suceden son además violaciones de las libretas de trabajo” resaltaba dejando claramente visible la irresponsabilidad operativa de TAQSA teniendo en cuenta que el descanso de los choferes es la clave de la seguridad para el pasaje.

Luego de explicar que si bien empresarialmente TAQSA y MARGA parecen funcionar separadas e inclusive el propio Secretario Gral de la UTA aduce que no son lo mismo, Constante afirma que los choferes de TAQSA son utilizados indistintamente para cualquiera de las dos empresas “Yo hoy salgo haciendo línea para TAQSA y mañana salgo haciendo línea para MARGA y cuando yo me quejé con Aguilera (Secretario General de la UTA) de que MARGA no tenía delegado me dijo que esa empresa no tenía nada que ver con TAQSA y que no había que tocarla… y mientras tanto personal que tendría que estar en el gremio de UTA estas empresas los tienen bajo el convenio de Comercio” expresó.

En relación con la constante violación a las normas de seguridad de la empresa de transporte dijo “Gracias a Dios la empresa TAQSA y MARGA no han tenido accidentes, porque incluso hay compañeros que están repasados de vuelta, repasados de horas, faltos de descanso y gracias a Dios no ha tenido ningún accidente pero el día de mañana que ocurra algo va a ser culpa del chofer y si uno mira para atrás la culpa es de que no le han dado los francos y las horas de descanso que se necesitan”.

Vinculaciones de poder

A continuación Constante ilustró a OPI de la forma en que trabaja la empresa TAQSA y cómo “controla” la Subsecretaría de Transporte de la provincia. Luego de su corto relato no quedan dudas de las enormes vinculaciones empresariales y políticas que hay en medio de todo esto. Decía el conductor de larga distancia “Un día yo estaba pasado de horas de descanso, es decir me faltaban horas de descanso, entonces el Agente de Transporte de la provincia que controlaba en aquel momento me dijo “Ud no puede seguir porque le faltan horas de descanso, no puede seguir, se va a quedar acá hasta que la empresa mande a otro chofer. Yo llamé a la patronal, en este caso a Santiago Gómez y le informé lo ocurrido. De allí en más él (Gómez) llamó al Jefe de Transporte y el Jefe de Transporte llamó a los muchachos que se encontraban haciendo el control y nos dijeron “seguí nomás”, o sea que la orden de seguir vino de arriba y ellos me largaron a mi siendo concientes que me faltaban horas de descanso. Esto fue el año pasado en Las Heras y recuerdo que el propio muchacho que hizo el procedimiento nos decía “¿Para qué nos mandan a controlar si después cuando vamos a detener a alguien viene la orden de arriba que tenemos que dejarlo pasar?; entonces él conciente que yo andaba en falta y que llevaba 60 personas arriba del colectivo me tuvo que dejar seguir… nadie hizo nada.”

Constante también dijo que le llama poderosamente la atención que existe una correlación entre el estrecho vínculo del Secretario General de la UTA y las empresas
Aguilera va todos los meses a las empresas, incluso yo lo he visto ahí charlando con la patronal… no se qué charlarán pero él está en contacto permanente con la patronal… ahí hay algo porque él conoce toda la situación, todo lo que estamos pasando, eso quiere decir que algo está pasando…” remarcó el chofer, no dando más aclaraciones.

Yo empecé a reclamar esto y la empresa me dijo ¿Cuántos descansos te corresponde? ¿Seis descanso al mes?, bueno tomate los francos…” sintetizó Constante para hacer ver que TAQSA solo accionó ante el reclamo y luego amplió comentándole a OPI cómo ha sido una salida suya donde después de cuatro días de andar sobre un micro le fue ordenada salir a hacer la línea de El Calafate sin el consiguiente franco. “ En realidad hay que tener los francos que corresponden porque se pone en peligro la vida de la gente, – nos manifestaba – fíjese, nosotros estamos haciendo Los Antiguos; salimos hoy jueves por ejemplo, y el domingo a la mañana estábamos llegando aquí otra vez porque pegamos toda una vuelta, hacemos Río Gallegos-Los Antiguos-Los Antiguos-Comodoro-Comodoro-Los Antiguos-Los Antiguos-Río Gallegos. Ahí hay muchísimas horas. Cuando uno llega acá le corresponde el descanso de ese día y el franco del otro día, pero sin embargo uno llega a las 07.00 de la mañana y a las 12:00 del mediodía de ese mismo día te mandan a cubrir El Calafate y eso no te lo paga la empresa ni lo reclama el gremio”.

