Publicado el: 7, Mar, 2008

Durísima respuesta del Director de Tránsito de Río Gallegos


Municipalidad de Río Gallegos
07/03 – 11:15 – Luego de haber sido cuestionado públicamente por una veintena de inspectores en la tarde de ayer, Luis Leiva pateó el tablero. Desmintió las acusaciones en su contra, acusó a los trabajadores de querer cobrar hasta tres mil pesos de horas extras no prestadas, de no cumplir con la ordenanza de tránsito y tratar con autoritarismo a la gente.

Todo sucedió esta mañana cuando Luis Leiva, quien asumió como director de tránsito al inicio de esta segunda gestión del intendente radical Héctor Roquel, dialogó con los periodistas del programa “Contracara” que se emite por FM News. “Sucede lo que todos los vecinos están viendo. Somos noticia porque estamos trabajando”, se defendió de entrada el director municipal. “Hay gente que no quiere salir a trabajar (…) Es un pequeño grupo (…) Crearon el conflicto para extorsionarme”, disparó a lo largo de la entrevista.

Pese a la tensión creada y las gruesas acusaciones que se ventilaron públicamente, Leiva dijo tener “un diálogo perfecto con el Intendente y sectores políticos”, reconociendo a su vez que “la Dirección de Tránsito era un desastre; el servicio no era óptimo”. Hay que tener en cuenta que cuando el funcionario realiza esta fuerte crítica, hace referencia a la gestión anterior de su actual jefe, Héctor Roquel, quien va por su segundo mandato. “Saben que es una cuenta pendiente”, contestó cuando desde “Contracara” se le preguntó sobre el tema.

Una de las polémicas más importantes del área sucedió cuando, semanas atrás, Leiva informó a través de los diarios que diecisiete inspectores cumplían funciones incompatibles dado que a su vez eran choferes de transporte público de pasajeros. Allí no sólo se ganó la crítica de un sector de los trabajadores, sino también la del propio secretario general del gremio de los municipales (SOEM), Pedro Mansilla.

“No son más de 20 los que hacen paro, de un total de noventa inspectores”, dijo Leiva esta mañana, señalando al sector de incompatibles. “Los vecinos denuncian exceso de autoritarismo y hay inspectores que no cumplen con la ordenanza de tránsito (…) El propio secretario general del gremio fue denunciado por autoritarismo y fue inspector-taxista”, siguió detallando.

Si bien hasta aquí el grado de sus expresiones era fuertemente crítico, esto pasó a un tono más grave cuando ventiló presuntos delitos que se estarían cometiendo en el área a su cargo. “Es vox populi lo que encontré en Tránsito”; dijo que en la calle se consiguen carné de conducir truchos a un precio que va de los 100 a 700 pesos y precisó que existieron casos de faltante de elementos de vehículos secuestrados una vez retirados por sus dueños. Cuando los periodistas de “Contracara” le consultaron sobre la consistencia de sus dichos, prometió ir a fondo con sumarios administrativos.

Por su parte, el sector de trabajadores en conflicto prometió “quite de colaboración” hasta lograr resolver la situación con el Secretario de Gobierno, área de la cual depende la Dirección de Tránsito. Así se llegó al final de la conversación, cuando se le consultó a Luis Leiva cómo se descomprimía esta situación, a lo que contestó: “Trabajando catorce horas por día, como lo venimos haciendo desde que empezamos”. ¿Será suficiente?.

Hoy personal de Tránsito mantiene un quite de colaboración y piden la renuncia de Leiva. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 44 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Santacruceña dice:

    Esta claro que no se puede generalizar, pero doy fe del autoritarismo con el que se manejan algunos inspectores y la falta de educacion que tienen. Se creen que para tener mas “autoridad” hay que faltarle el respeto y consideracion a la gente. Te miran como si fueras la peor paria social y te faltan el respeto si osas contrariarlos.Ni ellos saben la ordenanza, pues te dicen una cosa y terminan haciendo otra. Es que tienen un poco de poder y lo ejercen sobre la ciudadania de una manera carente de todo sentido comun, no saben utilizar el poco poder que tienen. Es decir, actuan de manera arbitraria. Mienten para tratar de tapar sus vacios de conocimientos, mienten para encubrir que han actuado mal.
    Aparte siempre paran a las mismas personas, mientras a sus conocidos y amigos no los paran, como asi tampoco paran a la cantidad de automoviles que circulan por la via publica con chapa patente vieja, es decir, sin ningun tipo de seguro.
    Deja muchisimo que desear algunas personas que estan trabajando en la direccion de transito.

  2. Trabajar bien.es trabajar dice:

    Estamos acostrumbrados a que las cosas se hagan por izquierda, y si aparece alguien que quiere poner los puntos sobre las ies….PAF! Es soberbio, malo, corrupto, inmoral y cuantos adjetivos calificativos se usan para despretigiar a ciertas personas. No conozco al Señor Leiva, tampoco a las personas involucradas en la polémica, pero más allá de eso me parece perfecto un buen control y serio. Todos los ciudadanos comunes somos testigos en la calle de las infracciones de tránsito que se cometen a diario en la ciudad. ¿Quién no vió como los taxistas pasan semáforos en rojo a cualquier hora del día? pasó a ser algo tan normal esto que dejó de ser “infracción”. ¿Quién no ve los autos estacionados en la vereda obstaculizando el paso de los peatones? Pasó a ser tan normal esto…total los peatones pueden esquivarlos….En la calle Salvatori y Ramón y Cajal, (bocacalle) los propietarios de esa esquina tuvieron la idea de construir en la vereda una rampa exclusiva para estacionar las increibles camionetas que lucen…¿eso no ve la municipalidad? El peligro que implica esto a los conductores que vienen por Salvatori y no tienen la visión hacia Ramón y Cajal o viceversa, por que estan los vehìculos estacionados en la vereda. Señor Leiva, hágase una visita por ese barrio y de esta manera se puede prevenir cualquier desgracia humana en esa esquina. Esto tambien pasó a ser normal, estacionar en las veredas, impidiendo la visión correcta a los conductores con el consiguiente peligro.Igual que mlos propietarios que se osan de abrir los portones hacia la vereda y dejarlos abiertos sin importarles si se puede pasar o no…Total es normal, el peaton esquiva..! Señor Leiva si va a trabajar lo FELICITO, hace falta alguién que lo haga en serio, y los que no lo comparten que se vayan. Sera tan difícil todo?

