Mujer con ocho hijos usurpa una casa del IDUV en Río Gallegos

Mujer con ocho hijos usurpa una casa del IDUV en Río Gallegos

108
31
Compartir

Casas del IDUV
3/03 – 16:30 –Vivía en Puerto Deseado y el municipio le negó ayuda. La casa que usurpa está vacía hace seis meses. Un caso de necesidad que refleja la falta de transparencia en las adjudicaciones del IDUV.

Patricia Bahamonde una mujer proveniente de Puerto Deseado, usurpó la casa Nº 12 del IDUV en Río Gallegos en el barrio denominado 56 viviendas.

Según declaró a OPI “la usurpé ayer a la tarde porque hace siete meses que viajo y no encuentro un alquiler”

La mujer indicó que en Puerto Deseado, donde anteriormente vivía, el municipio le negó todo tipo de ayuda y por ese motivo decidió venirse a la capital

“en Deseado no hay alquileres, no hay trabajo” aseveró.

También explicó que presentó notas al IDUV y a gobierno, pero no obtuvo respuesta “tenía dos opciones o cortaba la ruta o me metía en una casa”

Curiosamente la vivienda en la que se instaló permanece vacía desde hace seis meses “el dueño no hizo los trámites de luz ni de gas, por eso está desocupada. Yo creo que una persona que realmente la necesita ya se habría instalado”

Con una situación económica delicada, Bahamonde afirmó que es desocupada y que su ex marido quedó sin trabajo, por lo que tampoco puede alimentar a sus hijos.

La policía le solicitó firmar un acta y se esperaba la presencia del Juez de instrucción para desalojarla.

“Yo se que esta mal usurpar casas, y no pensaba hacerlo pero tengo que pensar en mis hijos porque nadie me ayuda” (Agencia OPI Santa Cruz)

31 Comentarios

  1. Si agarra el diario hay muchos avisos buscando gente….. No es excusa para usurpar casas….. Hay muchas personas inscriptas en el induv que podrian acceder a las viviendas no ocupadas….
    Yo tambien soy madre con 4 hijos, no tengo casa, ni puedo alquilar….y no por eso usurpo. Gracias a Dios siempre hay familiares y amigos.
    Y si no sos de aca…. lo mejor es que te vayas a tus tierras…. al menos ahi estas con tu gente.
    Ademas…. ¿Porque SIEMPRE se pretende que el estado les de todo…??? casa, trabajo., pasajes, comida, pagar la luz, el gas???? no seria bueno que trabajen un poco aunque sea.

  2. Patagonica pienso como vos y soy padre de siete hijos nunca usurpe ni tome nada que no me pertenezca trabaje estudie , no es excusa estar pasando una mala situación uno tiene que responsabilizarse de sus actos y elecciones y las mismas van desde traer un hijo a este mundo o como cometer un delito, la usurpación es un delito y si esa señora no puede mantener a sus hijos que los entregue al juez y le asignen familias que si esten en condiciones de hacerlo.

  3. No podia ser de otra manera tu nick “Patagonica” eso refleja cruelmente la cultura NIC, la soberbia y la intolerancia:
    “Y si no sos de aca…. lo mejor es que te vayas a tus tierras…. al menos ahi estas con tu gente.” (SIC)

    y ese desprecio al “otro”, y en creer que esto es una República “aparte”.
    Si la gente es comoda como vos decis es porque el estado es mas populista que el mismo pueblo, da para recibir en la urnas…ese mismo Gobierno al que seguramente vos como tantos otros votaron, o me vas a decir que no los votaste??????
    Por último esa gente que vos desprecias (Jujeños, Salteños, Cordobeses, Misioneros, Mendocinos etc etc) como tambien esos “chilotitos”, son los que te construyen la casa en la que vas a vivir , hacen el trabajo que vos no haces, y te sacan la mierda del patio trasero de tu casa !!!!!!!!!!