Como corresponde a nuestra naturaleza periodística le preguntamos si en realidad tenía conocimiento que la empresa TAQSA correspondia en propiedad al empresario Lázaro Báez, tal como se manifiesta en el ambiente del transporte público. Constante se acomodó en la silla, miró a uno y otro lado como queriendo escapar de la incómoda pregunta y dijo “No… no se, la verdad es que a quien nosotros conocemos como responsable de la empresa es a Santiago Gómez y a su señora que creo se llama Rosa… pero no se si Báez es el dueño… yo lo único que le puedo decir es que lo hemos visto cuatro o cinco veces andar por la empresa, pero no se si es el dueño”. (Agencia OPI Santa Cruz)

34 Comentarios

  1. Quiero expresar mi total apoyo al Sr. que se ha manifestado por la falta de descanso de los choferes, no sabia que en Tacsa pasaba lo mismo que en todos los otros, creia que era una empresa mas responsable, pero no, no hay excepcion!!! Tambien pone en peligro la vida de choferes y pasajeros de buena fe que utilizan esta empresa- monopolica- para ir a El Calafate, sera por eso que se abusan?
    Si tuvieran una buena competencia esto no pasaria- tal vez. Los coches se ven muy nuevos, comodos, pero lo principal LA SEGURIDAD MIENTRAS UNO VIAJA NO EXISTE, juegan con la vida de las personas como si nada, total este es el pais del “descontrol” en todo, no hay inspectores para nada, o no hacen nada…!
    Espero que mas gente opine, porque cuando haya un accidente, como hubo con tantas empresas que llegan a Rio Gallegos, va a ser tarde, tendremos que lamentar victimas como otras veces y diran “el chofer se durmio”, la culpa sera de la empresa, que quede claro.Gracias por el espacio a Opi.Hasta pronto.

  2. estoy en total desacuerdo con el sr. constante; porque da toda la sensacion de que es el guido suler del transporte, que solo quiere prensa porque si realmente existiese esas irregularidades porque no denuncia donde corresponde, disculpemen pero usa un medio tan importante como este para darle lugar al paparasi ademas yo lo conoci cuando andaba en los taxi el sr. y deja mucho que desear lo unico que quiso siempre es llevar agua para su molino, por favor chequen la informacion y veran que por donde paso siempre salio por la puerta chica o la del patio, gracias por el espacio

  3. me parec muy cierto lo q fernando dice d constante ese sr anda detras del gordo LA TOTA JOSE ARGUELLO qdejo uta x chorro sino pregunten en el pinguino donde los 2 sres trabajaron ,va, LA TOTA trab para el pinguino cobra sin subir a los micros xq es agrsivo mentiroso chorro y esa gte es la q va x los medios haciendo denuncias, xq no c fijan y averiguan bien a quien le dan aire!!!!!!! DEJEN DE JODER TIRANDO MIERDA A LA GENTE, varios van a tener q responder sobre sus dichos con pruebas en la justicia, no c prendan a esta clase d lacra.

  4. hola carlos seras que que sea pero el unico que hablo, alguno sectores no les gusta la verdad,soy chofer y conosco la empresa taqsa, y muchos se fueron porque no quisieron denunciar, es una lastima que se ensucie el nombre de carlos cuestiones personales afuera pero es una realidad nos duele pero es real, gracias pero se que los choferes de calafate bariloche ya hacen posta y estan cobrando los francos a costilla de carlos o no?

