Los trabajadores están haciendo una fuerte convocatoria para una marcha hoy a...

Los trabajadores están haciendo una fuerte convocatoria para una marcha hoy a las 18:00 hs con destino a Casa de Gobierno

27
5
Compartir

Acuerdo Gotti Velaz 450
28/02 – 17:15 – Alejandro Garzón de la CTA les dio su apoyo y en este momento el delegado de obras, despedido por la empresa esta mañana se encuentra recorriendo las obras de Gotti y Austral Construcciones para convocara una movilización para después de las 18:00hs.

De acuerdo a las manifestaciones que OPI recolectó de los trabajadores del obrador “216 viviendas” que construye la empresa Gotti Hons en Río Gallegos, a raíz del despido del delegado Juan Velásquez, los obreros se nuclearon en una medida de fuerza que comenzó parando las actividades de esta obra y continúa con la posible adhesión de otros obradores que en total reclutan alrededor de 1.200 trabajadores.

En estos momentos el delegado de obra junto con un grupo de compañeros visita una por una de las obras que tiene a su cargo Gotti y Austral Construcciones con el objeto de comunicar a los obreros la necesidad de juntarse para marchar esta tarde hacia la casa de gobierno y no descartan que se detengan frente a la UOCRA para manifestar su repudio al Secretario General Raúl Beluschi por la falta de apoyo institucional.

Juan Velásquez fue despedido esta mañana por la empresa Gotti a pesar que existe un acuerdo firmado al inicio de la semana donde Gotti Hnos se comprometió a no tomar represalias. De acuerdo al punto 1 del acuerdo establece “La empresa se compromete a mantener el plantel actual de trabajadores en todas y cada una de las obras que la misma está ejecutando”.

Seguidamente en el punto 2, expresa “Respecto de las bajas producidas por diversas razones, las mismas serán reincorporadas en forma paulatina y a partir del 1º de febrero a medida que se vayan retomando nueva sobras que se encuentran en tratativas con el gobierno de la provincia”.

Hace aproximadamente una hora el titular de CTA Alejandro Garzón se hizo presente en el obrador y comprometió todo su apoyo a los trabajadores y especialmente a Velásquez a la vez que se sumó a la idea de una marcha hacia casa de gobierno como forma de expresar la disconformidad que siente el sector ante las autoridades provinciales que son el nexo con la obra pública que se ejecuta en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. HOLA
    SUPONGO QUE A ESTA MARCHA IRAN TODOS LOS DOCENTES YTRABAJADORES EN LUCHA QUE ESTAN RECLAMANDO POR UN SALARIO JUSTO Y NO LOS DEJEN EN BANDA COMO LOS DEJARON A LOS MUNICIPALES EL AÑO PASADO
    SOMOS TODOS SOLIDARIOS Y UN RECLAMO ES PARA TODOS Y NO SOLO PARA MI QUINTITA

  2. Creo que debemos apoyar a los compañeros de la construccion, simplemente porque cuando se pisan los derechos de un obrero se pisan los de todos, demostremos que no fue en vano la lucha del 2007, la carpa de la dignidad, el atropeyo no solo de los 17 manifestantes, sino de los compañeros apretados, hemos sufrido el año pasado y debemos demostrar la fortaleza que ganamos, este gobierno soberbio corrupto y dictador tiene que entender de una vez por todas que cambiamos y que no tenemos miedo, ni a ellos ni a los matones que trabajan para ellos, que lamentablemente son funcionarios publicos (en muchos casos).

  3. eventemente estamos todos desubicados seria interesante que alguna de estas personas fuera el empleador. qe se cambien los roles y alli se van a dar cuena como es esta gente cuando dirije algo. sino fijense que es lo que pasa con las cooperativas lo sangrientas y duras que son con sus supuestos pares. que se fijen que casi ninguna paga los impuestos que les retiene a los socios y que cuando van a utilizar su obrasocial por ejemplo la tienen cortada por falta de pago del monotributo. me gustaria que todos uedan hacer un analisis profundo. que vean cuando los trabajadores de la construccion acompañaron a los compañeros unicipales y docentes, y estos los de la construccion ganan mas de 2000 pesos por quincena y un docente gana eso por mes y son quienes preparan el futuro y la clase dirigente del pais. me gustaria que alguien haga analisis sobre esto a ver que tan independientes son o si realmente lo unico que les interesa reflejar son este tipo de conflicots.

  4. Estimado director me parece que el sr. Alejandro Garzon, se tendria que preocupar mas por los trabajadores del carbon, que andar saltando por todos los lugares en donde no tiene que estar. Que no se olvide quien lo invento a el.

  5. Y DONDE ESTARA LA JUSTICIA SOCIAL DE LA DOCTRINA JUSTICIALISTA? ¿DONDE LE QUEDARA A LOS K EL DISCURSO DE “PUERTA ABIERTAS” DE SU GOBIERNO , EL EJERCICIO DE LA DEMOCRACIA Y TODO EL BLA BLA DE SUS EUFORICOS DISCURSOS ? DESPERTEMOS SANTACRUCEÑOS, CON ESTA GENTE Y SUS SECUACES EL PATOTERISMO , LA PREPOTENCIA Y EL AFAN INSANO DE LLENARSE LOS BOLSILLOS PISOTEANDO CABEZAS NO TIENE LIMITES.
    A LOS OBREROS DE LA CONSTRUCCION LOS USO PARA LLENAR CUANTO ACTO POLITICO QUISO ARRIANDOLOS CUAL SI FUERON MANSOS REBAÑOS BAJO AMENAZAS DE PERDIDAS DE BENEFICIOS Y PONIENDOLES UNA VIANDA Y DOS MANGOS EN LA MANO PARA QUE HICIERAN NUMERO, AHORA , SE COBRA ESA SUMISION CON MAS SUMISION , AL QUE MOLESTA LO LIQUIDA, AL QUE NO SE SUMA LO BORRA ¿QUE ESPERABAN MUCHACHOS? CON LOS K NO SE JODE , ELLOS SON COMO EL REGIMEN MILITAR PERO SIN UNFORMES Y CON MENOS CODIGOS

Dejar una respuesta