Publicado el: 29, Feb, 2008

El médico del ex presidente Kirchner avanza sobre el hospital de Río Gallegos


Hospital Regional R Gallegos. Escenario de protestas en el 2007
29/02 – 09:00 – Tras ser nombrado por Cristina Fernández como secretario de Estado, Buonomo un mes mas tarde vuelve al HRRG con mucha autoridad pero sin cargo específico. Cambios reservados en sectores críticos de la salud.

El medico personal del ex Presidente Néstor Kirchner, Luis Buonomo reapareció en Santa Cruz.

Tras ser nombrado como Secretario de Estado por la Presidenta Cristina Fernández a fines del 2007, un mes más tarde se conoció que el profesional efectuó cambios en el área de cirugía dentro del Hospital Regional de Río Gallegos.

Cabe recordar que durante el mes de diciembre, Buonomo viajó junto al ex Presidente Néstor Kirchner para la liberación de los rehenes en Venezuela. Tras tomar estado público la oposición solicitó al poder Ejecutivo Nacional, que explicara porqué estaba al servicio de Kirchner siendo Cristina Fernández la primera mandataria. El oficialismo alegó, que era el médico de la familia presidencial.

Daniel Peralta, Subsecretario de Salud Pública de la provincia, en declaraciones a FM News, afirmó que Buonomo está actualmente trabajando en el área de cirugía, aunque no dio precisiones sobre las facultades atribuidas.

También manifestó “tuve en manos la renuncia” descartando la incompatibilidad de cargos.

“Tenía una licencia por cargo de mayor jerarquía, pero sin goce de haberes” explicó.

Sin embargo desde la presidencia aún no se conoce públicamente, mediante el boletín oficial, la dimisión como Secretario de Estado.

“Maneja el área de cirugía y participa en las reuniones de directorio junto a Cristina Kirchner, la hermana del ex Presidente” apuntaban a OPI fuentes desde el hospital.

Las versiones indican que Buonomo volvió a la provincia por problemas familiares y por otro lado su labor dentro de la institución estaría centrada en “modificar áreas sensibles para evitar conflictos gremiales” para este año. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pablo dice:

    interesante nota muchachos, pero revisen la redaccion, Daniel Peralta no es Subsecretario de Salud Publica (o si?) y cristina kirchner no es la hermana del expresidente como dice en parrafo posterior, creo, no? detalles , pero hacen a una buena informacion y evitan malentendidos… saludos y felicidades en este nuevo recomienzo del año.

  2. Interesante observación estimado Pablo, pero cuando uno hace una observación tan atenta como la suya, también debe informarse convenientemente porque indudablemente eso hace a la buena crítica: RATIFICAMOS: la señora hermana del ex presidente y de la señora Alicia Kirchner, que desempeña tareas en el HRRG, que es de bajísimo perfil se llama MARIA CRISTINA KIRCHNER. Y el Dr Daniel Peralta homónimo del Gobernador es efectivamente el Subsecretario de Salud quien está por sobre los Directores de los nosocomios y por debajo del Ministro de Asuntos Sociales y articula las políticas de salud cuyas directrices imparte el gobierno provincial…. slaudos grs por su comentario y felicicdades. OPI Santa Cruz

  3. JUAN CARLOS dice:

    pablito no entendes nada. en el estado provincial existen dos DANIEL PERALTA uno es el gobernador y el otro el subsecretario de salud- eso se lo denomina OMONIMO. En cuanto al Doctor Buonomo, ojalá nunca su hubiera ido, gran cirijano, profesional, academico y por sobre todo trrabajador. a no ser que quieran que GARZON sea el director del hospital- chau men

  4. oyarzo gonzalo dice:

    LA ADMINISTRACION PUBLICA COMIENZA A MARCHAR SOBRE LAS INJUSTICIAS ECONOMICAS.
    SI PARAN LOS DOCENTES NO HAY CLASES, SI PARA TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA NO HAY.
    DOCENTES, SALUD, ECONOMIA, ETC, ETC, ECT.

  5. Alfredo dice:

    Juan Carlos: Buonomo lo unico que es, es un buen tomador y no precisamente de decisiones y un buen alcahuete del gobierno nacional, no nos olvidemos los Sumarios por mala praxis, que carga sobre sus hombros. Buonomo no solo no tendria que haberse ido a Buenos Aires tendria que haberse ido mucho mas lejos y no volver.Gracias OPI por este espacio que nos brinda para poder expresarnos.

Publicidad

OPI Video