Publicado el: 7, Mar, 2008

A las 09:00hs el Fiscal Andrés Vivanco fue notificado por el Juez Lozada que su pedido ha sido desestimado y archivado


El Juez Santiago Lozada
07/03 – 13:40 – Esta mañana el Fiscal Vivanco, que a partir de los datos de uno de los vocales del Tribunal de Cuenta de la provincia, pidió la indagatoria de Kirchner y tres gobernadores por los Fondos de Santa Cruz, tomó conocimiento que su causa pasó al archivo. Una acción más del Juez Santiago Lozada que levanta críticas por su nexos con el poder.

De acuerdo a fuentes de esta Agencia y tal como se venía estimando públicamente en los últimos días, hoy a las 09:00hs el Fiscal Andrés Vivanco fue citado al Juzgado de Instrucción Nº 1 del Juez Santiago Lozada y allí se notificó de la resolución del magistrado que desestimó y envió al archivo a la petición cursada por el Fiscal para que se llame a indagatoria al ex presidente Néstor Kirchner y a los ex gobernadores Héctor Icazuriaga, Sergio Acevedo y Carlos Sancho.

El Fiscal en comunicación con OPI, si bien evitó hacer apreciaciones de tipo técnicas debido a que debe efectuar la apelación, dijo que el Juez errónea e indebidamente fundamentó su fallo en un principio que es inaplicable en este caso como el de que una persona no puede ser juzgada dos veces por la misma causa, haciendo referencia a la de los Fondos que oportunamente archivó cuando fue derivada a su Juzgado.

“Esto no tiene nada que ver con la otra causa, es errónea la aplicación de este criterio y el Juez lo sabe”, manifestó, aunque concluyó que seguramente se vio forzado a fallar presionado por al repercusión pública que tuvo de denuncia formulada por la Fiscalía.

La sensación que queda en las fuentes judiciales consultadas sobre el particular, es que si esto no hubiera trascendido “la presentación de Vivanco dormiría allí en un cajón como hizo con la denuncia que presentó el Dr Zaffrani en relación a PAE”, le señalaron a esta Agencia.

Ahora el Fiscal tiene hasta el día martes para realizar la apelación ante el Juez de Recursos Rubén Lobos, quien deberá decidir si avala y ratifica la sentencia de Lozada o por el contrario opina que el trámite judicial debe seguir su curso.

Por otra parte Vivanco remarcó que hay una obligación de parte del juez de mostrar sus resoluciones a la prensa y nunca lo ha hecho, tal procedimiento adoptó con la resolución que emitió sobre la causa de los Fondos, a pesar de recibir pedidos desde distintos medios nacionales, en ese sentodo. ¿Por qué esta vez tendría que ser la excepción?

Desde el STJ (Superior Tribunal de Justicia) ya habían dejado traslucir que esto ocurriría en el curso de la semana y finalmente hoy viernes se produjo la notificación oficial de lo resuelto por Lozada “Es una cachetada más a la justicia de la provincia – dijo a OPI un abogado que desempeña tareas en el STJ – los entregadores como Lozada nos van a dejar tierra arrasada en materia de ética y seriedad cuando abandonen sus cargos, es una verdadera vergüenza”, explicaba decepcionado pensando en su futuro profesional en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Alejandra dice:

    Esto es increible!!!!!! Lo unico que nos falta en la provincia, es el Sr. Juez Santiago Lozada, desestime la causa, y no quiera hacer su trabajo, que es INVESTIGAR, Sr. Lozada…….. que se creee usted? Es su trabajo para eso le pagan usted es un empleado mas de la provincia, QUE VAMOS HACER HERMANOS SANTACRUCEÑOS???????? No podemos dejar que este tipo haga lo que quiera…….. con que critirio fundamenta y archiva la causa??? Esto de no creerlo!!!!! tiene la misma actitud obsecuente de la Sra. VALERIA LOPEZ LESTON(prima de el ex-presidente) se niegan ha realizar sus trabajos…….. ADMINISTRAR JUSTICIA A TODOS CUIDADANOS QUE VIVIMOS EN NUESTRA QUERIDA PROVINCIA…………… A INVESTIGAR DELITOS QUE ATENTA CONTRA NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES……….

    QUE SE VALLAN TODOS!!!!!!!!!!!! NO QUIEREN LABURAR, SINVERGUENZAS…….. VALLANSE…………. URGENTE TENEMOS QUE PEDIRLES A AMBOS JUECES CORRUPTOS “JUICIO POLITICO POR INCUMPLIMIENTOS A LOS DEBERES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS” ” CORRUPCION E ENCUBRIMIENTO” “RETARDO DE JUSTICIA”” Y OTROS

    No podemos seguir viviendo asi ………….. SANTACRUCEÑOS, DESPERTEMOS DE UNA VEZ POR TODAS , BASTA DE DORMINOS ………….. ESTO TIENE QUE CAMBIAR…….. ELLOS ESTAN EN ESOS PUESTOS POR NOSOTROS!!!!!!!!!!
    SALUDOS

  2. jose dice:

    NO SOY ABOGADO Y NO ENTIENDO NADA DE LEYES, PERO NO HAY NADIE QUE TOME CARTA EN ESTE ASUNTO, COMO PASO CON LAS PAPELERAS QUE SE ENVIO A LA HAYA……..

  3. Daniel dice:

    Por enesima vez creo que deben hacer un per saltum y que dar cabida a la corte suprema de la nacion

Publicidad

OPI Video