Publicado el: 6, Mar, 2008

Gotti Hnos 1 Velázquez 0


Obrador de Gotti con la seguridad privada en su interior
06/03 – 13:40 – El conflicto que desde hace tres semanas se venía manteniendo en la empresa Gotti Hnos con un delegado de la UOCRA, concluyó con el despido del obrero y las actividades del obrador han recomenzado sin que se haya respetado la ley por la cual un delegado gremial no puede ser echado por la patronal.

El controvertido tema del conflicto entre el empleado Juan Velásquez y el señor Sergio Gotti de la firma constructora Gotti Hnos, concluyó ayer cuando el obrero asistió a la Subsecretaría de Trabajo acompañado de su abogado el Dr Dino Zaffrani y no fueron atendidos por Santibáñez el titular de la cartera, quien en principio había comprometido su intervención.

Paralelamente cuando Velásquez intentó comunicarse con sus compañeros de trabajo o al menos los aproximadamente 40 trabajadores que lo acompañaban en su reclamo, le fue comunicado que debido a las presiones de parte de la empresa les era imposible continuar “haciéndole el aguante” y que necesariamente debían regresar al trabajo porque habían sido intimados por la constructora que de no ser así hoy jueves nadie ingresaría al obrador porque estarían todos despedidos.

“Apretaron a todo el mundo y me aislaron, eso es lo que buscaban desde un principio y mis compañeros no pudieron resistir porque los amenazaron que los iban a echar”, comenzó diciendo Velásquez a OPI.

“Santibáñez ni siquiera nos atendió, el apoderado legal de la empresa Saldivia dijo que conmigo no quería hablar más, Alejandro Garzón de ATE se enojó conmigo porque yo dije la verdad y ahora me quedé sin trabajo, con una casa que estoy pagando, mi familia desamparada, las deudas y nadie quiere hacerse cargo”, señaló.

Lo consultamos sobre cuáles eran los motivos que apreciaba por los cuales todos le retiraron el apoyo de forma tan sorpresiva como cuando se inició el conflicto y remarcó “Presiones, amenazas y tal vez plata, no se. Yo se que en esto (Sergio) Gotti es un perejil, es al que mandan a hacer el trabajo sucio, la cosa va más arriba; los verdaderos dueños de este circo no están a la vista”, expresó.

Lo abordamos también sobre un posible ofrecimiento en dinero que le habrían hecho desde la empresa, para que declinara el conflicto y afirmó “si, me ofrecieron 25 mil pesos y un puesto en otra empresa y yo no los quise agarrar porque pensé en mis compañeros; pensé que era una oportunidad de empezar a cambiar la estructura corrupta de la UOCRA, para poder trabajar para los compañeros… pero bueno, me dejaron solo. Yo me siento traicionado pero igualmente no me van a correr, voy a seguir luchando como sea contra este sistema donde las empresas, el gobierno y el gremio forman una sociedad”.

Dijo no entender la posición del Secretario General de ATE-CTA y manifestó “Él (Garzón) se acercó solo, yo no lo llamé y a todos nos pareció bueno que sucediera, pero no se que pasó porque estaban hablando y arreglando cosas que yo desconocía, como esto del ofrecimiento de plata. Y todos se enojaron porque yo no quise agarrar los 25 mil pesos y aceptar que me buscaran trabajo en otra empresa. Como yo me negué a eso, porque mi trabajo está en Gotti y por ley no pueden echarme, parece que a todos les cayó mal y me dejaron solo… bueno, pero Gotti no se va a salir con la suya”, amenazó.

Al preguntarle qué tenía previsto hacer ahora, dijo “No se, voy a seguir luchando, voy a seguir denunciando y todos estos se van a acordar de mi, porque los conozco a todos, porque sé como llegaron y lo que hicieron…”

Hoy el obrador de las 216 viviendas en esta ciudad se encuentra normalmente activo y se puede apreciar en su interior a los obreros desplazándose de un lado para otro con herramientas en las manos y una guardia de seguridad reforzada frente al portón, lugar desde donde ayer, en oportunidad en que uno de nuestros fotógrafos hacía tomas del personal de vigilancia, dos personas anotaban en una libreta las características del auto del que había viajado y el Nº de patente. Dato curioso, pero no sorprendente en Santa Cruz donde luego desconocidos destruyen vehículos con molotov. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. FEDERICO dice:

    VELASQUEZ: SINCERAMENTE CREES QUE LOS “VERDADEROS DUEÑOS DE ESTE CIRCO” ESTAN DETRAS DE TODO ESTO…??? LA VERDAD QUE SOS UN PEREJIL. AHHH… TUS COMPAÑEROS DE LABURO… COMO SIEMPRE… MUY DE CUARTA… ASI SON… CAGONES Y TRAICIONEROS. NADA NUEVO.

  2. lucila dice:

    No sé quien escribió el título pero refleja el comportamiento que caracteriza a nuestra sociedad, porque en realidad no es GOTTI sino el PODER que se impone una vez más y no es VELÁSQUEZ sino el PUEBLO, los TRABAJADORES los avasallados nuevamente. El gobierno con algo de maquillaje sigue aplicando el modelo kirchnerista, podrán cambiar algunos nombres pero la esencia es la misma y lo seguirá siendo si muchos continúan con su vocación de esclavos.

  3. Cesar dice:

    El comentario de Federico es del tipo de gente mierdera que hay en esta sociedad y que acompaña y ayuda a los dueños del circo que son el gobierno de kirchner, y muchas empresas y sindicatos. Sos un luchador y eso merece respeto carajo.Aveces no se alcanzan los objetivos en una lucha. Se avanza y se retrocede. De estas contigencias está hecha la lucha del movimiento obrero historicamente. Adelante y continua con tus convicciones.

  4. Un Lector dice:

    Lucha, Memoria y Dignidad. Las principales armas contra toda esta caterva de corruptos. Ya ha quedado demostrado en el 2007, el año en que Santa Cruz perdió el miedo. Por supuesto, qué bueno sería que también LA JUSTICIA pudiera ser la 4ta. arma, ¿no?. Pero bueno, estamos ya hace casi dos décadas infames en EL FEUDO KIRCHNER. No importa: INSISTIR, PERSISTIR y RESISTIR.

    VELASQUEZ: con la Verdad jamás tema, siga así. Tema cuando se aleje de ella.

  5. juan dice:

    Velazquez lamento mucho lo que ya me imaginaba que iba a pasar, fuerza, no decaigas que un albañil consigue trabajo todos los días, máxime si es cumplido, pone un aviso en el diario diciendo quien sos y ofrece tus servicios, seguro que muchos vamos a buscrte, fuerza hermano, que estos negreros de gotti y su abogado algun día van a pagar caro lo que te hacen

  6. Andres dice:

    De acuerdo con cesar. No sos ningun perejil sino un luchador y un trabajador y eso se tiene que respetar. sobre todo a los obreros de la construccion que laburan todo el dia. Y tus compañeros ya tomaran conciencia de que tienen que unirse para luchar contra la patronal que los esclaviza. Fuerza velazquez¡¡¡¡

Publicidad

OPI Video