  5. Coincido con lo que dice Fernando, porqué los medios no escuchan las dos campanas??o solo es cuestión de quedarse con lo que dice “Este señor”?Pareciera que en vez de apoyar a las personas que siguen creyendo en Santa Cruz, tratan de desprestijiarlos y si les va bien los asocian con el poder.
    Si de ser un buen medio se trata…creo que habría que investigar y corroborar la veracidad de los hechos y comentarios.
    Y no creo que ninguna empresa sea capaz de poner en riesgo la vida de quienes llevan en sus transportes…

  6. Apoyo lo mencionado por el Sr. Fernando y creo que habría que escuchar las dos campanas porque hasta ahora solo sabemos lo que manifiesta ese Sr. chofer de la empresa.
    Si de dar información se trata, creo que habría que averiguar cómo son las cosas y no desprestigiar a las empresas que siguen confiando en santa cruz, y porqué asociar todo con las personas del poder??sólo ellos pueden crecer?
    No creo que ninguna empresa sea tan poco seria como para poner choferes que pueden hacer peligrar la vida de muchas personas por no darles su descanso merecido. Creo que hay muchas formas de averiguar si ésto es así, porqué no hacerlo los medios entonces y no quedarse solo con una versión de los hechos??

  7. YO TAMBIEN QUIERO EXPRESAR MI APOYO A LOS CHOFERES DE TAQSA Y DEMAS EMPLEADOS DE EMPRESAS DE TRANSPORTE PUBLICOS QUE TAMBIEN ESTAN EN LAS MISMAS CONDICIONES Y QUIZAS PEOR,QUIERO DESTACAR QUE ESTE TAL PEREZ ES AMIGO INTIMO DEL DUEÑO DE TAQSA Y POR ESO HACE OIDO SORDO LOS RECLAMOS DE SUS COMPAÑEROS,TAMBIEN ESTE PEREZ HECTOR NO PUEDE MANEJAR Y MENOS UN TRANSPORTE CON PASAJEROS,PORQUE TIENE PROBLEMAS DE SALUD SEGUN EL ARGUMENTO CUANDO INICIO JUICIO A TRANSPORTE MORRISON DE SER CULPABLE DE SUS ENFERMEDADES,AHORA COMO PUEDE MANEJAR?,CORRE EL RIESGO DE CAUSAR UN GRAVE ACCIDENTE Y JUEGAN CON LAS VIDAS DE LOS DEMAS,PORQUE AL DUEÑO LE CONVIENE TENER ESTOS TIPOS DE PERSONAJES PARA CUIDARLES LOS INTERESES,AHORA ME PREGUNTO QUIEN LE HABILITO EL PSICOFISICO EL Dr.LAZARO V,MI TOTAL APOYO A LOS CHOFERES DE TRANSPORTE Y HABRAN BIEN LOS OJOS PARA VER QUIEN LOS REPRESANTA COMO DELEGADO,PORQUE AL FINAL TODOS SOMOS PERJUDICADOS USTEDES COMO CHOFERES Y NOSOTROS COMO PASAJEROS CORRIENDO EL RIESGO EN CADA VIAJE NUESTRAS VIDAS,GRACIAS GENTE DE OPI Y SIGAN CRECIENDO COMO LO HACEN DIA A DIA.

  8. BUENO LA VERDAD QUE APOYO A FERNANDO, YA QUE CONOSCO AL SEÑOR CONSTANTE Y COMO DIJO ES EL GUIDO SULLER EN TODOS LOS LUGARES DONDE TRABAJO HIZO QUILOMBO PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS A HASTA FUE HECHADO POR CHORRO AVERIGUEN EN DONDE TRABAJO NO LO QUIERE NADIE Y LA VERDAD QUE DA BRONCA CUANDO SE LE DA LUGAR A GENTE DE ESTE TIPO EN UN MEDIO COMO ESTE QUE UNO QUIERE CONFIAR Y QUE DE LO UNICO QUE SE BUSCA ES PEGARLE A EMPRESAS QUE DE TODA LA VIDA FUERON DE ACA Y CRECEN ACA EN SANTA CRUZ TENDRIAMOS QUE ESTAR CONTENTOS QUE SANTA CRUZ CRESCA CON EMPRESAS LOCALES Y BUENO CREO QUE HABRIA QUE AVERIGUAR ANTES DE PONER NOTAS COMO ESTAS.

