Cristina Kirchner llega a Caracas en medio del conflicto regional

Cristina Kirchner llega a Caracas en medio del conflicto regional

35
7
Compartir

Cristina Kirchner
05/03 – 10:00 – Será recibida por Chávez, con quien firmará acuerdos de alimentos por petróleo. La postura del gobierno argentino es apoyar el reclamo de Ecuador en la crisis diplomática. Se entrevistará con la madre de Ingrid Betancourt.

Cristina Fernández arribará esta tarde a Caracas, donde mantendrá una reunión bilateral con Hugo Chávez, en la que hará un acuerdo para exportar alimentos a cambio de petróleo. Pero su viaje estará marcado por la fuerte crisis diplomática que sufre la región.

La postura del gobierno argentino es apoyar el reclamo de Ecuador, oponiéndose a la violación de su territorio por parte de Colombia en el ataque contra el número dos de las FARC, que fue el factor determinante por el cual estalló la crisis. Además, mantendrá un encuentro con la madre de Ingrid Betancourt, la ex candidata presidencial secuestrada por las FARC.

El jueves, Cristina llegará a República Dominicana para participar de la XX Cumbre del Grupo de Río, del que participarán mandatarios de países de América del Sur y Centroamérica, para debatir sobre energía, desastres naturales y desarrollo.

La participación de Cristina en la cumbre del Grupo de Río será la primera en un escenario continental. En diciembre pasado, a poco de asumir, viajó a Montevideo pero para asumir la presidencia pro témpore del Mercosur.

La coincidencia en ese escenario continental de Chávez y Uribe, tras el asesinato por parte de las fuerzas armadas colombianas del número dos de las FARC en territorio ecuatoriano, indudablemente le da mayor expectativa al encuentro de mandatarios y cancilleres.

También confirmaron su asistencia los presidentes de Guyana, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras; y los vicepresidentes de Panamá y de Uruguay. (Criticadigital.com)

7 Comentarios

  1. La uníca postura que puede tomar la presidenta es la de mediadora para bregar por la paz, (no le queda otra.) Que situación dificil la de Cristina, Chavez que se jactó de defender a la FARC aludiendo que no eran guerilleros amenaza con ir a la guerra y Cristina que siempre lo apoyó hoy le va a jugar en contra, ¿Esto no influirá en las negociaciones para tapar lo de las “Las Valijas de Antonini”?

  2. Cristina ELIZABETH….. que Chavez te ilumine y te de las energìas suficientes. Basta de alianzas a las mafias bolivarianas moyanistas…. todos en una misma bolsa….. hasta cuando pueblo Argentino… Salud. Argentina…. un pais en serio???

  3. Guarda!!!….Cristina mediadora??? y si queda en medio de una balasera y se muere…qué pasa? asume el Lupo otra vez?…digo porque esto parece monarquia y todo queda en familia!!!
    Las valijas…QUE TEMA!!!
    Cuales serán los beneficios personales de todo esto?
    Situación comprometida en la que se fue a meter!!! Algun rédito tiene que sacar!!!!
    No va a ir porque CREE EN LA PAZ MUNDIAL!!!! JAJAJA

  4. Porque no se dice lo que realmente es : se llama trueque ; fuel oil a cien dolares el barril para usinas , por alimentos , gana Chavez , desde ya – dejate de historias Cristina y cosaquiemos la cosaquia. Hubiese creido que en la Republica Dominicana iban a discutir sobre conocimiento , informatica , globalizacion y la importancia de la fisica y la matematica en la educacion de los de 4 a los de digamos 25 .

  5. Se llama trueque : fuel oil (a cien dolares el barril…?) por alimentos . Y quien gana , desde ya Venezuela (y Chavez) . Vamos Cristina , dejate de historias y cosaquiemos la cosaquia . Y en la Republica Dominicana , hubiese pensado de que se trataria sobre conocimiento, informatica , globalizacion entre bloques economicos y la importancia de incluir seriamente en los modelos educativos elevar el nivel de estudio de fisica y matematicas entre los de digamos 4 y 25 años (la educacion es desarrollo, o no…?)

Dejar una respuesta