Publicado el: 6, Mar, 2008

Conocer a Florencia Kirchner y a la mamá del Gobernador no debiera dar privilegios en la escuela


Documento elevado por los docentes a las autoridades de Educación
06/03 – 10:00 – OPI logró el documento ( Hoja 1 y hoja 2) elevado por los docentes del Polimodal Nº 17 a las autoridades de Educación donde expresan una abierta queja por lo ocurrido con la alumna Naiara Márquez y en defensa de sus colegas. Además nuestra investigación desnuda una realidad desconocida por la opinión pública: no es la primera vez que este mecanismo se implementa desde las esferas de Educación de la provincia y las personas involucradas tienen ascendencia y cercanías a referentes del FPVS y el kirchnerismo en particular.

A raíz de la nota que OPI publicara ayer, sobre la curiosa forma que tuvo la madre de una alumna del Polimodal Nº 17 de Río Gallegos para lograr que “alguien” en Educación cambiara la calificación en un examen de su hija que había sido reprobada en matemáticas, se produjo una amplia repercusión en medios nacionales que han disparado en la provincia una señal de alerta sobre los extraños caminos que a veces toman los acontecimientos, cuando aún siendo nimios, trascienden inexorablemente por el carácter de los actores que involucra la noticia.

Este es el caso y precisamente porque una madre (además docente), la señora Viviana Mallada, disconforme porque su hija había sido reprobada en un examen recuperatorio de Matemáticas se las tomó con los integrantes de la mesa examinadora y los amenazó con sus influencias políticas hasta que “alguien” de más arriba ordenó cambiar el 5,50 de la prueba por un 7 necesario para pasar de año, se ha producido un enorme revuelo en el ámbito de Educación y hasta anoche se encontraban reunidos autoridades del área con el Secretariado del gremio ADOSAC tratando de aclarar lo sucedido.

¿Tráfico de influencia o patoterismo?

Sin embargo OPI, con la colaboración inestimable del periodista Héctor Barabino, ha podido avanzar en algunos aspectos de la investigación en todo lo sucedido y particularmente sobre las personas involucradas en este hecho que más allá de aparecer como anecdótico desnuda una realidad que al decir de muchos docentes es común dentro del ámbito de la educación provincial; es decir tener ciertos privilegios a la hora de imponerse diciendo que “es el hijo de…”, “soy amigo de…” o “tengo como pariente a…”

Por esta razón y en virtud de lo sucedido el 27 de febrero, situación que describimos en la primera nota de ayer miércoles, hoy hacemos público el documento que elaboraron los docentes del Colegio Polimodal Nº 17 y elevaron a las autoridades de Educación donde recriminan la actitud de la madre de la menor y juzgan que tal conducta de parte de la superioridad educativa, permitiendo arbitrariedades e irregularidades de este tipo “perjudica no solo las instituciones educativas en su atonomía y autogestión síno a cada uno de los trabajadores de la educación, vulnerando la libertad de cátedra y a los alumnos y padres quebrando el principio democrático de la igualdad de oportunidades y el derecho de un trato justo e igualitario sin otro condicionamiento que no sea el logro de los aprendizajes”, expresa el documento en su punto 7º y es una clara y formal advertencia hacia las autoridades del Consejo provincial de Educación, desde donde – de acuerdo a las fuentes de esta Agencia – partió la orden de revertir la nota que desaprobaba a la alumna en matemáticas.

Firmaron la nota 26 docentes y auxiliares docentes del establecimiento y siguiendo la escala jerárquica se lo hicieron llegar al Rector del colegio Jorge Zapata, al Supervisor del Polimodal, a la Coordinación del área y a la Dirección Provincial del Nivel Polimodal.

Si bien alrededor de este tema existe un gran hermetismo en la provincia, en OPI junto al periodista Barabino hemos podido entrelazar algunos elementos curiosos que puestos en un contexto, cierran perfectamente algunos puntos de este caso y explican situaciones que concluyen al menos dos aciertos. Que este modo de accionar por parte de algunas autoridades en Educación es moneda corriente y que hay varios casos comprobables (testimonios mediante) los cuales dan cuenta que esto se ha hecho en reiteradas oportunidades sin que, claro está, tuviera la repercusión que tuvo éste último.

Los últimos datos

El suceso de la docente Julia Vallejos, profesora de Matemática y Física del Polimodal 17 que provocó un verdadero escándalo cuando la mamá de una alumna, Viviana Mallada, hizo cambiar a fuerza de sus influencias una nota que desaprobaba a su hija Naiara Márquez, adquiere mayor dimensión a medida que transcurren las horas y las autoridades no se abocan a darle una solución al tema.

Se pudo establecer en las últimas horas que los responsables del establecimiento habrían dispuesto nuevas mesas de exámenes a requerimiento de los padres de los alumnos compañeros de Naiara, que piden igualdad de oportunidades.
Se trata de un grupo de 11 alumnos que originalmente rindieron exámenes junto a la alumna aprobada por ser amiga del poder, según su madre, quienes tendrán una nueva oportunidad de saldar sus asignaturas pendientes tras haber sido reprobados en primera instancia.

Este proceder estaría en flagrante violación de lo normado en la reglamentación 365 que rige las pautas para la confección de exámenes.

Pero la cosa se complicó porque a última hora la nueva mesa examinadora permite ahora que rindan todos los alumnos que deseen hacerlo, en un intento de impedir que se propague la injusticia.

Según fuentes del Colegio Polimodal 17 por estas horas se vive un profundo malestar por la situación planteada, fundamentalmente con la protagonista del vergonzoso hecho, la sra Viviana Mallada, quien al igual que la docente Julia Vallejos, se encontraría usufructuando una carpeta médica por estress laboral.

Un dato no menor es que la sra Mallada, sería hija o amiga de una antigua militante justicialista, la sra Eloísa Zúñiga, quien año tras año suele adquirir notoriedad pública a través de un mensaje a la población por los medios oficiales en conmemoración de la muerte de Eva Perón, cada 26 de Julio.

La sra Viviana Mallada tiene un cargo de 36 hs como docente de Francés a instancias de un proyecto que introdujo en su currícula el establecimiento, que según cuentan en el colegio suele tener muy pocos alumnos.

A la hora de deslindar responsabilidades los docentes que se solidarizan con Julia Vallejos cargan las tintas sobre la Coordinadora Celeste Cirimarco, quien habría sido la ejecutora de la voluntad de la sra Mallada de promocionar a su hija por la fuerza. Donde dice 5,50 corresponde un 6, y un 6 es un 7” habría sentenciado la coordinadora, en su afán de aprobar a Naiara Márquez, quien ya había rendido mal en un primer y –supuestamente- definitivo exámen.

Cuentan además que el rector Jorge Zapata se encuentra atravesando horas de tensión porque podría caberle alguna instrucción sumarial por una situación “que lo tuvo absolutamente ajeno toda vez que ni siquiera le permitieron opinar sobre el cambio de nota de la alumna en cuestión

Se espera que la Supervisora, Vanesa Daguerre, realice su descargo, ya que también podría ser pasible de sanciones cuando en rigor el día de los hechos, la directiva se encontraba de comisión de servicios en la localidad de Río Turbio. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 78 Comentarios
Publica tu comentario
  1. jorge dice:

    No se olviden de Giselle Rimolo!.

  2. Juancho dice:

    No entendí, ¿dónde está la relación en la nota entre el cambio de calificación con Florencia K?

  3. Laburante dice:

    Yo tampoco pero parece que un gancho…¿No?.La tarada de la maestra que habló al pedo seguro si conoce a Florencia o a la madre de Peralta debe estar cocinandose una ..oreja ahora. Perdió dos amigas. Jua…

  4. Plz dice:

    : que tiene que ver Giselle Rimolo con todo esto!?!

  5. fernando dice:

    LOS KIRCHNER SON ASI…. Y LOS CHUPA MEDIAS TAMBIEN….. QUE MAS PODEMOS ESPERAR?
    Y OJO PERALTA NO SE QUEDA ATRAS… HAY QUE MIRAR BIEN SU PASADO PARA SABER QUIEN ES… COMO EL DICHO… HASTE LA FAMA Y…..

  6. Luly dice:

    No entiendo que tiene que ve Florencia…….y me parece muy confusa la nota…..

  7. MARAL dice:

    El cambio de la nota se dió porque las autoridades del polimodal vieron kilombo en puerta después de que la sra. Mallada apelara a recurrir a sus influencias como amiga de la esposa del gober y a que su hija es amiga de Florcita K, sino le cambiaban la nota a su hijita, entonces le cambiaron la nota de 5.50 a 7 porque se habran dicho para si…centesimas mas o menos…que le hace…sin embargo nadie se imaginó que este “kilombito aulico” iba a trascender las puertas de la escuela…!!!!
    QUE FEO!!!

  8. queveranito dice:

    a los 2 y 3 si fueron asiduos lectores de opi se sabrian que la respuesta a sus preguntas fue publicada en la edición de ayer. Punto. En cuanto al teme en si me parece que las autoridades de educación YA deberían estar dando la cara, sobre todo el Sr. beto Borselli. Qué está esperando que vengan periodistas de Bs As a investigar? En cuanto a adosac creo que ya deberá estar emitiendo un comunicado repudiando la actitud de la coordinadora CELESTE CIRIMACO, la superVisora VANESA DAGUERREy el director de la escuela JORGE ZAPATA, y de la madre VIVIANA MALLADA, denuflexos confesos que actuaron ya sea por acción u omisión, enlodando la noble tarea del educador. Si tienen tanto miedo, que dejen sus cargos y se vayan. Donde quedó la dignidad me pregunto? En manos de quienes está la educación de nuestros hijos. Qué lindos ejemplos que estan dando!!!! Además que se investigue porque es un secreto a voces, comentado por todo el alumnado donde presta servicios esta señora mallada, donde ejerce sus 36 horas, quienes son sus alumnos, escuela, días y horarios porque los chicos dicen que es una ñoqui K.

  9. MIGUEL dice:

    todo es cuestion de “ACOMODOS” en esta ciudad… en esta provincia y en este PAIS!!! es una verguenza… y sino vean que pasó con los exámenes que rindieron las personas para entrar en la AFIP! TODOS LOS QUE INGRESARON RINDIERON LOS EXAMENES????? MMMM LO DUDO

  10. Richard dice:

    Si de esta manera esperamos mejorar la raza estamos en muy mal camino.
    Lamentablemente la educación actual no es gual a la que era antes, no existen modelos ni respeto, muchos de los directivos no tienen poder de decisión y los funcionarios no tienen ni idea o ganas de aprender sobre educación.
    Siempre llegan a los cargos directivos, los políticos que más transaron, no el que más se preocupó por capacitarse.

    Quizá si miramos más arriba observamos que el grupo K y su asociación ilícita no respetaron leyes ni Constitución, las hicieron a su molde. Cómo le explico a mi hijo que estudiando y trabajando progresará como ellos?

  11. mariana dice:

    ES VERDAD LO QUE COMENTA QUE VERANITO LA PROFE MALLADA NO TIENE TITULO Y TAMPOCO EJERCE YA QUE ESTA EN UN PROYECTO RARISIMO DE LA ESCUELA DONDE NO TIENE ALUMNOS NI VA A LOS HORARIOS O SEA COBRA DESDE HACE AÑOS 6000 PESOS SIN EJERCER NI HACER NADA.ESTARIA BUENO QUE ADOSAC LE PIDIERA EL TITULO Y SUPERVISARA QUE VAYA A TRABAJAR.ESTE PROBLEMA TIENE QUE SOLUCIONARLO BORSELLI QUE HACE LA VISTA GORDA Y QUE OBVIAMENTE NO VA A DESPEDIR A LA SUPUESTA PROFE AUNQUE SEA UN ÑOQUI.ADEMAS LE ESTAN EXIGIENDO ALGO QUE NO TIENE PORQUE NO ESTUDIO.COMO VA A SABER DE PEDAGOGIA O ETICA SI JAMAS PISO UNA UNIVERSIDAD?HACE DIEZ AÑOS QUE VIENE VIVIENDO DE ARRIBA SIN HACER NADA . AHORA BORSELLI TIENE LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR SI ES TRANSPARENTE O NO SU GESTION.BASTA DE ÑOQUIS Y ACOMODOS.

  12. PRENDE OTRO dice:

    dejense de joder loco al final cada vez me cuesta mas leer algo aca y sacar alguna conclusion, que tiene que ver “LOS KIRCHNER” con este conventillo de golfas que sin un gramo de sentido comun actuan como verdaderos nabos….no me extraña que esto suceda en el ambito educativo…ya me estoy acostumbrando a esto de los docentes, el gremio y la maquina de hacer chorizo……..ah todavia no sacaron los afiches de adosac de la puerta de mi casa(?) patoterismo??

  13. Ingenio Marciano dice:

    Um…sacando los trapitos al sol, eh?

  14. Ingenio Marciano dice:

    A propósito, ¿Dónde se ha visto que un 5,50 sea un 6 y que un 6 sea un 7? Um…

    Atte. IM.

  15. markama dice:

    la sra mallada tiene un cargo de frances? al cual no concurren mas de 6 alumnos y ni siquera es ya docente del establecimiento.

  16. beto dice:

    Esto pasó de castaño obscuro ya que esta inflado por esos docentes mediocres que “habitan” en el 17 hace años,. Siempre generan un despelote para tapar sus culos sucios, el pute que hay es tremendo, sino interroguen algun chico/a desde gestiones de años; como ser Milena Caffa que como rectora padeciò la mugre de esa camarilla de engendros diabòlicos… Saben que la docente MALLADA, no aceptó ningún cambio de nota?.ese aquelarre instaurado y secundado por otra ejemplar”Estela JACOB” corrupta que a pesar de estar mal de la columna viajo un verano en micro a vacacionar! esta gentuza es la que guia el camino de nuestros hijos, Que firmò la sra Mallada?, no serà que es una movida mas de esta gente para tapar todos sus afanes??que esperan para intervenir la escuela, ??Espero que autoridades de educacion sumarien todo esto .,pero desde gestiones de 5 años a esta parte, veràn quienes tienen la mugre escondida bajo la alfombra. Ademas, que buscan al nombrar a la familia de Florencia, ensuciar a la gente politica que justamente esta en el gobierno de Buenos Aires? cuidado QUE SE INVESTIGUE A FONDO; por favor

  17. Mariana dice:

    Se dieron cuenta que este “caso” solo existe en este medio????? nadie ha dicho ni publicado nada al respecto! o me estoy perdiendo algo? Eso que ocurrió hace ya unos cuantos días….. nadie acusa recibo…. ni las autoridades, ni los demás medios….

  18. Botija dice:

    Mariana ¿Vivis dentro de una botella?. No lees los medios nacionales?. Perfil, Urgente 24, Total News, lo trató Mitre, America 24, La política etc etc DALE OPIiiii sacudile que sos lo mas grande. Los lupineros sangran por la herida jajajajajajajaja

  19. DOMINGO dice:

    Botija: los lupineros? que tienen que ver con esto? no entiendo…

  20. Dany dice:

    Así como ocurre en otros ámbitos de la administración K, la corrupción instalada, es la muestra de un estilo de gestión.
    Alguien mencionó a la Rímolo. Y encuentro la conexión, en la cantidad de gente intitulada que ocupa cargos que requieren tener un título. Es el sueño del pibe tener 36 hs cátedras en un solo colegio. Además tener una escasa matrícula.
    Si se ejerce la medicina sin título, tenés una condena (caso Rímolo), pero en docencia, no solo podés ejercer, sino que te pagan igual que aquel que dejó sus pestañas en la universidad (a mayor esfuerzo, igual remuneración).
    Pero esto es moneda corriente en educación. Y el gremio avala. Un profesor de enseñanza primaria que cursó en un instituto terciario de tres años y medio o cuatro (caso raro) percibe igual remuneración que un profesor con título universitario de grado de 4 años o más. Más aun, estudios cuaternarios (postgrados, licenciaturas, doctorados, etc) solo sirven a los ojos de educación, para agrandar el currículum vitae, (nada de agrandar el sueldo), propiciando un achatamiento del sistema en su conjunto.
    Se siente clamar por allí, que la educación es un caos. Estimados lectores, NADA ES CASUAL

  21. juan carlos dice:

    Yo creo que si los hechos son tal cual se descrivieron, antes, solo corresponde iniciar un sumario a la coordinadora que realizó una maniobra que no corresponde y al no ser salvada la nota por otras autoridades docentes no tiene ninguna validez, por consiguiente la actuación de la cordinadora sola no basta para que se modifique nada, y todo debería quedar como estaba antes de la modificación, con las sanciones correspondientes a los intervinienetes en el actuado

  22. [bv] dice:

    no veo porque razon tienen que cambiar la calificacion, me parece una falta de respeto para los compañeros..
    en todo caso no veo deben darle otra oportunidad,, si desaprobo, es por falta de estudio o algo similar,, y a los demas no nos tienen ni compasion, ni nada por esl estilo,, a mi punto de vista deben dejar la nota de la alumna como esta, y promoverle una sansion justa para la madre que no tienen fundamento para exigir que aprueben a su hija, vamos por mal camino…

  23. cintia dice:

    BETO, pido a Dios que no seas profesor y ojala no hayas sido uno de los mios, egrese en ese colegio hace 5 años y justamente defendes a la Sra Milena Caffa cuando si preguntas al alumnado es dificil que alguien tenga un buen recuerdo de ella, por un altercado con un alumno, que sucedio depsues de que yo egresara, incluso cuando yo estaba tenia un trato ausente con nosotros, no asi Estela Jacob “LA jACOB” como le deciamos nosotros que tenia una cara de mala, y nos retaba porque armabamos lio, y vivia diciendo que nos iba a sancionar pero si preguntas muchos tienen un afecto muy grande por ella porque estaba ahi en el patio, en los recreos, en los 5 años que estudie ahi no vi a nadie que le faltara el respeto porque era una buena rectora incluso en dos oprtunidades en las que necesite un apoyo del secundario (cuando fallecio mi abuelo, y cuando estuve en tratamiento en Aluba) ella y todo el grupo de profesores estuvieron y asi tambien con muchos de mis compañeros que necesitaron apoyo por diversos problemas, nose desde que puntos hablas vos si las conoces como personas, o lo que sea lo que yo puedo decir de estela que fue muy buena rectora y muy buena persona e incluso el dia de hoy la cruzo y la saludo y le tengo mucho respeto. Esa, que para vos es Gentuza, los profesores del 17 me guiaron a mi en mi camino, eso no lo vi cuando era alumna lo veo hoy que soy mas grande y puedo discernir, recalco nunca fui ni traga ni chupa medias, (ni ahi) creo que hasta fui bastante revoltosa pero egrese con un buen promedio, y hasta entre en la universidad de psicologia de Cordoba en mi primer intento, entre 4000 chicos de todo el pais, mi titulo es de perito en informatica empresarial y te puedo decir que aunque nos costo la tesis fue una gran experiencia, respeto tu opinion pero realmente no la comparto, incluso creo que esta nota la firma Claudia Dominguez y si es asi estoy orgullosa porque fue mi profesora en 4to y 5to y es una persona de 10, que incluso el ultimo año cuando mi grupo estaba todo peleado y teniamos que hacer el trabajo final ella nos junto con mis dos compañeros y nos ayudo a saldar diferencias y dos de nostros aprobamos y el terecero aprobo despues gracias al apoyo de ellos, esos profesores no tienen que ser manchados por nadie yo fui alumna de ellos y auqnue les juro que por momentos los “odie” porque me exigian y por todas las razones que uno “odia” a sus profesores les gradezco y los apoyo y por ultimo incluso asi vos tengas pruebas de corrupcion de ellas o lo que sea nada va a justificar el cambio de nota de esta piba, NADA, y si es como decis que VIVIANA MALLADA no la acepto Aca te presentan las pruebas de que es MENTIRA, la nota esta cambiada en definitva LO ACEPTO.

  24. MARIA dice:

    NO PUEDEN SER ASI, Y LOS CHICOS QUE RINDIERON MAL QUE VA A PASAR CON ELLOS?? LA VERDAD ME DESILUCIONA ESTE PAIS HAY MUCHA CORRUPCION Y SIN EMBARGO NI HACEN NADA, PORQUE NO HACEN QUILOMBO LOS OTROS CHICOS TIENEN EL MISMO DERECHO QUE ESTA ALUMNA ENSIMA NO DEBE HABER ESTUDIADO… ESTE PAIS NO MEJORA MAS, QUIEREN MAS Y MAS PODER AHORA SE PUEDEN DAR CUENTA LA CLASE DE GENTE QUE SON Y A QUIEN VOTARON!!!! ME DA VERGUENZA COMO CIUDADANA ESTE PROBLEMA PORQUE NO TIENEN DERECHO A HACER UNA COSA TAN SEMEJANTE COMO ESTA … Y LOS PROFESORES COMO PUDIERON PERMITIRSELO?? LA VERDAD ESTE PAIS VA DE MAL EN PEOR… ME DA MUCHA PENA POR LOS OTROS ALUMNOS A VER SI SE PONEN LAS PILAS PORQUE CADA VEZ LA EDUCACION ESTA PEOR NO ENSEÑAN NADA Y ENSIMA PERMITEN ESTO? LA VERDAD SE PASAN…

  25. cintia dice:

    Recien veo tu firma “Castillito” capo profe de primera.!!!!!

  26. DE LOS CHICOS NADA NOOO PUTERIOS NADA MAS ESOS SON LOS DOCENTES DE NIVEL NO SE OLVIDEN QUE LOS DOCENTES VOTARON EN RIO GALLEGOS AL SEÑOR GOBERNADOR NO SE QUEJEN Y A TRABAJAR PARA LOS CHICOS SON UNOS CARA DURA OTRA COSA TERMINEN CON EL CURRO DE LAS FOTOCOPIAS

  27. liliana dice:

    LILIANA.-
    SIENTO MUCHA VERGUENZA QUE ESTE PASANDO ESTO EL LA PROVINCIA DE LA SRA PRESIDENTA DONDE SE EXPRESA QUE EN LA ARGENTINA NO HAY CORRUPCION. SE POSITIVAMENTE TODO LO QUE ESTA PASANDO EN EL P´’OLIMODAL 17 Y LOS UNICOS PERJUDICADOS SON LOS ALUMNOS QUE HAN SIDO BURLADOS POR LAS AUTORIDADES DEL CONSEJO Y DEL COLEGIO YA QUE ELLOS SE ENCUIENTRAN RODEADOS DE GENTE CORRUPTA CON FALTA DE ETICA MORAL Y PRINCIPIOS.
    COMO SE LES PUEDE PEDIR A NUESTRA JUVENTUD HONESTIDAD Y EN UN ESTABLECIMIENTO EXISTE PRIVILEGIOS Y OPORTUNIDADES PARA LOS HIJOS DE…. AMIGOS ….Y SE OLVIDARON DE LOS DERECHOS DE IGUALDAD QUE EXIGE NUESTRA CONSTITUCION.-
    COMO ESTOS ALUMNOS PUEDEN CONFIAR ESTE AÑO EN LA CABEZA DEL POLIMODAL DE LOS PROFESORES DEL MISMO CONSEJO QUE POLITICAMENTE MANEJA TODO CON SOBERBIA ALTANERIA. PERO ESTO OCURRE PORQUE LA PROGENITORA DE LA ALUMNA NO TIENE SU CONCIENCIA TRANQUILA PORQUE NO TIENE SU TITULO COMO DEBEN EXIGIRLE EL CONSEJO PARA PODER DICTAR CLASE, NO LE ALCANZA A SU HIJA LA CAPACIDAD DE HACERSE CARGO QUE NO ESTUDIO EN EL AÑO Y QUE DA PENA QUE SE DEJEN LLEVAR POR APARIENCIAS SUPERFICIALES POR FALTA DE CULTURA RESPETO, CREO QUE TODOS LOS POLITICOS DESONESTOS CAERAN PORQUE SON GARRAPATAS.
    LA MADRE Y SU MEDIOCRE HIJA NO PUEDEN MIRAR A DIOS A LA CARA SI ES QUE TIENEN UN DIOS PODEROSO.-

  28. yoo dice:

    beto , soi alumna del secundario 17 , pido pr favor que antes de opinar te informes de lo ocurrido , yo como alumna de ese establecimiento y como compañera de Naiara se que la madre de la alumna no solo hizo que cambiaran la nota de su hija, sino qe en una prueva de informatica en la que la encontraron con el celular hizo que no amonestaran a su hija por lo ocurrido. Esta mujer no tiene dignidad. Los profesores del establecimiento son muy repetados y no se ensuciarian para dañar a una alumna pero no se puede aprovar a gente que no aprende nada. Tambien puedo decirte que la señora Mallada maltrato a la docente Julia (excelente docente por cierto) en una de las mesas de Fisica en diciembre. Nuevamente te pdio por favor que primero te informes de lo sucedido despues opina de lo que quieras

  29. Fackius dice:

    Viviana Mayada o Mayado como asia poner ella en los cuadernos, es una ñoqui mas, lo peor es los actos de corrupcion en los que estubo involucrada, por ejemplo en el colegio Nº 39, ella siendo “supuestamente profesora de frances” estaba de testigo en una meza de examen de Ingles º_º Eso acaso esta bien???, Siempre es asi aca en Santa Cruz, y especificamente en Rio Gallegos…..FUERA ÑOQUI MAYADA/O

  30. Marcos dice:

    No entiendo de donde sacan los carneros que los docentes votaron a Peralta? Si acá en esta ciudad, estamos llenos de carneros. Ahora seguramente ganó Peralta porque los docentes votaron, por favor. Esta es carnero y mulo city. Acá todos responden a 1 solo amo, salvo gente como nosotros y muchos más que estamos en contra de este feudo que solo amasa poder, mientras los carneros gastan aliento defendiendolo mientras sus hijos se pudren en la misma miseria que los demás.

