Radicales al horno

Radicales al horno

69
33
Compartir

Eduardo Costa vota el 28 de octubre
04/03 – 11:00 – En nuestro espacio de opinión libre, escribe hoy una persona que habitualmente lo hace en este medio. Miguel Chazarreta, militante de la UCR con amplia trayectoria dentro de su partido hace una especie de autocrítica que involucra una amplia introspección sobre temas que interesan a todos, como los Radicales k, el “poder de seducción” del matrimonio Kirchner y Eduardo Costa, entre otros.

Los radicales no sabemos lo que nos pasa, y eso es lo que nos pasa

Fraude, autoritarismo, hegemonía, nepotismo, prepotencia, hipocresía, corrupción desenfrenada. Con una sola de estas perversiones los radicales tendríamos que tener “una causa”, una razón de ser, una inspiración para la lucha.

LOS KIRCHNER en el gobierno han sido, son y serán portadores de todas y cada una de estas perfidias institucionales. Lo han sido gobernando Santa Cruz, lo son -ahora- dirigiendo el país.

LOS KIRCHNER condensan todos los atributos que inspiraron el nacimiento y la presencia histórica de la Unión Cívica Radical como expresión política de una parte importante del pueblo argentino. En mérito a ello no debiera haber ninguna duda sobre el lado de la vereda en que debiéramos transitar todos y cada uno de los radicales en este momento histórico. Frente a lo que LOS KIRCHNER representan cualquier duda, titubeo o vacilación de cualquier dirigente radical, debe ser comprendidas como lo que realmente son: claudicaciones.

Por ello no existen los RADICALES K. Acordar con LOS KIRCHNER es arriar todas las banderas, renegar de la doctrina y perjurar de la filosofía que ha sostenido la vigencia radical por mucho más de un siglo en la Argentina. Esta conducta para los radicales compone un valor y, orgullosamente, lo llamamos INTRANSIGENCIA.

No es por nada lo que la historia evidencia: que cada vez que los radicales transigimos debimos pagar el precio electoral de la resignación.

No debe haber ninguna duda, ninguna: ACOMPAÑAR A LOS KIRCHNER IMPLICA ABANDONAR A LA UNIÓN CÍVICA RADICAL, SUS POSTULADOS Y SUS LUCHAS. Y las razones son muy simples, acompañar a LOS KIRCHNER significa consentir el fraude, tolerar el autoritarismo, sostener la hegemonía, sustentar el nepotismo, respaldar la prepotencia, amparar la hipocresía y proteger la corrupción.

No se pueden declarar radicales quienes accedieron a determinados espacios representativos y desde allí saltaron a las filas del Frente para la Victoria (desviación justicialista de todos estos desmanes). Los que se fueron son apóstatas, perjuros, conversos y cualquier esfuerzo para intentar su repatriación no solo es inútil, además es un error injustificable. Hay que extirpar las ramas putrefactas y aventar la posibilidad de descomponer el tronco para salvar así al viejo árbol de una muerte segura.

Tantos sacrificios y más de un siglo de luchas acompañando la historia argentina merecen el respeto de todos y no se puede extinguir la Unión Cívica Radical jaqueada por conspiraciones de perjuros en su malicioso intento de convertirla en una línea interna del Frente para la Victoria. Nuestro Partido debe desaparecer con honor y así lo establece la Carta Orgánica: “La UNIÓN CÍVICA RADICAL se extinguirá solo cuando hayan desaparecido las causas que determinaron su existencia, se considere las mismas logradas o no haya ningún ciudadano que quiera seguir sosteniendo su vigencia.”

Reitero: LOS KIRCHNER sintetizan todas las causas que determinan nuestra existencia y mientras en el país proliferen dirigentes de tal calaña, siempre habrá radicales en la lucha. Nuestro Partido no se extinguirá… no se apagará la llama radical de la rebeldía frente a la inmundicia, provenga de donde provenga.

A pesar de nuestros muchos errores los radicales santacruceños podemos erigirnos frente al país como emblema de esta lucha y como blasón de intransigencia. La provincia de Santa Cruz fue el banco de ensayo del proyecto hegemónico diseñado por LOS KIRCHNER. Aquí se engendró el nepotismo, aquí se fecundó la prepotencia y la hiper corrupción; aquí se abonó el autoritarismo y la cooptación de dirigentes radicales que fueron a abrevar al calor del poder del Frente para la Victoria. Pero, afortunadamente y al mismo tiempo, aquí tambiés se gestó LA RESISTENCIA. Aquí los radicales no perdonamos a nadie y bien que hicimos. Los que se fueron, bien idos están. Allá ellos, sus claudicaciones y miserias, están donde deben, donde se merecen. Los radicales santacruceños no llamamos, ni dejamos que vuelvan los desertores de nuestra causa con sus ínfulas mal habidas a contaminar nuestros fundamentos.

LOS KIRCHNER, su catálogo de perversidades y el uso arbitrario y absoluto del poder no pudieron con la intransigencia del radical santacruceño. Por eso aún comparecemos en la historia y nuestra causa se revaloriza porque luchamos contra LOS KIRCHNER en sus dominios hasta lograr lo que se logró: en una lucha infinitamente desigual y con el 40% de los votos, Eduardo COSTA, se transformó proporcionalmente en el radical mas votado del país. Por eso “PIRINCHO” ROQUEL retuvo la Intendencia de Río Gallegos, Capital de la Provincia, ciudad natal de LOS KIRCHNER en una lucha épica, colosal, contra el fraude electoral y la manipulación arbitraria y despiadada del poder.

Poner esto en valor y otorgarle la jerarquía histórica que se merece es una responsabilidad esencial de quienes cosecharon tamaña adhesión electoral. Especialmente porque la decepción y el desencanto social pueden estar a un paso, acechando.

