Publicado el: 29, Feb, 2008

Buonomo y Cristina Kirchner trabajan juntos


Acceso personal HRRG
29/02 – 17:45 – Las autoridades del Ministerio de Asuntos Sociales confirmaron la presencia del médico de Néstor Kirchner en el Hospital Regional. Junto con Cristina “asesoran” al director del nosocomio para “tomar decisiones”.

Tras tomar estado público la presencia del médico del ex presidente Kirchner, Luis Buonomo en el Hospital Regional de Río Gallegos el Ministro de Asuntos Sociales, Jorge Mascheroni, en declaraciones al programa Contracara reveló “por el decreto 1903 del siete de diciembre del 2007 se le aceptó la renuncia en carácter de médico presidencial. A partir de ese momento en el mes de febrero, por una resolución que dicto como ministro, Buonomo que tenia una licencia en el cargo de jefe de cirugía del hospital, se deja sin efecto y se reintegra como jefe del área de cirugía”

Pero aclaró que “hay un pedido de que en las visitas presidenciables, que puedan ocurrir dentro del territorio, el doctor participa ad honorem del área de emergentología de la presidencia pero que no tiene ningún tipo de remuneración nacional”

Cabe destacar que Buonomo viajo el 24 de diciembre con el ex presidente a Caracas, Venezuela, cuando Kirchner participó del frustrado intento de liberación de rehenes de las FARC. En ese momento, la oposición pidió explicaciones al ejecutivo sobre la condición del profesional, ya que su designación como “secretario de estado” había caducado el 7 de diciembre. Ante la presión, el gobierno afirmó que se desempeñaba como “médico de la familia presidencial”.

Sin embargo Mascheroni indicó que “al doctor se le aceptó la renuncia (como secretario de estado) y tomó licencia desde el diez de diciembre hasta los primeros días de febrero en que se lo reintegró a sus funciones en el hospital de Río Gallegos”.

Aunque Buonomo renunció a su cargo nacional el 10 de diciembre ¿Qué hacía, sin funciones legales, en Venezuela el 24 del mismo mes con el ex mandatario Néstor Kirchner?

Según Mascheroni, “pudo haberlo hecho durante sus vacaciones” y agregó “desconozco que haya alguna designación durante ese tiempo, pero de ser así no estaría ocupando el cargo provincial porque existiría una incompatibilidad de funciones entre ambos cargos”

Trabajando codo a codo

Otro de los temas consultados se centró sobre la función que cumple dentro del Hospital, María Cristina Kirchner la hermana de Néstor Kirchner, que junto a Buonomo tomarían decisiones importantes dentro de la institución “la licenciada Kirchner trabaja en un área de coordinación, son asesores directos del director del hospital, aunque las decisiones las toma el director” finalizó. (FM News/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Maria dice:

    Y DE QUE NOS VAMOS A EXTRAÑAR? SI LA SALUD Y LA EDUCACION SON LOS TEMAS TOMADOS CON MAS LIVIANDAD RESPECTO A RESPONSABILIDADES U DIGITADOS A LA MEDIDA DE LOS BOLSILLOS AMIGOS. ASI OCURRE POR EJEMPLO QUE EN CIERTO HOSPITAL PROVINCIAL LA VICE DIRECCION ESTUVO LARGOS MESES A CARGO DE UN MEDICO QUE NUNCA REALIZO LA RESIDENCIA. . EN OTRO , LA DIRECCION RECAYO EN OTRO QUE MESES ATRAS RECIEN LA HABIA FINALIZADO…. LOS BUENOS PROFESIONALES YA ESTAN MUERTOS O BIEN SE CANSAN DE LOS MANOSEOS Y REGRESAN A SUS LUGARES DE ORIGEN .
    MIENTRAS EL MONSTRUO EDILICIO DEL HOSPITAL ESTA POBLADO DE PARACAIDISTAS CON MATRICULA PARA JUGAR CON NUESTRAS VIDAS….ASI QUE BUONOMO ES UN BEBE DE PECHO DISFRUTANDO DE LOS OBSEQUIOS DE LA FLIA REINANTE

  2. elizabeth dice:

    MIRA YO ESPERO QUE AL DIRECTOR LO DEJEN TRABAJAR SIN PRESIONES Y ESTAMOS ESPERANDO CAMBIOS EN EL HOSPITAL DE RIO GALLEGOS PERO PARECE VENIR EN MULA, HAY MUCHAS COSAS PARA CAMBIAR PERO PARA ESO HAY QUE PONER GENTE CON GANAS DE HACER LAS COSAS BIEN COMO CORRESPONDE Y NADA POLITICAMENTE QUE LO UNICO QUE HACEN ES PERSEGUIR A LA GENTE ,DEBE HABER GENTE CON MUCHO INTELECTO NO LO CONTRARIO EN TODOS LOS CARGOS Y LOS ÑOQUIS AFUERA, LOS CHUSMAS DEL GOBIERNO AFUERA, DEJEN LUGAR PARA LA GENTE JOVEN EN ESPECIAL A LOS SANTACRUCEÑOS,Y A LOS QUE PONEN EL LOMO TODOS LOS DIAS SIN PARAR COMO TERAPIA INTENSIVA , NEONATOLOGIA, UTI PEDIATRICA ALGUN RECONOCIMIENTO POR DICHA LABOR. GRACIAS POR PODERME EXPRESAR

  3. sofia dice:

    hola ¡¡¡¡¡ que esperan que solucionen en caleta olivia el subsecretario daniel peralta…paso a comerse un buen asado con los directores..que uno de ellos llego hace 5 años a santa cruz..encima se junto con la gentepara tomarles el pelo porque se hiba de vacaciones..por supuesto se alojo en el hotel de los suegros de la secretaria–que parece mas la directora general…del hospital que una secre..dejemos de joder hasta cuando los paracaidistas estos van hacer lo que quieran…los mandaRON A COMER AL DANIEL PERALTA 2…NO SE ILUSIONEN,,YA SE LO MENTIERON AL BOLSILLO UN CORDERITO Al gordito…y se deja de joder…y da un informe..excepcional del hospital de caleta…vamos caleta todavia ..construyamos el hospital que queremos sin medicos,,,remplazaron un cirujano general por un maxilofacial..reparecido…y por supuesto muy amigos de la familia ciolfi…como belleza que se trajo todos los amigos…….todo parecido con los anteriores es pura coincidencia…….hasta la proxima

  4. luchadora dice:

    de que nos asustamos los santacruceños por los desmanes de este gobierno si a la hora de dar el voto todos los votamos despues nadie fue y empiezan la quejas , todos sabemos que los puestos politicos son por amiguimismo delpoder no por capacidad y sin contar la cantidad de super poblacion con la que cuenta la administracion publica tambien por amiguismo y a quien nos podemos quejar si la familia k se adueño de todo son los unicos que pueden hacer y deshacer y la gente se calla la boca y se deja manosear por estos enfermos de poder , realmente esta gente esta enferma y muy grave y ni siquiera contamos con una salud publica adecuada para darles un buen tratamiento .muchas gracias por este espacio y por defensores de la verdad por lo menos todavia queda gente con dignidad.

  5. ELIZABETH dice:

    Todo esto es una joda, cambiar un cirujano general por una cirujano estetico, jua jua, esta Provinia da para cualquier cosa… y la seguridad del Hospital de Caleta, de donde sacron esos pibes, tienen menos ganas de vivir que una lombriz, pobres, como no se vana robar las cosas… asi estamos en Caleta Olivia

  6. MARUJA dice:

    NO SE ASOMBREN MAS CON LA LLEGADA DE MEDICOS GENERALISTAS RECIEN RECIBIDOS (SIN ESPECIALIDAD POLITICA IMPLEMENTADA DESDE HACE UNOS TRES AÑOS APROXIMADAMENTE) ESTE GOBIERNO PRETENDE ELEVAR EL NIVEL DE ASISTENCIA MEDICA EN LA PROVINCIA POR FAVOR NO NOS TOMEN MAS EL PELO EN CUESTIONES DE SALUD , QUE NOS BRINDEN EL SERVICIO MEDICO QUE NOS MERECEMOS QUE INCORPOREN MEDICOS CON ESPECIALIDADES Y NO MEDICOS GENERALISTAS QUE NO SABEN NI HACER UNA RECETA Y NO SIGAMOS MANTENIENDO CORRUPTOS A CARGO DE LAS DIRECCIONES DE LOS HOSPITALES QUE HACEN GRANDES NEGOCIOS Y DIFERENCIAS CON LOS FONDOS DE ARANCELAMIENTO ,INVESTIGUEN

  7. marcela dice:

    q barbaro de q se asustan??????

