Publicado el: 3, Mar, 2008

Vivanco: “los fondos están en bancos extranjeros”


Denuncia de Fondos
03/03 – 15:30 – El fiscal pidió la indagatoria para el ex Gobernador Néstor Kirchner. Lo responsabiliza de apropiación de fondos públicos, malversación de caudales e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según publicó el diario Critica, a partir de informes recibidos del vocal de la minoría del Tribunal de cuentas en Santa Cruz, el fiscal Andrés Vivanco solicitó el llamado a indagatoria del ex Presidente Néstor Kirchner para que se reabra la causa de los fondos de Santa Cruz.

El expediente en manos del Juez Santiago Lozada, muy vinculado al oficialismo, todavía no rechazó el requerimiento que incluye a los ex gobernadores Carlos Sancho, Sergio Acevedo y Héctor Icazuriaga.

“El juez debe hacer lugar o desestimar la petición. Desde el 19 de febrero Lozada aún no ha hecho nada, por lo tanto no puedo apelar” declaró Vivanco al programa Contracara, y explicó que no existe un plazo expreso para que la justicia se expida.

Cabe recordar que el ex presidente aseguró que los fondos están depositados en Santa Cruz, pero Vivanco cuestionó los dichos de Kirchner “no creo que sea así porque yo me baso en los informes del Tribunal de Cuentas que auditan los informes que envían el ministerio de economía”

Los fondos están en bancos extranjeros” insistió.

Dijo que el dinero está distribuido en el Credit Suisse, la Unión de bancos Suizos, banco Morgan y que el Banco Santa Cruz actúa como agente fiduciario u administrador del recurso público.

Desde el dos mil seis no se presentan los informes anuales que debe remitir el Ejecutivo hacia el TC hasta la actualidad, inclusive durante el período de gestión de Daniel Peralta”.

Igualmente aseveró que Peralta es responsable por el destino de los fondos “es el administrador, no el propietario del erario provincial”, y que el plazo para presentar el informe de este año está “ampliamente vencido”.

El fiscal fue acusado por el oficialismo, según el diario Critica, de efectuar una operación política desde la oposición “¿en qué cambia la realidad de las cosas, yo puedo ser opositor que no lo soy, pero la realidad sigue siendo la misma” cuestionó el funcionario.

Según la causa, Néstor Kirchner junto a Héctor Icazuriaga, Sergio Acevedo y Carlos Sancho son responsables de apropiación de fondos públicos, malversación de caudales, por darle una utilidad distinta a la contemplada por la ley, e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Asimismo libró oficios a la justicia para que los bancos mencionados en la causa informen sobre fechas, saldos, movimientos, personas autorizadas y los nombres de quienes son los titulares de las cuentas para ejecutar una auditoria.

“Libré un oficio para el Banco Santa Cruz para que informe la realidad de los fondos en un expediente judicial. Es la forma para nosotros de saber la verdad” finalizó Vivanco. (FM News/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Carlos dice:

    Me parece que era hora que empiecen a investigar realmente que pasa con el dinero de los santacruceños, es hora que los KK, visiten los juzgados. Quiero creer que realmente es así y uno una cortina de humo.

  2. juan dice:

    jajaj dudo que este la totalidad del dinero en los bancos extranjeros, parte del dinero la uso para su campaña para ´presidente, es un chorro él y su gente dan asco

  3. queveranito dice:

    Los K las únicas veces que visitaron los tribunales fue en la época de la 1050 para embargar hasta los triciclos de los chicos, y si no cuando fueron a apretar al tsj para que lo echen a Sosa.

Publicidad

OPI Video