José Octavio BORDÓN cosechó 6.000.000 de votos y hoy es un funcionario de cuarta de la Cancillería Argentina. Carlos “Chacho” ALVAREZ fue un dirigente de enorme peso electoral en el país y hoy es un “comodín” funcional a cargo de organismos insignificantes. Roberto LAVAGNA acaba de obtener 3.000.000 de votos y hoy no significa nada. Ellos, como tantos otros, fueron víctimas de una misma debilidad: la claudicación.

Por el peso de la historia, por el respeto al coraje evidenciado en una lucha colosal que lleva mas de 25 años, por amor propio, no creo que ningún radical santacruceño esté pensando en claudicar y sumarse a la legión de los desertores de nuestro partido en sus objetivos de llevar nuestra insignia y sumarla a los trofeos de caza del living de la mansión de LOS KIRCHNER.

Es indispensable andar con cuidado. En el juego político no solamente hay que ser honesto, hay que parecerlo. Una visita a cualquier funcionario de gobierno (a los que en otros tiempos supimos considerar “correligionario”) que tenga como propósito otro aspecto que no sea el protocolar, es siempre peligrosa; especialmente cuando se trata del Vicepresidente de la Nación, el ex radical Julio COBOS, al que LOS KIRCHNER le han confiado la infame tarea de dirigir el asalto final a nuestro Partido para amansarlo y someterlo a sus intereses.

Uds., se preguntarán hacia donde conduce esta perorata principista que a unos transporta a lo ideológico y a otros (como mi caso) a la insolvencia. A Eduardo COSTA, claro está.

Eduardo COSTA, un próspero empresario santacruceño que puede mostrar su fortuna sin “muertos en el ropero”. Si incursión electoral no pasó desapercibida para LOS KIRCHNER, los preocupó y mucho. El despliegue y la pasión puesta por COSTA en la campaña (con dos accidentes en ruta sobre el lomo, producto de su inquietud) conmovieron la estructura del poder Kirchnerista cuando encuestas oficiales, después de 25 años de tranquilidad, le auguraban una derrota. COSTA golpeó a LOS KIRCHNER en donde más les duele: en el nepotismo y en el bolsillo.

La irrupción de COSTA sumado a la protesta social obligaron a LOS KIRCHNER a hacer lo que no quisieron: bajaron a Alicia KIRCHNER de la candidatura a la gobernación, primero y tuvieron que ceder lo que nunca cedieron: Aumento Salarial al Básico, Convocatoria a Paritarias, eliminación del presentismo docente. Cientos de millones de pesos originariamente destinados a la Obra Pública tuvieron que ser destinado a una demorada recomposición salarial. Ambas cosas no se hubieran hecho nunca si LOS KIRCHNER hubieran tenido garantizado el poder, como en anteriores elecciones.

A pesar de lo logrado, Eduardo COSTA es relativamente nuevo en el quehacer político. No podemos exigirle que de un día para otro maneje con la pericia de un experto todos los quehaceres que componen este complejo universo en donde pesan mucho los dichos, las actitudes y los gestos, simplemente porque están a la vista de todos y siempre habrá algún interesado en malinterpretar deliberadamente cualquier actitud, por más insignificante o noble que fuera. Sus asesores deberían saber esto y aconsejarlo debidamente. Yo creo que Eduardo COSTA perdió la oportunidad de rechazar una visita que, malinterpretada, le podría generar complicaciones. Es más aún: estoy convencido que quienes le armaron la agenda sabían perfectamente lo que hacían, especialmente cuando ciertas relaciones públicas estuvieron manejadas por un funcionario de la Vicepresidencia de la Federación Argentina de Municipios, lugar desde donde “cocinan” a los intendentes radicales del país para servirlos “a punto” en la mesa del poder presidencial.

La falta de experiencia, en este caso, es un indiscutido atenuante a favor de Eduardo COSTA. Nada que el tiempo no pueda corregir.

Este minúsculo episodio sirvió, en todo caso, para la identificación de los adversarios que están esperando un error, un tropiezo, para saltar sobre COSTA. Y, como no puede ser de otra manera, este ofensiva no se produjo –como cualquiera pudiera pensar- desde las filas del Frente para la Victoria, no. Una catarata de críticas se blandieron desde la Unión Cívica Radical, mi Partido, el Partido de COSTA, poblado por personajes que se solazan destruyendo adentro a nuestras mejores figuras. Idiotas útiles, que le dicen. Para satisfacción de LOS KIRCHNER, en el fuego de la interna radical fueron inmolados, uno a uno, hombres y mujeres de fuerte predicamento social. De ese fuego pudo escapar con éxito “PIRINCHO” ROQUEL, pero muchos otros no pudieron y quedaron en el camino.

Es el turno de Eduardo COSTA

Los dirigentes de un Partido con vocación de poder tienen dos obligaciones esenciales: mantener incólumes los ideales que lo sustentan en lo programático, -primero- y proteger a sus mejores figuras, después. Para llegar al poder se necesitan complementar ambos atributos.

Un dirigente que con cuatro meses de trabajo se impone en la interna, primero, y cosecha el 40% de los votos en la elección general, después, constituye una figura que los radicales no podemos desechar. Sin dudas, una figura que debiéramos proteger y preservar, inclusive de sus propios errores.

Por eso los esfuerzos del Presidente de nuestro Partido, Alberto LOZANO, en propalar un insignificante encuentro entre COSTA y COBOS, para menguar el crédito electoral obtenido por nuestro candidato a gobernador, solo pueden encontrar sustento en una intención solapada, destructiva.

LOZANO empieza a avivar el fuego de la interna partidaria con la explicita intención de sacrificar a Eduardo COSTA.

No hay que subestimar estos propósitos. El hombre tiene su experiencia. Forma parte de un equipo que “ha mandado al horno” a figuras como SUREDA, AGUILAR TORRES, PRADES, BLASER, entre tantas otros que no han podido escapar del incomprensible ardor de un juego en el que, hasta ahora, se han mostrado insuperables: LA INTERNA PARTIDARIA.