  4. que podemos esperar si los trajo el el ex presidente a todos ellos y ahora se quejan de todo esto x favor no sean tan tonto por dios si ustedes lo votaron

  5. umm que tema dificil….comparto la idea de que se ha hecho carne en la gente, no solo en esta mujer sino en muchos casos que involucra “recibir” a cambio del voto. conducta historicamente estimulada por el peronismo, a gente reaccione de acuerdo a la “norma” pautada por el politico de turno. Se ha hecho costumbre en estas tierras y modus operandis de la agenda politica del peronismo desde hace decadas en el pais.
    Esta señora no tiene la culpa, la han educado de esta manera, ante la imposibilidad de ofrecer genuinos puestos de trabajo, transparentes planes de Vivienda, estos son los resultados.
    Quien se encuentre con el poder de juzgar, que sepa que esto se detiene con el voto….y no haciendo el cobro en la carne de un necesitado.

  6. mi pensamiento es que esta gente que ahora vienen a usurpar terrenos y casas ahora se acuerdan del sur,que se piensan que es obligacion darles todo por que estan en la provincia dela presidente y que no quieren escandalos con la prensa nacional, con ese pensamiento vienen todos a hacer y deshacer y estan equivocados no pueden venir y tomar lo que los santacruceños tenemos que esperar 8 o 10 años para que nos den o mejor dicho adjudiquen,por que no nos regalan nada. hasta trabajos les dan les pagan alquiler y les dan los bolsones de comida y no digan que no es hacy. gracias gente y santacruceños se trata de tener memoria o hace 15 años atras alguien savia donde estaba santa cruz ,es defender lo nuestro seguramente si vamos a usur`par al norte nos van a adjudicar casa o terrenos.por favor!!!!!!!!!!!

  7. Mira jorge. desubicado. yo soy NyC. si. tengo 33 años y tengo 30 puntos en IDUV. 2 hijos y trabajo.
    Conozco gente que recibó casas de IDUV teniendo no menos de 5 años en Gallegos, es mas, ni verguenza les da. saben que por politica les dieron los que tiene. y no lo ocultan.BASTA.
    yo no chupo pijas para recibir algo que me corresponderia.BASTA DE ACOMODOS
    tengo necesidades como todos, pero no pretendo que usurpando o poniendo unas chapas en el basural me lluevan cosas.
    estos muchacos que viene de afuera consiguen trabajo Chupando Pijas o gracias a parientes, no me digas que
    hacen trabajos que uno no haria ya que , yo si lo hago, hago grandes sacrificios. y en este laburito que me costo conseguir, otros se los regalan y no lo valoran.
    los que vos decis “chilotitos” NADA TIENE QUE VER. mi vieja es chilena y se deslomó para tener lo que posee
    nada le fue gratis.

  8. OTRO JORGE. LO UNICO QUE NO COMPARTO DE VOS ES TU VOCABULARIO, EN CUANTO A LO DEMAS
    NO HAY COMO GANARSE TODO TRABAJANDO. EN ESTA PROVINCIA NADIE PERO NADIE SE MUERE DE HAMBRE GRACIAS A DIOS, PERO COINCIDAMOS QUE SON LOS QUE VIENEN DE AFUERA LOS MAS TRUCHOS DE TODOS- FIJATE LOS DOCENTES, CINCUENTA TIPOS CON INTERESES DE SER ALGUNA VEZ GOBIERNO MOVILIZAN A TANTOS MAESTROS PARA NO TRABAJAR, ORIGEN DE LOS
    MISMOS “TODOS DE AFUERA”, DESPUES TIENEN TRES VOTOS PERO NO IMPORTA ELLOS JODEN Y JODEN, Y SI HICIERAMOS UNA LIMPIEZA?? ESTARIA MUY BUENO- USURPAR NUNCA ESO ES DELITO-
    OJALA LA DESALOJEN YA!

