Publicado el: 7, Mar, 2008

La carne en Santa Cruz aumentó un 16%


Indec
07/03 – 19:00 – Se registraron aumentos en las frutas, verduras y carnes. Los acuerdos de precio nunca funcionaron en la provincia. La ficción que propone el INDEC contra de la realidad.

En Santa Cruz, se registró durante el mes de febrero un incremento del 16% en el precio de la carne. A esto se le suma el precio de las frutas y verduras que treparon un 30%.

Tras publicar el irrisorio índice de precios al consumidor, el INDEC quedó en defasaje con la realidad. En Santa Cruz, la canasta familiar ascendió a 6.000 pesos y los salarios quedaron, nuevamente, retrasados en comparación con el costo de vida.

Algunos datos para comparar

El kilo de carne Picada durante el mes de septiembre del año pasado costaba 6,15 pesos, hoy vale 16 pesos; el kilo de papas valía 4 pesos, hoy 5, 99 pesos; la nalga, otro corte popular de carne se encontraba en los mostradores a 12 pesos, hoy vale 16 pesos; un kilo de duraznos costaba 5 pesos, hoy vale 7 pesos.

Mientras el Gobierno intenta hacer acuerdos con frigoríficos y carnicerías para frenar nuevas subas, los alimentos muestran estadísticas alarmantes para el bolsillo del consumidor. En lo que va del año los cortes de carne escalaron casi un 16% y se esperan nuevas subas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. el renegado dice:

    hasta cuando van a subir las cosas Sra Cristina de lo que digo en su campaña no cumplio con nada a cuanta gente quiere hacer mas pòbre en la argentina ya se cual es su politica mas gente pobres y mas empresarios ricos o no es asi Sra cristina sabia que En Santa Cruz, la canasta familiar ascendió a 6.000 pesos y los salarios quedaron, nuevamente, retrasados en comparación con el costo de vida!!!!! Basta de de aumentar los sueldos de los PARASITOS que tenemos de politicos y piensen en la gente de una ves por todas Sra CRISTINA

  2. Quién los Votó? dice:

    Estimado “El Renegado”:

    Estoy de acuerdo con su comentario, pero realmente Usted pensaba que iban a cumplir algo de lo que decían en la campaña??

  3. torrente dice:

    6000 pesos, por favor que comen los que dan esos datos, aca entonces somos todos pobres

  4. Hugo dice:

    No se exactamente a cuanto está la canasta familiar, pero por lo visto causó mucha admiración en TORRENTE, para el cual solo importa la comida, está bien, es lo mínimo pero solo eso basta en la vida de un hombre, padre de familia con mujer e hijos, ¿No se debe aspirar un poco más? Casa, coche, vacaciones, comer afuera de vez en cuando, ir a un espectáculo, etc, o solo se trata de comer. La gente como TORRENTE le conviene al gobierno porque le resulta barato, pero es posible que TORRENTE no sea tan humilde, los auténticos pobres y humildes no tienen acceso a computadoras con internet. Lo justo es ganar un sueldo que te permita aspirar a tener estas cosas con el tiempo, eso es vivir con dignidad.

  5. No los Voté dice:

    Yo también desconozco a cuanto está la canasta familiar, y tampoco entiendo la sorpresa de Torrente. Es Usted sólo en su familia? Tiene hijos en edad escolar? Qué come? Paga alquiler?…Don Torrente….Yo estoy de acuerdo que no todo el mundo gana eso. Pero que vivir con todas las necesidades cubiertas vale más o menos eso, no lo dude…

  6. reinaldo dice:

    no tienen verguenza los funcionarios (o fules ) del INDEC se deveria llamar oficina de los acomodados de los k en tuculandia nos mandaron de santa cruz un jugador que tiene a todos sus empleados en negro y el señor esta cobrando el sueldo de alli para no haser nada .

  7. Gladys dice:

    Todo estoes una verguenza pero lamentablemente va a seguir sucediendo porque mientras esten en el poder los Kirchner, que no les interesa otra cosa.La gente de Santa Cruz sabiamos lo que eran y lo sufrimos durante 15 años y ensimas hay quienes los siguen votando.

  8. patricia dice:

    Sinceramente no se de que se asustan!!!! o no se dieron cuenta de 17 años de mentira??? tuvimos la sartén por el mango el día de las elecciones para poder cambiar la historia y no lo hicieron. Ahora a llorar a la iglesia

Publicidad

OPI Video