  3. ANALIA dice:

    Leiva pensa que inspector volvio a transito hace poco, que cumplia tarea de chofer, y vas a encontrar la respuesta a este problema, esto esta todo armado, te suena Eugenio Fernando, no hay que darles el gusto aguanta, Leiva

  4. Juancho dice:

    Doy fe de las palabras del señor Leiva, los empleados municipales hacen un mal uso de sus facultades como autoridades de control del transito, este tipo de cosas se tendrian que solucionar lo mas pronto posible ya que las peleas que tienen los empleados con el “jefe” repercuten en la calle, hace falta dar un solo paseo por la calle roca para darse cuenta de eso. Con respecto a la determinacion de Leiva de no permitirles realizar el trabajo “incompatible” con la funcion que tienen como inspectores de transito, yo estoy en un total de acuerdo, se volverian los dueños de las calles y no tendrian quien los controle, en todo caso tendrian que cambiarse de área dentro de la municipalidad si es que quieren trabajar con un taxi. No creo que haga falta cambiar al “jefe”, se tendria que invitar a los señores inspectores a realizar cursos de derechos humanos, de etica, de moral, buenas costumbres y enseñarles a aplicar esas cosas a su labor en la calle, para que sean verdaderamente llamados “AUTORIDAD DE CONTROL”. Como premio por tener esa capacitacion se les puede relagar una ley de transito para que puedan leer en sus tiempos libres.

  5. lali dice:

    creo firmemente que a por lo menos el 70% de los inspectores de transito se les debe dar clases de educacion civica y ciudadana, ademas de moral y buenas costumbres. tanto los aue trabajan en la calle como los de atencion al publico. 90 inspectores de transito es un buen numero de trabajadores. ¿porque no se distribuyen en turnos iguales?. con guardias nocturnas de 3 dias trabajados por 3 dias de francos en forma consecutiva. y turnos especiales de fines de semana de dia. como tienen los enfermeros del hospital. no conozco al sr. Leiva.pero todo cambio es doloroso y se deben desarraigar los malos habitos de la administracion pública. se les debe recordar que su trabajo es hacia nosotros el pueblo y que nosotros como contribuyentes necesitamos reglas claras para todos iguales y, que no hayan hijos ni entenados. y esto es para todos lo que hoy cumplen funciones dentro de la administración publica.

  6. JOSE dice:

    DESDE QUE LLEGO LEIVA A TRANSITO EMPESARON A PERDERSE LAS COSAS, AHORA LE QUIERE ECHAR LA CULPA A LOS INSPECTORES NO SEA CARA ROTA LEIVA SIEMPRE FUISTE UN LADRON
    Y DE LOS CARNET TRUCHOS SOS VOS MISMO QUIEN LOS DA. EÑ OTRO DIA MARIO CARDENAS ESTABA ARREGLANDO LO DE UN CARNET CON EL SEÑOR DENIS DE OBRAS PUBLICAS LE DECIA QUE LO VALLA A RETIRAR QUE YA LO TENIA LISTO RENUNCIA INUTIL NO SABES NADA DE LA LEY NACIONAL DE TRANSITO.

  7. JOSE dice:

    HAY UN TIPO INAHABILITADO POR EL JUEZ,POR 90 DIAS PARA CONDUCIR Y VOS LEIVA LE DISTE UNA AUTORASACION PARA QUE MANEJE POR 90 DIAS Y ESA AUTORASACION SE LA ICISTE FIRMAR A OTRA PERSONA PARA QUE NO CAIGAS VOS Y CAGES A LA PERSONA QUE FIRMO EL PERMISO, NO VOY A DAR EL NOMBRE DE ESA PERSONA POR QUE LA CONOSCO Y SE QUE FUE OBLIGADA POR VOS INFELIS.

  8. LAURA dice:

    AGUANTA LEIVA!SIEMPRE FUE UN TIPO LABURADOR, LO QUE PASA ES QUE A LA GENTE NO LE GUSTA QUE LOS MANDEN A LABURAR, ERA UNA VERGÜENZA QUE NADIE DE TRANSITO ESTUVIERA EN LA RÍA “PORQUE ERA DOMINGO” PERO LAS HORAS EXTRAS SE COBRARAN IGUAL. HAY GENTE EN TRÁNSITO QUE COBRA UN SUELDO MAS COMPLETO DE HORAS EXTRAS, SABEN TODOS QUE ES VERDAD Y QUE SON AUTORITARIOS Y SOBERBIOS.
    ERA HORA DE QUE ALGUIEN SE PONGA LAS PILAS Y LABURE, NO COMO EL SR GOMEZ, QUE SU PROPIO HIJO VENDIA CARNET TRUCHOS, O EL SR DELGADO, QUE DURANTE SU GESTION JAMAS LO VIMOS EN LA CALLE, CON SU CARA DE “BUENO” LO UNICO QUE GESTIONO FUE LA COMPRA DE SU CERO KM.
    NO ME AFLOJE LEIVA, NO DEJE QUE LO INTIMIDEN!!!!!

