Publicado el: 4, Mar, 2008

La fanfarronada de Galtieri


Chavez Kirchner
El atípico presidente venezolano quiere arrastrar a una guerra a su pacífico pueblo que no está preparado para la lucha. Sin embargo la necesidad de protagonismo y poder lo ha llevado a comprar una guerrilla propia, como las FARC y a tratar de emular la gesta cubana exportando “su revolución”. ¿Habrá alguien que lo pueda detener?.

Desde muchos espacios compartidos en esta misma página hemos venido opinando sobre el presidente Venezolano y argumentando una y otra vez que llevaría irremediablemente a Venezuela a un desastre y que en su locura no dudaría en arrastrar consigo a Latinoamérica.

También dijimos que no había dudas que Chávez financiaba a las FARC, de otra manera no se entendía cómo esta banda de criminales organizados liberaban rehenes cuando lo que menos les importa es la pacificación de Colombia y mucho menos la vida de sus cautivos.

Indudablemente Chávez compró por la módica suma de 500 millones de dólares, robados al erario público de su país, una guerrilla que como contrapartida simuló signos humanitarios solo mediando la intervención de su financista, para que éste se quedara con los ensangrentados lauros de su victoria pírrica, políticamente desfasada de la realidad del mundo y llevando a su nación a una hecatombe segura e irremediable.

La locura de este presidente admirado por el matrimonio Kirchner seguramente va a provocar un choque armado entre los países de centroamérica donde la paz se corta con una navaja y este egocéntrico y patético personaje ha surgido como el vector más veloz para llevar a Ecuador, Colombia y la propia Venezuela al desastre.

Montado en su discurso sesentista quiere convencer a los incautos de la necesidad de una guerra justa, por ideologías que no comprende y que básicamente no le importan, sino es solo la acumulación de riqueza personal y de poder político en la región lo que tracciona su desmesura y sus paranoias.

Sin embargo Chávez es hoy lo más parecido a Galtieri cuando etílicamente envalentonado no dudó en tirar como un fanfarrón más el “si quieren venir que vengan”… y vinieron. De la misma forma el venezolano cacarea desde su inaguantable e interminable programa de radio nacido para escucharse, sin que existan indicio ciertos de que quiera mezclarse en una guerra con final abierto.

¿Alguien podrá parar a este sujeto peligroso que se cree la reencarnación del Ché y pretende llevar la revolución, “su revolución”, al resto de América?. ¿Será posible que solo por estar sentado arriba de un barril de petróleo, no haya un presidente latinoamericano con dignidad que lo margine definitivamente del círculo de los cuerdos?.

Esperemos a un Mesias. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Rebeca dice:

    El tema de Chávez se arregla fácil. Aquí va la receta:

    – Un buen tirador entrenado
    – Un Garret M50 a 800 o 1.000 metros. (no se van a dar cueenta ni de dónde viene el cuetazo)
    – Un país como Argentina donde todo es mucho más fácil

    Con esta receta se termina el problema. Chau Chavez

  2. Eduardo Diaz Razmilich dice:

    En Yahoo! Answers, versión yanqui, un ciudadando norteamericano pregunta (y obtiene respuestas de todo tipo) lo siguiente: ¿Deberíamos intervenir ante la posible guerra entre Argentina y Chile?… No me sorprende la pregunta, ya que es sabido que en Europa, Estados Unidos y el Asia desarrollada la opinión generalizada entre la gente común es que Argentina es la capital de Río de Janeiro, y limita con Brasil y Colombia. En el resto de Asia y en Africa saben que es un país del que salen buenos jugadores de futbol. Tenemos la misma importancia para ellos que la que tienen para nosotros Zambia, Sierra Leona o Kirguiztán. Y saben de nosotros lo que nosotros sabemos de éstos. Es bueno recordar estas cosas cuando nos agarra el hiperego y creemos que si no nos invaden y colonizan es porque nos tienen miedo. En realidad es porque no se acuerdan bien en dónde estamos.

  3. CHARLY dice:

    REBECA VOS SI QUE SOS DE TERROR MUJER. Y VOS EDUARDO SI TENES ESE CRITERIO DEL PAIS QUE HACES QUE NO TE MARCHAS DEL MISMO?

  4. Luis dice:

    No sé de dónde salen los opinadores, pero si quieren que aparezcan sus opiniones, por lo menos lean 15 minutos antes un poco de noticias alrededor del mundo (para los que tienen banda ancha es muchísima información) en dos o tres idiomas (castellano, portugués e inglés) y se darán cuenta de la cruda realidad del mundo vista por otros ojos.
    En las agencias noticiosas comunistas (Xinhua y Pravda) hallarán un poco de imparcialidad al materialismo impuesto por EEUU; en las agencias de europa del este , las arábigas y las de asia pobre no conocen la realidad de nuestra zona o de nuestra provincia en particular, pero sí conocen la pobreza y a los dictadores…
    Por favor, no se maten con discursos. La democracia es para expresarse y no para matarse entre sí.

  5. Julio Lopaz dice:

    El general Galtieri etilicamente no hizo nada.
    Cumplió con lo que toda la poblacion argentina anhelaba que era ocupar las Islas ede una forma u otra.
    Lo demás es añadidura.

  6. Tomas T dice:

    En la Argentina siglo XXI existe algun argentino que no pueda ser catalogado de fanfarrón?

    ¿qué es ser fanfarrón?

    Consultar por respuestas a uruguayos, bolivianos, chilenos, peruanos, brasileros, etc etc.

  7. hugo dice:

    el comentario no pretende ser una defensa de Chavez ni mucho menos de sus aliados K, ni tampoco una defensa de las FARC con los que acuerdo en sus objetivos pero no en gran parte de sus métodos para alcanzarlos, el comentario es sobre la liviandad con la que ud. trata un tema tan complejo como la realidad colombiana, realidad que Ud. aborda de una forma maniquea donde los malos estan de un lado y son todos lo mismo – los K, Chavez, tirofijo, etc.- y los buenos aunque no los nombre serían Uribe y sus aliados -la oligarquía bogotana, las multinacionales del petroleo, Bush,etc.- La forma simplista de abordar esta realidad se observa en que trata a las FARC de banda de delincuentes lisa y llanamente, y no como una fuerza política beligerante del Estado colombiano, estatus que le quitó Uribe al acceder a la presidencia y que había sostenido presidentes colombiano anteriores como Pastrana aún sin reconocerla taxativamente de este modo, de lo contrario no se hubieran firmado los acuerdos de paz que permitieron la liberación de cientos de rehenes de un bando y otro; algo que omite el Estado colombiano mantiene detenidos a cientos de guerrilleros en condiciones que violan los mas elementales derechos humanos y asimismo Estados Unidos mantiene en sus cárceles detenidos a líderes guerrilleros aplicando el principio de extraterritorialidad que se niega a aplicar en otros casos por ejemplo cuando sus generales son acusados de cometer crímenes de lesa humanidad en sus . Claro está que Ud. se ha sumado, por acción o desconocimiento, a la campaña de desinformación montada en estas últimas semanas para frenar el proceso de liberación de rehenes, proceso que no sólo involucraba a Chavez tan alejado a su ideología posmodernista, sino también al presidente Sarkozy tan cercano a su pensamiento fascistoide; sus comentarios además de ser maniqueos muestran un desconocimiento absoluto, es parcial y simplista, debería agregar por ejemplo que el Presidente Uribe fue un activo dirigente de las Autodefensas colombianas, grupos terroristas amparados por el Estado colombiano para cometer los mismos crímenes que cometieron los militares en la década del 70 en el resto de América Latina; que el camino equivocado o no que tomaron las FARC son el único camino que les dejo la clase dominante colombiana y sus aliados imperialistas porque dada la experiencia histórica reciente el abandonar las armas en Colombia significa el exterminio, ejemplo de esto es lo que sucedió con el grupo armado M-19 que paso de la lucha armada a la lucha política en los 90 y en cerca de 5 años fueron asesinados varios miles de sus integrantes.

  8. JUANCARLOS dice:

    NINGUN PRESIDENTE LATINOAMERICANO SE VA A OPONER A CHAVES, PORQUE, SIMPLE $$$$$$$$$$$$$$$ Y MENOS LOS K, QUE YA SABEMOS QUE ADORAN ACUMULAR DINERO, DE REPARTIR, MINGA, JUNTAN A PALADAS O PIENSAN QUE A CRISTINA LE GUSTO CUANDO CHAVES LA ABRAZO Y QUE SALIO EN TODOS LOS MEDIOS, NO LE GUSTO, ES MAS LO ABORRECE Y SEGURO DESPUES SE BAÑO CON LAVANDINA, PERO LA PLATA ES MAS FUERTE. PERO TIEMPO AL TIEMPO, EL VENEZOLANO TERMINA MAL Y NOSOTROS VAMOS ATRAS, CON QUE NECESIDAD, NO SE, PERO SOMOS CAMPEONES PARA SEGUIR CAUSAS PERDIDAS, TOTAL QUIEN QUEDA MAL NO SON LOS GOBERNANTES, ES EL PAIS O SEA NOSOTROS. GRACIAS

  9. Mariano Smith dice:

    Esto es muy simple. Los ciudadanos comunes como yo le sacamos la ficha a Chávez con escucharlo sólo una vez. Y lo vivimos escuchando, asi que… Lo triste es que los demás mandatarios se sumen a sus idioteces, y no vean o no quieran ver lo que es. Ojo, lo de Chávez es como el país Vasco. La idea de ser libres, independientes, por historia, cultura, etc, es real, loable, entendible, correcta. Que la ETA lo quiera lograr con terrorismo y violencia está mal. Chávez dice querer cosas buenas para su país o Latinoamérica, sus métodos son incorrectos. Y se vá de boca mal. Y de acciones. Tengo un buen método para que se deje de molestar: léase la opinión número 1, de Rebeca.

  10. negro cardenas dice:

    Hugo, las FARC son bandas de delincuentes terroristas como nuestros conocidos ERP y Montoneros. La diferencia es que se manejan con mucho mas dinero producto del narcotrafico. El pueblo Colombiano esta harto y pide el aniquilamiento de estos delincuentes que hace mas de 40 años que secuestran, violan y matan inocentes. Por eso eligieron a Uribe, no para negociar, sino para que el estado defienda los derechos Humanos del Pueblo y no de los delincuentes. El 95% del pueblo apoya la guerra y eliminación de estos indeseables.y los vecinos de Chavez y Correa saben que se les pasó el momento y ven venir el escarmiento que reservan los pueblos para todos estos déspotas populistas que indefectiblemente terminan muy mal. Gracias a Dios

Publicidad

OPI Video