  8. mario dice:

    Me extraña la ligereza con que opinas, maruja. Soy generalista , especializado en residencia universitaria, docente en 3 universidades, y dedique todo mi tiempo durante 4 años para ser un buen ESPECIALISTA en medicina general, para que algunos desmerezcan asi un esfuerzo por el cual no son capaces. Algunos colegas habra con formacion deficiente, gracias a las dificultades de este sistema para especializarnos, pero decir que traigan medicos de verdad me apena profundamente para los que como yo, dedicamos nuestra vida a aliviar el sufrimiento de nuestra comunidad. Espero te informes. Cualquier cosa, a tu disposicion. Un saludo desde bs.as.

  9. Maia dice:

    Totalmente e acuerdo Mario, a pesar de que estos comentarios son de hace mas de un año siempre es un tema recurrente. Con respecto a lo que plantea maruja deberia informarse un poco mas, saber que en el Hospital de Caleta IMplementaron el sistema de Residencias Medicas como lo tienen los hospitales con mejor nivel en el pais y que pueden ofrecer esa formacion a los Medicos recien recibidos. Una buena forma que la provincia cuente con especialistas es que tambien les brinde la oportunidad de formarse en una Residencia.Hoy por hoy ser medico es una vocación, cuesta muchos años de sacrifio, de estudio y de postergar muchas otras cosas en la vida. No debería desmerecer asi a los residentes.

  10. Dante Ardenghi dice:

    Estimados OPISANTACRUZ.
    De la misma manera que agradecí el espacio que nos permitió dar a conocer problemas que teníamos en El Chalten (resueltos por fin) hoy quiero referirme a la nota de marras.
    La presencia o nó del Dr. Buonomo, a quien respeto profundamente como profesional, entre los acompañantes del ex Presidente o de la actual presidente, no tendría porqué inquietarnos, dado que tomamos con total naturalidad hace unos años que fuera frecuente que el peluquero personal del sr. Carlos Menem lo acompañara en sus largos períploa alrededor del mundo. No creo que el Dr. Buonomo realice los viajes solo por diversión, y me parece que seguramente debe prestar funciones invalorables aunque sea solo por la opinión que vierta toda vez que sus condiciones lo autorizan.
    Los problemas de la salud de esta Pcia. no son responsabilidad del Dr. Buonomo, sino de una preocupante perdida del compromiso que los profesionales de estos tiempos tienen con su profesión.
    El Dr. Buonomo, les guste o nó, dedico la mayor parte de su vida a servir a nuestra Pcia. y es responsable de que muchos buenos y grandes pasos en materia de crecimiento del nivel de atención se dieran en Santa Cruz.
    Como docente es artifice de los programas de capacitación de Residencias en Santa Cruz, y junto a la Dra. Alicia Kirchner, promotores de los planes de formación de médicos en nuestra Pcia.
    Lo que tenemos que hacer, es volver a recuperar el espíritu que animó alguna vez a pensar al Hospital Regional como un lugar de excelencia. Para eso debemos recuperar la forma de pensar que tienen médicos como Buonomo. por si algunos no lo saben el Dr. Buonomo es FACS (fellow del American College of Surgeons) el mayor lauro al que puede acceder un Cirujano que se precie de tal en el mundo, sumado a ser( MAAC) Miembro de la Asociación Argentina de Cirugía, honor que tienen los cirujanos argentinos de pertenecer a su Institución Madre.Quiero aclarar, que la docencia, la ivestigación, y el trabajo responsable son las premisas fundamentales de estas Instituciones, razón por la cual Buonomo no hizo otra cosa que cumplir en Santa Cruz, con los postulados de esa Asociación. Cualquier opinión que parta de alguien que considero lo suficientemente autorizado, me parece valiosa.Me pregunto si el peluquero de Menem habrá solicitado algun tipo de acreditación antes de formar parte del séquito presidencial.
    ATTE. Dr. Dante Ardenghi

Publicidad

OPI Video