  9. DON D. NADIE dice:

    jose : que animal sos escribiendo !!!! como seras como inspector .!! por Dios ,anda a la escuela y expresate mejor .bestia!!!!

  10. DON D. NADIE dice:

    CON LA IMAGEN QUE DA LA SRA/SRTA EN LA FOTO PUBLICADA EN TIEMPO SUR YA SABEMOS QUIEN TIENE RAZON …QUE FEMENINA SE LA VE !!! Y ES UNA INSPECTORA DE TRANSITO !!!!

  11. MIGUELOS dice:

    PARA EL SR. LEIVA: MIRE YO NO LO CONOZCO, SOY UN CIUDADANO MAS QUE VE Y PADECE LOS INCONVENIENTES DE “NUESTRO” TRANSITO..LO FELICITO ENORMEMENTE LO QUE ESTA HACIENDO..FUERZA..FUERZA..FUERZA, Y HAGA TRABAJAR A LOS “SEÑORES” INSPECTORES, AUNQUE NO CREO QUE TODOS SEAN IGUALES..NO AFLOJE..A USTED EL UNICO QUE LO PUEDE SACAR DE SU PUESTO ES EL SR. INTENDENTE..SIGA ADELANTE E IMPLANTE MAS OPERATIVOS EN TODA LA CIUDAD, DE ACUERDO AL PERSONAL QUE QUIERA TRABAJAR..MUCHAS GRACIAS YO Y MI FAMILIA.-

  12. cintia dice:

    DON NADIE que bueno es bardear desde el anonimato, esa SEÑORA es mi hermana y disculpa la forma de sentarse que tuvo, disculpala por no acomodarse para la foto, trabajo en una empresa nacional y te pido si me podes informar como debo sentarme yo para hacer mejor mi trabajo, como se relaciona la forma de sentarse de uno con la profesion y su desempeño en la misma, y te imploramos PERDON POR NO PODER PAGAR EL ASESOR DE IMAGEN DE LA CRIS….. MUY IGNORANTE TU COMENTARIO.

  13. JUAN dice:

    PORQUE NO LE PREGUNTAN A LEIVA PORQUE AUTORIZO DOS VEHICULOS QUE TRABAJEN COMO REMIS Y TAXI MIENTRAS LAS ORDENANZAS PROHIBIEN DICHOS VSHICULOS PARA TRABAJAR ADEMAS COMO PUEDE SOBRE PASAR DE UNA ORDENANZAS MIENTRAS EXISTE UN CONCEJO DELIVERATIVO QUE HACE LAS ORDENANZAS PARA ESO QUE LO CIERREN Y LOS CONCEJALES QUE SE VALLAN A SU CASAS SI TODO LO VA HACER ASI EL DIRECTOR DE TRANSITO ADEMAS LA ORDENANZA ESTIPULAN BIEN COMO TIENE QUE SER LOS VEHICULOS ADEMAS SI NUNCA TRABAJO ESE SR SIEMPRE ESTUVO FONDEADO EN LA EPOCA DE BARRIENTOS EL HORARIO DE EL ERA LA UNA DE LA TARDE LLEGABA A LAS TRES Y SE IBA A LA CINCO QUE VIENE AHORA QUERER APLICAR EL HORARIO ADEMAS LAS HORAS EXTRAS SI LA HACEN QUE SE LAS PAGUEN COMO TIENE QUE SER PORQUE SI ME DICE QUE LA POLICIA HACE LO MISMO PORQUE LA MUNICIPALIDAD DE LAS BOLETAS QUE RECUADA POR ESA INTITUCION SE LA LLEVA TODA ESA MISMA Y LA MUNICIPALIDAD NO VE UN MANGO HACEN TODO EL TRABAJO EL JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS

  14. Pedro dice:

    Y señores de OPI?…en la aclaraciòn sobre los comentarios avisaron que los criteriosamente “estupidos” serian removidos…y si leen hacia arriba se advierten varios…

    Respecto a Leiva?…ya opine el otro dìa…me parece excelente que un funcionario haga cumplir la ley y obligue a los inspectores a cumplir con su trabajo…Pero hay formas y formas de decir y hacer las cosas…mas cuando un pasado tan triste te condena…Paralelamente a eso, el transito sigue siendo UN DESASTRE….no sirve hablar y chamuyar por los medios sobre lo que se va a hacer, la gente quiere “HECHOS”, no “VERSOS” todos los dias en los medios con indicios claros de querer ubicarlse como candidato a “algo”…Si los inspectores piden horas extras es porque el pesimo sueldo que cobran no les alcanza para nada, y de eso no te escuche hablar por los medios….

