Cristina, en caída

Cristina, en caída

42
10
Compartir

Cristina Kirchner junto a su marido
29/02 – 11:00 – Un estudio de la Universidad Di Tella indica que en un mes la aprobación al Gobierno cayó 17 por ciento. Con respecto a la gestión de Néstor Kirchner, su esposa bajó un 23 por ciento.

La aprobación de la gestión de Cristina Kirchner bajó un 17 por ciento en febrero, según reveló el índice de confianza en el gobierno (ICG) que mide la Universidad Torcuato Di Tella. La caída corresponde al mes pasado con respecto a enero y el derrumbe de la confianza en su gestión complica también la comparación con el ex presidente Kirchner: los números de Cristina se ubican 23% por debajo de febrero del año pasado, cuando gobernaba su marido.

La Escuela de Gobierno de la Universidad Di Tella elabora este índice mensualmente desde hace más de seis años y su objetivo es medir la evolución de la opinión pública respecto de la labor que desarrolla el Gobierno nacional. El ICG se presenta en una escala que va del 0 al 5 y el resultado del último mes le dio un puntaje de 1,98 a la Presidenta, un número mucho menos favorable que el 2,37 que había arrojado el mes pasado.

Además, la medición pudo establecer que el 58% de los entrevistados cree que el Gobierno está resolviendo los temas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo. En ese punto, los números también cayeron. El mes pasado, 66% de la sociedad avalaba la gestión.

El estudio también concluyó en que un 47% de la gente sostiene que la mayoría de los miembros del Gobierno es honesta, lo que significa un 9% menos que en enero.

Con respecto a la medición de la imagen, el 40% tiene una mirada positiva sobre el Gobierno. Este resultado cayó un 7%. Por último, el 26% de los encuestados considera que se gobierna en beneficio del interés general. Aquí tampoco hay buenas noticias: el mes pasado el resultado dio un 33 por ciento.

EN PENDIENTE. La tendencia negativa en los indicadores es nueva en la gestión de Cristina Kirchner. En la medición de enero, algunas cifras habían ascendido incluso en relación con el último mes de su marido en el poder. De hecho, los resultados finales estaban un 16% arriba de diciembre, el mes de inicio del mandato de la ex senadora.

Según declaran los promotores, el objetivo de la universidad en la difusión de estos índices es “contribuir a que tanto la opinión pública como los agentes políticos, económicos y sociales puedan examinar la política de manera más objetiva y sistemática”.

Para poder obtener estas conclusiones, el ICG se realiza sobre la base de “una metodología utilizada en muchos países desarrollados, donde este tipo de índice constituye una herramienta valiosa para monitorear en forma periódica la confianza de la sociedad en el Gobierno”, según consta en el informe difundido por la universidad, una institución privada emplazada en el barrio de Belgrano.

Se trata de una muestra de 800 casos realizada telefónicamente en Capital Federal, el conurbano, Gran Córdoba, Gran Rosario, Gran Mendoza y Gran Tucumán.

De ese muestreo surge que entre los habitantes del Gran Buenos Aires la confianza descendió un 7%, en el interior del país cayó un 26% y en Capital Federal, un 20%.

Las cifras que ahora le dan la espalda a Cristina fueron más amigables con su marido. Néstor Kirchner asumió con un bajísimo índice de 1,22, pero en junio de 2003 ya había casi triplicado esa cifra hasta llegar a 3,26 en julio.

El ex presidente experimentó subidas y bajadas en la confianza de la sociedad y su punto más bajo fue durante octubre de 2007, el mes de las elecciones, cuando cayó a 1,68.

Esa tendencia comenzó a revertirse en el traspaso de mando y durante el mes de enero parecía que Cristina iba a recuperar el terreno perdido. Los últimos números dicen lo contrario. (Criticadigital.com)

10 Comentarios

  1. La sra presendent”A” esta taroba cherahá (Loca).

    Me dan lastima los curepi, porque le vendieron mas persado podrido, en Paraguay comemos sabalo que es mas rico que esta porqueria.

    Jime Traba

  2. DEJEMOS DE PAGARLES LOS CIRCOS DE CALAFATE Y EL MUNDO .SEAMOS CEREBRALES CUANDO VOTAMOS.SACUDAMOS EL MIEDO HACIA EL PATOTERISMO K. DESTRABEMOS LAS SITUACIONES DE MEJORAS LABORALES QUE NUNCA SE CUMPLEN . EN FIN SEAMOS HONESTOS , VOTEMOS OTRAS OPCIONES “LO MALO CONOCIDO” TIENE ESTE COSTO …EL CUESTA ABAJO …ESTA GENTE ES ENFREMA DE PODER , NO TIENE LIMITES NI CODIGOS MORALES HACE 18 AÑOS QUE LOS SUFRO , PUEDO DECIR “LOS CONOCI DE POTRILLOS” , “LA CABRA PAL MONTE TIRA”…….

  3. y que esperaban? …esto es el precio de votar condicionados, era el momento de liberarnos y seguimos enganchados , arriados por el patoterismo k ,El cuesta abajo es inevitable , el trabajo politico condicionado al amiguismo, la campaña que pagamos los laburantes , estos 18 años de aguantar la opresion de los insanos , SON ENFERMOS ……y peligrosos . Joderse hermanos nos salvaria una invasion de personas con CODIGOS MORALES ALTOS entonces las casta k no resistiria, no se conoce antidoto para la perversion que ostentan y contangian

  4. Resulta evidente que existe un cerco de amordazamiento de la opinion publica, y una clara disposicion a manipular la opinion publicada.
    No obstante, no es sustentable en el tiempo tal esquema, sea por la toma de conciencia, aunque tal vez tardia de los ciudadanos, o porque tanto “dibujo” termine desdudandose en una realidad que esta, aunque muchos no desearian ver.
    Por fin, es claro que el unico proyecto es el que funciono en Santa Cruz; la coruupcion sistematica y sistematizada.

  5. pienso igual que Miguel siempre se quejan y cuando tienen la decision de cambiar no lo hacen… me parece que los santacruceños preferimos seguir como estamos, estoy muy convencida que cada uno recibe lo que merece…muchos siempre critican al intendente al gobernador y al presidente de turno porque es mas facil justificar las situaciones de esa manera y no hacerse cargo delo que nos toca como cuidadanos… que hacemos cada uno de nosotros para tener una vida mas digna ??

  6. A la presidente en los centros urbanos no la voto el 55% en el cual me incluyo. no se donde hacen las encuestas pero no les creo a ninguna.

  7. ESTOY DE ACUERDO CON EMI….. PERO ADEMÁS HAY QUE VER QUE TIPO DE CAMBIO QUEREMOS!!! PORQ PARECIERA QUE NOSOTROS LOS ARGENTINOS TENEMOS MALA MEMORIA!!! CARLO SAÚL ERA EL MEJOR CANDIDATO O NO???? POR QUE LO VOTARON 2 VECES…. NO NOS OLVIDEMOS DE ESO!!!! NI HABLAR DE FERNADO DE LA RUA!!!! SI LOS CAMBIOS VAN A SER ESTOS!!!! QUEDEMONOS COMO ESTAMOS!!!! SALUDOS…..

Dejar una respuesta