  9. Jorge, el ser santacruceño para un santacruceño es motivo de orgullo. La usurpacion, es un delito, y obliga a una persona a iniciar acciones legales para recuperar una cosa que es de su “propiedad”, y aunque a veces el estado de necesidad justifica la conducta, la verdad sea dicha, el mensaje que estamos dando es un mensaje que no le conviene a una sociedad ya acostumbrada a que el Estado sea la solucion a todos los problemas. El mensaje que la sociedad esta recibiendo es: usurpa, total, no pasa nada…asi se consiguen las cosas en Argentina.
    Algunas veces me pregunto si la etica sirve de algo en un pais donde todo se consigue por izquierda, algunas veces me siento la boluda del año…porque los que actuan por izquierda, al final, obtienen mas que el que actua por derecha.
    No te digo de no ayudar a la gente con necesidad, pero despues de lo que he visto…veo con desazon que en la provincia ha llegado para quedarse la “cultura de la usurpacion”.

  10. si me permiten quisiera dar mi humilde opinion.
    de ninguna manera justifico su actitud, el de usurpar.
    pero nos estamos olvidando de un gran mandamiento. que es el de amar a tu progimo como a ti mismo.
    o el simple ejemplo del buen samaritano.
    queridos amigos, les aseguro que mayor alegria se obtiene al dar que al recibir. no se si lo an provado alguna vez.pero te ago un desafio. a que lo prueves.
    por otro parte, te pido que por un instante te pongas en la cituacion de esta persona. que harias???. si uno de tus hijos a los cuales amas mas que a tu vida te digera. tengo frio;;o tengo hambre;;;
    ha, y con respcto a los que bienen de afuera a trabajar o ha dejarles sin trabajo como opinan algunos de los comentaristas de arriva. opinare mas tarde, por que no logro entender la falta de solidaridad de esta gente!! que se dice santacruseño….!!!!!!

  11. Y bueno, toda esta gente es la que trae Kirchner para trabajar en las constructoras, apenas vienen ya les dan carnet hospitalario (para que les cubran la consulta, remedios, estudios, etc y todo gratis), si protestan les pagan el alquiler de la vivienda, si se ponen a pegar carteles les dan un puesto en la administracion pública y uno que esta acá laburando y todo le cuesta mucho no tiene por qué bancarse estas cosas como si nada, realmente no se cual sería la solución ideal, pero tampoco me parece que el estado les tenga que dar todo a los que vienen de afuera a pedir limosna.

  12. La verdad yo no estoy de acuerdo con lo que esta haciendo esta mujer, ni la gente del basural a menos que tenga carpeta iniciada y con todos los requisitos cumplidos, pero el caso de esta mujer no es así, ella misma ayer dijo que habia venido de Puerto Deseado por necesidad y habia pedido al gobierno que la ayude y como no la ayudo se metio en una casa, alega de sus ocho hijos etc. ayer escuchaba en la radio a gente que lloraba por esta mujer, yo digo estan todos locos?
    si lloran por esta señora pues denle alojamiento en sus casas, es fácil decir quitenla la casa a fulanita porque no la ocupo a tiempo, etc., me gustaria ver si era de su propiedad que decian, y por último esta señora tiene ocho hijos, no penso cuando los tenía que habia que no solo darles un hogar, sino alimentarlos y bien, darle una buena educación, etc., a esta gente que lo que hace es parir y nada más habria que meterlas presas por poner a los niños en situaciónes asi, lo unico que me duele son esos niños, pero sinceramente yo hice dos y punto porque el cuero no me daba para educar a mas, y claro que me hubiera gustado tener mas, pregunto quien no? pero siempre me plantee es justo traer muchos y no poder darles un futuro, porque eso de que donde comen cuatro comen seis no va, no solo de comida se nutre el ser humano, entonces porque debemos pagar todos por gente inconsiente?? SI FUERA YO ANTES DE RECURRIR A LA JUSTICIA LOS SACO A PATADAS TOTAL DESPUES DE QUE ME PUEDEN ACUSAR, DESORDEN, PELEA, JA CON UNA SIMPLE FALTA DE MERITO CHAU, SI LOS LADRONES SALEN ASI ENCONTECES QUE JUSTICIA HAY, LA QUE PROTEGE A LOS DELICUENTES

