Publicado el: 5, Mar, 2008

Entre el desorden y las agresiones el Intendente Cotillo intentó decir lo suyo, pero no pudo


Incidentes en Caleta-Foto: Infoglaciar
05/03 – 13:30 -La primera sesión del Consejo Deliberante de Caleta Olivia se vio empañada por un desorden generalizado que obligó a pasar a un cuarto intermedio hasta la tarde. Los opositores a la política del Intendente, el Polo Obrero y gente desocupada o con problemas de trabajo complicaron el acto de inauguración del año legislativo.
La Sesión inaugural del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Caleta Olivia que estaba dispuesta para ayer 4 de marzo a las 10.30hs. en las instalaciones del Centro Catamarqueño fue interrumpida por el Polo Obrero que encabezaba el reclamo de los sin tierra vivienda y trabajo que irrumpieron con pancartas tapando el discurso del intendente y obligándolo a callarse, al punto que se tomó la decisión por parte de la presidencia del H.C.D. de pasar a un cuarto intermedio hasta las 18Hs.

En un momento la Presidenta del H.C.D. Lucy Rementería les solicitó silencio para poder continuar con la Sesión, caso contrario iban a llamar a la Fuerza Pública para que los desaloje (citando el artículo para ese fin del Reglamento interno) Lo que enardeció más a los manifestantes dado que paralelamente a ellos se encontraba una banda de la Unidad Básica “Bases” con bombos que había llevado el Dr. Naves (segundo de la lista de la actual concejal Iris López) y a ellos que estaban tocando los bombos no los iban a sacar con la fuerza pública por alterar el orden, como amenazaron a los del P.O.

Eso irritó más a los del Polo Obrero y comenzó el conflicto; mientras los del Polo reclamaban que les den tierra vivienda y trabajo, los punteros de la U. Basica “Naves” al ritmo del bombo comenzaron a gritarles que se vayan. De acuerdo a las fuentes de OPI la seguridad no existía allí y estaba todo en manos de un solo agente de policía. Cuando se retiró el intendente y los concejales a una sala contigua, se llenó de efectivos que de acuerdo a los presentes “aparecieron de la nada”.

A la tarde
La Sesión del Consejo comenzó como estaba previsto a las 18Hs. Cotillo en vivo y desde el centro catamarqueño hizo su discurso inaugural y algunos presentes sostenían que se puso el casette que le mandaron de Nación, sobre todo lo que había hecho durante el año pasado y lo que iba a hacer para éste año, “por supuesto con los recursos que le manden de Nación y provincia, porque la municipalidad de acá está en rojo” opinaba una de las vecinas.

Afuera había un cordón policial que pacíficamente trataba de apaciguar los ánimos de la agrupación de mujeres y ciudadanos bolivianos que encabezaba Norma Villa Mayor (Polo Obrero) por reclamo de tierra, vivienda y trabajo, mientras tanto la guardia pretoriana de Fernando Cotillo integrada por empleados municipales que oficiaban de “guardaespaldas”, enfrentaban a los manifestantes.

Entre los agresores las fuentes identificaron al empleado municipal Francisco Barría a quien siempre se lo vio oficiando de vocero de los municipales en los conflictos contra el gobierno y fue quién en ésta oportunidad fue indicado como una de las personas que golpeaba sin piedad ni contemplación a las mujeres que se le ponían al frente, muchas de ellas eran bolivianas y algunas tenían niños alzados.

Al terminar la Sesión hubo corridas y disturbios, Iris López fue la concejal que ganó las elecciones con la frase de que ella iba a ser la voz de la mujer en el Consejo, sin emabrgo fue la más abucheada y agredida verbalmente por los manifestantes, al punto que tuvo que intervenir su marido para evitar que pasara a mayores.

La gente en la calle cansada de promesas incumplidas por el intendente y sumamente alteradas por la situación de abandono en la que se encuentran desde hace una semana en una carpa en el monumento al obrero Petrolero (El Gorosito), comenzaron a golpear los vidrios del centro catamarqueño hasta que rompieron uno de ellos.

A juicio de los presentes esto se podría haber evitado, pero sostienen que a Cotillo no le gusta dialogar con los pobres y cuando lo hace los engaña y les miente, nos decían los ciudadanos a quien culpan de que “se jacta de garantizar la paz social y de trabajar en la construcción de la ciudad que según él queremos” señalaban sobre Cotillo.

En un momento le pidió al fiscal que actúe de oficio e inmediatamente el fiscal Martín Sedan se presentó en el lugar, “lástima que cuando desapareció el camión volcador del municipio, no hizo lo mismo, ni tampoco cuando lo denunciaron (a Cotillo) de que compraba los votos a los bolivianos en cuotas de mil quinientos pesos”, nos decían algo enojados algunos habitantes de la ciudad petrolera. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Guille dice:

    Quienes realizaron semegante “lio” son los mismos que antes de las elecciones se dejan engañar y luego eligen a quienes hoy estan ostigando.
    Solo que a este gobierno comunal de distintas formas lo sufrimos todos no solo los que no tienen trabajo si no tambien quien lo tiene ya que el sistema que impera es de despotismo y desigualdad meridiana.

  2. lucas dice:

    queridos piqueteros jodanse ahora tienen que esperar hasta las proximas elecciones y ahi los vuelven a engañar con choripan y vino, o alguna que otra chapa o colchon

  3. Sauco dice:

    No me digan que re-elijieron al mismo…! Que ciudadanos chambones…! Que paso con el tema de la transformacion del corralon y deposito de materiales municipal en un Supermercado Easy…?

  4. Richard dice:

    Aprovecho a comunicarle al sr fiscal que vaya a observar la cantidad de JUGO DE CLOACA (MIERDA) que se está arrojando en la costanera de Caleta Olivia. Frente al complejo, frente al muelle y frente al puerto.
    El barro podrido está alcanzando la playa de las golondrinas (20 km al sur). o deberemos empezar a juntar en balde y llevárselo a los escritoriow de los reponsables para que se den por aludidos?

    Mientras tanto se siguen haciendo actos institucionales llevando barras y bombos para alentar, si ellos tienen derecho la oposición también llevará su barra, quien comenzó? hasta la batalla campal no paramos.
    Qué justicia generosa en Santa Cruz!

  5. ROSA MARTA dice:

    Parece que a Uds. no les ha llegado nada de Piedra Buena. Ahora que leo lo de Caleta Olivia, me cabe pensar que la censura les pasa cerca, o me equivoco?
    Aquí lo que ocurre en el Concejo Deliberante es una verguenza y está ordenado por “Sr” Intendente Municipal, un radical que se volvió peronista después de casi cuarenta años de militancia se dio cuenta que el justicialismo era lo ideal.
    Sean ecuánimes y publiquen de todos.

  6. CHUPA K dice:

    AL REY FERNANDO SE LE DIO VUELTA LA TORTILLA, LA MAYORÌA DE LOS QUE HOY SE MANIFIESTAN EN CONTRA , ANTES DE LAS ELECCIONES COBRABAN UN SUBSIDIO MUNICIPAL DE $ 1500, PASADAS LAS MISMAS Y AL GANAR EL PELADO, SE CORTÒ EL CHORRO Y AHORA LOS QUE ESTAN PELADOS SON LOS BOLSILLOS DE LOS MERCENARIOS PIQUETEROS, Y PARA COLMO DE MALES LOS ASESORES DE LUCHA SON LOS DEL FUT PARTIDO OBRERO, ESTOS ULTIMOS QUE NO LE GANARON NI A LA BOLITA A NADIE…LO BUENO DE CALETA ES QUE SIEMPRE PASA ALGO…

  7. PAMELA dice:

    CON RESPECTO A LOS INSPECTORES… SERA QUE LO VA A SUPERVISAR EL INTENDENTE O EL “SECRETARIO” FERNANDO MILLAPEL ?¿?¿ SERIA BUNO SABERLOOOO!!!

  8. Ady dice:

    Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen………….a tan poco de las abrumadoras elecciones que ganó COTILLO,…….¿de qué sirve, de qué se quejan???? tuvimos la oportunidad histórica de cambiar y estamos pero que ante….LO SIENTO…PERO ES TARDE…en OCTUBRE era el momento….donde estaba el Polo Obrero????????????????????????????????????????????????

  9. LAURA (ROCA) dice:

    AGUANTEN LOS PIQUETEROS CARAJOS, Y QUE HABLAN DE QUE SON LOS MISMO QUE LOS VOTARON, MIRÀ QUIENES HABLAN SEGURO DE QUE SE JACTAN DE HABER VOTADO A LA OPO0SICION DE ESTE GOBIERNO, QUE YA ME IMAGINO EN SUS CABESITAS PEQUEÑO _BURGUESA, A LILITA SEGURO…… EL POLO OBRERO ES LA UNICA ORGANIZACION CONSECUENTE QUE LUCHO SIEMPRE CONTRA TODOS LOS GOBIERNOS ENTREGUISTAS MIENTRAS ESPERABAN QUE UDS HAGAN UN PROCESO Y SAQUE SUS`PROPIAS CONCLUSIONES,,,,,,,, GENTE CALETA SE DESTACA PORQUE TIENE UNA CAMADA DE COMNPAÑEROS RE COMBATIVOS
    AGUANTE EL POLO OBRERO, Y EL FUT.
    ACA VAMOS A TERMINAR TODOS SIENDO PIQUETEROS……… ASI Q OJO,,,,,,,,

Publicidad

OPI Video