  15. juan dice:

    Don Nadie vos si que no sos nadie, das pena, sos un pobre tipo, y a no confundir no digo un tipo pobre, que tiene que ver como estaba sentada la persona, seguramente tu mama se debe sentar mejor, no es cierto?,. tu hermana se debe sentar mejor, no es cierto? bueno no vengamos con chicanas si te mando leiva o sos leiva en el anonimato deci cosas coherentes refuta lo que se dice con hechos no con payasadas, y en todo caso como dijo alguien seguramente el sueldo de los obreros no da para pagar un asesor de imagen ni un cirujano como lo hace tu querida presidente…

  16. adrian dice:

    LA SOLUCION ES CLARA TERMINEMOS CON DISCUSIONES SIN SENTIDO ,,,QUE SE DISUELVA LA DIVISION TRANSITO MUNICIPAL , SE TRASPASE EL CONTROL TOTAL A POLICIA Y QUE A LOS SEÑORES INSPECTORES SE LOS REUBIQUE EN SECTORES DONDE PODRAN GANAR DIGNAMENTE EL SUELDO ……..” COMO LA MAYORIA DE LO S CIUDADANOS”…TRABAJANDO.

  17. Ruben dice:

    QUE PUTE QUE ES ESTO,
    DE TODAS MANERAS LO APLAUDO A LEIVA POR LO DECLARADO.

  18. DON D. NADIE dice:

    YA CREO QUE TIENEN RAZON SOBRE EL ASESOR DE IMAGEN …CUANDO SE POSTULAN A UN CARGO COMO ESTE (DE INSPECTOR ) ALLI SE DEBERIA HACER UN EXAMEN BIEN EXTRICTO Y ASI NO TENER ESTA CLASE DE IMAGENES EN QUIEN DEBE” CUIDAR ” LA IMAGEN DE LOS QUE SE CONDUCEN …..DIME COMO ACTUAS Y TE DIRE COMO ERES EN TU FUERO INTIMO…SABES DE QUE HABLO ??QUE VA !! GRACIAS CINTIA POR TU COMENTARIO ,ME HALAGA SOBREMANERA .

  19. juan dice:

    Don nadie tenes razon, dime como actuas y te dire quien eres en tu fuero íntimo, por eso te dije que sos una pobre persona, cuando razon tenes, y obvio que te sentis halagado por cintia, con esa mente sin neuronas obvio que te sentis halagado, no te da para entender el mensaje

  20. DOMINGO dice:

    Para Adrián : La verdad, no es mala la idea…tienen un poco más de presupuesto para instruirlos y/o capacitarlos como corresponden…no tener que salir a hacer boletas cueste lo que cueste, para recaudar y mantener ese sector…(esa es la idea de Leiva, el Municipio está fundido y Pirincho no le puede dar un mango)

  21. CARLOS ALBERTO dice:

    ESCRIBO DESDE RIO TURBIO AQUI EN EL TURBIO Y EN 28 DE NOVIEMBRE PASO LO MISMO, GRACIAS A DIOS ALGO A CAMBIADO, ERA VOS POPULAR QUE SE COBRABAN POR LOS CARNE DE TRANSITO, AQUI SE COBRABAN 80 PESOS Y EN 28 DE NOV SE COBRABAN 60 PESOS, ERA TODO MUY FACIL, SIN TRAMITES NI NADA, SOLO LA PLATA Y LA FOTO, ASI COMO SALE ESTA NOTA EN GALLEGOS TAMBIEN TENDRIAN QUE AVERIGUAR LA HERENCIA QUE HAY EN ESTOS DOS PUEBLOS, Y SIEMPRE HAY QUE DAR NOMBRES, EL JEFE EN RIO TURBIO ERA JUAN RAMIREZ Y EN 28 DE NOVIEMBRE MIGUEL PEREZ, DELINCUENTES Y CHANTAS DE PRIMERA QUE EN FORMA ALIADA CON LOS COMISARIOS DE LAS DOS LOCALIDADES (RIPPA Y NORIEGA) HACIAN Y DESACIAN

  22. CARLOS ALBERTO dice:

    IMAGINENSE LA PREPOTENCIA QUE TENIAN QUE EL JEFE DE RIO TURBIO (JUAN RAMIREZ) SACABA A LOS CONDUCTORES DE LOS PELOS POR LA VENTANILLA Y LES PEGABA Y EL JEFE DE 28 DE NOVIEMBRE (MIGUEL PEREZ) TIENE CAUSAS POR ROBO EN GENDARMERIA (LO ECHARON) Y SIENDO EL JEFE EN TRANSITO LO METIERON PRESO POR CONDUCIR ALCOHOLIZADO, LE SECUESTRARON EL AUTO Y LE PEGO A LA POLICIA, AUNQUE AHORA TIENE OTRO CURRITO CON EL JEFE DE LA COMISARIA DE 28, SE DEDICAN AL CUATRERISMO, JEJEJE. QUE LINDO NO???????? QUE IMPUNIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE LO PARIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  23. pedro dice:

    esto se tendria que haber solucionado simplemente hablando, pero …Lamentablemente, parece que a la sociedad lo que nos falta es comunicacion, y no precisamente de este tipo, farandulera y mediatica, si todos no ponemos un poco mas de nosotros, haciendo un mea culpa, seguramente nos vamos a terminar desangrando en posturas absurdas y poco constructivas, creo que todavia no es del todo tarde, tal vez como personas civilizadas que somos debemos encontrar una manera mas pacifica de resolver nuestras diferencias, si conseguimos superar este tipo de obstaculos, ganarà la sociedad y nuestros hijos, que son los herederos de nuestros actos y costumbres,…pongamos un poco de parte nuestra…y seguramente nos va a ir mejor

  24. sole dice:

    adrian tu idea me parece muy acertada, creo que seria lo mas correcto, hoy en dia transito municipal le ha sacada mucho lugar a transito policial, creo que el trato de la policia hacia la gente es mucho mejor que los municipales. ah!! y que los municipales enseñen con el ejemplo porque hay una chica rubia que trabaja en transito municipal que va a buscar a su hijo a la EGB Nº 1 y estaciona sobre la vereda por calle errazuriz, y a mario cardenas no te la creas tanto por favor