Ahora vienen por COSTA. El debiera saberlo, pues está rodeado de veteranos chef que, por experiencia propia, son expertos en el arte de sazonar “radicales al horno”, (cocinados “en su tinta”) el manjar preferido de LOS KIRCHNER. (Miguel Chazarreta para OPI Santa Cruz)

33 Comentarios

  1. Costa es el recambio del radicalismo y todo el partido deberia estar detras de el en vez de ponerle palos en el camino, el ciclo de pirincho y fredy esta terminado ellos por accion u omision siempre fueron funcionales a los kirchner…
    en cuanto a costa deberia ser menos prepotente y saber que hay militantes que hace mucho que la pelean desde el llano tambien su mujer deberia ser menos prepotente y quedarse un poquito callada ella recien llega y ya quiere mandar a veces la plata no compra todo, por lo menos en el radicalismo todavia queda un poco de mistica a diferencia del peronismo donde todos corren atras de la billetera. espero que en el 2011 este mejor preparado, sobre todo politicamente.

  2. Miguel Chazarreta, no tiene moral para hablar sobre nuestro partido centenario. En lugar de sugerir autocriticas, debería explicar a todos sus coreligionario que hace nombrado en el Bloque de Concejales de Río Turbio, si su residencia es en Caleta Olivia.Y lo peor de todos que esta asesorando a un concejal que llego OCUPAR UNA BANCA DE LA MANO DE LAZARO BAEZ, ARREGLANDO CON EL ACTUAL INTENDENTE ADOLFO Y EL CONCEJAL GODOY (del frente para la victoria). Chaza no tendriamos que empezar dando ejemplos.

  3. Nadie dice que Costa no es el futuro del partido… lo que si decimos es que se ponga a laburar… porque la verdad desde que perdio la eleccion, donde hizo un exelente papel… no aparecio nunca más…y cuando lo hizo fue para reunirse con los
    K
    que alguien me explique la cuestion de fondo…
    que mierda hacia Costa con los lupineros esos en buenos aires.

    De Chazarreta la verdad que mejor ni opinar.

    Nose como Opi le da lugar a ese sinverguenza, ñoquis historico……. que jamas trabajo y que ahora seguramente se encuentra nombrado como asesor de alguien, paseando por la provincia…

    lamentablemente el radicalismo esta como esta porque este tipo de personajes son sus pensadores.

  4. Estoy de acuerdo en todo lo que escribio Miguel Chazarreta. Creo que la actitud de Costa de reunirse con Cobos fue mas un acto de inexperiencia y de ganas de codearse con politicos, que de traicion. Creo que a
    Costa, los radicales, deberiamos ser los primeros en defenderlo ya que dejando de lado su fortuna, decidio meterse en politica, cosechando un 40 % en su primera eleccion.
    No estoy de acuerdo con el comentario de Claudio, que piensa que la hora de freddy y de pirincho esta terminada. Pirincho gano en gallegos contra una bolsa de candidatos con mucho poder economico, y conserva un prestigio que muy pocos tienen en el pueblo. Lo mismo de freddy, Hallar y demas radicales que pusieron el lomo cuando nadie lo ponía. Lozano deberia dejar de lado sus ambiciones personales y tratar de cambiar la imagen que esta dejando, no por el, sino porque le hace mal al partido.
    Ojala todos los radicales que caminan por santa cruz se comprometan con la sociedad y den el salto a la politica, no solo para ocupar cargos, sino para trabajar bien desde abajo.
    Saludos para todos.

  5. Todo bien… Pero, ¿Cuáles son los principios irrenunciables de los que me habla, maestro?… ¿De los que inspiraron a su partido para unirse a los conservadores, comunistas, socialistas, liberales y a la embajada yanqui para enfrentar a Perón en el 45?, ¿De los que tuvo Yrigoyen para mandar a Varela a fusilar obreros a Santa Cruz?, ¿De los que tuvieron los cientos de radicales que fueron intendentes, secretarios, ministros y otras yerbas de todas las dictaduras militares -Sureda incluida-?, ¿De los que tuvo la UCR para prestarse a las elecciones fraudulentas con el peronismo proscripto bajo Aramburu, Rojas, Onganía y otros buenos muchachos?…. Vaaaaamos, viejo… ¿No será que Costa anduvo tan bien porque es lo menos parecido a un radical que tiene la oposición en Santa Cruz?.

  6. COSTA ES RADICAL????? DESDE CUANDO, DESDE LA CARPA DOCENTE Y DESDE QUE QUEDO AFUERA DE LAS AREAS PETROLERAS. QUERIDOS CORRELIGIONARIOS NO NOS ENGAÑEMOS Y DEJEMOS DE PERDER TIEMPO CON COSTA. ESTE CENTENARIO PARTIDO TIENE GENTE MUY CAPAZ Y HONROSA. POR QUE COSTA, POR FAVOR. NO COMETAMOS MAS ERRORES

