Publicado el: 5, Mar, 2008

Gotti Hnos no quiere reincorporar al delegado Velásquez y amenazó a sus compañeros de echarlos si persisten en el paro


Porton del obrador de Gotti cerrado con candado
05/03 – 10:15 – El obrador sigue parado. Un grupo de trabajadores se encuentra frente al portón y la empresa colocó no menos de 30 vigilantes en el perímetro del obrador. Velásquez dijo que va a seguir hasta que sea reincorporado a su trabajo. Denunció que lo ha n presionado y le ofrecieron 20 mil pesos para que levante el conflicto. Dice tener adhesión de trabajadores de Austral Construcciones.

El conflicto de la construcción, especialmente el generado en el obrador de las 216 viviendas en esta capital, no solo sigue sin resolverse síno que se profundiza cada día que pasa, pues un grupo de trabajadores, incluyendo de otros obradores, siguen junto al delegado de la UOCRA Juan Velásquez despedido por Gotti Hnos a pesar de los acuerdos cerrados ante la Subsecretaría de Trabajo.

Ante OPI el trabajador cesanteado por el empresario Sergio Gotti, descargó toda su artillería verbal sobre los distintos sectores que han intervenido hasta el momento en la “mediación” y particularmente criticó al empresario Sergio Gotti a quien trató de mafioso “él (Gotti) no me quiere ver en la empresa. El apoderado, el Dr Saldivia, me lo dijo clarito no me van a tomar más y me amenazaron mal. Esta gente está loca a mí me van a tener que matar par hacerme desistir de reclamar lo que me corresponde”, remarcaba el trabajador que portando un redoblante era acompañado por aproximadamente 40 obreros que se manifestaban en pleno centro de Gallegos.

“Santibáñez, el Subsecretario de Trabajo está desesperado porque yo no arreglo con Gotti. Es decir, arreglar significa que acepte el despido, siendo delegado de obra y que agache la cabeza como le gusta a esta mafia que maneja la obra pública en Santa Cruz”, remarcó y luego agregó “Me ofrecieron 20 mil pesos para que la corte y tanto Saldivia como Santibáñez me dijeron que me conseguían laburo en otra empresa y yo les dije que no… no quiero trabajar en otro lado y no quiero plata, quiero mi puesto, mi trabajo y mis derechos como trabajador y como delegado”, ratificó.

Más adelante relató que el titular del CTA-ATE Alejandro Garzón “parece estar de acuerdo con todos estos, ahora y él mismo me quería convencer que agarrara las 20 lucas y me fuera a trabajar a otro lado… yo no acepto y le digo a Sergio Gotti que me va a tener que matar si me quiere sacar del medio, porque solo no me voy, porque nadie cumplió. Acá firman una cosa, dicen otra y hacen otra distinta, incluyendo el gobierno”, dijo Velásquez.

El trabajador por el contrario revalorizó la tarea conciliadora del Obispo Juan Carlos Romanín con quien mantuvo una reunión y sobre el prelado aseguró “es el único que verdaderamente está de mi lado y comprende lo que me pasa, los demás parece que están más interesados en que no haga lío”. En este sentido remarcó que Romanín criticó la actitud de Gotti y no descartó que en algún momento pueda conversar con el empresario para decirle lo que realmente piensa sobre lo que está pasando.

“Santibáñez me quiere convencer de que me quede piola y me dijo que si lo declaran incompetente todo pasará al Ministerio de Trabajo de la nación y el problema va a ser más grande… bueno, ¡A mí que me importa!, si él como funcionario de Trabajo no puede resolver esto yo pregunto al Gobernador ¿Para qué lo tiene ahí?. Él tiene que ser mediador no parte interesada y Santibáñez parece más un socio de Gotti que una autoridad”, expresó finalmente Velásquez quien aseguró que sus compañeros del obrador 216 viviendas han sido presionados para no plegarse al paro y amenazados por la dirigencia de la empresa, de hecho los que actualmente acompañan al delegado en la calle no superan las 50 personas. Sin embargo ayer a la noche se pudo constatar que había entre los manifestantes trabajadores de otros obradores y también de Austral Construcciones.

Los trabajadores sostienen que existe una alianza entre los empresarios, la UOCRA y autoridades de la Subsecretaría de Trabajo y trascendió que el lunes, mientras se esperaba la reunión que mantenían en el Obispado con la intermediación del Obispo Romanín, el apoderado de la constructora, el Secretario Gral del CTA, el delegado de la Subsecretaría de Trabajo y el trabajador, en el edificio que posee la empresa Gotti Hnos en la ruta 3, en una de las oficinas se encontraban reunidos esperando los resultados Lázaro Báez, Sergio Gotti y el Secretario Gral de la UOCRA Raúl Beluschi. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Botija dice:

    Resistí Velazquez que a estos mafiosos se les gana con la parada. No pueden sostener el conflcito son cagones. FUERZAAAA

  2. paola dice:

    velazquez las mujeres de los empleados de gotti estamos con vos,fuerza a tu familia y no bajes los brazos,
    no les tengamos miedo a la mafia el pueblo puede mucho mas fuerza!!!!!!!