  9. NO CONOZCO AL SEÑOR CONSTANTE PERO LA VERDAD QUE ES FEO LA DENUNCIA QUE HACE YA QUE COMO PASAJERA DE LA EMPRESA NUNCA TUBE NINGUN PROBLEMA CON ESTA EMPRESA Y YO COMO SANTACRUCEÑA ESTOY CONTENTA QUE HAYAN EMPRESAS QUE SE PROCUPEN POR SUS CLIENTES YA QUE COMO VEN TACSA SE PROCUPA POR TENER COLECTIVO NUEVOS PARA NOSOTROS

  10. Me parece que el señor constante ante todo tendria que hacer las denuncias en donde se debe no asi en los medios , primero creo que la empresa es una de la mas importantes dentro de la provincia y no creo que sea tan poco seria porque la realidad seria totalmente diferente , la empresa no tendria el prestigio que tiene la flota que tiene y ubiesen ocurrido cosas que se lamentarian, por otro lado esta persona que denuncia pareciera como que no tiene muchas ganas de trabajar y lo unico que hace es quejarse de todo y no solo de lo que el trabaja que es chofer sino que nombra a empleados que cumplen otras funciones, no pareciera como que el señor quisiera algo con la UTA?????? Porqeu creo qeu ademas despues de todo lo que hablo no va a conseguir laburo de chofer dentro de la provincia
    por ultimo quisiera decir al señor y a este medio que no todo es poder en la provincia y se ve que tienen poco conocimiento de la empresa y seria bueno que investigue un poco mas antes de hablar de la empresas importantes de la provincia porque creo que esta empresa se hizo bien de bajo , no es que aparecio de un dia para otro

  11. CONOZCO A CONSTANTE ES UN CHORRO Y UN BABOSO ESTARIA BUENO QUE DIGA PORQUE LO ECHARON DEL PINGUINO Y SI SANGRA POR LA HERIDA PORQUE SE POSTULO PARA DELEGADO Y NO GANO ¿QUIERE ACOMODARSE?¿ PORQUE NO HAY MAS CHOFERES QUE DEN LA CARA?
    O AL PASTORCITO VALIENTE YA NO LE CREEN? CREO QUE DEBERIA TRABAJAR CON POLINO O RIAL
    YO TRABAJE CON EL Y SIEMPRE FUE CONFLICTIVO Y CON PROBLEMAS JUDICIALES (embargo judicial de salario por deudas) MEJOR TRABAJA Y GANATE EL SUELDO QUE ALGUN DIA TUS HIJOS TE LO AGRADECERAN

  12. CONSTANTE SIEMPRE IGUAL LA VERDAD QUE YO TRABAJE CON EL EN EL PINGUINO Y LA VERDAD QUE HIZO QUILOMBO LO UNICO QUE LE IMPORTA ES NO LABURAR PORUQE ES UN VAGO Y QUIERE ESTAR METIDO EN LA UTA PARA RASCARSE Y CON RESPECTO A TAQSA TODOS DEL AMBIENTE SABEMOS QUE ES UNA EMPRESA SERIA SINO NO SERIA LO QUE ES HOY

  13. JAJAJAJAJA DISCULPENMEN QUE ME RIA, JAJAJAJAJA PERO NO PUEDO PARAR AL LEER TANTA RIDICULES, BUENO NOS VAMOS A PONER SERIO….” ” PORQUE EL TITERE ESE DE CONSTANTE NUNCA LO HIZO, SEÑORES DE ESTE MEDIO PERIODISTICO SI REALMENTE QUIEREN HACER PERIODISMO EN SERIO HAY QUE DAR ENTREVISTA A GENTE SERIA QUE REALMENTE DEN EJEMPLOS… SI QUIEREN AVERIGUEN PERO ESTE SEÑOR CUANDO ESTUVO EN LA EMPRESA DE TRANSPORTE URBANO UNA VEZ LE PUSIERON UN PRACTICANTE SUPUESTAMENTE PARA QUE LE ENSEÑE Y ADIVINEN QUE……….. EL MAS SERIO Y RESPONSABLE LO DEJO AL PRACTICANTE PARA QUE REALIZE EL RECORRIDO Y EL SE BAJO EN UN CYBER PARA CHATEAR ——-JAJAJAJAJ ES EL TIPICO, PATETICO QUE COME SANTO Y CAGA DIABLO CON PERDON AL DIABLO