  25. ana maria dice:

    Es interesante cómo las diversas personas que han opinado (en un sentido o en otro) rechazan el autoritarismo y la “violencia” tanto de parte de algunos inspectores como del Director de Transp. Leiva. Pero, los insultos no solucionan nada ni tampoco sirven para aclarar las cosas!
    Es cierto que hay un abuso de autoridad en los “Operativos” de tránsito, pero no en el control en sí (jamás me ha faltado el respeto un Inspector), sino que, el día en que la Ciudad es “operativizada” en varios puntos, es imposible circular sin que a uno lo paren una, dos y hasta tres veces EL MISMO DÍA. Nadie otorga un comprobante de que el vehículo cumpliemnta todos los requisitos para transitar….? Ahora bien, en esos operativos, qué ocurre con los “camioncitos” de taxi flet, que carecen de paragolpes, luces, etc. Alguien los controla????? Los autos que carecen de patente, espejitos laterales, paragolpes, circulan sin luces, etc. quién los controla ???? En cambio el que tiene un auto más nuevo, con patente, espejos en regla, luces (ojalá que le funcionen todas!!), seguro contra terceros, etc. ese auto sí es controlado, una y otra vez! Autorizaron automóviles que la Ordenanza de Transp. Púb de Pasajeros Prohíbe (cinco puertas NO se puede habilitar como Taxi).
    Sr. Leiva, si quienes depende de Ud. no lo aceptan debe ser que vieron que Ud. está “metiendo la pata” y si no es así: DEMUESTRELO!!!!

  26. ana maria dice:

    Sr. Director de Transporte: ppor favor controle todos los autos (Scénic) que reslizan transporte Público (escolares y personas) sin estar habilitados para esa tarea. Qué pasará si un automóvil de esos protagoniza un accidente???? Quién va a responder por los daños y perjuicios…???? el propietario?…o la Municipalidad ???

  27. Radical dice:

    Me produce mucha tristeza lo que viene sucediendo en la Direcciòn de Trànsito Municipal desde hace varios años. A cualquier persona que escuchara y mirara con atenciòn al primer director del àrea que tuvo la gestiòn Roquel le alcanzarìa con una o como mucho dos ocaciones para comprobar que, sin juzgar su calidad como persona, no podìa estar a cargo de un tema tan importante como el trànsito en la ciudad capital, no sabìa expresarse y patèticamente trasmitìa incertidumbre e inutilidad. Si pùblicamente se visualizaba eso, uno puede imaginàrselo ante sus subalternos tratando de ordenar la tarea e impartir instrucciones orientadas a cuidarnos a todos los contribuyentes. Puede una persona ser brillante para presidir una peña provinciana, puede tener muchos amigos que aportaran votos para una elecciòn, aunque sea para el partido polìtico al que no pertenece, pero no es justo que tenga la caradurez de aceptar un cargo para terminar de destruir lo que era la Direcciòn de Trànsito de la gestiòn Martìnez.Y pasaron los años y cada vez comprobàbamos con mayor certeza que el caos avanzaba y ninguna autoridad municipal hacìa nada por remediarlo, y le agregamos la quita del estacionamiento medido, y le agregamos el destinar la playa de estacionamiento para hacer fiestas, juegos para los chicos, pista para los autitos, pasar pelìculas, etc. etc. Y despuès vino otro director, y peor, porque cuando una cosa se sale de su cauce y no hay capacidad de gestiòn, “ejecutividad”, es difìcil de reencausarla. Ahora, volvemos a cambiar el collar y, aunque quienes hace muchos años que estamos aquì y conocemos al nuevo director no nos sentimos “embargados por la alegrìa”, pensamos: bueno, tal vez, si realmente se dedica a “ejecutar” las ordenanzas para hacer una buena gestiòn y entonces asì lograr “acomodarse” ahora con los radicales como lo ha hecho siempre con algùn partido, se ordene un poco la cosa y, quienes tenemos auto podamos circular por Rìo Gallegos para ir a nuestro trabajo. Pero lamentablemente “negro con mando y burro parejero no hay ninguno bueno”, y cuando digo negro no me refiero al color de la piel, ser “negro” es una elecciòn de vida. Y la desesperaciòn lo matò ràpido al nuevo director, empezò a hablar y hablar y hablar, y demostrò una vez màs (porque como digo, quienes lo conocemos sabemos que en toda su vida laboral fue igual) es un pobre hombre que no està capacitado para dirigir nada, igual que Delgado, con distinto estilo, pero igual.
    Señor Intendente, en el padròn de afiliados a la UCR de Rìo Gallegos, ¿està seguro que no hay ninguna persona instruida, con buena cultura general, CAPAZ =con capacidad para desempeñar esa funciòn?. ¿Què le pasa Sr. Intendente? Usted tenìa una claridad de pensamiento y opiniòn tan admirable cuando sòlo era un afiliado màs, cuando evaluaba la gestiòn de otros corrreligionarios intendentes y/o diputados, y con un criterio que me dejaba admirada (y no es ironìa, es real) lo escuchaba opinar lo que “deberìa hacer” fulano para resolver tal o cual cosa, que me dà bronca por un lado y preocupaciòn por otro, bronca porque no quiero pensar que usted es uno de los tantos que habla muy bien de lo que “habrìa que hacer” cuando no le toca,; preocupaciòn porque deje de ser el hombre “con ideas claras y ejecutivas” que siempre tuvo.
    Yo le sugiero: Tiene un muy buen secretario de gobierno, honesto y trabajador, cosa que nadie puede negar, coincida o no con èl, y lo felicito por haberlo elegido. Ahora, llèvese para su casa una copia del padròn radical de Rìo Gallegos, dìgales que se lo impriman dividido por profesiòn, busque ahì un ingeniero, un abogado, un arquitecto, en fin, un buen profesional que usted sepa, porque lo conoce de años, que es honesto, capaz, y pòngalo al frente de Trànsito, dèle carta blanca para actuar. Si elige bien, esa persona no va a salir por los medios de difusiòn a hablar, ¿sabe porquè? porque toda persona capaz tiene perfir bajo, no necesita que lo aplaudan porque està seguro de sì mismo; porque no va a tener tiempo porque va a estar trabajando y porque como tiene las cualidades no va a necesitar andar diciendo por radio que “èl es Dios”, ¿sabe porquè Sr. Intendente? porque Dios no necesita publicidad, como es Dios todos nos damos cuenta. Y lo màs importante, esa persona, si usted elige bien, va a tener AUTORIDAD MORAL para mandar al personal, cosa que lamentablemente pocos funcionarios de su gestiòn tienen. La autoridad moral es muy importante, y si nò, acuèrdese de un Testaseca, un Tournou, un Hallar, un Carvallo, etc. etc. etc. PIRINCHO: REACCIONÁ. Vos sos el intendente. No terminès tu carrera polìtica como De La Rùa, por favor no permitas que un negro soberbio e inùtil haga las veces de Chacho Alvarez.Y sobre todo, por favor: no nos hagas “mierda” a todos los radicales que “con perfil bajo” laburamos, somos honestos y pensantes, no nos hagàs parecer a los peronistas. No tenès derecho a eso. Aquì no te estàs jugando vos personalmente, estàs permitiendo que un peronista sin cultura y con antecedentes sociales despreciables juegue nuestra afiliaciòn polìtica que llevamos con orgullo. No tenès derecho a permitir que siga esa situaciòn pùblica desagradable.

