Publicado el: 29, Feb, 2008

Mascheroni reconoció el problema de la inmigración y los suicidios en Santa Cruz


Ministro Jorge Mascheroni
29/02 – 18:15 – Atribuyó responsabilidad a las empresas constructoras por el desmedido flujo inmigratorio. Reconoció que la Provincia tiene uno de los índices más altos de suicidios.

El Ministro de Asuntos Sociales, Jorge Mascheroni consultado por Contracara, sobre la entrada de personas que se radican en Santa cruz indicó “hemos tenido un ingreso muy importante de gente, foránea proveniente de otras provincias, no solo del extranjero”

“Estamos trabajando para tener conocimiento y un control de la gente que entra, no prohibitivo porque no es lógico que la gente descienda de un micro y no se sepa en que condiciones de salud viene, porqué vino y si tiene con trabajo” explicó.

Reconoció que las empresas constructoras alientan este fenómeno ofreciendo trabajo para asentarse en el sur “el problema de la gente que van trayendo de otro lugar, se genera cuando se terminan las obras y quedan sin trabajo”

“Lo que estamos trabajando con las empresas es el compromiso de las constructoras de que aquellas personas que se traen de otro lugar, por falta de mano de obra especializada, al finalizar la obra sean trasladadas nuevamente a su lugar de origen”

Sobre el flagelo de las adicciones en Santa Cruz expresó “construiremos un centro de adicciones, porque no tenemos centro de internación en la provincia y tenemos que derivarlos”. Aunque no dio fechas concretas aseguró “para el mes de mayo o junio estaremos funcionando con algo concreto”.

Otro de los temas abordados fueron las estadísticas de suicidios y reveló que “en el indicie de suicido de jóvenes tenemos un alto porcentaje, y en el mes de enero lamentablemente estamos en el primer nivel de las provincias del país” detallando que se focaliza en zona norte debido a la “falta de elementos de contención real para los jóvenes”

“En el mes de marzo llegarán profesionales a Santa Cruz para capacitar al personal en las áreas sociales de la provincia sobre este flagelo”.

Ante los rumores de renuncia Mascheroni expresó “¿hay rumores de renuncia? (ironizó) por lo menos hasta el momento el Gobernador no me la ha pedido, no quiere decir que la descartemos (ríe). Yo estuve reunido con el Gobernador ayer y charlamos de muchas cosas pero justamente no de mi renuncia” atribuyéndolo a “cosas que suceden en el campo político”. (FM News/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. elizabeth dice:

    BUENO PARECE QUE LE CAYO LA FICHA O ES QUE NO SE QUIEREN DAR CUENTA QUE EN ESTA PROVINCIA LOS INDICES MAS ALTOS NO ES SOLO EN SUICIDIOS, SINO TAMBIEN EN SIDA, DRIGADICCION. VIOLACIONES , TAMBIEN HAY DESNUTRICION AUNQUE LE QUIERAN LLAMAR NIÑOS DE BAJO PESO JAJAJA QUE ILUSOS QUE SON ,TODOS SABEMOS LO QUE PASA ES QUE ESTAMOS PETRIFICADOS ACASO?? HASTA CUANDO , CUANTO FALTA PARA EL CAMBIO DE MENTALIDADES?? MIRA NOS FECALEARON LOS SALARIOS ,SE BURLAN DE LA NECESIDAD DE LA GENTE , SE ROBAN TODO Y DESPUES SE CREEN SEÑORES .

  2. ElPerro dice:

    No entiendo la relación entre suicidios e inmigración. Son dos problemas aparte, además de mal redactada, la nota carece de relevancia informativa.

    Por otro lado, se sabe que el problema de la inmigración es una amenaza latente a nuestra propia identidad como argentinos y el control “no prohibitivo” que plantea el disminuido físico, Dr. Mascheroni es en vano. Qué van a hacer si un inmigrante trae enfermedades? Vacunarlo y largarlo a la calle?…Es lo mas probable.

    Lo ideal sería simplemente establecer una política inmigratoria mucho mas estricta. Los recién llegados son una plaga constante en la ciudad. Si son de otras provincias creo que sería mas simple el tratamiento legal de sus respectivos cambios de domicilio, sin embargo, siendo de otros países estamos ante un gasto enorme para la población [los impuestos los pagamos nosostros] en cuanto a tramitación [cartas de ciudadanía, etc].