  7. Las candidaturas no se eligen, se acatan

    Estimados correligionarios ante las manifestaciones genuflexas de diversos dirigentes del Radicalismo devenidos en lacayos de un incipiente pero muy inexperto político (según ellos mismos) Nos vemos en la obligación de expresar nuestra humilde pero militante opinión.
    Uno de los principios más importantes de nuestro Partido es la Democracia Interna herramienta eficiente con la cual el afiliado define quien cree que debe conducir al partido o quién debe ser el hombre que lleve adelante la Revolución (cambio radical); y en este sentido nadie puede poner en tela de juicio la legitimidad de la actual conducción de la U.C.R. que recibió el aval de los afiliados y militantes de toda la Provincia para manifestarse y actuar según su criterio por su trayectoria y militancia en la historia del RADICALISMO Santacruceño.
    No es nuestra intención caer en la burda descalificación de ningún dirigente pero tampoco podemos ser testigos ausentes de las inconductas partidarias de los mismos, porque la primera vez tal vez pueda ser por inexperiencias pero claro está que la segunda y tercera serán con alevosía y en busca de un rédito personal. Eso como hombres políticos y militantes del Radicalismo lo tenemos que advertir y bajo ningún medio permitir.
    Coincidimos con las aseveraciones vertidas por el dirigente caletense Chazarreta, aunque uno es preso de sus palabras, una de las banderas que orgullosos portamos los Radicales es la de INTRANSIGENCIA es por ello que la actual conducción del Comité Nacional de la U.C.R. expulso a Julio Cobos, quien no solo claudico en los principios que lo llevarán al Gobierno de Mendoza sino que también fue artífice de la fractura de nuestro partido. Por esa razón ningún dirigente Radical con conducta y que se jacte de saber y profesar los postulados de nuestro partido, puede justificar graciosamente las malas acciones de otro referente de la U.C.R.
    Entendemos que hoy en día los políticos y más aun los políticos Radicales portadores de las luchas y las banderas de Alem, Yrigoyen, Illia y Balbin deben ser los más claros, correctos y transparentes posibles porque la descalificación y la duda que derivan en la muerte política de un partido están a la vuelta de la esquina. Por eso creemos que en la difícil tarea de hacer política todos los días no podemos andar con improvisaciones y peor aun caer en el mamarracho de argumentarlas, aunque algunos lo hagan muy bien.
    Si no quieren hablar de internas es una lástima pero les recordamos que son el 20 de abril; y aunque muchas hemos ganado y muchas hemos perdidos, seguramente habremos participado en muchas más que otros y lo seguiremos haciendo motivados no por una posible oportunidad electoral futura sino por los principios históricos de esta Centenaria agrupación política. Porque el imperativo de la hora para los Radicales Intransigentes es el ser oposición al Kirchnerismo.
    Es por lo expuesto que seguramente los afiliados del Radicalismo Santacruceño decidirán una vez más los destinos de las U.C.R. en una fiesta cívica, que a nuestro modesto entender antes de elegir por Julio Cobos Vicepresidente del Kirchnerismo, VOTARAN por Gerardo Morales Presidente del Comité Nacional de Radicalismo, Pirincho Roquel Vicepresidente, Alberto Lozano Presidente de la U.C.R. Santacruceña.

  8. La verdad es que los radicales me desconciertan. Aqui hay una verdad, y esa verdad es que Costa se jugó, que puso todo su tiempo, que le quito a su actividad empresaria (que dicho sea de paso, la hizo sin ayuda del estado, cosa que no podemos decir de los empresarios exitosos de la provincia), que no solo puso tiempo, sino plata, y plata de el, no la del estado a como estamos acostumbrados todos. Que como radical llegó a los espacios que ningun radical soño en santa cruz a llegar, que el tipo se laburo todo como un militante mas, que se empapó de la realidad santacruceña, y no porque se la haya contado un asesor o secretario, sino porque el tipo golpeó las puertas de todo el interior de la provicnia y conversó con todos los estratos sociales.
    A ese Costa que juzgan porque tiene plata, porque vive bien y porque fue exitoso por su capacidad y no por decirle a todo que sí a los K como muchos. Porque en realidad, que le juzgan??? Que se juegue?? Que se involucre?? Quien puede creerse que una persona puede involucrarse como el lo hizo porque no gano las areas petroleras??? Ustedes piensan que el tipo es un caprichoso?? Un caprichoso no hace la fortuna como la hizo el. Sólo un tipo capaz y de trabajo constante puede lograrlo, o uno que haya tenido buenas relaciones con los K, y eso es algo que no podemos decir justamente de Costa.
    Yo jamás pense que iba a votar a un radical, y esta vez lo hice por Costa, porque realmente me contagió y pense que podiamos cambiar Santa Cruz.
    Yo volveria a apostar a soñar en ese cambio…..RADICALES, EN MANOS DE QUIEN PIENSAN ESTA VEZ PRODUCIRME ESTAS GANAS DE SOÑAR QUE ME DIO COSTA COMO CANDIDATO????….TODOS SABEMOS, QUE COSTA ES HOY POR HOY EL UNICO CANDIDATO QUE PUEDE PERMITIRNOS PENSAR EN CRECER.

  9. chaza que poca memoria, tambien te comiste algun radical en su tinta, no te olvides SUREDA GOBERNADORA hace unos años atras, no perdio porque nos ganaron sino porque algunos personajes como vos trabajaron en contra, entonces no quieras ser mas papista que el papa, tene memoria y no le mientas a la gente que no te conoce yo si, a cuando tengas tiempo mandame las camisas que te preste, chau.

  10. Con permisoooooooo!!!!… no voy ahablar de Chazarreta porque no lo conosco, pero de Costa basta lo que mostró en las ultimas elecciones… poquito y nada….Mariano muy inocente o radical, porque decir que no tiene experiencia….. y entonces ¿Que nos esperaba si llegaba a gobernador?. Dejense de jdoer… Costa es un tibio y un saltimbanqui como todos los radicales K. Yo soy peroncho, pero de Perón no de Kirchner y estas ultimas elecciones iba a votar a Costa porque no quería repetir la receta, pero saben que? cuando vi el despelote que se armo con esa mescla que hizo con el delincuente de Acevedo y los siete parias estos que se abrieron del FPVS, traidores de priemra mano….. me arrepentí y voté a Peralta… por lo menos lo conosco. A Costa después que veía que subian las encuestas se le fue el humo al mate y cuando estaba en algun acto partidario parecía que estaba oliendo eso que están pensando. Te miraba de costado y hacia una sonrisita de oportunidad. ese es Costa, el que llego a decir que MANEJAR LA PROVINCIA ERA MAS FACIL QUE ADMISNITRAR EL HIPERTEHUELCHE.
    Costa perdio el tren y si los radicales no eligen otra figura para la proxima Peralta o el que surja con un poquito de buen perfil se lo vuelve a comer (sin animosidad lo digo).
    Chazarreta, no debe defender a Costa porque es indefendible. Se crusó a la vereda de enfrente cuando perdió las áreas petroleras con Giiubetich como monje negro en la empresa que inventaron y cuando lazaro lo dejoafuera del negocio petrolero. ¡Por favor! ¿De que hablan?.