  14. APOYO LO QUE DICE EL CHOFER ES MUY CIERTO Y SIEMPRE AN TRATADO DE KAGAR A LOS EMPLEADOS TANTO EL PROPIETARIO COMO LA ESPOSA Y SI TIENEN RELACION CON EL PODER

  15. Estimados Señores de Opi Santacruz

    Si bien me parece mas que positivo el hecho de que le den lugar a la gente para denunciar las irregularidades, considero que seria necesario verificar la veracidad de esa informacion antes de publicarla. Lamentablemente tengo que coincidir con algunas de las personas que opinaron, en que este señor no es el mejor para salir a denunciar, puesto que tiene una lista de antecedentes que no le son favorable.
    Además quiero aclarar que la empresa en cuestión no tiene vinculacion alguna con el poder, mas que el propio trato por permanecer en el medio durante tanto tiempo.
    Por último, me parece interesante reflexionar acerca de una cuestion en particular. Sinceramente no veo tan mal el hecho de que los choferes tengan menos tiempo de descanso en temporada alta, ya que es donde mejor se trabaja y donde ellos mas ganan. Además hay que tener en cuenta que durante el periodo de invierno, la empresa bien podria prescindir de sus servicios por la disminucion de las frecuencias y no lo hace.
    No es que quiera justificar nada, simplemente doy fe de que los horarios reglamentarios de descanso se cumplen y que lo unico que busca este señor es generar un conflicto donde no lo hay.
    Saludos

    Adalberto

  16. carlos gracia, por reclamar vos sabes quien soy te lo agradesco, porque hablaron mal de vos pero a mi me demostraste otra cosa, gracia a vos cobre 400 pesos mas por los francos y quiero decirte que hasta tus enemigo los cobraron, gracia loco, vos sabe que conta con mi apoyo, y me gusta poruq fuiste el inico que dio su nombre, y los otros dos que entrevisto opi donde estan, no dieron sus nombre. y aguilera y el otro señor miguel escriben mensaje, difrasado porque no ponen su nombre, es una verguenza que el gremio este de esa manera, doy fe que el gremio no tomo carta en el asunto, y si no es verdad como dicen, los comentrios nadie se acerco a la empresa, y ni el propio aguilera a veriguar si es verdad o no, quedo todo ahi no mas, nos tenemos que desafiliar todos de este gremio que no hace nada, por nosotro.te cuento carlos que aqui en la empresa dicen todo que ya te hecharon, porque no te vimos mas, ahora una pregunta no podemos reclamar nada?, que verguenza,

  17. Hola vivo en el interior¡¡
    La verdad no se cual es la interna entre empleados y empresa¡¡ Pero hay personas que debemos agradecer el trabajo que tenemos, ya que cuesta mucho obtenerlo y la administración pública está colapsada de gente, es bueno tener trabajo en el ámbito privado ahí realmente se aprende a trabajar¡¡ Yo trabaje mucho en el ámbito privado¡ Uno se pone la camiseta¡¡ Donde yo vivo hay mucha gente sin trabajo¡¡ Ojala TAQSA buscara choferes en el interior de la provincia¡¡ Yo apuesto a Santa Cruz y hay que apoyar a nuestra empresas y buscar la forma de ser parte de ellas como socios. En la administración provincial no se despide a nadie, se lo cambia de función, las empresas privadas si uno no sirve se tiene que ir.
    Muchas veces los francos también dependen de los compañeros que tenemos, cuando falta alguno hay que cubrirlo.
    Cuidemos lo nuestro o se va a llenar de gente del norte, como pasa en el petróleo y las mineras¡¡ Basta Santa Cruz y la Patagonia es primero para nosotros¡¡ O no nos quejemos¡¡

  18. si estoy de acuerdo, con el señor que reclamo, los comentarios personales estan de mas, y apoyo a jacniaux, la verdad que tenemos que agradecer a quien nos da trabajo pero no te olvides, que tambien tenemos derechos y obligaciones, o vos trabajas de honores, no creo, tal vez a vos te pagan, pero tus compañeros como estan alguna ves le preguntaste a alguien, te estan pagando bien o vos, sos de aquello que le tiene miedo a los dueños, que si reclama tus derchos te hechan como pasan en muchos lados, no hables si no sabes nada y menos de transporte, y con el comentario de gente del norte, yo soy de formosa, y lo que esta pasando aca paso alla los que estan en el poder hacen y deshacen como ellos quieren por eso hay tanta pobresa, tanto chicos que mueren de hambre, gente que duermen en la calles, algunos tuvieron trabajo, y el patron no les pago y sus hijos no tenian para comer, que le decimos a los chicos cuando ellos te piden, ojala no te falte nunca el laburo,y no te enfermes porque para tu jefe sos un numero cuando estas enfermo o reclamas tus derchos te hechan, y se olvidan de todo lo bueno que hiciste, ojala nunca te falte el pan a tus hijos, porque a partir de hoy te vas acordar de lo que declaraste, con tu propia boca haci gente como vos hay muchos, que se conforman con lo que el patron les tira, y trabajan extra sin cobrar un peso, y los del poder nunca tiran para vos tiran para su bolsillos.

  19. Creo que corresponde dar lugar a las denuncias pero seria ideal corroborar la veracidad de las mismas, sobre todo cuando las acusaciones son tan serias. En mi opinion este Señor quiere “vivir bien” ensuciando a otros; por otro lado deberíamos apoyar a la gente que invierte en nuestra provincia (que no son tantos) y dejar de buscarle el pelo al huevo.

  20. Yo creo que muchos de los que opinaron no conocen verdaderamente la historia, yo conozco muy de cerca el tema de los descansos que no les dan a los choferes…. y estoy completamente de acuerdo con el Señor Carlos Constante… por lo menos alguien tiene el valor de hablar y defender derechos que les corresponden a todos, pero muchos se callan por la falta de valor al enfrentar la situacion venidera. vean bien como son las cosas internas, ya que se opinan por lo que se ve de la empresa, que visto desde afuera es muy buena, pero lo la parte interna es la que sufre… Saludos a todos los que hece posible que esta pagina publique la verdad de todos,les guste o no…je

  21. bien, gracias por todos los comenterios, los que estan a favor y encontra, gracias a opi que publico la nota gracias, no salgo a justificar solo por la gente que respeto, y estan apoyando mi nota, solo por ellos, primero no soy ningun chorro, en la empresa el pinguino no me echaron, renuncie, esta de testigo el señor frey feliz, tambien podes preguntar a los señores, choferes mercado juan carlos, el señor morales, riceti, y otros,y aquel que dice que trabajo conmigo en la empresa el pinguino que de nombre, real, segun es luca pero no conozco ninguno, fui un baboso seguro como hombre me gustan las mujeres, doy grcias a DIOS por esa libertad, tambien dijieron que deje solo al practicante, si es verdad, fui al ciber pero fui al baño, en esa epoca no tenian los descanso que hoy gozan los choferes urbano, andabamos 12, a 16 horas arriba el micro, no tengo derecho de ir al baño, no hay que hablar de oido, tampoco estoy con la tota, saben una cosa estoy solo haciendo esto, no quiero un puesto y menos de delegado y ni hablemos de un lugar de UTA, yo tengo principio cristiano, que valen mucho mas que un puesto que pueda dar le hombre, pero doy gracia a DIOS porque muchas cosas que no se hacian dentro de la empresa hoy se estan cumpliendo, no es gracias a mi solo a DIOS, que el conoce el corazon de los hombres, y las mentiras delente de el no tienen lugar, tambien amo santa cruz me dio todo y tambien el trabajo, pero no tenemos derecho de reclamar, para que hay un gremio entonce, es dificil para mucho, pero solo reclame mis derechos y no hay nada fuera de la ley, solo espero en DIOS a su tiempo dara su fruto, y bendigo a todos y ahun los que hablaron mal de mi les deseo de corazon nunca esten, del lado que hoy estoy yo, si lo hice por desicion propia, solo queria reclamar,mis derechos

  22. QUERIDO CONSTANTE LA VERDAD QUE TE CONOSCO DE CUANDO LABURABAS EN EL PNGUINO Y LA VERDAD SIEMPRE FUISTE UN CHORRO VENTAJERO, Y LO UNCO QUE SABES EN MALTRATAR A TU MUJER PARA QUE SE QUEDE CPON VOS.
    TE DAS CUENTA QUE TE CONSOCO DIRIAMOS QUE SOMOS AMIGOS PERO LA VERDAD HAY QUE DECIRLA O NO??