  31. enzo dice:

    PATÉTICO!! LOS “SUPUESTOS AMIGOS DEL PODER” QUE MAL NO? REALMENTE ME DA MUCHA BRONCA QUE UNA NENITA HIJITA DE PAPÁ Y MAMÁ APRUEBE POR SER AMIGA DE… Y BUEHH ASÍ ESTAMOS!!
    SIN DUDA QUE TODO ESTO MANCHA PRINCIPALMENTE AL SISTEMA EDUCATIVO, PERO RECALQUEMOS QUE NO TODOS LOS DOCENTES SE DEJAN PRESIONAR, Y QUE NO TODOS LOS DOCENTES DE ESE COLEGIO COMPARTEN CON SU COLEGA TODO LO SUCEDIDO, QUE FEO YO BANCO A ESOS PROFESORES DE ESE COLEGIO Y QUE NO ESTUVIERON VINCULADOS CON LO OCURRIDO Y QUE SEGURAMENTE SE MATAN LABURANDO PARA MEJORAR EL SISTEMA EDUCATIVO Y LA EDUCACIÓN, BANCO A LOS PIBES QUE ESTUDIAN Y NO A ESTA GENTUZA PATETICA QUE SE CREYÓ MÁS KIRCHNERISTA QUE KIRCHNER, ES PATETICO REALMENTE LO QUE SUCEDIO, PERO LUCHEMOS POR LOS DERECHOS DE LOS PIBES QUE VERDADERAMENTE SE ESFUERZAN Y ESTUDIAN, VALORES EL TRABAJO DE AQUELLOS PROFESORES YA SEA DE ESTE U OTRO COLEGIO, QUE SE MATAN LABURANDO, PERFECCIONANDOSE, PARA QUE TODO MEJORE, PARA QUE LOS PIBES TENGAN BUEN FUTURO, Y REPUDIEMOS SIN DUDA LO QUE HA HECHO ESTA MAMÁ Y ESTA PROFESORA QUE YA DEBERÍA ESTAR FUERA DEL SISTEMA EDUCATIVO, POR DEJARSE PRESIONAR POR UNA PICHIRUCHA QUE CREE QUE POR SER AMIGA DE FLOR K VA A LLEVARSE EL MUNDO POR DELANTE.
    BUENO ES PATÉTICO LO SUCEDIDO, TENGO 24 AÑOS, ME MATO ESTUDIANDO, ESTOY EN LA UNIVERSIDAD Y FUERA DE MI PROVINCIA Y ME DA BRONCA QUE ESTO SUCEDA, SON REALMENTE PATÉTICAS.
    LUCHEMOS Y VALORES A LOS PIBES DE ESE COLEGIO QUE FUERON VÍCTIMAS DE SU COMPAÑERITA, RESCATEMOS QUE HAY DOCENTES DE ESE COLEGIO Q REPUDIAN ESTO Y QUE SIN DUDA SE VEN MANCHADOS POR LO SUCEDIDO, VALORES A AQUELLOS PIBES QUE AL IGUAL QUE YO NOS ESFORZAMOS ESTUDIANDO, POR CRECER, POR APRENDER Y NO PARA QUE UNA PROFE NOS APRUEBE POR SER AMIGO DE LA HIJA DEL PRESIDENTE..
    BUENO LA VERDAD ES MUY TRISTE LO QUE PASÓ, Y DEFENDAMOS A AQUELLOS PIBES DE SE MATAN ESTUDIANDO CARAJO, ME DA MUCHA BRONCA Q UNA MOCOSA ASÍ JUNTO A SU MAMÁ PRESIONE A LOS DOCENTES, Y DESEO ENORMEMENTE Q ESA DOCENTE QUE FIRMÓ Y POSTA DE UNA LE COLOCÓ EL 7, QUE DE UNA SEA DESPALAZADA DEL SISTEMA EDUCATIVO!!!

    BUENO DEFENSAMOS LOS DERECHOS DE LOS QUE NOS MATAMOS ESTUDIANDO, DE LOS QUE SABEMOS DEL SACRIFICIO QUE IMPLICA ESTUDIAR, DE LO COPADO QUE ES SABER, APRENDER Y QUE ESTA NENA AMIGUITA DE… NO TIENE NI IDEA DE ESO…

  32. JUANCARLOS dice:

    DE QUE SE ASUSTAN Y CUAL ES LA NOVEDAD, DESDE HACE MAS DE 12 AÑOS EN ESTA PROVINCIA SE MANOSEA A LA GENTE CON CARADURISMO Y PREPOTENCIA Y TODAVIA FALTA LO PEOR, LO GRAVE ES QUE CADA VEZ QUE OCURREN ESTAS COSAS, NOS PARECE NORMAL Y NOS ACOSTUMBRAMOS SIN CHISTAR.-

  33. Marta dice:

    En el 17 amenazan para que los chicos aprueben y… en el E.G.B 39 ofrecen plata, una agarró viaje jeje

  34. ale dice:

    HOLA, ME PARECE QUE SI LA PROFESORA PUSO LA NOTA, NI SIQUIERA HAY QUE HACER OTRA MESA DE EXAMEN PARA LOS 11 ALUMNOS QUE QUEDAN NI PARA ESTA ALUMNA NAIARA, LA NOTA YA ESTA SI SE SACO 5 Y REPITIO ES LAMENTABLE PERO MUCHOS ALUMNOS REPITIERON ESTE AÑO Y SE LA BANCARON. A LOS QUE PREGUNTAN QUE TIENEN QUE VER LOS K Y EL PODER EN ESTO? LES DIGO, NO SEAN INGENUOS O NO SE HAGAN LOS TONTOS, AHORA LLEGA A LA ESCUELA PERO SIEMPRE EXISTIO EN TODOS LADOS, LOS AMIGOS O FAMILIARES DEL PODER INCREPAN Y ATROPELLAN LOS DERECHOS DE LOS DEMAS, ES MAS CONOSCO EL CASO DE UN DOCTOR QUE TAMBIEN PIDIO QUE SE LE CAMBIE LA NOTA AL HIJO DE SU SEÑORA PORQUE SINO REPETIA Y SE LA CAMBIARON POR ORDEN DE UNA SEÑORA QUE OCUPABA UN CARGO EN DIRECCION DE EGB ¿PORQUE SE LA CAMBIARON? ¿PORQUE ES EL HIJO DE CUALQUIERA QUE CAMINA POR LA CALLE? …

  35. GRACIELA dice:

    a tal extremo halla corrupcion!!

    la niña mimada Naira cree que se lleva el mundo por delante , pero porqe porq sos amiga de ….

    no nena hay chicos que estudian y se lo merecen , lo peor de todo que la perjudicada sos vos , el dia de mañana , olvidate que vas a ingresar a una universidad o tal ves si , pero de aca a recibirte lo dudo.mira que las gestiones cambian .

    Hagan algo y que esta gente no se salga con la suya .

  36. fabio dice:

    Naiara Márquez diputada 2020 fvs .(por que soy amiga de …..)jajjaj saludos .

  37. mariana dice:

    A MI ME GUSTARIA SABER QUE SE VAN A HACER CON LAS 36 HORAS DE MALLADA YA QUE ELLA SIGUE COBRANDO AUNQUE NO TNEGA ALUMNOS Y ENCIMA NO TIENE TITULO.CREO QUE BORSELLI DEBERIA DEJARLA CESANTE YA QUE NO ES DOCENTE.EN CUANTO A LA HIJA PARA QUE QUIERE ESTUDIAR SI TIENE DE EJEMPLO A LA MADRE QUE NO ESTUDIA Y NO TIENE TITULO Y GANA FORTUNA SIN MOVERSE DE SU CASA. ?ES OBVIO QUE LA HIJA SE DEBE IMAGINAR QUE LA VIDA ES ASI –
    SERIA BUENO QUE MANDEN A LA HIJA A ESTUDIAR Y A LA MADRE TAMBIEN ASI SABE LO QUE ES ESTUDIAR.
    LA MADRE QUIERE QUE LA HIJA SEA COMO ELLA UNA IGNORANTE QUE OCUPA CARGOS POR LA FUERZA Y NO POR ESTUDIAR.