  11. Hoy los radicales enfrentamos una crisis partidaria en la cual nos vemos inmersos, por eso es lamentable que haya algunos dirigentes y militantes que se crean los mesias del partido, LOS UNICOS CAPACES, en vez de sumar adeherentes restan voluntades que cansadas de ver el manejo que hay, lo cerrado y mezquinos que somos prefieren no militar o no apoyar a nuestro partido, porque piensan que somos más de lo mismo.
    Juzgar de inconducta partidaria la reunión de Costa me parece demasiado, porque él no es integrante de una mesa de conducción o un convecional para que realmente afecte esta reunión a nuestro partido.
    Hay algunos dirigentes que se les sube el poder a la cabeza y necesitan para alimentar su ego que se los consulte, se los llame, se le pida permiso, solo para sentirse más importante, y creo que este es el verdadero motivo por el cual sienten la necesidad de salir por los medios con comunicados que realmente no dicen nada! Con lo cual hacen que nos debilitemos más…. Como siempre las internas son más importantes que realmente mostrar al pueblo santacruceño que somos oposición al regimen instaurado hace ya muchos años y con el cual muchos se han acostumbrado a convivir como si fuera la única manera de seguir adelante.

  12. Perdon pero me da bronca que no hayan puesto lo que puse anoche, porque???? uso parte de mi tiempo en escribir algo y no lo ponen quiero saber el porque

  13. CHAZARRETA …. CHAZARRETA ….. CHAZARRETA; hace unos dias leia en un diario nacional una nota-entrevista al intendente de la ciudad de Morón, Sabatella, el cual manifestaba la inviabilidad de llegar a un punto de acuerdo con la dra Carrió, por tener una mirada elitista y pertenecer al circulo de iluminados, que trasladado al plano provincial, parecería ser el caso del Sr Chazarreta.
    Afortunadamente hay un minimo de autocrítica en Ud, leí que hablo de la Carta Orgánica de su partido, mi pregunta siguiente es que hizo el Comité Provincia de la UCR, cuando la dirigencia RADICAL, de la ciudad de Las Heras, paso siquiera sin sonrojarce a las filas del FpV para retener una intendencia, alli estaba la intransigencia radical? ¿Y donde estaba la organicidad del partido? ¿Llego 3 años despúes?.
    Ud da muchos nombres y apellidos. Por que no se pregunta, en su autocritica sesgada, hasta cuando los radicales intransigentes van a pedirle permiso a Alfonsín, Moreau, Storani, Terragno, Suarez Lastra l al chistoso Nito Artasa para hacer politica.

  14. saludos a todos .yo creo que costa se llevo algunos votos y fue por que la provincia tenia conflictos con sus gobernates .En ese corto tiempo la mayoria de la gente buscaba un candidato que no lleve la bandera k .si ponian a pirincho ganaba seguro .a costa nunca lo pude ver en politica y cuando lo escuche hablar .me cague de risa y perdon por la exprecion .saludos .

  15. PERDON¿¿¿¿SE JUGO COSTA??YO CREO QUE NO POR ESO NUESTRO PARTIDO ESTA COMO ESTA FALTA COMPROMISO PARTIDARIO..YO TAMBIEN TENIA MIS ESPERANZAS PUESTA EN COSTA ,TRABAJE ME COMPROMETI CON EL PARTIDO QUERIA UN CAMBIO EN ESTA PROVINCIA ME JUGUE POR COSTA TRABAJE CASA POR CASA PRESENTANDO MI CANDIDATO TRABAJE PARA QUE LA GENTE APOSTARA QUE UN CAMBIO ERA POSIBLE EN LA PROVINCIA…Y QUE PASO EN MI PUEBLO GANO CREO QUE FUE EN EL UNICO LUGAR DE SANTA CRUZ QUE GANO..¿YYYY? NUNCA REGREZO AL CHALTEN PARA DAR LAS GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE SE JUGARON POR EL..POR ESO NUESTRO PARTIDO ESTA COMO ESTA.¡¡¡¡ FALTA RESPETO Y COMPROMISO.ESPERO QUE EN EL 2011 NO VENGAN CON LA MISMA CANTINELA…..

  16. No se, yo leo mucho puterio y chismes que la verdad creo que al pueblo poco le importa. Lo importante o no es si el pueblo se siente respaldado por sus gobernantes. Los ultimos gobernantes de mi provincia no me respaldaron en nada, lo que estoy seguro es que cada dia roban mas, que las obras publicas crecen junto con sus precios, que las licitaciones las ganan los mismos, y que los unicos que crecen son las amistades de los gobernantes. Yo le puse una ficha a Costa, porque creo que este señor se metió en la politica, como un desafio personal, y ya tiene muchos exitos encima, como para quemarse con la politica. Y esta mal que lo tome como un desafio personal? No, yo creo que no, creo que es mas genuino que lo que nos dicen todos los polticos de cuarta a los que estamos acostumbrados a escuchar. Ojalá que siga y que se vuelva a postular, porque me canse de ver a los ignorantes de nuestros funcionarios, tipos que quizas no terminaron la secundaria, tipos que en lo unico que piensan es en el negocio que se llevan con cada contacto nuevo, tipos que miran a los pobres y dicen “pobre tipo” y no hacen nada. Yo creo que el Sr Costa, es una persona preparada que quizas no sea el mejor “politiquero” ( de esos que sobran en santa cruz), pero creo que va a apuntar al desarrollo de la provincia, a la educacion y a un espacio para todos y no para los circuitos cerrados de amistades K.
    Saludos a todos, interesante debate.

