Avión de Aerolíneas Argentinas con desperfecto no pudo despegar de Río Gallegos

Avión de Aerolíneas Argentinas con desperfecto no pudo despegar de Río Gallegos

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A Argentinas 290
29/02 – 1900 – Un avión que cubría el trayecto Ushuaia-Río Gallegos-Buenos Aires, tuvo un inconveniente en uno de sus motores y debió demorar su partida en el aeropuerto internacional Piloto Fernández de esta capital.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo un problema mecánico que obligó a la empresa a demorar la partida del avión que permanece en el aeropuerto Internacional Piloto Fernández a la espera de ser inspeccionado por un técnico que viaja en vuelo de línea desde Capital Federal, y que será quien certifique la continuidad del servicio de esta máquina.

Si bien desde la empresa no se aportaron mayores datos sobre el verdadero problema de la máquina, el pasaje fue demorado y alojado en tres hoteles de Río Gallegos mientras que los pasajeros locales volvieron a sus domicilios esperando que la máquina quede habilitada nuevamente, lo que se efectuaría alrededor de las 02:00hs del sábado.

Las fuentes de la empresa minimizaron el hecho, le quitaron expectativas y señalaron que las medidas adoptadas son preventivas y buscan asegurar la integridad de los pasajeros, fundamentalmente. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. En materia de líneas aereas de cabotaje, la Patagonia en particular y Santa Cruz en particular, se encuentran en virtual estado de desamparo y de desprotecciòn geo-estratégica.- La licuaciòn de la gloriosa LADE heredera de la AEROPOSTA PATAGONIA y las eliminación de los vuelos STAM de la FUERZA AEREA que vinculaba en forma regular a los diferentes pueblos del interior Patagonico a costos accesibles, fuè sucedida por la venta a precio vil y remate de nuestras AEROLINEAS ARGENTINAS.- La nefasta polìtica del Menemato Cipayo en estos temas, no fuè todavía revisada ni existen por ahora proyectos o planes del Estado Nacional para revertir tal situaciòn, que como consecuencia directa les ha eliminado a los Sureños una importante cantidad de vuelos diarios y semanales desde y hacia el Norte del paìs.- En Zona Norte Santa Cruz al menos, las agencias de viajes informan que estàn agotados los pasajes aéreos hasta despuès de Semana Santa y los otorgados o adquiridos por los afortunados resultan todos “condicionales”.- Este retroceso comunicacional , y su incidencia en nuestra Defensa Territorial, no creo sea accidental, a partir de que toda la Patagonia tiene desde el año 2003 como dueño del máximo poder Institucional del Estado con potestad y autoridad para modificar este lamentable rumbo, a un hijo del Sur nacido y criado en Río Gallegos.- Si no se cambia esto, es porque no interesa, por que no se sabe o porque algùn poder o interés muy poderoso así lo quiere y así se lo impone a los Argentinos-

  2. Que raro Amaya hablando de cipayos??? jajajjaja este no aprende mas y el que hizo durante tantos años hablo de estas cosas en su medio de comunicacion? alguna vez hablo de los vuelos? o no escucha su radio???????

  3. En nombre de nuestro proyecto “Cobertura Regional Aeroturística / Aeroposta Patagonia” quisieramos dejar en claro que agradecemos que se nos recuerde, pero calculamos por la descripción histórica que deben de referirse a Aeroposta Argentina. La primera aerolínea que operó como tal en nuestros cielos patagónicos y de donde hemos tomado el nuestro nombre para el desarrollo del proyecto. Proyecto que si bien ha merecido la apoyatura y reconocimiento de casí todos los municipios patagónicos(Bariloche; El Maitén; Pto. Madryn; Sarmiento; etc.etc.) Así com también de parte del Ente Patagonia Turística; El <Parlamento Patagónico y la Secrt. de Turismo de la Nación, y además del Sernatur de Chile, JAMÁS PUDO obtener ningún tipo de respaldo de los gobiernos provinciales, como así tampoco del Gobierno Nacional. Esto demuestra a las claras que las autoridades, sean estas de donde sean, no TIENEN EL MENOR INTERÉS EN ACTIVAR UNA DE LAS FUENTES DE RECURSOS MÁS VIABLES, LIMPIAS Y DE RÁPIDO DESARROLLO QUE TENEMOS LOS ARGENTINOS PARA LEVANTAR NUESTRA ALICAIDAS ECONÓMIAS REGIONALES.

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