Acusan a Segovia y Siuffi de responder a Cristóbal López

Acusan a Segovia y Siuffi de responder a Cristóbal López

34
7
Compartir

Néstor Kirchner junto a Cristobla Lopez - (gentileza Juan Cruz Sanz)
04/03 – 11:45 – El malestar entre los afiliados al sindicato petrolero, recalientan la interna y descubren cuestiones desconocidas que solo salen a la luz por medio de las denuncias de las fracciones en disidencia. Piden por la representación de los trabajadores y acusan a los dirigentes de representar a la empresa.

Un amplio sector de los trabajadores de OIL M&S de Caleta Olivia cuya propiedad corresponde al empresario Cristóbal López, cuestionan duramente a la dirigencia del Sindicato de Petroleros Privados y en un comunicado de apoyo a los despedidos por la empresa acusan tanto a Héctor Segovia (Secretario Gral) como a Abel Siuffi de no haber respetado el acta de 11 puntos que se votó en la asamblea petrolera hace dos semanas atrás y que recordemos el propio Segovia dijo que no iba a cumplir porque la había firmado bajo presión y amenazas.

En ese sentido los trabajadores acusan a Segovia de actuar para la empresa de Cristóbal López (OIL) y no así de representar a sus compañeros y siguiendo la misma línea de razonamiento involucran a otro de los Secretarios, Abel Siuffi quien a finales del año pasado mantuvo un enfrentamiento con Segovia, como copartícipe de los desaciertos en la conducción gremial que llevaron al sindicato a este estado de cosas, al punto que actualmente hay obreros del petróleo despedidos y el gremio no actúa en defensa de los trabajadores siendo que como establece el comunicado hace el siguiente reproche: “si el límite son los despidos, estaríamos de paro, pero no lo estamos”.

También acusan a la dirigencia gremial de no haber respondido por los trabajadores de la denominada Lista verde (Renovación Petrolera) de la localidad de Las Heras, de la falta de apoyo al reintegro a sus puestos de los operarios de Bolland y el propio Luis Guineo, un trabajador que tuvo gran peso público durante el conflicto que terminó con la muerte de Jorge Sayago aquel 7 de febrero de 2006.

Otra de las cosas que cuestionan al sindicato es la falta de actuación ante el desafuero gremial de un trabajador de EDVSA, también en Las Heras, la falta de reclamo expreso del 82% móvil para los jubilados, entre otros reclamos; por todo esto y algunas cuestiones más que enumeran los afiliados, se preguntan si Segovia y Siuffi representan a alguien o a los intereses de Cristóbal López.

Finaliza el documento exigiendo a la dirigencia del Sindicato de Petroleros que respete el acta firmada en la asamblea del día 22 de febrero y hacen una convocatoria a todos los compañeros que cumplen labores en áreas del petróleo en la provincia a que el 07 de marzo se acerquen al sindicato a las 18:30hs para que en conjunto se le pida a la dirigencia gremial que respete el mandato otorgado y cumpla el compromiso asumido en el último acuerdo firmado. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. siempre paso lo mismo con esta comicion hicieron lo que quiecieron chaco y siufi los dos son iguales si un delegado plantea algo lo tratan de hacer echar de su trabajo a cualquier precio

  2. Nada mejor le podría haber venido al Asesor letrado que nombraron “el manos limpias” que se pasea en su Mercedes Ben por la ciudad, Se topó con dos cuadrados que por una moneda van a pagar un costo muy alto en las próximas elecciones y el verdadero responsable ideólogico de la traición a los afiliados y del defalco del gremio, quedará a la espera que la nueva comisión contrate sus servicios para enseñarles como desmantelar rápidamente lo poco que queda del sindicato. Pero si llegara a ganar la única agrupación opositora “Participación Petrolera” que se agarren, porque cuando hagan la auditoría contable hasta el abogado va a ir a la carcel.

  3. APOYO A RENOVACION PETROLERA OJALA GANEN Y DEJEN AFUERA A ESOS DOS SINVERGUNZAS Y A TODA ESA MANGA DE OBSECUENTES QUE LOS SIGUEN …………………….
    FUERZA MUCHACHOS ………..PETROLERO DE LA CUENCA AUSTRAL…………………..

  4. Participaciòn Petrolera no es la ùnica agrupaciòn opositora. Està la Agrupaciòn Marròn desde hace mucho tiempo tambièn. Si quieren cambiar el sindicato deberìan discutir y ponerse de acuerdo.

  5. Sres ninguno de los gremios que se han formado defendieron a los trabajadores. Ni Cardenas con su troupe; todos obsecuentes de Segovia; ni Turchetti con el gremio de la Cuenca Austral que se encuentra en una larga siesta obteniendo beneficios para sus amigotes y nada mas.

    Fue lamentable escuchar a Cardenas en FM news durante la discusion por las areas cedidas a PANAMERICAN, en la cual se mofó de un apoyo incondicional a la postura del gobierno de regalar dicha area; y cuando le preguntaron si sabia bajo que condiciones no le dio mas el cuero en el chato discurso que tiene, y tuvo que decir que no estaba interiorizado en el tema, pero que apoyaba a Segovia y a Peralta.

    Turchetti en cambio no salio a disparar cual mexicanote a diestra y siniestra; pero calladito trajo unos cuantos viejitos; a pedido de Peralta; y los refugio en el salon del viejo SUPE; mientras el FVS estaba de campaña; digamos que era la fuerza de choque; al cual se alimentaron con dinero de los Agremiados al Sindicato de la Cuenca.

    Sin ir mas lejos cuando el Secretario de Federacion realizo un acto en Rio Gallegos; reconocio y brindo todo el apoyo al quien entonces era Gobernador provicional y candidato al mismo puesto. Dr Peralta.

    Por lo tanto los trabajadores petroleros no tenemos salida; vamos a hacer lo que Nestor Cristobal y Lazaro digan; ya la fiebre ataco a los petroleros y nadie nos va a defender, estamos a la deriva, pensantes y a la deriva.

    Pero los dirigentes sindicales tienen que saber una cosa; antes de que ellos llenara de vagos atorrantes y superpoblaran todas las compañias con personal bajo presion hasta que boquean, lo unico que hacen es denigrar mas las fuentes de trabajo de la gente; los que estan estan; pero deben presionar por mejores condiciones laborales y no por ascinamiento laboral. Encima resulta ser que estos nuevos valores que los gremios meten dentro de las empresas no tienen ganas de trabajar por lo tanto le cagan la carrera a los demas; le cagan la jornada laboral al ver como se rascan a dos manos, porque, como los sres son intocables no hacen nada por que no se les canta.

    Sres gremialistas; dejen de romper un poquito y ponganse a trabajar por la gente.

  6. hola, soy un petrolero de los equipos de torre y viendo y considerando son todos iguales, PEREZ, SEGOVIA, SIUFFI Y TODA LA CREMA que pertenecieron a mandatos anteriores.
    Si antes no hicieron nada ¿ van a hacer algo ahora ?, muchachos creo que es hora de cambiar y que pensemos, no les demos mas de comer a estos atorrantes que ya todos arreglaron su vida gracias a nosotros POR NO SABER VOTAR.
    ELIJAMOS GENTE NUEVA¡¡
    Si no. vamos a seguir peor

  7. si compañeros basta de los mismos personaje que estos últimos años no hicieron nada pero absolutamente nada x nosotros, encima tienen cara de presentarse. solo hay que tener memoria a la hora de votar y fijarse donde estamos parados hoy gracias a estos tipos que ni hablar saben y solo siguen buscando su beneficio personal SOLO MEMORIA A LA HORA DE VOTAR EL CAMBIO ESTÁ EN NOSOTROS.

Dejar una respuesta