  38. Ingenio Marciano dice:

    jejeje bien ahi fabio 😛

  39. Ingenio Marciano dice:

    uuuh, esa EGB Nº39 es un antro de hipócritas, las mismas maestras que iban a las marchas esas le andaban pidiendo favores a Varizat para que algun integrante de su familia entre en algún cargo en la municipalidad o en la policía (¿acaso creyeron que se los fuera a dar? um, estaban muy equibocadas, los trabajos se consiguen por el mérito propio, y si son maestras no lo deberían ni dudar) o para que cambien los juegos del patio de la escuela y demás tipos de favores. ¡Hay un chismerío por ahi! son peores que adolecentes. ¿Qué les van a enseñar a nuestros hijos si tienen esas características de conventilleras, hipócritas, groseras y esa clase de bajos valores?
    …Pero así es la cosa en todos lados…

    Atte. IM.

  40. Ingenio Marciano dice:

    Y bueno, pobre Nai, con una mano en el corazón, ¿Usds. no harían lo mismo si su madre es así? Si estubieran a punto de repetir 2º y su madre les busca una salida fácil al problema ¿no tomarían esa solución como la correcta? Piensen que es difícil encontrar el camino correcto cuando no se tiene un buen ejemplo a seguir, en especial, si se sabe que la mayoría de las personas de Rio Gallegos hacen lo mismo y nadie se entera o se queja por lo alto. Pobre modelito…

    Saludos, IM.

  41. pipo dice:

    No es la primera vez que sucede en el polimodal 17. En que quedo lo que paso a finales del año pasado cuando tambien hubo un cambio de nota y tambien se reunieron los docentes? Una docente desaprobo a una alumna de 5 año y le cambiaron la nota y pudo pasar la alumna.

  42. lue dice:

    ….a todos los que dicen que la profesora puso la nota, tocan de oído.Primero hay que enterarse bien par hablar, la PROFESORA NO PUSO LA NOTA la puso la Coordinadora de la Dirección Provincial de Educación y su súbdita después que la profesora se retiro de la mesa enferma por cuanto seria suma riada por no cambiarla y haber sido agredida verbalmente por los padres de la alumna y a todos los integrantes de la mesa examinadora. La misma supervision cambio el acta de la mesa por otra con la nota nueva. Todas estas irregularidades y otras manejadas por la Coordinadora y repudiadas por algunos docentes de la casa y la misma profesora que en realidad dijo NO APRUEBA SI NO SABE……. A todos los que tocan de oído desentonan………….SOY UNA COMPA;ERA DE LA NENA QUE SALIO LLORANDO DE LA SALA CON SUS PADRES INSULTANDO A TODO EL QUE SE LE CRUZARA INCLUYÉNDOME (YO NO RENDIDA MATEMÁTICA Y LIGUE INSULTOS) PUES YA TENIA EL 5 PORQUE NO DA PAR MAS, A LOS 15 MINUTOS ENTRABA POR LA MISMA PUERTA QUE SALIO LA PROFESORA DESPUÉS DE RECIBIR INSULTOS YA QUE FUERON LLAMADAS POR LA COORDINADORA PARA QUE SE ENTERE DEL REGALO DE MADRINA… Y SALIO RIÉNDOSE CON SU 7

  43. patricia dice:

    sinceramente no me extraña para nada el accionar de esta política es mas su imaginación da para ésto y mucho más

  44. Marta dice:

    Por favor!!! que alguien haga algo!!!! los que escriben y dicen “soy alumno de tal o cual establecimeinto” fíjensé y corrijan los errores antes de enviar el comentario! o sus mamás tambien le dijeron a sus profesoras de lengua que los aprueben a pesar de que no sabían nada… porque eran amigas de alguien????

  45. CHINO dice:

    LA HIJA DE LA PELUQUERA “CRISTINA” QUE VIVE AQUI EN GALLEGOS VIJA GRATIS A BS AS., COME GRATIS, COMPRA GRATIS, SE CHUPA GRATIS ETC. TODO ALLI EN LA CAPI XQ ES AMIGA DE FLORCITA.

  46. cintia dice:

    MARTA si fue por mi que lo digiste te agradesco que me hallas leido puede que halla tenido HERRORES PERO DEFINITIBAMENTE EL COMENTARIO NO IVA DIRIGIDO A GENTE TAN SUPERFISIAL COMO VOZ SOLO QUERIA ESPRESAR EL APRESIO QUE CIENTO POR MIS MAEZTROZ LOS HERRORES NO CONTRARRESTAN EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAZ Y SI A VOS TE LOS DIFICULTA ENTONSES CREO QUE VOZ TENES QUE BOLBER A CURSAR LENGUA Y TE PIDO QUE ME CORRIJAS ASI POR CADA PALABRA MAL HESCRITA ME HAUTOCASTIGO ESCRIVIENDO SIEN BESES LA MISMA PALAVRA. SALUDOS . (GA GA GA) DIGO JAJAJA

  47. pato dice:

    hola leo esto y lo de edicion anterior y me da verguenza, primero que la Sra. Mallada debe ser sacada ya del sistema y devolver al estado todos los años que cobro sin hacer nada y sin tener un titulo, adosac pelea por los derechos de los docentes , deberia denunciar a esta mujer que con toda la caradurez del mundo exigio que aprobaran a la hija de arriba, y sra. Mallada un 5,50 no es 7 o que no hizo la escuela primaria???? se puede considerar un 6 que es DESAPROBADO, y en una mesa de febrero lo cual implica que su hija no estudio durante el año, lo cual muestra la ausencia suya en la educacion de su hija, como dice el dicho no tien la culpa el chancho sino el que le da de comer, y si esto se permitio fue porque la provincia esta acostumbrada al apriete y a solucionar las cosas por medio del patoterismo y no de educar y exigir a sus hijos como corresponde durante el año donde los chicos realmente necesitan apoyo de sus padres a ud. sra. Mallada deberia darle verguenza la enseñanza que le dio a su hija y en medio del lio que la involucro por no decirle hija estudia y tendras tus frutos no de la manera que ud. lo hizo. recapacite y hagase responsable de todo el embrollo que armo, y a todos los santacruceños les digo desde mi lugar de ciudadana, no nos dejemos apretar mas no permitamos esta cosas exijamos a nuestro gobernantes que trabajen para y por nopsotros y no nosotros para ellos porque si estan donde estan es gracias a nosotros y asi como subieron pueden bajar.
    roguemos que esto no ocurra mas, ya que no debe ser el unico caso, la diferencia con los demas es que se tuvo el valor de denunciar……………..

  48. pato dice:

    lo peor de todo es que una profe dijo no………… al apriete , haya recibido insultos por parte de esta caradura y ahora tenga que estar con carpeta por los daños que le causaron esta gente ignorante y repulsiva………………..

  49. mariana dice:

    pero que van a hacer con mallada y su trabajo trucho ?porque eso tambien es grave ella cobra 6000 pesos o mas por un trabajo en el que se requiere estudio .hay que sacarla del cargo y que devuelva lo que cobro por no hacer nada.basta de cargos inexistentes ahora hay un caso puntual de corrupcion ataquemos ese caso y asi de apoco haremos algo de justicia

  50. ERI dice:

    creo que en todos lados existe el acomodo, en el super, la facultad, el trabajo, etc.., me parece bien que se pueda saber quienes son los responsables de esta clase de hechos aunque sea por una sola vez….
    esto no va a cambiar las cosas, pero al menos quemamos a los responsables

  51. Claudio Miguel dice:

    Aveces el carro esta tan empantanado que no sale ni para atras ni para adelante

  52. alexander dice:

