Con 11,5 kgs de marihuana y 1,5 kgs de cocaína cayó una...

Con 11,5 kgs de marihuana y 1,5 kgs de cocaína cayó una pareja en el operativo “Nevado” en esta capital

51
14
Compartir

Droga: operativo en Río Gallegos (Foto archivo)
06/03 – 09:00 – El narcotráfico tuvo un mal día ayer, cuando el personal de Leyes Especiales de la policía provincial, cerró exitosamente una investigación con seguimiento y detención de una pareja que transportaba alrededor de 13 kgs de estupefacientes

A pesar que el gobierno de la provincia no nos ha enviado la información necesaria para comunicar a nuestros lectores los detalles de este importante accionar de la policía de Santa Cruz junto a las respectivas imágnes, consideramos que el hecho en si es suficientemente relevante como para comentar los acontecido ayer en Río Gallegos, motivo por el cual nos vamos a fundar en lo informado por el diario La Opinión Austral de hoy quien en una nota, obviamente remitida desde el departamento de Comunicación del gobierno provincial, alude al operativo denominado “Nevado” por el cual el departamento de Leyes Especiales de la policía local detuvo a una pareja y secuestró 11,5 kgs de marihuana y 1,5 kgs de cocaína.

De acuerdo a la información (que no poseemos nosotros), que suministra el diario local, poco después de las 15:00hs la policía interceptó a una pareja oriunda del norte del país, en Errázuriz y Don Bosco justo en el momento en que abordaban un taxi portando una caja de grandes dimensiones.

Aparentemente el nerviosismo que mostraban los involucrados en el tráfico le dio la certeza a los policías de que la droga era transportada en ese momento y como ya venían haciendo el seguimiento de ambos y solo esperaban una buena oportunidad para abordarlos, rápidamente los identificaron y por medio de perros entrenados lograron detectar la droga en el interior de la caja.

Posteriormente relata la nota, mientras la pareja era demorada en averiguación de antecedentes, el Juzgado Federal libró la orden para que se abriera el bulto y bajo las órdenes de jefe de la División Leyes Especiales, subcomisario Adolfo López los efectivos procedieron y encontraron la droga acondicionada en ladrillos de 11,500 Kg de «cannabis sativa» y en panes, de aproximadamente un cuarto de kilo cada uno, había 1,500 Kg de clorhidrato de cocaína. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. SI SI JOSE TREMENDO BIGOTE TE ESTA CRECIENDO!!!
    EL OTRO DIA ME ROBARON LA BICICLETA CARCEL A EL TAMBIEN!!!
    DEJEN DE PONERSE LA GORRA!!!

  2. Viva María. OPI no censura, solo que no vamos a admitir el amnej de la página por parte de anónimos ni que operen en contra de la página ni denigren a personas. Si no le gusta elija otros sitio más independiente. grs saludos

  3. mi comentario no puede sorprender a nadie, tenemos un puesto RamonSanto entre caleta y comodoro rivadavia, creo que por ahi pasa cualquiera con ese tipo de elemento, no creo que nadie ignore el trafico de droga que se maneja en la provincia.Y SI ALGUIEN SABE, se hacen lo otarios, disculpen, pero creo que la mayoria de lso que estan en el,poder saben quien la trafica y como tienen la libertad de entrarla ala provincia. espero que uds, tampoco lo ignoren,si preguntas a los politicos, te ponen cara de yo no se y mis dudas es que creen que todabia somos indios ignorantes. que lamentable.

  4. ESTIMADOS SEÑORES:
    En Ramón Santos durante el tiempo que estuvo el legendario personaje, tristemente celebre en toda santa Cruz y otras Provincias y mas conocido como “El Cobarde TINO” y para colmo de males “AHORA JEFE DE LA GUARDIA DE INFANTERIA DE CALETA OLIVIA” (jua jua) perdón por las risas, los controles de ingreso de drogas estuvo a cargo de otro personaje ya conocido “El Negro Prodromo” quien cuenta con aparatos electrónicos comprados en la época del también conocido “TUSY PEÑA” OTRA MANDARINA… pero regresando al lo importante este anteúltimo mencionado estuvo a cargo de marcar los vehículos que transportaban pequeñas cantidades de Marihuana, o alguna otra cosilla, pero extrañamente pasaban las bochas grandes y los panes XL, si esto es mentira, si alguien quiere investigar solo pregúntenle a cualquier policía (pero los de verdad) y se los cuenta, pero otro datillo, saben quien estaba y esta aún como Jefe de Unidad?… muchas coincidencias no? Pero bueno esta en CALETABOLIVIA… saludos y solo seria lindo que alguien investigue, nada mas…
    HUGO TENES RAZON, TE LO DICEN LOS POLIS DE VERDAD….
    y los pibes que escriben, solo son victimas, son nuestros fruto (sociedad, funcionarios y politicos CORRUPTOS)

  5. ACLARATORIA: Lo que le falto al colega es decir que Prodromo trabaje como vigilante en la empresa de seguridad privada SEARCH, nada tiene que ver con la Policia, es solo un traficante de informacio… entre otras cosas….. es decir que SE PRIVATISO LA INVESTIGACION DE LA FRULA EN LA POLICIA (ZONA NORTE AL MENOS)
    SALUDOS..

  6. Hay que instalar un debate serio y adulto sobre la conveniencia o no de legalizar la producción y el consumo. Si la cocaína y la marihuana fueran mercaderías lícitas que uno pudiera comprar en una farmacia, o incluso que se las dieran en el hospital si es dependiente, tal vez podríamos monitorear cuánta gente realmente consume, podríamos darles la oportunidad de enfrentar la adicción y recuperarse sin miedo a ir presos. Además, como en realidad la droga es cara porque es ilegal, ya que producirla es baratísimo, los que necesitaran consumir no tendrían que salir a robar (matando a veces) para conseguir la plata para comprarla. Y estos tipos que se vinieron desde no sé dónde a vender 13 kilos en Gallegos (y vaya a saber asociándose para eso con quiénes y haciendo qué otras cosas), ¿Lo habrían hecho si los consumidores galleguenses pudieran conseguirla por monedas en una farmacia?. No puedo asegurar que fuera a funcionar, ya que no hay demasiados precedentes, pero lo que es innegable es que la guerra contra el narcotráfico la estamos perdiendo por paliza. Sí, ya sé, Lasagno, me va a decir que nuestros diputados y senadores cuando se debata la posibilidad de dictar una ley así, que arruine el negocio de unos cuantos capomafia, van a ser primero sobornados y después amenazados, y que no abundan entre ellos ni los íntegros ni los valientes que se banquen esas cosas. Pero no me va a negar que también sería muy interesante escucharlos argumentar en favor de dejarlo todo como está.

  7. NO SE QUE PARTE FALTO PUBLICAR: Pero es bueno que sepa la sociedad que contamos con canes preparados, mas el personal especializado para la detecion de narcoticos, muy buenas personas (fundamentalmente) Oficiales y Suboficiales, pero no pueden trabajar, simplemente PORQUE NO LOS DEJAN
    es lamentable lo de zona Norte, aca en la Zona centro no es tan evidente, pero pasan algunas cosas….
    Señores OPI. es muy buena esta metodologia de comunicacion. Estamos agradecidos…

  8. JOSE CARETA TE PONES LA GORRA AL IGUAL QUE TODOS LOS GILES QUE SE ANOTAN EN LA ESCUELA DE POLICIA UNICAMENTE PARA TENER UN SUELDO ASEGURADO TODOS LOS MESES DAN ASCO, AHORA NOS QUEDAMOS TODOS DE LA CARA POR LA CULPA DE ESOS RATIS.

Dejar una respuesta