Publicado el: 28, Feb, 2008

Chubut: Das Neves rompe el mutismo y apunta a la estancia de los Perez Companc (y el supuesto incendio intencional)


Das neves Kirchner 300
28/02 – 14:00 – La situación se torna dramática en Chubut, el fuego es incontrolable en el Parque Nacional Los Alerces y cada vez hay más evacuados y brigadistas trabajando. Mientras tanto, Mario Das Neves sigue inaugurando obras públicas e interrumpe su mutismo y apunta a un “incendio intencional” en la casa de los Perez Companc. Finalmente, Romina Piccolotti llega a la zona del desastre.

(Urgente24) Quedaron atrás los días en los que el gobernador Mario Das Neves se lucía junto a Agustín Pichot, rugbier devenido en “representante de la provincia en Europa” para atraer inversiones.

La situación en Chubut se torna dramática, el fuego es incontrolable en el Parque Nacional Los Alerces y cada vez hay más evacuados.

En ese sentido, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, viajó hasta el Parque Nacional Los Alerces para recorrer la zona afectada por los incendios forestales.

Según informa La Nación, Picolotti partió esta madrugada a raíz de un pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ayer se comunicó ayer con el gobernador de Chubut, Mario das Neves, y le reiteró el apoyo del gobierno nacional y de todos los medios disponibles para combatir el incendio

La situación está descontrolada y el pronóstico, que prevé vientos y tiempo seco, no ayuda a combatir las llamas. Desde el domingo, suman más de 1600 las hectáreas afectadas por el fuego.

Además, el incendio amenzana al pequeño poblado de Villa Futalaufquen, situado a sólo cuatro kilómetros de las llamas.

“El incendio está totalmente fuera de control y quemó varias miles de hectáreas”, aseguró uno de los guardabosques del parque al portal InfoChubut.

Uno de los focos afectó a la estancia de Gregorio Pérez Companc, quien puso a disposición de las autoridades un helicóptero y varios operarios.

Acerca de cómo se inició el fuego sorprende que el mediático gobernador no se haya manifestado al respecto, salvo para decir que “el incendio fue intencional. Está absolutamente comprobado”, según el portal de noticias Periodismo.com. Según informa el medio, hay testigos que dicen haber visto a una persona salir del lugar donde se originó el fuego.

Vale recordar que el foco más importante se registró en proximidades de la localidad de Corcovado, ese incendio se produjo en campo propiedad de (Gregorio) Pérez Companc ” El talisman”•

En tanto, el Gobernador anunció que suspendió todas sus actividades para viajar a Esquel, la ciudad cabecera de la zona afectada por los incendios, hasta esta mañana continuaba con sus actividades habituales.

Según el departamento de prensa de la Casa de Gobierno, presidió en Rawson la apertura de ofertas para construir la sede vecinal del barrio San Martín de Comodoro Rivadavia, donde recientemente fue inaugurado un mejoramiento barrial.

La declaración del estado de emergencia en el noroeste de Chubut como consecuencia el incendio que ya afectó 700 hectáreas de bosques nativos en el Parque Nacional Los Alerces fue dispuesta por el gobierno provincial. La presidente argentina, Cristina Fernández, dispuso el envío a la zona de cinco aviones hidrantes y de tres helicópteros. La intensa cortina de humo obligó a las autoridades a resolver el de ruta entre Esquel y Trevelin. También se han organizado edificios escolares para alojar a pobladores que deban ser evacuados. Algunas familias que residen en la zona de la ruta N°72, donde comienza el asfalto hacia el lago, están siendo notificadas para su evacuación. El fuego está bordeando el río Percy adonde hay población rural e importantes emprendimientos turísticos. (U-24/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Héctor Roberts dice:

    Recemos para que llueva!!!

  2. Pedro dice:

    Este Das neves es un pichon de turro, no hay nadie mas mentiroso que el y si no fijen la vista en esto:
    UNA PROVICIA QUE TIENE INGRESOS EXTRAORDINARIOS POR REGALIAS PETROLERAS Y DIFUNDE EL TURISMO COMO UNA DE SUS ACTIVIDADES MAS IMPORTANTES, NO PUEDE NO TENER LOGISTICA PARA PREVENIR ESTOS CASOS EN UN LUGAR DE BELLEZA INCOMPARABLE.

  3. patagonika54 dice:

    Comparto la opinión de Pedro, te faltaría agregar que Chubut tiene $$$$ para encarar la compra de YPF, pero nadie piensa en tener esa logística que mencionás, en fin…. ni hablar de la renegociación de los contratos petroleros !!! lástima que KK no le dijo que ya que andaba por Chubut, se diera una vueltita para ver la contaminación petrolera y el plan para su remediación!!!
    ” La única verdad es la realidad ” , Pichot, la casa del Chubut en Paris, todo de mentirita !!

Publicidad

OPI Video