  17. A no dudarlo: Eduardo COSTA será gobernador de Santa Cruz, pese a muchos radicales. Lo que dice CHAZARRETA es cierto. Si COSTA logra sobrevivir a la antropofagia de su propio partido, no lo para nadie.

  18. Prades, Sureda, Chazarreta, Pirincho y Eduardo Costa jumtos resultarían imbatibles. Pero, claro, tienen todos la misma enfermedad: son radicales. Y ser radical es como ser incha de Racing: UNA PASIÓN INEXPLICABLE!!!! Muy bueno el artículo!! Muy buen también que exista OPISANTACRUZ!!! Espero que sobreviva a la chequera oficialista!!!

  19. AHHH… me olvidaba!! Alguien se puso a analizar que si no existiera la Ley de Lemas COSTA YA SERÍA GOBERNADOR de Santa Cruz?

  20. JA JA JA JAJA!! (Perdón por la risa) Desde 1991 publico mis reflexiones en contra del “régimen” que nos gobierna y en ese lapso me han dicho de todo: mentiroso, ñoqui, delincuente, mafioso, fabulador, etc., etc., etc., pero francamente esto de querer vicularme a LAZARO BAEZ es realmente muy ocurrente. ¡SIGAN MUCHACHOS! en una de esas termino siendo primo hermano de Néstor KIRCHNER (¿No se les ocurrió?).
    Además ¡este soy yo! Miguel CHAZARRETA, DNI N° 12246618, y doy la cara refrendando mis publicaciones de las cuales me hago cargo.
    Y si este país está como está no es por la prepotencia de los que nos gobiernan sino por miles de cagones que no tiene las agallas de reaccionar, bajan la cabeza y obedecen… hasta el extremo de creer que no hay inflación en el país solo porque a KIRCHNER se le ocurre.
    Estos son los cagones que, amparados en el anonimato, mienten, mienten y mienten.
    ¡UN POCO DE PELOTAS MUCHACHOS! ¡DEN LA CARA! PONGAN EL GANCHO A LO QUE DICEN!!!!!
    Más ellá de ello y de todas maneras les agradezco la fuerza que me dan para seguir peleando. Porque es justamente el miedo es lo que hay que desterrar en nuestra provincia y en el país.

    EL CHAZA

  21. CALMA RADICALES! Es verdad que uds., tienen que proteger a Eduardo Costa, hasta por defensa propia! Si no les queda otra. El día que Uds., entiendan que tienen la mejor gente para gobernar y no se desangren en su deporte favorito que son sus incomprensibles internas partidarias habrán dado el primer paso para desplazar a los K del gobierno. Piensen radicales (no sean boludos) se imaginan el 2011 con COSTA, PIRINCHO, FREDDY y PRADES en una misma lista? ¡Por favor! Si Uds., son tan salames que ven un pan y se acuestan!!
    Muy bueno el pensamiento de Chazarreta… que siga adelante y que siga OPI sino estamos fritos!!!

  22. Adelante Eduardo Costa!!! Que no te detenga la mediocridad aunque esta provenga de dirigentes de tu propio Partido. Sos el único que puso la pasión y “lo que hay que poner” para enfrentar al gobierno. En otras elecciones “otros candidatos” ni siquieran visitaron nuestra pequeña ciudad. Vos alentaste nuestras esperanzas y noshiciste ver “que se puede” y gracias a tu trabajo pudimos recuperar un Concejal en Santa Cruz! Ese Chazarreta tiene mucha razón, por eso te pedimos que te cuides (y mucho mas de tus amigos que de tus enemigos) yno te metas en internas partidarias que no tienen sentido… vos estás par otra cosa… mucho mas grandes!! Vas a ser gobernador de Santa Cruz en el 2011.

  23. saludos a todos!
    bueno yo creo que en principal hay que reorganizar el partido radical y tmb hay que cambiar la mala imagen que tiene la sociedad de nosotros, por culpa de unos malos postulantes.
    yo no quiero dar nombres de alguinos radicales q nos dejaron en los peores momentos de la provincia y del ppais, pero si tenemos que elegir bien en la internas a quien poner de candidato a los diferentes cargo politicos.
    entre otras de las cuestiones tenemos que publicar nuestro partido
    tenemos que difundir las ideas centenarias al pueblo sobre este partido
    y a demas actualizar algunos puntos de la cartta organica
    necesitamos derrotar al oficielismo
    y todabi
    a ppesar de que el ARI nos digan que no somos oposicionn todabia seguimos siendo LA OPOSICION ya mas de 1 siglo.

    yo como ciudadano espero que ayudemos a cambiar
    a tenes cambios radicales como las ideologias del partido
    necesitamos ayuda de cada milintanteeeeee para aportar ideas
    y a demas de los militantes radicales el pueblo
    porque es el unico que nos elige.

    espero que se reorganice el partido y se difunde las ideas del partido al pueblo,
    especialmente a los jovenes que estan buscando su ideolgia y poder se una opcion mas para la sociedad.

    esperemos que en las proximas elecciones votemos con la mente y no con los ojos
    tenemos que elegir bien
    y tenemos que defender lo que elegimoms con causas justas y sinceras
    espero que cada uno reflecioones y aporte pequeñas ideas para triunfar de nuevo como partido politico

    un abrazo a todos
    y gracias a opi por dar un espacio a cada ideologia y partidos politicos que tenemos en la republica

  24. CHAZA… CHAZA… CHAZA. ¡Cuando vas a dejar de ser tan huevón? Nunca nadie te va a discutir la razón poruqe, como te lo dije, casi siempre la tenés. Cuando vas a entender que vivís en un mundo de hipócritas, como es el mundo político, y A NADIE LE GUSTA QUE LE DIGAN LA VERDAD. Especialmente a los de tu propio partido leno de dirigentes mediocres y culpables. Ellos te aborrecen CHAZA, incluso más que los del Frente para la Victoria.
    El Artículo? como siempre, muy bueno! pero de que te sirvio? Fijate el kilomo que armaste y, una vz más, el peso de la verdad que siempre duele te va generando cada vez nuevos enemigos.
    ES LA INCONTINENCIA CHAZA!!! LA INCONTINENCIA!!! ¡No podés simplemente “dejar psar” algo?

