Apoyo a Chubut por parte de la Brigada de Incendios local, especializada...

Apoyo a Chubut por parte de la Brigada de Incendios local, especializada en pastizales

49
3
Compartir

Personal de CAP se alista para viajar a Esquel
29/02 – 15:00 – 26 brigadistas del CAP de Santa Cruz llegaron a la zona del incendio en Esquel para relevar a sus pares en el ataque al fuego. Ayer partieron por vía aérea mientras el material necesario era despachado desde el centro operativo de Río Gallegos a la zona del conflicto ambiental.

Debido al enorme incendio forestal desatado en Esquel y bosques aledaños en la provincia de El Chubut, el cual ha desbordado las posibilidades propias para combatir el fuego, diversas escuadrillas especializadas de distintos lugares del país, están llegando a la zona para colaborar con la logística a fin de darle batalla al siniestro. Una de esas Brigadas es precisamente la del Consejo Agrario Provincial que ayer partió desde el centro operativo de Río Gallegos y ya se encuentran asistiendo a las otras dotaciones que operan allí.
Camioneta con pertrechos para combatir incendios forestales
26 brigadistas partieron desde Santa Cruz para sumarse a los más de 500 que se encuentran en la ardua tarea de extinguir un incendio literalmente salido de control. El personal de Río Gallegos y de Los Antiguos tienen como función relevar a equipos en la zona y cuentan para ello con una enorme experiencia en el campo, reconocidos internacionalmente por su gran destreza y conocimiento para atacar focos ígneos en bosques y pastizales.

Cabe recordar que el Consejo Agrario Provincial apoyó a las brigadas de Chile cuando hace dos años se produjo un incendio incontrolable en el Parque Nacional Torres del Paine, el cual diariamente OPI seguía con total atención informando al minuto todas y cada una de las novedades que llegaban a nuestra redacción por gentileza de la CONAF (Corporación Nacional Forestal de Chile).

En aquella oportunidad el fuego amenazaba con acercarse peligrosamente a la zona limítrofe sobre la región de Puerto Natale y la cuenca de Río Turbio con posibilidades ciertas de extenderse hacia El Calafate y la colaboración de las brigadas de ambos países que trabajaban 24 hs relevando personal en las áreas críticas, lograron tener éxito luego de varias semanas de intensos combates contra el siniestro.

Allí los mismos chilenos reconocieron el valor y el conocimiento técnicos de las brigadas de incendios forestales de Santa Cruz, que hoy asisten a sus pares de El Chubut en una tarea de alto riesgo donde solo la profesionalidad y la constancia son las cartas del éxito. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. DESDE MI CORAZON DESEO PROFUNDAMENTE QUE DIOS AYUDE EN FORMA INCONDICIONAL A TODA LA GENTE QUE ESTA AYUDANDO EN EL INCENDIO DE ESQUEL Y QUE ILUMINE AL GOBIERNO NACIONAL Y DEJEN DE INVERTIR TANTO EN ELCALAFATE Y EQUIPAR MAS A LOS PARQUES NACIONALES PARA QUE CUANDO HECHOS COMO ESTOS SUCEDAN NOS ESTEMOS TAN CON LAS MANOS VACIAS Y CONTAR SOLAMENTE CON PALAS Y GRACIAS QUE TENEMOS MATERIAL HUMANO CON MUCHA VOLUNTAD

  2. Mucha suerte para los alli destacados, esperemos q todo salga bien y pronto puedan controlar el incendio. Estaria interesante q tambien le den participacion a las demás brigadas existentes en la prov. de santa cruz, no solo a Los antiguos y gallegos porque ahi viven los señores, Mario Diaz, (padre e hijo). Para q todos los combatientes logren experiencia en bosques hay q llevarlos alguna vez, no?.

Dejar una respuesta