  13. POR QUE TANTO QUILOMBO.HAY QUE SACARSE LA CARETA Y DAR NOMBRES.PORQUE LA SEÑORA(LA GORDA PINTO) QUE TRABAJA EN LU 12 ES LA DUEÑA DE LA CASA Y NO LA HABITO.MUCHA NECESIDAD NO HABIA,LO DIGO PORQUE SOY VECINO Y EL IDUV NOS DIJO QUE SI NO HABITAMOS EN 15 DIAS NOS SACABAN LA CASA.HAY QUE TRABAJAR EN UN MEDIO O SER ARRASTRADO PARA HACER LO QUE QUIEREN.APLAUDO A ESA SEÑORA O A CUALQUIER OTRO QUE LA ALLA USURPADO ASI TERMINAMOS CON LOS ACOMODOS Y HABLAR AL PEDO.EN TODOS LADOS DICEN UNA CHICA DE 21 TIENE CASA,OTRO QUE VINO DEL NORTE Y OTRO QUE NO TIENE PUNTAJE.PONGAN LOS HUEVOS EN LA MESA Y DEN NOMBRES.POR HABLAR HABLAMOS TODOS.PERO QUE SE TERMINE ESTO DE HABLAR POR LO BAJO.Y LO DIGO CON LA FRENTE BIEN ALTO PORQUE TENGO MI CASA DESPUES DE SOBRARME PUNTAJE Y DE ROMPER MUCHO PARA TENERLA. DICEN INCONCIENTE.HERMANO VOS LUCHAS TANTO PARA TENER TU CASA QUE EL PRIMER DIA TE VAS SIN LUZ NI GAS PARA DORMIR EN LO TUYO,MIENTRAS QUE A OTROS NO LES INTERESA Y LA TIENEN DE CASA DE FIN DE SEMANA.

  14. NO ES ASI ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE NADA SI FUE EL EX PRESIDENTE LOS TRAJO Y AHORA LOS DEJA EN LA PROVINCIA ENTIENDO SU RECLAMO QUE LES PROMETIERON TRABAJO Y CASA A CAMBIO DE UN VOTO, PERO DE METERSE EN LAS VIVIENDAS QUE SON PARA PERSONAS QUE HICIERON TODO LEGAL ESO NO LO COMPARTO Y TAMBIEN HAY CASOS QUE GENTE QUE TIENE TERRENOS EN LA PROVINCIA TAMBIEN QUIEREN CASAS CREO QUE HAY TOMAR MEDIDA CON LOS DOS CASOS CON LOS QUE NO TIENEN Y CON LOS ATORRANTES QUE TIENE TERRENOS Y SE APROVENCHAN!!!!!!!

  15. es cierto que les prometen casa y comida ,pero es una casa que se alquila y viven 20 obreros no es una casa para ellos y la familia y cuando dicen comida es en los comedores y si no les dan viandas tampoco es para todo la familia es que esta gente se pasan al patio,y traen las mujeres e hijos y ese no es el trato
    por algo para las fiestas la empresa les facilita un colectivo a los obreros para que viajen a pasar las fiestas en sus provincias.si se traen a todas las familias del norte que queda para nosotros los nacidos en estas tierras.

  16. Miren en cierto punto estoy de acuerdo bajo nigun punto debe y puede esta señora usurpar, pero no estoy de acuerdo en que los que vienen de las provincias del norte son los peores, porque ellos vienen aca en busca de trabajo que aca sobra bastante debido a que nosotros, los NyC, no los realizamos porque somos bagos