  25. Perdon…

    Por que no ahondamos un poco en ese falso mistisismo de Costa empresario exitoso y que nunca afano???

    Por que no se ponen a mirar un poco las licitaciones digitadas que gano..

    O el monopolio que negocio?

    o sea… yo no llegue ayer a santa cruz… y todavia recuerdo el pequño negocio que el padre de Costa tenia …. y como de golpe salto a la mega empresa que tiene ahora…

    me van a decir que no hay ninguna tranfugueada en el medio… muchachos muchachos investiguen bien!!!

    Ademas como bien aclaran… lo de costa fue un bluf para evitar que otro dirigente como fredy se ponga a la cabeza de la oposicion.. el queria hacer un pco de rio por lo de las areas petroleras…

    y por ultimo…

    lo que me da mas risa… por qu ela conozco desde hace rato… LA “ESPOSA” y lo pongo entre comillas por que todo el mundo sabe que es re puto y ese es solo un acuerdo para la sociedad… la esposa de costa en politica.. diosss mina mas boluda y concheta que esa no existe!!

    que le vendan a otro esas boludeces pero a un santacruceño que hace rato que esta por aca no!!!

    y tanto hipertehuelche hecho con lo que se afano en santa cruz… pero la base de su negocio la tiene en comodoro no en gallegos!!

    aca un simple galponsito que quemaron para cobrar el seguro

  26. Realmente la politica, sin dudas, decepciona…
    Como decia Leandro Alem. “Esto no tiene vuelta” hay que hacer la revolución, no violenta, sin destrucción, sino la revolución pacifica y creadora de la que hablaba Don Arturo Illia y nadie entendio. Eso mismo, convicción, y honestidad, nada mas.
    No soy militante del partido, porque hoy esta al frente de los parasitos del poder. En cuanto a Cobos, le grabaria, junto con muchos mas, la T de Traidor en la frente. Hoy no veo un solo dirigente politico que lo unico que busca es el poder. Son todos empresarios, ruines que amasaron su fortuna mediante fraudes, corrupcion y todo lo demas que conocemos. La politica es sucia, lo sabemos, pero los “honestos” aquellos argentinos que trabajamos todos los dias 9, 10 11, 12 horas para poder volver a casa, con la frente alta diciendo, “esto que tengo en la mesa para comer, lo he ganado” ese es mi pensamiento, y se que muchos piensan como yo…
    Porque veo todos los dias gente como yo. Gente que no anda en coches importados, ni tiene relojes de oro, ni nada material, que no haya ganado con su trabajo, no importa a que se dedique, no interesa, desde la empleada domestica, hasta el dueño de una fabriquita que es su vida. Ser exitoso no significa tener dinero o poder. Pero en este mundo parece que es lo mas importante. Pues bien señores, cuando venga un médico, y les diga que tiene un enfermedad terminal y nada pueden hacer con ese dinero, o con ese poder… verán que lo unico que uno se lleva a la tumba, es este cuerpo con el que uno transita. Nada más, lo demas pasa. Hoy los politicos, estan mal llamados, deberían ser, “traficantes del poder” no son otra cosa. No les interesa que sus compatriotas, correligionarios, compañeros, o como quiera que se digan entre ellos, vivan una vida digna, que se sacrifiquen unos años y luego miren hacia atras y digan “esto valio la pena”, solo les interesa, el poder, y el dinero. Es un pais sin convicciones, sin espiritu, simplemente porque quienes nos representan carecen de estos atributos, no porque el ciudadano no lo tenga. Yo leo por ahí, yo soy peronista, pero de Perón, y mi pregunta es? ¿Está Perón en la lista? ¿a quien votan? creo que el resultado de las elecciones da la respuesta. No entiendo. Estamos como estamos, porque nosotros somos lo que permitimos todo. Cuando a mi me preguntan… ¿Y vos que haces para cambiar? yo respondo, Nada, trabajo honestamente (como mcuhos) y hago lo que tengo que hacer, en fin cumplo con mis obligaciones (como muchos), pero para cambiar las cosas, no hago nada…
    El gobierno K dijo haber peleado en la dictadura… Mi pregunta es… ¿por quien peleó?, ¿con montoneros?, ¿con La junta?, nunca lo escuche antes hablar de los derechos humanos… por eso me sorprende. Conclusion: Son todos “Tribuneros” ¿Ahora se acuerdan? pasaron 32 años señores, 32 años… Piensen las cosas que pasan en 32 años. Media vida casi… Es todo una mentira, Vivimos en un mundo de mentiras, y la argentina logicamente no va a ser la excepción.
    Los K pasaran a la historia algun dia, Como pasaron todos…. Y… ¿Nosotros que hacemos?… NADA.

    Si alguien quiere contactarse conmigo. mi mail es ReVelde157@hotmail.com.
    Se aceptan criticas.
    Saludos.

  27. Perdon querido…..NO SERAS DEMASIADO RESENTIDO???
    Seras un santacruceño que hace rato que estas…..pero CUANTO ODIO….TE VA A HACER MAL!!!!
    EXITO ES IGUAL A AFANO?
    UNA TREMENDA ESPOSA ES IGUAL A SEGURO SER PUTO?
    TENER PLATA ES SER CONCHETO?
    Ojala yo tuviera esa plata, ojala yo tuviera los ovarios para involucrarme en politica como su mujer,y ojala que Costa fuese mi esposo, porque esta re bueno, es inteligente y ademas exitoso!