  28. Claudio dice:

    Leiva debería tambien dirigir TRANSITO POLICIAL, que al parecer está dirigida por un Comisario poco experimantado en el tema. No puede ser que los milicos salgan a hacer operativos todos los días en las mismas calles; Don Bosco, Marcelino Alvarez, Richieri, Maipú, etc. a 3 o 4 cuadras de la sede de T. de Loqui y Alcorta, como para matar el tiempo y no gastar mucho borceguí en caminar.

    Yo vivo en la calle Don Bosco y en los últimos 30 días me han parado no menos de 12 veces, claro, tengo un cachirulo medio viejo (pero con papeles al día) pero la verdad: me tienen P-O-D-R-I-D-O. Encima son más grasas y brutos que los de tránsito municipal. Los mandan ahí, pero a 3 cuadras, en las calles recientemente asfaltadas todo el mundo anda en contramano, se estacionan en las veredas y estos forros ni se enteran. Muchachos: dejen de aplastar el higo y tomar mate y si los mandan a trabajar, trabajen en serio. Sancionen no solo al pobre infeliz que no pagó la cuota del seguro, hagánlo tambien con las viejas mariconas que estacionan en doble fila en las escuelas y frente a la Jefatura.

  29. Hugo dice:

    ¡Qué bárbaro! Tanto comentario. A Luis Leiva le pegaron hasta bajo de la lengua, en cierta forma como es tan conocido en su gestión de Concejal, está pagando sus errores. Pero en menor o en mayor medida el problema que tiene la gente es la falta de respeto, la gente está cansada. Yo creo que Luis se equivocó en algo que se llama “conducción de grupo”, falencia que se ve muy a menudo en la A.Pública. Tenés que hablar con tus subalternos, explicarles tu proyecto, transmitir que es lo que querés, pedir sugerencias, hacer sentir al trabajador que es importante su tarea, que es necesario que trabaje en equipo, que tiene las puertas abiertas para expresar cualquier problema, sentirse apoyado por el Jefe, etc. Ahora si entrás a lo MACHO PAREDES.. esa son las CONSECUENCIAS.
    Yo no creo que los inspectores sean vagos, ningún empleado es vago, a veces esa actitud de vago es una forma de rebeldía, porque está cansado de Jefes que llegan cuando quieren, que no les importa si tu trabajo está bien o mal hecho, que no aprenden su rol de Jefe porque entraron por política, que nunca dicen cual es su proyecto de gestión ni lo que quieren lograr, nada les importa, no hacen nada por mejorar.. y cuando los empleados perciben esto, pierden el respeto, porque al que sabe se lo respeta, no importa si tiene o no tiene título. Estas cosas nos están pasando. Se necesita No meter la política en las Jefaturas, debe volver la Carrera Administrativa.y fundamentalmente honrar los cargos con capacidad y dedicación. Sino ocurre lo que todos estamos viendo.

  30. adrian dice:

    Es patetico el desempeño de transito municipal ,,,,,, la policia puede tener sus fallas.,,.,, pero creo al ser una fuerza publica ….. con cambiar un par de cosas es mucho mas simple que ir en contra de una estructura armada de ineptitud y comodidad,,,, de una maquina municipal de generar “”””seudos””””policias””””” sin educacion ni criterio que ahora se quejan y patalean por un LEIVA mal educado y sin aptitud ,,,,puede ser que lo que dicen de leiva es verdad,,,,,pero el tema de transito municipal no da para mas……tenemos una escuela de policia en Rio Gallegos ,,,,,,,que se afianze una especialidad en transito y que se formen profesionales en serio………pongamos gente en la calle que quiera salir a laburar…….los empleados de la division transito municipal no se van a quedar sin trabajo….hay muchas dependencia que necesitan mano de pobra asi que no hay por que quejarse, trabajo no les va a faltar, o que, ahora se quejan por que nacieron inspectores de transito, o tal vez se formaron en alguna universidad o similar……..no los improvisaron en el municipio y lo que mas lamentan es que si se termina transito municipal van a tener que trabajar …………………..tenemos personas disfrazadas de policia que en caso de tener que intervenir en una situacion compleja tienen que llamar a policia,,,,o para peor ellos no pueden perseguir a nadie por la calle ,,,,,ese es trabajo de la policia……para que tanta burocracia que sea la policia la que se haga cargo de todo……..si hay problemas con transito policial creo que con un par de directivas de la provincia se cambian un par de jefes y se acomoda………..eso si lo que falta urgente tambien es un ente que defienda al ciudadano ((no se el defensor del pueblo en Rio Gallegos no existe )) hoy por hoy, si no estamos de acuerdo hay que mover abogados y mas y de igual forma eso no garantiza nada …..ensima las multas estan caras como para que un inspector sin criterio te multe por el solo hecho de fastidiarte un rato….y para colmo despues tenes que lidiar con un departamento de transito municipal repleto de empleados que te dicen que son pocos y que no dan abasto para procesar las multas, tenes que faltar a tu trabajo y esperar por lo menos una hora a que te den la posibilidad de defenderte, ademas es sabido que hoy por hoy existe corrupcion en transito municipal carnet express y multas sacadas antes de llegar a el juzgado habilitaciones truchas etc, esto es tanto responsabilidad de los funcionarios como los inspectores, no son santos los inspectores ……….no da para mas…………..terminemos con esta farsa …………………

  31. PINTURA dice:

    LEIVA AGACHATE PARA ENTRAR EN TRANSITO

  32. juan dice:

    RADICAL cuantas verdades dijiste, espero que Pirincho lea lo que pusiste, ese fue uno de mis cuestionamientos sin ser radical, No había un radical capacitado, honesto y diligente para estar frente a tránsito, y no solo en ese lugar aunque ahora el debate es lo que este pobre hombre y le digo pobre hombre porque parece esos tipos que cuando le dieron un carguito arremeten con todo sin importar la forma ni nada y para colmo ex edil peronista PIRINCHOOOOOOOOOOO DESPERTAAAAAAAAAAAA ESTAS MATANDO LO POCO QUE LE QUEDA A TU PARTIDO EN SANTA CRUZ

  33. Daniel dice:

    Señores, me parece q de una vez por todas, los inspectores y todo el personal de la municipalidad y administracion publica se deben poner a trabajar en serio, no puede ser la falta de respeto q ejercen sobre todo ciudadano comun, cada vez hay mas gente trabajando y uno se pregunta q hacen tantos en un lugar sin hacer absolutamente nada.-
    Muchos de estas personas deben agradecer tener ese trabajo q seguramente nos les costo un alto desempeño
    ni conocimiento, mas bien algun conocido o favor politico.
    Por desgracia para quienes estudiamos y nos esforzamos muchas de estas posibilidades se ven truncadas por no ser amigos ni partidarios del poder.-
    Pero bueno este es el pais donde vivimos, donde cada vez hay mas incultura y educacion, y lamentablemente en todo orden damos pena.-

  34. DOMINGO dice:

    Una sugerencia : en la semana me pararon 6 veces (seis), ahora yo digo : porque a los autos que ya controlaron y tienen la documentacion al día le ponen una oblea como de controlado y con una fecha de vencimiento así de esa manera no pierden el tiempo parando a la misma persona? . En un radio de 20 cuadras me pararon tres veces (tres)….

  35. re nyc dice:

    a mi me gustaria que les enseñen a los inspectores a leer e interpretar Polizas de seguros.
    SRES no todos tenemos la obligacion de asegurar el coche en LA CAJA ni de ir a pagar por ventanilla todos los meses…

    Existen otras empresas, existen los debitos automaticos …no sean cuadrados…

  36. Hugo dice:

    Juan: a lo mejor Pirincho no encontró un Radical capacitado, honesto y diligente para estar frente a Tránsito, perdé cuidado que Pirincho no está matando lo poco que queda de los radicales, ustedes tienen tanta soberbia que creen que vuelan y se largan al vacío solitos. Algunos inteligentes como De la Rúa se van en helicópteros, después habrá tiempo para poner cara de bobo y hacerse que no entiende nada así nadie lo critica o pasa desapercibido.

  37. sole dice:

    para claudio : creo que odias a los milicos no? pero lo que no te das cuenta que los municipales estan sacando calle a la policia y a ver si vos te aguantas 12 horas trabajando en la calle con frio y lluvia y ellos no cobran horas extras trabajando y si tanto te jode que te paren entonces camina , realmente a la gente no la entiendo si paran para controlar se quejan y si no paran y no trabajan tambien se quejan, la seguridad hoy en dia molesta a la gente.

  38. nestor dice:

    Creo que en algunas cosas leiva tiene razon, pero convengamos que para cubrir ese puesto, se debe tener la capacidad suficiente, no se puede amenazar al empleado publicamente como lo hace leiva, por eso creo que el director, deberia presentar curricullum, no basta que tenga 30 años en el municipio.-

  39. juan dice:

    Nestor jajaj mientras no seas K … bueno tenes razon pero quien le pone el cascabel al gato, estos radicales dan verguenza ponen a un tipo que fue concejal peronista y que lejos de ser diligente lo unico que hizo fue salir a hablar contra su gente poniendo más odio entre la sociedad y los pobres inspectores, porque desde el vamos nosotros tenemos cierto rechazo hacia ellos porque obvio son los que nos vigilan y claro el inútil este sale y dice barbaridades de ellos y nosotros zas cuando los veamos les vamos a dar, yo no, pero es una realidad que no podemos desconocer. Párrafo aparte merece la actitud de algunos concejales que se llegaron hasta el sector solo a hacerse ver pues que hicieron???? por favor dan lástima fueron buenos y salieron haciendose los chapulines durante las elecciones ahora bien gracias trajecito, entran a las 10 se van a las 12 a almorzar vuelven a las 14 y se van a las 15.30 esa es la vida de estos zánganos Dios mio

  40. Micaela dice:

    Sole; Yo coincido con Claudio. Los policías de tránsito no tienen la mas puta idea. No controlan el tránsito, controlan la documentación y a los borrachitos del fin de semana. Si vos pasas a 120 por hora delante de un cana, estoy segura que no te paran, porque no están para eso, están parea boletear y caminar lo menos posible.

  41. eduardo dice:

    SOLE, respeto lo que decis pero no me parece que la policia pueda hacerse cargo, el otro dia me pararon al frente del IPEI y tenia todos los papeles, lo unico que me faltaba era una luz de posicion trasera que se me habia quemado, las dos oficiales me querian secuestrar el auto palabras textuales “… la luz quemada es causal de secuestro..” y miraban hacia la esquina de dorapa donde estan sus otros compañeros, por lo que intui que esperaban un superior, con todo respeto les dije que consultaran porque yo estaba seguro que no era asi, les solicite que me hagan la boleta que era lo que correspondia, y despues de QUINCE MINUTOS me dejaron ir, te parece que estan capacitados?, no lo creo en mas no creo que tengan un trato mejor no estoy en contra de la policia pero la verdad es que hoy por hoy se ve mucho policia que hace un par de años etaba en las esquinas del 366 y 499, hasta los conozco,asi la policia no se puede hacer cargo de nada!, saludos, eduardo

  42. facundo dice:

    A todos aquellos impectores que hacian paro y quemaban cubiertas hasta el año pasado
    y a dias de las elecciones en contra de la gestion Roquel,ahora son jefes de division.
    Nancy Salbiat “jefa”de division operativa 1.
    Alegre Ismael “marido de Nancy y jefe “de division operativa 3.
    Montiel Ruben “jefe”division de transportes publicos,ñoqui en la gestion del ex “concejal Gomez”,el realiza transportes trucho con su renault clio.
    Garcia Juan”jefe”de division operativa 2 siempre fue kilombero rompia muebles en transito,vidrios,computadoras peleaba con sus compañeros

    Estos son los jefes de la gestion Leiva
    ¿que nos queda a los vecinos con esta gente?

    ¿Quien es Leiva?

    ¿Director de transito? ¿jefe de departamento de transito?

    ¿jefe de division de transito? ¿Jefe de departamento de transportes publicos?

    ¿jefe de division de transportes publicos? ¿jefe de educacion vial? ¿inspector de transito?

    ¿Secretario de gobierno? ¿Director de la direccion general administrativa?

    ¿intendente?

    ¿jefe de policia? ¿jefe de bomberos? ¿Ministro de gobierno? ¿gobernador? ¿Dios?

    Por favor avisenle a él quién es.Porque,creo que el no lo sabe”O”piensa que lo sabe todo.

  43. alan dice:

    como hace una persona cuando en su refrigerio quiere tomar mate y tiene que buscar agua al baño cuando este es inposible entrar por el olor y los inodoros tapados flotando la caca bueno Luis Leiva no deja entrar a la cocina a buscar agua ni calentar el agua tubimos que conseguir una estufa para poder calentar agua si va por transito va aver el cartel que dise esta prohibido entrar ala cosina y despues de las 15 la cierran la cocina hasta el otro dia alas 08 de la mañana
    si piensan que es mentira los invito alas 17 a ver cabe mensionar que la cosina no tiene comunicasión con el salon como Leiva lo dijo se puede cerrar las puertas que tiene cierre desde el salon y el mismo tiene seguridad de policia. gracia

  44. alan dice:

    hernesto cruz es como varizat . defiende a leiva luis sabiendocomo nos trata el mismo dijo que leiva no queria hablar con nosotros por que nos iva a insutar eso nos dijo en una reunion cruz y nos dice ironicamente que las puertas de su oficina estan abiertas para cualquier reclamo les llevamos prueba y no las llevo para que se inisie el sumario a leiva como no quiso presentar las pruebas el sumario callo por falta de merito cruz ase vista siega y oidos sordos al reclamo de los inspectores y que no lo va a sacar y despues sale disiendo que le quemamos cubiertas en transito pero es tan ciego que no sabe que la mayoria son jefes y que leiva estaba con el sindicato ese mismo dia .varizatiso lo mismo cuando nos reprimieron salio diciendo que los municipales atacaron alos de infanterie de la policia y avian videos que decian lo contrario y no le inporto las pesonas lesionadas en tal represion con personas asi tenemos que tener cuidado no sea que sea otro varizat y nos salga atropellar. gracia por dejar que ponga mi enquitud

Publicidad

OPI Video