- Publicidad -

Hay más de 2000 evacuados en la provincia por el temporal

El temporal en Capital Federal
29/02 – 10:00 – El partido de La Plata es el más afectado, con 1500 desplazados; varias esquinas porteñas siguen sin semáforo; persiste el alerta meteorológico por lluvias en la Capital y el Gran Buenos Aires.

Más de 2000 personas permanecen evacuadas en tres distritos de la provincia de Buenos Aires debido al temporal registrado ayer, en tanto continúa el alerta por tormentas y vientos, informó la Dirección de Defensa Civil bonaerense.

“Rige un alerta meteorológico por tormentas y vientos de variada intensidad”, advirtió un vocero de Defensa Civil.

La Plata, capital provincial, es uno de los partidos más afectados y tras la caída de 89 milímetros en pocas horas debieron habilitarse 18 centros de contención para alojar 1500 evacuados.

Calles anegadas. Mientras, la ciudad amaneció con algunas calles anegadas, acumulación de basura en algunas esquinas y con cortes de energía eléctrica que dejaron fuera de servicio a semáforos, lo que ocasionaba inconvenientes en el tránsito.

Luego de los anegamientos de ayer por la fuerte tormenta en algunas zonas puntuales donde se acumuló una cantidad de agua mayor a lo que ocurrió en las últimas tormentas, algunos puntos clave de la ciudad no contaban con semáforos.

Algunas de las esquinas sin semáforos eran las de avenidas Angel Gallardo y San Martín, y Córdoba y Scalabrini Ortiz. También se registraban cortes de energía en barrios como Flores, Caballito y Palermo.

Alerta. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó esta madrugada el alerta emitido ayer por lluvias y tormentas intensas para la ciudad autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, el sur de Santa Fe y Entre Ríos.

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa indicó que “continúan presentándose condiciones propicias para la formación de tormentas de fuerte intensidad en el área de cobertura”.

Agregó que la inestabilidad en el este de Buenos Aires y el Río de la Plata se extenderá hasta, por lo menos, el domingo con mejoramientos de carácter temporario.

En el Río de la Plata y la costa sudeste de Buenos Aires se espera un incremento de la velocidad del viento que soplará del este entre 40 y 70 km/h a partir de esta noche.

Además, el SMN destacó que localmente podrían registrarse tormentas fuertes con lluvias copiosas.

Cese del alerta. Asimismo, el organismo determinó el cese del alerta correspondiente para Misiones, el centro de Santa Fe, sur de Corrientes y oeste de Buenos Aires.

Pronóstico extendido para la Capital y alrededores

Hoy. Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Vientos moderados a leves del sector este.
Mín: 20°C / 25°C

Mañana. Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones. Vientos leves del sector este, rotando al sector sur.
Mín: 20°C / Máx: 26°C

Domingo. Nubosidad variable. Probabilidad de precipitaciones. Vientos leves del sector sur.
Mín: 20°C / Máx: 26°C

Lunes. Cielo nublado. Tiempo inestable. Vientos moderados del sector sur.
Mín: 20°C / Máx: 23°C (LaNacion.com)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí