Publicado el: 7, Mar, 2008

Cristina Kirchner analiza la crisis con sus pares de la región


Cristina con soldados de la ONU
07/03 – 09:45 – La cumbre del Grupo Río servirá para que la Presidenta se encuentre con los líderes de México, Chile y Ecuador

Pocas horas después de su paso por Caracas, donde además de ratificar la alianza con Hugo Chávez reforzó junto al líder venezolano la condena a Colombia por la crisis regional, Cristina Kirchner participa hoy en la República Dominicana de la cumbre del Grupo Río, donde el conflicto entre Colombia y Ecuador promete dominar el debate.

Más allá de la participación de la jefa del Estado en el plenario de la reunión, que terminará con la difusión de un documento referido a la situación regional, la expectativa está centrada en las audiencias bilaterales que mantenga durante el día.

De a uno. En particular, se espera que se reúna con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con quien estuvo en Caracas anteanoche. También podría encontrarse a solas con el mexicano Rafael Calderón y con su par chilena Michelle Bachelet.

De todas maneras, la agenda de Fernández de Kirchner en la República Dominicana no fue aún confirmada.

Con Chávez. Ayer, en Caracas, la Presidenta renovó su llamado a contribuir a “la paz regional” y coincidió con Chávez en una nueva condena al gobierno de Colombia por lo que describieron como una “grave violación” a la soberanía de Ecuador, en alusión al ataque al campamento de las FARC en ese país que el sábado pasado terminó con el asesinato de 17 guerrilleros, entre ellos el segundo de la organización, Raúl Reyes.

Además, reafirmó el vínculo con Chávez con la firma de una serie de acuerdos para el intercambio de alimentos por recursos energéticos. (Lanacion.com)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Facundo dice:

    Cómo no va a apoyar a Chaves después de la plata que le puso para su campaña, lo que hay que admirar de la Presidenta es la coherencia.

  2. rodrigo dice:

    <Solo espero que vuelvan los milicos para limpiar el pais de tanta mugre,ayer 30.000 desaparecidos hoy con la democracia que no sabemos vivir ,se mure de pobreza y sino te matan los rateros por la calle por dos mangos,ayer podias salir con tu familia a pasear,hoy mejor quedarse en casa.Somos un pais de mierda,con gente que vive solo de la joda,una juventud dada ala borrachera y las drogas,este es el pais que soñabamos ??con politicos corruptos y reconocidos mundialmente ? con una lacra peronista al poder y entregando el pais a capitales extranjeros ???pero por favor,hemos confundido libertad con libertinaje y democracia con anarquia !!!donde la vida de uno vale menos que la de los subersivos durante la dictadura,OJALA VUELVAN LOS MILICOS Y ESTOS DELINCUENTES QUE SEAN JUZGADOS POR CORRUPCION DELANTE DE UN TRIBUNAL Y QUE LE SEAN EXPROPIOADAS TODAS SUS PROPIEDADES !!!! CARAJO

  3. juan dice:

    Lean en google:”El malvinense” y vean como estan entregando el pais a dos pesos !!!!

Publicidad

OPI Video