  3. juan dice:

    FUERZA OBREROS a pesar de que formaron parte de quienes fueron a la contramarcha son obreros y espero que lo que les esta pasando ahora les sirva de lección y la proxima vez se nos unan SIGAN LUCHANDO POR LO QUE LES CORRESPONDE, LOS GOTTI SOLO TIENEN NUESTRA PLATA TRADUCIDO SON CHORROS

  4. Facundo dice:

    Fuerza compañero, tenés que buscar la unidad de los trabajadores y de los demás gremios incluido ADOSAC. LA SOLIDARIDAD LO PUEDE TODO, mientras ustedes dejan la sangre y el sudor en la obra éstos empresarios se han tranformado en terratenientes que basados en el apriete y el miedo psicológico que pretenden infundirles se enriquesen a costillas de ustedes con la sobre facturación de la obra pública.
    Ahora que te metiste, no le aflojés porque donde le aflogés te acuestan para siempre. Mientras estén todos unidos, nada les va a pasar, que mejor ejemplo que el que ha dado ADOSAC. a las 18hs. de hoy hay que plegarse a la marcha de los docentes. ¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA COMPAÑERO!

  5. Facundo dice:

    No le afloje compañero, no ha descubierto nada nuevo, todos sabemos que están todos prendidos y mientras ustedes dejan sangre y sudor en las obras, los empresarios se transforman en terratenientes recostados en la impunidad del Poder Político que se enriquese junto a ellos, tiene que buscar la unidad de los trabajadores y de los otros gremios, inclusive el de los docentes, mientras estén todos unidos nada les va a pasar, QUE MEJOR EJEMPLO QUE EL QUE DÍO ADOSAC el año pasado. Ahora hay que atropechar hasta las últimas cosecuencias.
    “LA SOLIDARIDAD Y LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES HACE LA FUERZA DE LA RESISTENCIA”

  6. SANTACRUCEÑO POSTA dice:

    VAMOS SERGIO!!! YO TE BANCO,… HARIA LO MISMO Q VOS..ESTOS NEGROS SE CREEN Q SON INTOCABLES…

  7. SANTACRUCEÑO POSTA dice:

    YO TE BANCO SERGIO!!! HARIA LO MISMO Q VOS… NADIE ES INTOCABLE Y SI MOLESTA O NO SIRVE AFUERA…DESPUES Q SE LA BANQUEN…

  8. diego dice:

    estos son todos unos ladrones de mierda y cuando los obreros fueron a la contra marcha docente no fue porque quisieron sino porque les dijieron que si no hiban se quedaban sin laburo en el invierno

  9. Teresita dice:

    Velásquez… por qué no laburas una vez en tu vida, eh???????? Por qué no contas que recibiste una casa el año pasado y que no te correspondaa, eh?????? Claro… ahora resulta que los DEMAS son corruptos… dales explicaciones a mi hija que es santacruceña tiene 30 años y cuatro chicos… ensima paga un alquiler de una casita de dos ambiente a $1.000.- y vos…. cómo hiciste, eh?????”

  10. betania dice:

    por qué no pones lo que escribo

  11. Diego dice:

    Si nos les gustan… no los voten más

  12. Marcela dice:

    Teresita la respuesta es mas que obvia se la dieron por formar parte de la contramarcha en el conflicto docente, te entiendo la bronca que tenes a mi me dieron una casa de 2 dormitorios con cinco hijos a este sinverguenza seguro le dieron de 4, ahora quiere apoyo jajaja que se joda por obsecuente.-

  13. E.G dice:

    Sergio: Podés con éste jugada y con todas las que te harán. Adelante Flaco! Yo también estoy con vos siempre.

  14. betania dice:

    muy bien sergio. tenes lo guevos bien puestos

  15. PABLO dice:

    No discrimino ni estoy en contra de estas personas, pero es lamentable el uso de personas con nacionalidad boliviana que es usada por estos empresarios, este es uno de los problemas que ocupa a los empresarios amigos del poder conosco a personas que viven como animales y les pagan lo que quieren

  16. PABLO dice:

    ES UN REQUERIMIENTO QUE HAGO A OPI, EL PROBLEMA CON ESTAS EMPRESAS NO SOLO PASA EN RIO GALLEGOS, TAMBIEN EN LAS LOCALIDADES COMO PIEDRA BUENA, SANTA CRUZ, SAN JULIAN, A LOS TRABAJADORES LES PAGAN LO QUE QUIEREN, LE DICEN SI NO TE GUSTA RENUNCIA, LOS TRATAN COMO ESCLAVOS, ESTA PASANDO EN LA EMPRESEA ESUCO, LOS AMENAZAN A LOS TRABAJADORES, ES NECESARIO QUE SE HAGA UNA ENTREVISTA O PUBLICACION SOBRE EL TEMA DE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION

Publicidad

OPI Video