    ME LLAMO SOL, ESTOY ASOMBRADA CON TODOS LOS COMENTARIOS. QUE PASO EN EL FAMOSO !17!. ESO NO ES NOVEDAD, ES HISTORICO QUE ALLI SE CAMBIEN NOTAS, ….DESDE EL 90 Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.
    Y ADEMAS ES HISTORICO QUE PERSIGAN LOS DOCENTES A LOS PROPIOS HIJOS O FAMILIARES DE DOCENTES.
    QUE UN DOCENTE NO TENGA TITULO PARA DAR CLASES TAMPOCO ES NOVEDAD, CUANTOS HAY, DOCENTES DE EDUCACION FISICA SON “MAESTROS DE eDUCACION FISICA” Y COBRAN TITULO 9 , ES DECIR COMO PROFESORES…ADEMAS SON LOS QUE ARMARON EL KILOMBO POR EL AUMENTO, Y NO SON MEJORES QUE OTROS?. ACASO DEL PLA, EL QUE LOS LLEVA A TODOS LOS BARDOS, NO ES ÑOQUI? CUANDO LABURO, ADEMAS SE VA A JUBILAR COMO CONSTITUYENTE CONVENCIONAL, O SEA COBRARA COMO DIPUTADO, Y LOS ZURDOS BOLUDOS QUE LOS SIGUEN NO LO SABEN? …. EL 17 SE FUE A LA MIERDA CUANDO BUENOS DOCENTES Y NO DOCENTES SE PASARON A OTRA ESCUELA. BARRIONUEVO SE JUBILO Y LA JACOB, SE ENFERMO….Y VOLVIO LA HIPOCRITA DE LEO….QUE NO DEJABA NI IR AL KIOSCO A LOS DOCENTES, LA QUE MANEJO EL COLE A GUSTO Y PLACER….LA CAFFA. NI EXISTIO. PORQUE NO PREGUNTAN EN EL SISTEMA EDUCATIVO, O ASESORENSE…. K PARA DAR CLASE DE IDIOMA…. TAMBIEN SIRVE EL HABILITANTE …CON AÑOS DETERMINADOS DE UN IDIOMA?!!!! NO ESCRIBAN SI NO SE ASESORAN. ALGUIEN NOMBRO A LA “39”. OTRO NIDO DE VIBORAS….. SI NO SEGUIS A LAS PIKETERAS VAS MUERTAS, LA DIRECTORA NO EXISTE ….LE QUEDA GRANDE EL SACO, A LA TUCUMANA. POBRECITA, SE RODEO DE LAS DUEÑAS DE LA INSTITUCION , NO DIRIGE NADA, ADEMAS ES ESPOSA DE UN FUNCIONARIO “k” Y AYUDO A LOS DOCENTES EN EL PARO. DE QUE LADO ESTAS NENA?????. Ahhhhh. SI BIEN PARA MUCHOS LA LUCHA DOCENTE ES BUENA…….Y LOS DEFENDIERON A RAJA TABLA, ESOS MISMOS DOCENTES EN LUCHA, TIENEN VIVIENDAS QUE GANARON POR PUNTAJE EN EL IDUV- VIVEN EN PLENO CENTRO!!!!! Y LAS TIENEN ALQUILADAS…. SABIAN? AVERIGUEN POR FAVOR, NO TODOS SON SANTOS. Y TAMBIEN ES VERDAD QUE ALGUNOS NO TODOS LOS DOCENTES DE LA 39 LE CHUPABAN LAS MEDIAS A LOS k O A LOS VARIZAT Y LES PEDIAN TRABAJO PARA SUS PARIENTES, ALGUNOS LO CONSIGUIERON Y ESOS MISMOS SALIERON A PUTEAR…..ESOS SON LOS DOCENTES QUE LA POBLACION DEFENDIO… ME OLVIDABA EN EL 17 HAY DOCENTES QUE COBRABAN SALARIO FAMILIAR POR LA PROVINCIA Y LA NACION !!!!!! QUE COSA SON SERES HUMANOS IGUAL QUE TODOS!!!!!! POR FAVOR !!!!!UDS, SABEN QUE HACE MUCHOS AÑOS EN EL 17, CUANDO LA PROFE DE FRANCES DABA CLASES, SI HABLO DE LA MALLADA, GANO UN PREMIO DE UNA REVISTA CON UN PROYECTO Y LOGRO QUE UNA ALUMNA DEL 17 VIAJARA A FRANCIA, ESA NENA HOR DEBE TENER 30 AÑOS, Y TAMBIEN LLEVABA A LOS ALUMNOS AL AEROPUERTO CUANDO VENIA EL JUMBO Y LOGRO QUE UNA BUENA FRANJA DE LOS ALUMNOS HABLARAN FRANCES CORRECTAMENTE… Y CUANTAS OBRAS DE TEATRO HIZO ADAPTANDO EL IDIOMA, ERA UNA MINA QUE SE ESMERABA … Y SALIA A CONSEGUIR , JUNTOS A OTROS DOCENTES ….TODOS PARA LOS CHICOS DEL 17, QUE NO SOLO ERAN DEL BARRIO, HUMILDES HIJOS DE TRABAJADORES COMUNES, TAMBIEN IBAN HIJOS DE FUNCIONARIOS Y PROFESIONALES, TODOS QUERIAN IR AL 17 CUANDO ESTABA BARRIONUEVO Y LA JACOB, HOY NADIE QUIERE IR PORQUE LOS QUE QUEDARON SE LA PASAN FORREANDO A TODO EL MUNDO Y SOBRE TODO AL QUE PIENSA DIFERENTE, PERO ESTO ES HACE AÑOS….SE ACRECENTO AHORA, LUEGO DEL QUIEBRE QUE HUBO EN LA SOCIEDAD ENTRE LOS DOCENTES, LA POLICIA, LOS 591, LOS ZURDOS…QUE SE YO…..ME PARECE QUE AHORA LA PERSECUCION LA HACEN LOS MAESTROS, A LOS HIJOS DE LOS MAESTROS QUE NO HICIERON PARO, A LOS HIJOS DE LA POLICIA QUE CUMPLIAN CON SU TRABAJO, A LOS HIJOS DE LAS SEÑORAS DE LIMPÌEZA DE LOS COLEGIOS Y OBVIO A LOS HIJOS DE LOS QUE TRABAJAN EN EL GOBIERNO, PREGUNTA FINAL: NO SON IGUALES A LOS “k”? ADIOS, AL QUE LE QUEDA EL SACO , SE LO REGALO JA JA

  53. belen dice:

    PARA CHINO.
    antes de manchar el nombre de una persona pensa bien en lo qe estas ponienedo
    GRATIS nada! asesorate..
    soy la hna de flor y mi mama trabaja de sol a sol para darle todo a flor,
    asique shshs no sabes nada papito 😉

  54. MAM dice:

    La Sra Milena Caffa no tiene nada que ver en este tema. He sido su alumno por muchos años y además es una excelente Profesora que ya está jubilada. Siento que involucran a personas que nada tienen que ver con el planteo que está realizando el artìculo. Muchas gracias.

  55. Ingenio Marciano dice:

    Alexander o Sol: Casi me pongo a llorar en tu comentario…nno puedo creer que vos estes enterada sobre las hipócritas de la 39! Yo se de buena fuente que si no seguis al ‘piquetero’ te miran mal, te ‘DISCRIMINAN’, pegan carteles ofensivos y demas. Un saludo enorme, sol.

    Atte, IM.

  56. Anonimo dice:

    yo conosco a la alumna naiara y es una agrandada se las cree todas por eso se lleva materias siempre porque sabe que la madre la va a proteger y va a hacer que pase de cualquier forma. la madre quiere que termine el secundario porque la nena esta en la agencia de modelos elegance o algo asi y como la cara ni el fisico la acompaña para modelo si o si tiene que terminar el secundario enserio es mas no se olviden del nombre de naira marquez porque en un futuro seguro vamos a escuchar de ella como secretaria o algo en el gobierno…

  57. deafuera dice:

    lo que paso con esta chica realmente es inadmisible, pero se dieron cuenta que un tema asi del cual no se va a llegar a nada como siempre, nos aleja de otras realidades? como por ejemplo que las cosas aumentan de acuerdo a haberes incrementados a un sector?, que nadie controla eso? que ahora que comenzaron las clases, nos meten las manos en el bolsillo (como otras tantas veces) y calladitos vamos a comprar las listas que no mandan de las escelas ¿buscamos precios? no podemos ,en todos lados corrieron lapiceras, que cada vez los chicos que REALMENTE desean ser alguien en un mañana les cuesta más? hoy las escuelas se encuentran sin docentes, abundan las horas libres, muchos por estres laboral, otros por que no dan a basto con las horas cátedras, y tienen que LARGAR algún cargo, (aunque cuesta no?, son unos cuantos mangos menos) pero de quién es realmente la culpa? de los docentes, del gobierno, nuestra como padres o como quienes les dimos el poder a quienes hoy lo tienen por 4 años más, y despues mas de lo mismo? por que no nos sentamos a analizar cosas que realmente se puedan…¿solucionar? lo de esta señora… tendra un final que conforme a todos? se tomaran medidas? a lo largo de estos ultimos años pasaron muchas cosas en la escuela 10 hubieron abusos dehonesto, intoxicacion de mas de 25 chicos en el año 2003, se hicieron denuncias y en que quedo todo…en nada y lo mismo va a volver a pasar hoy, mañana, no entendemos que la deshonestidad ya ésta instalada y es moneda corriente en toda la argentina, si denuncias, sos de lo pero, si no lo haces pasas por que sos ininmutable o peor aún estas del otro lado, pasas a ser el deshonesto, la basura social, entonces que hacer? por que no aunar ideas y luchar todos por lo mismo, soy nic pero mi pcia., no es mía, tengo que levantarme todos los dias a las 6 de la mañana, llevar a mis hjos a la escuela, ir a ganarme el pan (que alcanza para 10 dias y los otros 20 vemos, como muchos otros como yo ) y encima padecer injusticias, que nos hemos hecho? les dejo esta pregunta que nos hicimos a nosotros mismos? que les hacemos a nuestros hijos? si nos matamos por enseñarles lo mejor y tienen este ejemplo de adultos que los educan?