    Ni legal ni ilegal. NO A LA INMIGRACION.

  3. GRACIELA dice:

    LOS PROBLEMAS QUE EL DR.MASCHERONI HACE REFERENCIA NO SE PRODUJERON DESDE QUE EL TOMA ESTA CARTERA, CREO QUE HAY QUE DARLE AL DR. EL TIEMPO SUFICIENTE PARA QUE ORDENE TODOS LOS PETITORIOS DE LOS CIUDADANOS,Y TIEMPO PRA ORDENAR ESTE MALESTAR, HAY UN GRAN PORCENTAJE DE SANTACRUCEÑOS QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES CUANDO LES PIDEN LA RENUNCIA A LOS FUNCIONARIOS ASI NO SE LLEGA A NINGUN LADO YA QUE NADA LES VIENE BIEN LO QUE HAY QUE HACER ES METERSE CADA UNO EN EL TRABAJO QUE LES ALLA TOCADO Y SER RESPONSABLES POR LO QUE TIENE QUE HACER Y DEJAR DE CALCULAR CUANTOS DIAS LE QUEDA AL OTRO. NO SOY CHUPAMEDIAS PERO QUIERO A MI PROVINCIA YA QUE CUANDO NO HABIA TANTA GENTE DE OTROS LUGARES EL RESPETO ERA NATURAL PERO AHORA RECIBIMOS GENTE Y TAMBIEN MALA GENTE, QUE PIDEN DESCONTROLADAMENTE LO QUE NUNCA OBTUVIERON EN OTRAS PROVINCIAS. TRABAJO EN UN HOSPITAL DEL INTERIOR Y YA NO SABEMOS QUE HACER PARA QUE TODOS PUEDAN SER BIEN ATENDIDOS PERO ….. LA GENTE QUE LLEGO HACE UN PAR DE MESES QUIEREN EN UN MES HACERSE LO QUE JAMAS SE HICIERON EN SUS PROVINCIAS DE ORINGEN YO ME PREGUNTO NO HAY HOSPITALES EN LAS DEMAS PROVINCIAS ?
    EN EL PREAMBULO, SI LO RECORDAMOS, ESTA CONTEMPLADO LA ELECCION DE DONDE VIVIR, PERO CREO QUE YA SE ESTAN PASANDO …NI EL VIENTO LOS DETIENE…….

  4. catriel dice:

    Che perro…

    Salvo que seas hijo de aborigenes…

    sos tan inmigrante como los que insinuas que no entren…

    Si no fuiste vos, tu viejo o tu abuelo vinieron c…. de hambre en busca de mejores oportunidades…

    asi que si no te gusta la inmigracion ya mismo repatriamos a tus familiares…

    por otro lado de lo que si hay que ocuparse es de los trabajadores golondrinas como los maestros que vienen a ocupar cargos en el estado y despues se vuelven a sus provincias y nosotros que nos seguimos c…. de frio les pagamos el sueldito!!!

  5. GRACIELA dice:

    catriel tenes mucha razon

  6. nos dice:

    prohibir que? la gente se desplaza por todo mundo, en busca de mejores oportunidades,asi los hicieron los españoles, ingleses, chinos, etc. hasta unos cuantos nazis, y no dijimos nada, como no vamos a recibir gente de otro lado de argentina. si es gente trbajadora y con buenas intenciones bienvenida a santa cruz. todos somos hijos, hermanos, sobrinos de inmigrantes. la solucion al problema creo que es armar una buena infraestructura y la gente que tiene que trabajar para formarla debe trabajar en serio y con vocacion de servicio

  7. eduardo dice:

    buenas, yo creo k el dr. tiene razon xq cada ves esatmos rodeados de bolitas y me molesta mucho eso por que son re desconformistas osea no les cabe nada loko entonces k vuelvan a su provincia, y a esas persona sk opinaron sobre suicidios mas vale k saben sobre los drogadictos y toda la gilada pero nosotros( los drogadictos jejej) no querermos k nos botoneen,jajaj para termoanr hay k sacar a todos los bolitas k se vienen a matar el hambre acac y encima se quejan, tengo razon o no????