  23. sabe que pasa o que paso estuviste solo, tus compañeros le arregloron por dos pesos, fueron dos a uta aqui en rio gallegos dos de tus compañeros y dijieron no constante esta loco los choferes ganamos 5000 pesos ese fue ortiz y anibal fue en representacion de los del taller esos son tus compañeros pero fue todo organizado por ruben aguielera, es una lastima pero jamas podras porque aguilera esta agarrado con tus jefes, y otra fue elegido secretario general porque el se acomodo, y otra el no podia postularse saben porque, porque el fue feje de trafico en la empresa taqsa,jejejeje, nadie sabia pero bueno ya esta, ahora loco baja la cabeza, no te olvides que estamos bajo el peronismo, y gente corructa en el poder, y este aguilera se postulo para consejal preguntale como le fue, prenguntale si no tenia que renunciar antes de postularse a su cargo de secretario general, no reclamen mas y no te ensucies, solo conozcan a quien un dia botaron para secretario general

  24. SIENDO PASAJERA FIEL de TAQSA CREO QUE esto ya es cualquiera… primero uqe nada no nos deberiamos meter con la vida personal de nadie eso dejenselo a pendejos de 12 años no les parece ?aca, se esta poniendo en “riesgo”la vida de pasajeros como de choferes…. yo creo que si esto no se cumpliera… entonces diganme quien elijio a el delegado,??? sus propios compañeros que le dan su apoyo, para que se haga cumplir todo como corresponda, se sabe que si se elije a un delegado es porque el sera la voz … entoces si este señor constante quedo picado porq no gano.. osea PORQUE SUS PROPIOS COMPAÑEROS NO LO ELIJIERON!!! DEJEMOSNO DE JODER!!!
    GRACIAS OPI POR ESTE ESPACIO!

  25. SABEMOS QUE EL SR.CONSTANTE NO ES TRIGO LIMPIO ,PERO TAMBIEN SABEMOS QUE DE TODAS LAS EMPRESAS DE RIO GALLEGOS LA UNICA CONTROLADA Y HASTA “PERSEGUIDA ” ES TAISUR ,LA URBANA , TIENEN MAS DELEGADOS QUE PERSONAL Y CON UNA PREPOTENCIA DE TERROR .DIAS ATRAS UN DELEGADO (ESTANDO YO COMO PASAJERO Y TESTIGO ) LE DIJO A UN DISCAPACITADO CIEGO -QUE OJALA SE QUEDARA SORDO TAMBIEN. CREO ,DEBO AVERIGUAR , QUE LOS DELEGADOS TIENEN PRIVILEGIOS ECONOMICOS Y LABORALES ,HAY UNO QUE HACE AÑOS QUE NO TRABAJA Y COBRA SUELDO —LO DIJO EL MISMO –..SON TODOS CORRUPTOS.ASI ESTA EL PAIS..

  26. Sinceramente este mail va dirijido a la gente de OPI. Solo les pido que averiguen a la empresa y se van a enterar de muchas cosas.

  27. Los micros de larga distancia son usados por los políticos ladrones para lavar palta sucia de sus ilícitos. Esto quedó claro despues de la desrregulación del servicio de micros de larga distancia dispuesto por Menem-Cavallo en 1993 y está relacionado con el cierre de los ramales ferroviarios en el resto del pais. Prácticamente todas las empresas de micros peretenecen a las mafias de Flecha Bus y Vía Bariloche. Los dueños nunca se sabe quienes son, pero se rumorean todos los nombres habidos y por haber… Duhalde, la chirusa Chiche, Christian Colombo, Nicolás Gallo (estos dos últimos, connotados personeros del bobo De la Rúa), el infaltable Meném, etc.