  58. Patricia dice:

    Bien Alexander.. creo que en un 90 por ciento coincido con tu cmentario…. además el asunto es claro: si se cometió lo que se dice, hay pruebas, no? tiene que estar el exámen de la chica, con la nota cambiada. Lo extraño de todo esto es que NINGUN otro medio se haga eco. Habrá pruebas??? Será cierto?? No será que hay algún resentemiento porque Mallada no hizo paro? Me consta de la persecusión que hubo en otra escuela a los docentes que iban a trabajar, porque lo ví de cerca. Ojalá que se aclare, para bien de todos, y que se publique la VERDAD.

  59. jorge dice:

    No entiendo porqué una niña que supuestamente es amiga de la hija del rey Néstor, va a una escuela pública y no al Salesiano o algunas de esas instituciones pedorras de la ciudad cordial. Creo que esto ocurre muy a menudo con los curas y todo queda tapado. Recomiendo a la madre de esta niña mandarla a algún colegio privado, donde lo que importa es la billetera y no, la moral. Ok?.

  60. reinaldo dice:

    creí que en mi provincia ocurría esto de las influencia de los políticos de turno en los colegios .aquí en tucuman multiplique por 1000. , y que bamos a hablar de la seguridad ingresaron 5000 policias y negativo vase estan al pepe .

  61. beto dice:

    Mariana y Cintya; empiecen a pensar ya que para eso sus padres las mandaron a la escuela. Sino lean lo que escribe Alexandre..Aquellos que dicen saquen ya a la Mallada, no sabenque se debe instruir un sumario previamente? aquellos que se basan en apariencias”cara de mala de La JACOB” no saben que deben ver las acciones y resultados de las gestiones? Ademas desde la vision del alumnado, que saben que pasa entre los adultos , los directivos , etc.. Maduren jòvenes , no por escribir mas letras se tienen verdades.Dediquensè a estudiar y si vieron alguna vez irregularidades; no es el momento de opinar; o acaso les dijeron en esas posibles oportunidades algo a sus padres para que tomen ingerencia en lo que les cabe?? Tienen diàlogo con sus padres? A modo de reflexion, lo demas serà deber, obligacion y gestion del ministro de educacion.-

  62. piba.... dice:

    jajajaja!!!! no saben nada de nada!! se hacen los que justifican a la profesora….. a la pendeja esta… a la mama… a la peluqueria cristina jaja!!!! no sean cuaquiera y culpen a gente que trabaja!!! se estan mandando algo re barato……es que este libre ya sabe que hacer… ustedes sigan enrroscandose en temas q ya fueronn….

  63. lucia dice:

    Esto pasa todo el tiempo en el sistema educativo de la pcia. Yo creí que la gestión de Borselli iba a ser distinta pero parece que es más de lo mismo. Lamentablemente los nenes que son hijos o sobrinos o parientes de los de arriba pueden terminar con la carrera y la salud de buenos docentes (que, encima, son pocos).
    Lo del título es más de lo mismo, cualquiera se hace llamar maestro o profesor y cobra lo mismo que los que estudiamos cuatro o más años y seguimos capacitándonos para hacer un buen trabajo. Ñoquis en las escuelas sobran… los famosos art. 11… o tareas adecuadas…
    A veces dan ganas de largar todo ante tanta injusticia. Pero yo también tengo hijos y quiero darle la posibilidad de estudiar para que no sean como muchos de estos que todo lo logran por acomodo y no por méritos.
    ESTARÍA BUENO QUE EL CONSEJO DE EDUCACIÓN LIMPIE UN POCO LAS ESCUELAS DE FALSOS DOCENTES QUE ENCIMA… NOS HACEN QUEDAR BASTANTE MAL A LOS QUE SOMOS DOCENTES DE VERDAD. Y eso de igual trabajo igual remuneración??? ja ja ja Río por no llorar!!! Yel gremio?? bien, gracias, si muchos de los gremialistas y los pareros tienen la caradurez de decir “nosotros los docentes” sin aclarar que no todo el que trabaja en docencia es docente, para eso hay que estudiar… sabrán lo que es ESTUDIAR??

  64. paula dice:

    LA PROFESORA VIVIANA MALLADA FUE MI PROFESORA DE FRANCES EN LA E.G.B 39 Y DEJA MUCHO QUE DESEAR YA QUE SOLO VA A LA ESCUELA A TOMAR MATES! ES BASTANTE HIPOCRITA.. Y QUIERE QUE SU HIJA APUEBE DE CUALQUIER MODO SIN IMPORTARLE QUEDAR MAL CON TODO EL MUNDO O HACER EL RIDICULO MAS GRANDE Y NO SABE Q SU HIJA ES DE MADERA Y LE CUESTA Q LE ENTREN LAS COSAS EN LA CABEZA. ME PARECE Q FLORENCIA K NO TIENE NADA QUEVER CON ESTE PROBLEMA ELLA ES SU AMIGA PERO NO INFUYE PARA NADA EN LA NOTA FLORENCIA DE VERDAD CREES Q NAIARA ES TU AMIGA?? SI TE HACE ESTO DEJANDOTE ASI DE MAL Y METIENDOTE EN UN PROBLEMA MAS XQ DEBES ESTAR EN LA BOCA DE MUCHOS .. BUENO NADA SE MUY BIEN LO Q PASO Y NO ME PARECE MAS Q UN ACTO TOTALMENTE HIPOCRITA!! Y ESTUPIDOO PERO ASI ESTAMOS

  65. alejandra dice:

    DEJENLA QUE SE CALIENTAN SI LA BURRA VA SER ELLA NO UDS. VERGUENZA PARA LA MADRE Y PARA LOS DIRECTIVOS QUE SON LOS QUE EN UN SUPUESTO DAN EL EJEMPLO DESPUES SE GOLPEAN EL PECHO RECLAMANDO Y LLENANDOSE LA BOCA CON MENTIRAS, MAS SABIENDO QUE LA MADRE DICTA CLASES Y QUE ELLA TAMBIEN REPRUEBA A LOS CHICOS Y OJO QUE NINGUNA MAMA VAYA A RECLAMARLE PORQUE ELLA CALIFICO BIEN!!! ANDATE A LA REPU…. QUE TE HABRA CAG… XQ NO TE PAR.. TE CAG…—-

  66. berto dice:

    Lean bien lo que dice Alexander, el otro articulo”desde afuera” y liliana..A ver si de una reflexionan los que tienen titulo docente y se ponen las pilas, ese 17 viene aciendo de las suyas desde hace mucho y ahora buscan un chivo espiatorio para tapar susu culos sucios, la gentuza obra asi y son 26 alli que huelen a mierda.Esperemos que por esta huevada no tomen medidas ejemplares que no corresponden aca y si en otros antecedentes de curros….Dejen de huevear los directivos del CPE.

  67. juan carlos dice:

    no se olviden como el trafico de influencia ase que no se resuelvan varios asuntos como en la justicia la tragedia de la mina en el 2.004 con 14 muertos y 36 sobrevivientes el jues camaño no resuelve y es complaciente con el gobierno de lupo

  68. nano dice:

    una pregunta? cuantos de los que publican en opi son periodistas… por lo que yo se el periodista no acusa solo informa. no afirma. y otra coasa si una persona dice que es amiga de los k que culpa tienen los k de lo que la gente chapee con sus supuestas amistades con ellos por que ustedes saben quienes son los amigos de los k o me equivoco gracias un saludo

  69. juanita dice:

    che, a los q opinana aca…. ponganse las pilas ! q monton de faltas de ortografias que tinenen!! oooo ya se , tambien aprobaron por ser amigas de…… cuack!