  17. vago sera usted señor Pablo, yo bien que pongo el “lomo”. y nunca le hice asco a nada. Tengo 33 años, he estudiado y tengo buena predispocicion para el trabajo. Me costó conseguir este laburo, he conocido gente que aun con el bolso ha sido acomodado ( otros ni escribir pueden) y en lo unico que piensa es en como juntar plata para gastarla en el norte.
    Ratoneando en comida con tal de tener un 0 km o una 4×4 para lucirla en las vacaciones. alla en sus pagos.
    Se de gente que vive en la cochina miseria aca, pero construyendoce “Caserones” en el norte.
    Pablo lastima que no supe donde buscar ese trabajo que “sobra” en aquel año que estube desempleado y sin un mango
    orgullosamente NyC

  18. Pablo: Si vos sos vago y sos consciente de ello, barbaro, pero no nos tildes a todos los santacruceños de vagos solo para sentirte mejor vos. La cosa es sencilla, cada cual tiene su especialidad y trata de tener un trabajo para el cual esta preparado o estudio, y el que no, pues ahi tenes un vago!! Es un golpe a la autoestima no tener el trabajo para el cual te preparaste.

    Amen de que en este caso particular, la mujer usurpo un dia y al otro dia salio en los diarios. La mujer misma reconocio que no queria usurpar, aca el tema es otro. La idea de esta mujer era usurpar y dar a conocer la noticia con la intencion de que le den algo, como se hizo con las personas que usurparon los terrenos hace un par de meses atras. Si nosotros sentamos precedentes peligrosos, ahora, hay que bancarsela. Y no creo que sea la unica que en este momento esta usurpando, ni la ultima que va a hacerlo.

    Y tambien hay una realidad, y es que en Santa Cruz los alquileres estan altisimos, al tal punto que si esa persona trabajara y recibiera la cuota alimentaria por parte del ex, tampoco le alcanzaria. Un sueldo promedio ponele que puede estar en 1500( exagerandola), con el alquiler se te van mil de entrada…y el alquiler de un dpto de 34 mts 2 ( donde 9 personas cabrian apiñados), como paga los servicios, impuestos y le da alimento, y educacion a sus hijos?. No puede, nadie puede hacerlo con un solo ingreso…salvo que este sea elevadisimo. El problema lo tenemos todos, no solo esta persona, aunque en este caso hay 8 niños en la situacion. Pero el problema habitacional lo tenemos todos. Esta mujer para vivir dignamente con sus hijos( y no hablo con lujos) como minimo deberia tener un ingreso de 3000 pesos, como minimo. Y con la cantidad de hijos que tiene, seguramente, debe tener subsidio estatal y si no, deberia tenerlo porque es lo que sucede.

    Entonces seguimos sumando, falla la educacion, la prevencion y la planificacion familiar, la mujer por no cuidarse y llenarse de hijos, luego, el padre como padre al no hacerse responsable, luego el Estado, y finalmente, todos nosotros como sociedad. El problema es cultural.

    Sucede que no podemos llegar al extremo al que se esta llegando de usupar para obtener cosas del Estado. Si todos los que padecemos la libertad del mercado inmobiliario usurparamos casas, esto seria un descontrol!!!.
    Las cosas van a cambiar, o al menos equilibrarse, cuando deje de venir gente de la forma que esta llegando a la prov.; sencillamente, Santa Cruz no estaba preparada para recibir en un corto periodo a tantas personas.

  19. Para mi el tema es sencillo. Es falta de educación, de saber lo que esta mal y punto. Por mas que te digan que te dan casa y trabajo, no podes cerrar los ojos y salir disparado para otros pagos por mas hijos que tengas.
    Lamentablemente estan a acostumbrados a pedir y a exigir que le den. No es asi la cosa. No puede ser que uno con su esfuerzo, a pesar de tener su casa, construye otra para alquilar, para sacarle unos pesos y te la usurpan, que harian? Entiendanlo, es falta de educacion, o comodidad.