  28. (al que posteo ultimo)
    PERO MI QUERIDO, NO SERAS UN POCO RESENTIDO ??? CUANTO ODIO!! TE VA A HACER MAL!!!
    YO ME PREGUNTO:
    Ser exitoso y tener plata es porque robaste?
    Tener una increible esposa es porque seguro sos gay?
    Tener plata es ser concheto?
    OJALA YO FUERA EXITOSA, ADINERADA, TUVIERA LOS OVARIOS COMO PARA INVOLUCRARME EN POLITICA COMO SU MUJER, Y MI ESPOSO FUERA COSTA, PORQUE ESTA RE BUENO, ES INTELIGENTE Y CON PLATA!!!
    PERO NO TENGO NIGUNA DE ESAS COSAS, Y NO POR NO TENERLAS, QUIERE DECIR QUE EL QUE LAS TENGA LAS HAYA LOGRADO POR IZQUIERDA!
    SALUDOS A OPI!!!! MUY BUENO EL ESPACIO!

  29. jajaj muy bueno gloria, Costa es nuestra esperanza, porque ni pensar en freddy ni en Pirincho, las razones??? sobran y estan a la vista, a Costa lo que si tengo para criticarle es haber permitido que los de Encuentro se agarren del talon y despues terminaron tratando de despegarse a full, pero quien les cree

  30. Gloria… No sé realmente si te estas refiriendo a mi??? Creo que no.
    Yo no tengo odio. El odio es un sentimiento que no se puede permitir entre hermanos. Yo no hable en ningun momento de la sexualidad de nadie sencillamente porque no me interesa lo que hace la gente con el sexo. No hable de mujeres o de hombres, creo realmente que no debes hacer interpretaciones mas alla de lo que uno dice. Lamento mucho que pienses que las esperanzas de un partido politico o una nacion estan en manos de tal o cual persona, que solo ellos podran salvaguardar lo que uno quiere. No entiendo porque te descalificas diciendo “OJALA YO FUERA EXITOSA, ADINERADA, TUVIERA LOS OVARIOS COMO PARA INVOLUCRARME EN POLITICA COMO SU MUJER”. Uno puede ser lo que realmente CREA que puede ser.
    Si vos pensas que no sos Exitosa, Adinerada, Tenes un problema personal de confianza..
    Te comento que el exito no es permanente, pero veo que vos haces la ecuacion EXITO=DINERO y no siempre es asi. Uno puede ser por ejemplo un padre exitoso, y ser un hombre al que no le sobra el pan sobre la mesa.
    Pero te lo planteo en terminos mas duros. Para que lo entiendas. Por ejemplo, MENEM FUE UN POLITICO EXITOSO, porque logro todos lo objetivos que se propuso, asi destruyo el pais, destruyo la dignidad del ciudadano, y tantas otras cosas, pero tambien habría que preguntarle a MENEM si es una padre exitoso cuando va a visitar a su hijo, su sangre, al cementerio (cual sea la razón de su muerte). Otro ejemplo, CAVALLO fue un ministro exitoso, ya que puedo aplicar todas las politicas economicas, Y vacio el pais, Nos saqueo. Espero que me puedas comprender. LAS INSTITUCIONES ESTAN POR ENCIMA DE LOS HOMBRES Y DE LOS NOMBRES.
    ¿Resentimiento? ¿de que? ¿hacia la politica? Yo no puedo tener resentimiento porque todo lo que pasó, pasa y pasará, nos pasa a todos los argenitnos. Esto no es personal, puedo ser resentido con una persona que me agrede, pero a mí, no a toda la sociedad, Cuando se agrede (con politica) a toda la sociedad no es “resentimiento” eso se llama INJUSTICIA que no es lo mismo.
    La importancia del dinero, el dinero es importante, pero no es lo unico importante. LO IMPORTANTE DEL DINERO NO ES CUANTO TENEMOS SINO LO QUE HACEMOS CON EL.
    Te recuedo que este es un punto de vista, lo cual no quiere decir que yo tenga razón, tampoco busco tenerla.
    Saludos y espero tu respuesta.

    Mariano.

    revelde157@hotmail.com

  31. mariano lei tus comentarios y por la fecha y hora creo que Gloria no te contesto a vos, tu opinión me gusta aunque no comparta algunas cosas, y una de ellas es que Pirincho y Freddy ya fueron, fijate que hizo freddy …nada, nunca lo oigo hablar decir que está haciendo y desde su banca contradecir a estos lupineros, aca parece que tiene a la mujer de referente porque es la única que sale a hablar , claro que las veces que la oigo es para darle a Costa, que horrible es oirla despotricar contra sus propios correligionarios porque en su carácter de esposa es como si lo hiciera freddy, en las elecciones se condeno hablando mal porque su marido no habia ganado las internas, yo me pregunto porque en vez de salir a hablar pavadas no se planteo con su marido los motivos de que perdieran las internas? y Pirincho igual que hace, nada, basta mirar las canchas al aire libre de paddle hechas pedazos, que cuesta un poco de pintura, las plazas ni hablar, la mugre en la ciudad, etc. su gestión es un desastre, el problema de tránsito ahora, mirá que poner a un ex concejal justicialista que para colmo parece salido de la caja de pandora, el problema de los ocupas que al final se quedaron en los terrenos, que hizo Pirincho fue a la Justicia jajaj Yo y muchos nos preguntamos porque no hizo como el intendente de Comodoro que los saco y punto, claro mi lectura es que como no es su terreno… pero lo elegimos para que cuide nuestras cosas en fin….y por último fijate que critican a Costa y a quien tiene Pirincho en la cartera de Gobierno, al gordo Cruz que todos saben esta alineado con Costa y fijate que Cruz lo puso a Leiva, jjajaj Pirincho esta durmiendo con el enemigo y que me perdone Nidia, no Nidia no sos vos el enemigo lo digo literalmente lo de durmiendo jajaj chau no sigo escribiendo porque sino no me acuesto

Dejar una respuesta