  70. FLOR KIERO SER TU AMIGA! dice:

    FLORCHU FLORICHUNCHU, FLORIPONDIO K! KIERO SER TU AMIGA, PARA Q EN LA FACU LE PUEDA REFREGAR A ESAS PROFESORAS Q LO UNICO Q HICIERON EN SU VIDA FUE ESTUDIAR Y TRATAR DE TRANSMITIR “CULTURA” ay q poco cool flor! quiero decirles q me pongan un diez x ser amiga tuya.. y decirles: pero pro´ un 2,50 es un 3 y un 3 es un 4 q si seguimos la logica K termina siendo un 10!
    FLOR kiero usarte como amiga para recibir todo gratis, comer gratis salir a los mejores boliches, vestir la mejor ropa, manejar tu autito q lo unico lindo q tiene es q tambien lo tiene maradona.. kiero ser como tus otras amigas.. quiero ser tan patetica como vos!
    ay dios.. ojala se me caiga la lengua antes de querer algo asi.. prefiero ir a todos lados caminando antes q usar un auto q me lo pagaron los trabajadores del pais. Porque enterate florencia “vivo en un termo de oro” kirchner: si tus viejos no hubieran sido la manga de chorros y corruptos q fueron son y seran vos andarias caminando con las zapatillas rotas! y nena, si tanta plata tiras.. usala en una super cirugia porque son esa cara no podes pretender ser tan cool! piba!

  71. cris dice:

    Para YOO se ve que mucho no aprendistes en el 17 porque tenes HORRORES de ortografia¡¡¡¡¡
    y segundo: soy vecina del MAXI (hijo de la Sra presidenta) con eso….. aprobarian a mi hija en matematica? jajja
    por Dios Bernanrdo¡¡¡¡

  72. edi dice:

    BASTA DE PUTERIOOOSSS! por dios! q puterio barato!

  73. lore dice:

    Cris: para criticar la ortografía de YOO, deberías saber que:
    – ortografía, aprobarían y matemática llevan acento.
    – cuando comienza una oración la primer letra es en mayúscula (como los sustantivos propios, tu nombre) y cuando finaliza lleva punto.
    Es triste leer éstas cosas, pero son opiniones, más aún que sean situaciones reales, pero lo más grave es que nadie hace nada por nuestros chicos.
    Todos deberíamos ponernos una mano en el corazón y pensar si es lo que queremos para nuestros hijos.
    Sueño con un cambio, quiero lo mejor para los adultos del futuro, los culpamos de los malos pasos y lo único que hacemos es darles malos ejemplos, ¿si cambiamos los adultos del presente?

  74. LORE dice:

    Alexander o Sol, para opinar no hace falta saber, como en tu caso de la 39. Triste es que ofendés a muchos, ésta escuela tiene una planta muy grande para que ensucies a todos. la lucha fue digna y te aseguro que las chupamedias no se acataron al paro. La directora nunca opinó ni a favor, ni en contra, pero fue solidaria. yo asistí a esa escuela como alumna y hoy como docente y te aseguro que en tantos años, hoy el equipo de gestión funciona, por la directora y los vice, que a pesar de su cargo no se olvidan la lucha del aula y nos ayudan incondicionalmente. Están recuperando las normas de convivencia (perdidas en la sociedad por personas como vos, por lo tanto tarea difícil), no permiten presiones políticas sobre su personal (si no fijate las actas de exámen), en la medida de lo posible se trabaja con gabinetes, asistentes y especialistas para brindar la mejor situación de aprendizaje a nuestros niños (que por los acomodos, no consiguen turnos ni en el hospital PÚBLICO), trabajan para mejorar el edificio (sobrepoblado por la dirección de E.G.B) que no se pinta ni arregla hace tres años. en fin podría seguir, pero si escribo tantas horas para explicarte a vos, le robo tiempo a mis alumnos, y no quiero que sean como muchas personas que acá, defienden lo indefendible. para ellos quiero un futuro mejor.

  75. Marcela dice:

    Bien Lore!!!! quien te paga? “el profe”? o “mamita”??? en la 39 hay muchos docentes que no saben ni escribir! cuando hubo paro no respetaron el derecho de los que (por el motivo que fuera) fueron a trabajar, los persiguieron y los molestaron. Y no soy ni lupinera ni docente, soy madre de alumnos, desde hace muchos años, a Dios gracias ya egresa el útimo y no les tengo que ver nunca más la cara a esos sinverguenzas y vagos, a los que lo único que les interesa es acomodarse y trabajar lo menos posible. El día de la conmemoración del año de la muerte de Fuentealba… los de la 39 “festejaron” con un asado!!! que tal??? y, por supuesto, no hubo clases!!!

  76. Lore dice:

    Hola Marcela: nadie me paga, mi único ingreso es del Consejo de Educación por un turno en la escuela 39. Opino sobre lo que conozco, y repito que no podés hablar igual de todos, en todas partes hay de todo y como no defiendo lo indefendible del gobierno, tampoco del sistema educativo. Pero…¿quiénes son vagos y sinvergüenzas? Nombralos y que cada uno se defienda y haga cargo, pero claro, por tu comentario infiero que fueron varios de tus niños los que pasaron por nuestra escuela ¿por qué no los cambiaste de institución? o sos de las mamás que en la escuela sonríen y en casa critican para que los alumnos reciban un doble discurso y por ende no aprendan?
    Sería bueno que cuando notes irregularidades, vos o cualquier padre, se acerquen y reclamen, para que las fugas se salven de a poco. Por supuesto, hay modos y modos, pero una crítica constructiva a tiempo evitaría muchos de los problemas sociales que hoy vivimos.
    Con respecto al paro y la discriminación, es grave lo que decís, se ve que vos escuchás una sola campana, te invito a la escuela a hablar con muchas de las compañeras y compañeros que no hicieron paro, muchos porque son sostén de hogar, por salud, por no estar de acuerdo o presiones políticas y sin embargo nos apoyaron de la mejor manera. sí puedo decir que alguna compañera hizo denuncias en tiempo de paro que tomaríamos la escuela, mentira porsupuesto, que queríamos dañar el edificio, cuando ponemos de nuestro bolsillo para mejorar las aulas y otras cosas. pero como no sabemos de dónde venía no se juzgó a nadie.
    El asado, fue de unos pocos porque se fue un compañero y estaba programado hace un mes, nadie festeja por Fuentealba, tu humor es muy negro. Es triste la forma en que acusás en el lugar de hablar en la escuela también para buscar un futuro mejor para tus hijos ¿cómo hacemos los docentes con los hijos de gente destructiva y no constructiva? los chicos están en la escuela sólo cuatro horas y el resto del día con gente que habla mentiras, acusa y no pone la cara y lo que es peor, no hace nada para estar mejor.

  77. valeria dice:

    Alexander… sos otro lupinero de m. No soy docente, y no soy política… Soy santacruceña y con dignidad. Pero santacruceña de los de antes, no de los que vinieron de afuera y se les dió una casa, hija y nieta de pioneros de Santa Cruz, y esto es indefendible. Que hablas de la 39? yo soy muy conciente que hay docentes que trabajan mucho por los chicos y tienen un solo cargo, y se que la mayoría no lo hace, pero pasa en todos los colegios, mi hijo va a un privado y al lado de la 39 es una cagada, no le dan ni un pedazo de goma eva y nadie hace nada, lo peor que tiene la 39 ytodos los colegios es el nivel social, como se visten los pibes, como viven, como hablan, los problemasde conducta, como van cagados de hambre y drogados , que no tienen libros y se que en la 39 las maestras hasta se los compran, a esa realidad le hacemos la vista gorda no? Eso también parte del gobierno… la droga miremos a los hijos de… Pero ese es otro tema, todo lo otro parte de la socieda, de los hogares, del libertinaje, de que nadie hace nada y en la escuela se trata de contenerlos.
    Y a Marcela pobrecita… no sabe que lo mas importante son los hijos? para que los mandaba a la 39 si es una cagada y no quiere verle la cara a los docentes? que mal eh? quizas fué lo mas cómodo o esta mas cerca de su casa pero uno trata de mandar los hijos de uno donde le parece que están mejor. Mas cuidados… ¿?pobres hijos!!!! o alguien la obligó a que los mande ahí?

  78. Cullen dice:

    Absolutamente repudiable todo. Ser conocido, pariente, amigo o lo que fuese, del Presidente de la Nación, no da lugar a NINGÚN DERECHO ni PRIVILEGIO. Cuando se pierde la “objetividad”, sobre todo en los casos en que debe ejercerse “justicia”, SE PIERDE TODO.
    Nuestro país está llenos de malos ejemplos como éste… que siempre algún IDIOTA se encarga de alimentar.

Publicidad

OPI Video