- Publicidad -

RENUNCIA EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE SANTA CRUZ, ROLANDO ARAMINI

Rolando Aramini durante el Juramento como Ministro de Economía
06/03 – 18:20 – El Ministro de Economía de la actual administración provincial deja la cartera y será reemplazado por el Secretario de Hacienda Juan Manuel Campillo. Razones de salud afectan al actual funcionario que le imposibilitan seguir en el cargo.

OPI está en condiciones de adelantar que por estas horas el Gobernador de la provincia Daniel Peralta estudia la renuncia del actual Ministro de Economía Rolando Aramini, quien asumió el cargo de la mano del mandatario provincial. En su lugar accederá al manejo de la cartera el actual Secretario de Hacienda de la provincia, el Contador Juan Manuel Campillo.

Fuentes muy cercanas al gobierno le aseguraron a OPI Santa Cruz que el actual Ministro se encuentra en Buenos Aires por razones de salud reponiéndose de una situación de estress que lo sumió en una profunda depresión, lo cual hace inminente la sustitución de este funcionario por el Secretario de Hacienda.

Aún cuando no se pudo obtener una versión oficial que admitiera o desmintiera lo que aquí adelantamos, nuestras fuentes resaltaron que Aramini atraviesa un momento muy delicado en el aspecto anímico, que le imposibilitan llevar adelante una tarea tan ardua como la de manejar un Ministerio de la envergadura del de Economía y que la única persona con la aptitud necesaria para sucederlo es el propio Campillo. Algunas versiones dan cuenta que el último gran problema que tuvo Aramini fue la discusión por el manejo del pago de la obra pública en la provincia que generó uno de los primeros cortocicuitos políticos del año.

“Juan Manuel Campillo maneja las finanzas de la provincia hace 12 años”, nos confiaba la fuente “con lo cual no cambiará en nada la situación político-económica de la administración de Peralta”, señalaban.

Del análisis inicial resulta que este enroque en uno de los Ministerios claves de Santa Cruz pone al frente de la economía provincial a uno de los hombres de mayor confianza del ex presidente Kirchner y el único que conoce cabalmente la ruta del dinero en el controvertido caso de los Fondos de Santa Cruz. Las lecturas políticas seguramente arreciarán en los próximos días de concretarse este estratégico nombramiento.

Finalmente cabe decir que Rolando Aramini quien goza de un muy buen concepto entre propios y detractores, fue administrador financiero de la empresa YCRT durante la intervención de Peralta y luego puesto como Ministro de Economía por el actual gobernador cuando éste accedió al gobierno en las últimas elecciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. señores de OPI, no respetan ni a los enfermos, dejen de elucubrar. no hay nada que les venga bien, ya se parecen a las chicas……… de la news, menos mal que en esa radio ahora esta Juliana para hacer balance por que los demas se caen a pedazos

  2. Me parece muy poco seria la noticia que acaban de publicar, puesto que el ministro se encuentra en perfectas condiciones de salud, no se de donde sacaron semejante noticia. Lo que se creo que este gobierno es poco serio al no salir a desmentir o no tal noticia. Gracias-

  3. NO DEBEN SER SANTACRUCEÑOS LOS QUE OPINAN DE ESA FORMA (CON ESOS SIMPLES COMENTARIOS) NO SE CONSTRUYE UNA PROVINCIA DE ESTA MANERA, SE DEBERIAN TAMBIEN TENER EN CUENTA LAS FALENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL ( YA QUE SOBRAN).

    GRACIAS POR EL ESPACIO.

  4. Estoy de acuerdo con vos marta, a este diario no hay nada que le venga bien, y puedo asegurar que Rolando Aramini este enfermo, somos vecinos del barrio, y me da bronca que la gente esta siempre pongan en duda q si lo saca K o quien sea, me parece que esta sociedad esta llena de veneno, eh visto TODOS los comentarios de la gente y todo con tono de rabia, peleandose entre ellos incluso, creo que hay que tener un poco de cordura, respeto y ser mas flexibles, sino asi nunca vamos a ser una sociedad civilizada. En cuanto a esta noticia, el hombre se siente mal y no me parece mal que deje su cargo para dedicarle mas tiempo a su salud, o acaso a esta gente parece que nunca se enfermeraron o llevaron un problema salud. les pido que seamos un poco mas respetuosos con los comentarios, y creo que este espacio que cedio OPI me parece muy bueno, pero hay que saberlo usar no? Muchas Gracias.

  5. Disculpenmé algunos…El Sr. Aramini, no se puede enfermar? y si alguien cree o sabe que no lo está, pues que presente pruebas, ya que saben tanto!!! Siempre se habla por boca de ganzo…que bárbaro…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí