A las 09:00hs el Fiscal Andrés Vivanco fue notificado por el Juez...

A las 09:00hs el Fiscal Andrés Vivanco fue notificado por el Juez Lozada que su pedido ha sido desestimado y archivado

82
19
Compartir

Fiscal Andres Vivanco
07/03 – 13:45 – Esta mañana el Fiscal Vivanco, que a partir de los datos de uno de los vocales del Tribunal de Cuenta de la provincia, pidió la indagatoria de Kirchner y tres gobernadores por los Fondos de Santa Cruz, tomó conocimiento que su causa pasó al archivo. Una acción más del Juez Santiago Lozada que levanta críticas por su nexos con el poder.

De acuerdo a fuentes de esta Agencia y tal como se venía estimando públicamente en los últimos días, hoy a las 09:00hs el Fiscal Andrés Vivanco fue citado al Juzgado de Instrucción Nº 1 del Juez Santiago Lozada y allí se notificó de la resolución del magistrado que desestimó y envió al archivo a la petición cursada por el Fiscal para que se llame a indagatoria al ex presidente Néstor Kirchner y a los ex gobernadores Héctor Icazuriaga, Sergio Acevedo y Carlos Sancho.

El Fiscal en comunicación con OPI, si bien evitó hacer apreciaciones de tipo técnicas debido a que debe efectuar la apelación, dijo que el Juez errónea e indebidamente fundamentó su fallo en un principio que es inaplicable en este caso como el de que una persona no puede ser juzgada dos veces por la misma causa, haciendo referencia a la de los Fondos que oportunamente archivó cuando fue derivada a su Juzgado.

“Esto no tiene nada que ver con la otra causa, es errónea la aplicación de este criterio y el Juez lo sabe”, manifestó, aunque concluyó que seguramente se vio forzado a fallar presionado por al repercusión pública que tuvo de denuncia formulada por la Fiscalía.

La sensación que queda en las fuentes judiciales consultadas sobre el particular, es que si esto no hubiera trascendido “la presentación de Vivanco dormiría allí en un cajón como hizo con la denuncia que presentó el Dr Zaffrani en relación a PAE”, le señalaron a esta Agencia.

Ahora el Fiscal tiene hasta el día martes para realizar la apelación ante el Juez de Recursos Rubén Lobos, quien deberá decidir si avala y ratifica la sentencia de Lozada o por el contrario opina que el trámite judicial debe seguir su curso.

Por otra parte Vivanco remarcó que hay una obligación de parte del juez de mostrar sus resoluciones a la prensa y nunca lo ha hecho, tal procedimiento adoptó con la resolución que emitió sobre la causa de los Fondos, a pesar de recibir pedidos desde distintos medios nacionales, en ese sentodo. ¿Por qué esta vez tendría que ser la excepción?

Desde el STJ (Superior Tribunal de Justicia) ya habían dejado traslucir que esto ocurriría en el curso de la semana y finalmente hoy viernes se produjo la notificación oficial de lo resuelto por Lozada “Es una cachetada más a la justicia de la provincia – dijo a OPI un abogado que desempeña tareas en el STJ – los entregadores como Lozada nos van a dejar tierra arrasada en materia de ética y seriedad cuando abandonen sus cargos, es una verdadera vergüenza”, explicaba decepcionado pensando en su futuro profesional en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. Es una vergüenza lo que ahce Lozada. ¿No tienen un poco de dignidad estos tipos?. ¿Tan bajo está el valor de un Juez para ni siquiera preocuparse por lo que dirá la gente, no ya por lo que pueda decirle la historia?. Es terrible ver que ya hace varios días se sabía que este ernergúmeno de Lozada iba a mandar a tacho la causa. ¿Cuánto le paga Kircner? ¿Quién le paga?. ¿Por qué la gente no pedimos la cabeza de este corrupto?. A los abogados, a los Fiscasles, a los demás jueces (entre los cuales hay muchos como él) se les tendría que caer la cara de vergüenza en santa Cruz de tener a su lado, o al menos dentro de la Justicia, a un trucho de estos. Claro, ahora porque Kirchner lo puso cuando vino con una mano atrás y otra adelante, él devuelve favores archivando cualquier causa que pellisque a su aptrón?. es UNA VERGÚENZA.
    Señor Lozada: tenga DIGNIDAD
    Señor Lozada: SEA HOMBRE
    Señor Lozada: HAGA HONOR A SU INVESTIDURA
    Señor Lozada: PÓNGASE RODILLERAS AL MENOS PARA NO ROMPER LOS PANTALONES
    Señor Lozada: UD NO MERECE SER JUEZ, pero no le podemos pedir que se vaya porque tampoco tiene DIGNIDAD.

  2. jajaj le pedis dignidad a lozada, conocer el derecho a lozada?jajja el pobre no sabe lo que es eso, si doña carmen supiera lo que hace su pichon …

  3. Mas de lo mismo o sino realicemos una pequeña gimnacia mental y descubramos que tienen en comun:
    Varizat, Borocoto, Gotti, Skankas, Lozada, Porreti ect,ect….. ¡adivino!

  4. verguenza ajena dá, ya no hay respeto ni por la gente, no hay justicia NO HAY JUSTICIA que pasa con toda la gente que confiá en poder solucionar sus problemas que pretenden QUE LA GENTE HAGA JUSTICIA POR MANO PROPIA SR. LOZADA Y LE DIGO SR. PORQUE NO MERECE LA ENVESTIDURA QUE OSTENTA (Y AGRADESCA QUE LE DIGO SR.) que la ciudadania se levante en “armas” y salga a ser la tipica caseria de “brujas”, si tiene dos dedos de frente no permita que ocurra y haga su trabajo como corresponde por algo le pagan ese generoso sueldo.- ha no solo lozada no se olviden de la lopez leston que es mas de lo mismo sres/as.- lectores/as.- uds tienen el poder uds tienen las VOZ HAGANSE SENTIR!!!!!!! EXIJAN RESPETO Y JUSTICIA.-

  5. Y, QUE ESPERABAN, QUE DEN LUGAR A UN FISCAL DE UNA PROVICIA QUE CITA AL LUPO, POR FAVOR, NO PASO MIENTRAS ESTABA ACA Y VA A PASAR AHORA QUE TIENE EL PODER DEL PAIS, NO, ESO OCURRE CUANDO YA NO TIENEN CARGOS O PODER, FIJENSE EN OTROS EJEMPLOS, MENEN, DE LA RUA, MAS LEJOS, PINOCHET, PERO CUANDO YA NO SON NADA Y LOS INVESTIGAN, YA ES TARDE, SE LLEVARON TODO E HICIERON DAÑO.PERO CON LUPO NO VA A PASAR ESO, AHORA ESTA CRISTINA Y DESPUES VIENE EL DE NUEVO…….POR FAVOR NO SE AFERREN A UNA ILUSION QUE NO OCURRIRA, PERDON POR SER PESIMISTA, PERO TAMBIEN SOY REALISTA. COMO SE CAMBIA, SIMPLE, CON EL VOTO, PERO ACA EMPEZAMOS MAL, MUY MAL.GRACIAS.-

  6. Leo la nota, veo los comentarios y pienso en los resultados electorales, entonces digo la gente tiene el gobierno que se merece, En lo que amí respecta, el Dr. Andrés Vivanco es uno de los pocos hombres de bien que quedan en este país, es un ejemplo de DIGNIDAD, en cuanto a éste tipo Lozada es una de las verguenzas más grandes que tiene éste país, un pobre lame traste, que se lo debería fusilar en un paredón por traición a la patria.

  7. Lo que tenemos que hacer todos es un cacerolazo, todos los viernes a las 19 hs, durante 20 minutoshasta que este sinverguenza de Juez se vaya. No esperemos a votar, hagamoslo ya. Pasar este mail para coordinar. Viva el pueblo libre de Santa Cruz.

  8. Facundo, tenés razón en casi todo, menos en pensar en los resultados electorales, porque ¿Cuál es el gobierno que se merece la gente.. el que le propusieron los radicales, que hicieron una coalición sostenida por los pelos, que se pelearon y fingieron que no pasaba nada?, que alternativa le dieron a la gente y sabés que pensó en el fondo a la hora de votar?…” Estando Peralta algo se les va a caer en Santa Cruz y cuando se tiene cuentas e hijos que mantener; la gente no come vidrio”. En cuanto a Lozada, ya debe estar bien forrado en guita, no le importa nada, estos tipos son así de fríos, se ríen de lo que escribimos o vos creés que le interesa lo que la gente piensa de ellos.

  9. es increible Lozada un CHANTA, y pensar que hiso una jura no??? que barbaro!!!
    bueno es mas de lo mismo kirchner (el jefe) lozada, acevedo, sancho, etc etc… y peralta…. la gente no tiene ni idea de quien es peralta. Estaria bueno que le hagan entrevistas a los viejos gremialistas, como por ejemplo que lo vi en el ari, a ramon bolgiano… el sabe bien quien es peralta.
    Gracias y saludos

  10. Hola les escribo por otro tema quisiera saber quien es el Procurador de la Provincia y su Direccion de Trabajo afin de remitir una documentacion. gracias

  11. POR QUE MUCHACHOS DE OPI ME BAJAN MIS MENSAJES SI ES LA VOS DEL PUEBLO, QUE QUIEREN SABER Y YO LES CUENTO, AGUANTE EL CONSEJO AGRARIO….TENGO BRONCA POR QUE ME HECHARON DEL TRIBUNAL DE CUENTAS….

  12. Luis Contreras. No bajamos los mensajes que se postean aquí si se encuentran encuadrados en los términos que fijamos. Si Ud tiene una denuncia concreta lo invito a que se comunique con la redacción (teléfono en la página) escriba un mail de contacto y allí personalmente le tomamos la denuncia y pdorá decir lo que quiera sin ningún tipo de condicionamiento y lo publicaremos aún con agravios y ofensas a terceros, pero aónimamente no es la idea de creación de este espacio. grs saludos.

  13. Disculpen muchachos y tratare de cumplir con su demanda…pero tengo miedo de persecusiones y aprietes…en el CAP.

Dejar una respuesta