  20. Antes que todo quisiera preguntar…

    1) Sra 8 hijos??? un triki triki a la derecha por favor !!!!
    2) Dicen que la abuela de esos 8 chicos tiene dos casas en alquiler osea que tiene 3 casa propias. Que la abuela les de una casa.-
    3) Jorge… No te gusta nuestra hospitalidad??
    4) Jorge… No te gusta el trabajo y las oportunidades que te da Sta Cruz???
    5) Jorge… En tu pago te daban las oportunidades que tenes aca no tenias oportunidad ni de limpiar un patio y lo sabes…???
    6) Jorge … Por que no vas a Chile a ver si te dan las oportunidades que tenes aca ???
    7) Jorge… Por que no vas a Chile a ver si duras 24 hs usurpando una propiedad ???

    Jorge desde que se empezo a superpoblar gallegos empezaron los problemas de LUZ; de GAS; de AGUA porque el 70 % de los nuevos asentados se cuelga o lo roban y el estado con nuestros impuestos lo soporta.-

    Jorge desde que empezo a venir gente masivamente del norte empezo la delicuencia sin control; teniamos la situacion con problemas pero controlada ahora nada ahora no hay seguridad.

    Jorge… hace 10 años atras dejaba el auto en marcha con las llaves puestas; hoy bajo techo y con alarma …
    Jorge…. hace 12 años arme la carpeta para un terreno y soy NYC , hijo de NYC y nieto de NYC, pero nunca se me paso por la cabeza tener 8 hijos y justificar una usurpacion por falta de respuestas, sabes que JORGE; me la banco espero como buen ciudadano y pago un alquiler … entendes porque los santacruceños de ley estamos acostubrados a DORMIR TRANQUILOS.. y no somos ventajeros somos cordiales.!!! Creo que a vos te consta porque se ve que ahora tenes acceso a una pc … alla tenias ??? jorgito ???

  21. re nyc ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS. SOY NACIDO ACA Y DESPUES DE UNOS AÑOS DE ESPERAR ME DIERON TERRENO Y HOY HICE MI CASA CON MUCHO ESFUERZO, LA HICE ANTES DE TENER HIJOS NO AL REVES

  22. Creo que lo usurpar esta mal, la pobre gente que vino del norte , vino con una esperanza como todos los que hicimos patagonia,es gente que vino con lo ultimo,a buscar una nueva vida, pero tiene que hacer la cosas bien.
    El tema IDUV, es dificil, siempre lo maneja gente que no es de aca, la persona que recibio la casa y no la ocupo, es poque no la necesita, en eso estoy de acuerdo, si la puede ocupar que la ocupe, pero tiene que mantener a su familia, tiene que buscar trabajo nada mas, Ahora fijense lo de Gothi, deja a la pobre gente en la calle, que le cuesta pagar lo que corresponde, y se acaban los problemas y todos vivimos felices, se dejaria de robar menos y la cosa anda.Nunca se hicieron las cosas por derecha , siempre lo acomodados ganan, porque no se hacen las cosas como deberian hacerse??? me pregunto no!!!
    Saludos al foro

  23. Mucha gente estamos esperando que nos adjudiquen una casa, y no porque venga alguien de afuera tiene el derecho de usurpar una casa, Tendrian que hacer lo que dijo Sara Ruiz, meterlos en cana, por que lo hacen es ilegal. Pero prefiero que vengan a nuestras tierras ARGENTINOS y que se dejen de venir chilotes!!! ya hay muchos por aca, y esos son los principales que lloran y lloran hasta que les dan casa, en cambio los argentinos, esperamos que por derecha nos den algo. Y muchos casos de gente que jamas le dieron nada. Pais generoso dejemos de darles a los de afuera lo que nos pertenece.

  24. La verdad patagonica me parece muy buena tu opinion. yo creo en lo mismo si en santa cruz no hay oportunidades que se vuelvan a sus pueblos,no se porque todos creen que llegar a santa cruz es para que te den todo…yo apoyo a toda la gente que viene a mi provincia para aportar ( medicos, odontologos, comerciantes, etc que tal vez para muchos vengan a llenarse solo los bolsillos …pero al fin y al cabo aportan algo importante o no?? ….y los que no aportan nada, son lo que piensan que por ser pobres… TODOS Nosotros !!! le tenemos que bancar sus GASTOS porque convegamos que la plata y todo lo que el Estado da, sale indirectamente de nuestros bolsillos……..basta de bancar gente que no se da cuenta que el Trabajo es lo que Dignifica al Hombre… aunque cueste!!! aunque barras veredas, limpies patios, no tenes que ser medico, abogado o empresario para sentirte digno …Con solo el Trabajo trabajo trabajo con solo eso alcanza!!!!!!!

  25. LEI LOS DIFERENTES COMENTARIOS Y OPINIONES Y ME PARECE QUE NO FUERAN “ARGENTINOS” CREO QUE COMO “ARGENTINOS” (DESDE LA UNION DE LOS RIOS GRANDE DE SAN JUAN Y MOJINETE HASTA CABO SAN PIO) DEBEMOS PELEAR POR NUESTROS DERECHOS, TRABAJO, MEJOR SALUD, SEGURIDAD, EDUCACION, ETC. Y NO SER SOLO ARGENTINOS Y ABRAZARNOS CUANDO NUESTRA SELECCION DE FUTBOL JUEGA.
    ES SIERTO QUE SI UN ARGENTINO SALE POR TRABAJO A OTRO PAIS ES DISCRIMINADO.
    REELEAN LOS COMENTARIOS QUE ESCRIBIERON Y VAN A NOTAR QUE ESTAN DISCRIMINANDO A SUS PROPIOS COMPATRIOTAS
    POR ESTO Y MUCHO MAS DEBEMOS EXIGIRLES A NUESTROS REPRESENTANTES (QUE VOTAMOS O TALVEZ NO) A TRABAJAR POR TODOS LOS “ARGENTINOS” Y TODOS TENEMOS DERECHO A TRABAJAR DENTRO DE ESTE TERRITORIO AL QUE DEBEMOS CUIDAR Y PROTEGER POR NOSOTROS Y NUESTROS DESCENDIENTES.
    BESOS Y ABRAZOS A TODOS LOS ARGENTINOS

  26. PARA JORGE, ME PARECE QUE TU COMENTARIO ESTA UN POCO DEMAS, YO SOY SANTACRUZEÑA O NIC COMO QUIERAS LLAMARLO TENGO DOS HIJOS NACIDOS EN LA PROV Y GRACIAS A DIOS SIEMPRE TRABAJE, Y HACE MAS DE 5 AÑOS PRESENTE MI CARPETA ANTE EL IDUV Y TODAVIA SIGO ESPERANDO QUE ME RESPONDAN, LOS NIC DEBERIAMOS SER PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO PROVINCIAL Y NO EL NORTEÑO O EXTRANJERO NO DIGO QUE NO TENGAN DERECHO SIMPLEMENTE QUE SER DEL NORTE O SER “POBRE” NO ES UN PRETECTO PARA CREERSE CON EL DERECHO A EXIGIR LO QUE NO LES CORRESPONDE, APARTE YA DEBERIAN AGRADECER AL GOBIERNO QUE LES PERMITE EL INGRESO AL PAIS PARA QUE PUEDAN COMER, AH!! OTRA COSA YO MISMA LIMPIO LA MIERDA DEL PATIO DE MI CASA…. Y SEGURAMENTE VOS COMES CON LOS SUELDOS QUE TE PAGA LA PROV. Y SABES Q?? YO LOS VOTE!!!! Y NO ME ARREPIENTO

  27. la situacion es muy dificil ya sea para trabajar o alquilar por favor dejen de divagar , puede que en el diario se vean empleos obviamente mal remunerados, alli como aqui en mendoza es imposible para un trabajador acceder a creditos hipotecarios o al instituto provincial de la vivienda un verguenza pero como todo, los argentinos somo animales de costumbre nos van a seguir metiendo el dedo en la boca siempre, faltan oportunidades igualitarias,falta trabajo digno y falta ver la verdad que nos rodea ,nos vamos a quejar siempre de las mismas cosas.

Dejar una respuesta