  8. ElPerro dice:

    Gabriela y Catriel, espero que ya tengan sus cartas de ciudadanía.

    Por otro lado, si, por parte de madre, desciendo de inmigrantes españoles/franceses que vinieron al país durante la transición del Virreinato del Río de La Plata, sus descendientes vinieron a Río Gallegos durante el período inicial del año 1860 y se establecieron.

    No vinieron a buscar ninguna oportunidad, fueron traídos por sus superiores y decidieron quedarse.

    Por parte de padre, desciendo de inmigrantes alemanes traídos por el General Juan Domingo Perón durante fines de los años ’40 [la verdad no tengo mas datos que esos].

    Tampoco buscaron ninguna oportunidad, vinieron a “préstamo” y también, decidieron quedarse primero por problemas políticos en su país de origen ya que se encontraba en una transición horrorosa debido a la caída del Reich y segundo porque en el año 50 nació mi tía y por las condiciones de esa época prefirieron quedarse para no andar con un recién nacido navegando de acá para allá además del hecho de que al salir del país sería enjuiciados…Bah, eso es conjetura mía.

    Saludos
    ElPerro – http://www.7angels.com.ar

    Ni legal, ni ilegal. NO A LA INMIGRACIÓN

  9. ElPerro dice:

    Ah por cierto, en cuanto a los trabajadores “golondrina” estoy de acuerdo, pero convengamos que son gente de nuestro propio país. Son argentinos y punto, o acaso no cantamos el mismo hinmo? Acaso no gritamos gol al mismo tiempo en los mundiales?…Qué onda?…Ah, pero si estan de acuerdo con la inmigración desde otros países…[?]

    [por cierto, por si no entienden, lo de abajo, en negrita, es solo mi firma, no tiene nada que ver con el tema en cuestión]

    Saludos.
    ElPerro – http://www.7angels.com.ar

    Ni legal, ni ilegal. NO A LA INMIGRACIÓN

  10. EL TURISTA dice:

    Hola amigos Argentinos,y digo amigo porque los considero sencillamente así,porquen son de Suramerica,osea estamos en el mismo meollo de políticas y deseos…
    Yo soy un venezolano que en vez en cuando por internet,me informo de sus noticias ,pero no es eso lo importante para mí,porque padecemos casi del mismo mal de descuido político en nuestras necesidades sociales…así es,lo importante para mí es su tierra bella en paisajes ,llenas de vientos y de estancias,de gente luchadora e inteligente,y lo digo juzgando por los pocos amigos Argentinos que tengo aquí en Venezuela…
    y en verdad que Argentina es poesía del sur,es artista,es una tierra que con todo y sus caidas monetarías,pienso algún día pisar…y sobre todo la PATGONIA,claro los del fin del mundo…y no me gustaría toparme algun día con ciudadanos como el perro,senofóbicos…es lamentable que en un mundo tan global donde todos buscamos conformidad,y asentamientos hasta en otro país…yo se que de un momento a otro estaré por esos lados de visita,de turista,otro ser buscando esa belleza que me parece puede estar allí desde mi punto de vista geografico….y eso que se que mí país es hermoso en playas,chicas y parajes…pero el sur tiene su magiay más aun cuando la golpean y desprestigian en el comercio,en la banca..y a veces la plítica..ojala esta sea la verdadera oportunidad para la ARGENTINA de recobrar su integridad económica,ojala !
    Gracias,a aquellos que den la bienvenida tanto a mis palabras(letras),como a mí persona.
    Mí correo ggeorge_55@hotmail

  11. alejo dice:

    CUANDO UN MINISTRO SE PREOCUPA LO AGREDEN LA QUE SE EQUIVOCO FUE LA DOCTORA NO EL MINISTRO .NO SE HAGAN LOS PICAROS ESPERO QUE MASCHERONI NO AFLOJE TODO SIEMPRE LE DEBE HABER COSTADO MUCHO Y PARA LOS GOLPISTAS LA DISCAPACIDAD DEL MINISTRO ES MOTRIS NO MENTAL SEAN MAS INTELIGENTES Y MENOS PERVERSOS TRABAJEN PARA SER MEJORES PERSONAS Y COMIENCEN POR NO MENTIR

Publicidad

OPI Video