  28. con relacion a este sr, costantante realemente esta dolido ,,y creo que no se da cuenta .como empesaron las empresa aca en santa cruz ,,para su conocimiento taqsa es pionera de santa cruz empeso de abajo cuando era solo quebec turs,y aparte santiago gomez fue un hombre de trabajo y de la fuerza armada nada mas que se hizo de su propio capital fue cresiendo solo sin ayuda ‘con colectivo viejitos pero tenemos que valorar que hoy tenemos empresa de trasporte propia,, y lindo llegar a otros lugare de pais y caminar por la calle y ver un propaganda de taqsa en otra provincia .,.

  29. Constante a parte de chorro no sabes mentir es mas tu inconciente te delata decis que la uta no te interesa y l unico qe pusiste con mayuscula en tu descargo lo unico que pones con mayuscula son las palabra “DIOS” y “UTA” (a las pruebas me remito )

  30. la verdad se nota como jamas salieron de santa cruz todos estos conductores,es lamentable que se defienda a una provincia sin tener en cuenta las vidas humanas,es lamentable todos los comentarios que hacen porque las faltas de horas de descanso no solo ocurren en santa cruz sino en todo el pais,y eso ocurre porque todos los entes reguladores de este pais son comprados y podemos enumerarlos,ministerio de trabajo,uta,y lo principal C.N.R.T,devido a que han sido monopolizadas todas las empresa del pais por los grupos,flecha bus,plaza,via bariloche y en este caso taqsa.me parece que hay que denunciar por todos los medios los derechos de los conductores de larga distancia porque en el momento de lamentar vidas,solo se culpa a lo visible.(el conductor),como lo dije antes no valorando a aquellas personas que perdieron la vida y lo mas lamentable aun es los familiares que quedan vivos con el dolor inmenso de haber perdido a sus seres queridos,lo mas preocupante de todo esto es que el estado no toma carta en este asunto porque no se si se pusieron a pensar que fueron en contra de el monopolio en la prensa y la libertad de expresar de todo lo que se refiere a esto tan importante de un pais democratico como la libertad de expresion y no miran el monopolio que han hecho estos grupos que ya mencione,coartando a todas las empresa desaparecidas como ruta 3, upsala y muchas mas de la querida ciudad y provincia de santa cruz,como de todo el pais.
    manipulando y en contra de todo los derechos que hemos perdido todos los conductores de larga distancia,teniendo que seguir una modalidad de trabajo que va en contra de hasta nuestra propia vida.perdiendo todo lo que nuestros trabajadores antepasados lucharon para dejarnos a nosotros. tales como viaticos,horas extras, y francos.los cuales degeneraron todas estas empresas pagandonos hoy migajas de todo lo que en realidad nos corresponde,en ello incluyen un regimen de horas y no como hoy que se paga en la gran mayoria por vueltas,lo cual todos nosotros tenemos que hacer las mas posibles para poder llevar a nuestras familias un sueldo digno,desgraciadamente nos obliga esto a pasarnos en nuestras horas de descanso.por eso es que llamo a la refleccion a todos los compañeros de larga distancia para no pelear entre nosotros y pedir al gobierno para que no alla mas monopolio en el transporte y se controle feacientemente las horas que todos nosotros nos corresponda trabajar, y terminar con las modalidades de todas estas empresas monopolicas para que de una vez por todas trabajemos dignamente.
    cabe aclarar que en todas estas empresa se encuentran vinculadas con el poder como lo es el señor julio de vido,jaime y muchos mas.
    no nos dejemos engañar y luchemos por nosotros como trabajadores, por nuestra familia,y por la vida de todos los pasajeros que confian en nosotros y que dia a dia con nuestra querida profesion transportamos,para que no tengamos nunca mas que lamentar vidas humanas.

  31. compañeros por todo lo comentado es que es urgente la necesidad de recuperar el gremio para los trabajadores, mi facebook jose alfonso zarate. podemos entrar en contacto. un abrazo

Dejar una respuesta