Para el IDUV ellos son “muy respetuosos de la normativa” y no...

Para el IDUV ellos son “muy respetuosos de la normativa” y no hay irregularidades en la entrega de viviendas

21
32
Compartir

El pedido de viviendas
07/03 – 10:15 – Sara Ruiz es Directora del área de promoción del IDUV defendió la gestión del gobierno sospechado de irregularidades y anunció la entrega de 800 casas en Río Gallegos para el 2008. Crecimiento poblacional, alquileres por las nubes, el fenómeno de los “Ocupas” y dudas sobre el manejo de tierras fiscales.

“El sueño de la casa propia”; quien vive en Santa Cruz y todavía no tiene un techo propio recuerda muy bien la frase; es la que hace años, y reiteradamente, usa el gobierno provincial para hablar del tema.

La última entrega en Río Gallegos se realizó sobre fines del año pasado en el barrio conocido como las “88 Viviendas”, y desde entonces crece una fuerte polémica en torno a la falta transparencia del gobierno en la adjudicación.

Para tener una idea acerca de lo fuerte que es la demanda, basta decir que sólo en Río Gallegos existen -desde diciembre de 1999 a la fecha- más de 4.300 pedidos de tierras fiscales, aún en espera. Como se ve, la actual crisis habitacional también afecta a los municipios.

El IDUV se defiende

Sara Ruiz, Directora General de Promoción de la vivienda desde 2005, entrevistada ayer en el programa “Contracara”, que se emite todas las mañanas por FM News, descartó posibles irregularidades en las listas “somos muy respetuosos de la normativa” remarcó.

Sobre la cuestionada entrega de las ochenta y ocho viviendas afirmó “lo que sucedió es que terminamos de cubrir la demanda pendiente de 2005, y se consideraron situaciones especiales de grupos evaluados socialmente”.

A pesar de las justificaciones, decenas de familias en lista de espera no opinan lo mismo, ya que denunciaron públicamente que no se respetaron “las reglas de juego”, incluso quemando cubiertas frente al IDUV en diciembre del 2007.

Muchos se preguntan por qué no se dio a conocer la lista de adjudicatarios de esas viviendas, y porqué no se permitió impugnar?. Para Ruiz “no es ético” revelar las situaciones especiales de esas familias.

“Nadie presentó las denuncias por escrito, tal vez fue una movida política interna” aclaró.

En relación a la próxima entrega de viviendas, comentó a “Contracara” que entre el 10 y el 14 de de marzo se publicará a través de los medios, la nómina de 800 casas preseleccionadas para Río Gallegos en el marco del Plan Federal 1 y el Plan Convivir, que finalizarían de construirse “en una gran parte” a fin de año.

Habrá un plazo de impugnación en el que la ciudadanía podrá objetar las preadjudicaciones a través de un escrito con firma y DNI. “Hay que ser serio y tener la denuncia fundada con documentación probatoria”, dijo.

Respecto del interior, explicó que existen tres mil viviendas “en ejecución” en toda la provincia y recordó que en 2007 se anunciaron seis mil más para los próximos años.

Pregunta ¿es suficiente para cubrir la demanda? Marcelo Cufré, el titular del IDUV, respondió esta inquietud periodística hace ya más de un año y prometió que cubriría el ochenta por ciento de las solicitudes. Claro que, en ese entonces, el fenómeno de la migración no era tan marcado como hoy.

Alquileres, misión imposible

Si cumplir el sueño de la casa propia (como le gusta decir al gobierno) se ha vuelto cada vez más difícil, la situación no cambia respecto de los alquileres. Tras un relevamiento realizado por el periodista de FM News Rolando Vera, se pudo saber que en la capital provincial prácticamente “no hay oferta de alquileres” a través de inmobiliarias.

Según la ubicación, hoy un mono-ambiente cuesta entre 1200 a 1500 pesos; una vivienda de dos dormitorios va de los 1500 a los 2000 pesos; y una de tres habitaciones llega a costar hasta 2500 pesos. Además del pago de la cuota del primer mes se debe desembolsar un mes de adelanto con garantía y comisión inmobiliaria. Y si es posible, no tener hijos pequeños ni mascotas.

Tierras fiscales, pocas ¿y para los amigos?

Muchos lectores recordarán la noticia que se conoció, hace dos años atrás, respecto de la entrega de tierras fiscales en la villa turística de El Calafate. Si eras kirchnerista tenías la posibilidad de comprar una docena de facturas o, por la misma suma de dinero, acceder a la propiedad de un metro cuadrado de tierra municipal. Así fue como el matrimonio presidencial (junto a medio centenar de allegados) compró enormes porciones a un valor de $7,50 (¡sí…siete pesos con cincuenta!) el metro cuadrado.

Aunque la situación en Río Gallegos resulta hasta el momento menos escandalosa, no por ello es menos preocupante. Según el concejal del PJ José Hidalgo, 4315 es el número exacto de solicitantes de tierra que aguardan respuesta en la capital.

En las últimas semanas, José Luis Janezak (concejal de Río Gallegos por Encuentro Ciudadano) declaró que la normativa vigente no es transparente es “un sistema corrupto y clientelista que permite el amiguismo”, denunció días atrás en “Contracara”.

Es por ello que esta mañana presentó un proyecto, en la primera sesión del Concejo Deliberante, pidiendo que se declare la “Emergencia Habitacional en Río Gallegos”, que implicaría suspender la entrega de tierras por el plazo de uño hasta sancionar una norma “que no permita la discrecionalidad y la arbitrariedad”.

“Ocupas” y después

En este contexto, sumado al hecho de la numerosa cantidad de personas que llegan día a día a Santa Cruz atraídos por distintas circunstancias, no resultó extraño lo que finalmente terminó ocurriendo: cientos de familias ocuparon terrenos o usurparon viviendas deshabitadas.

Una de las tantas preguntas que cabría hacerse es: ¿cuánto tiempo más podrá persistir esta situación? ¿Cuál es el principio de la solución?. (Agencia OPI Santa Cruz)

32 Comentarios

  1. hola. me parece fenomeno que salgan los listados del iduv, yo hace 8 años que estoy en espera y no por ver entregas injustas usurpe una vivienda o hice quema de cubiertas, hay que tener paciencia y esperar, ahora algo que noto, porque una vez que le otorgon la vivienda las dejan destruir? no era tan deseadas???? o no quieren pagar la cuota si no le levantan los paredones o les hacen las calles??? asi estan perjudicando a otros que estan esperando (como yo), no tengo nada mas que decir solo que SUERTE A TODOS LOS PROXIMOS NOMINADOS EN LA LISTA Y NO HAY QUE OLVIDARSE DE PAGAR Y MANTERLAS!!!!!!!!!!!!

  2. DE QUE HABLA LA SRA RUIZ ,CUANDO ELLA ACOMODO A SU HERMANA EN UNA ENTREGA Y DESPUES ENSIMA LE CAMBIO LA CASA POR QUE NO LE GUSTABA

  3. YO PENSE QUE ESTE ERA UN DIARIO SERIO, PERO TAMBIEN ME EQUIVOQUE, ME GUSTARIA SABER SEÑOR DIRECTOR PORQUE BORRARON HOY, UN COMENTARIO QUE HICE Y EL DE UNA CHICA LLAMADA PAOLA QUE YO ESTABA DE ACUERDO CON LO QUE MANIFESTABA CON RESPECTO A LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE LA DIRECTORA DE PROMOCION SOCIAL DE LA VIVIENDA DEL INSTITUTO DE DESARROLO URBANO Y VIVIENDA QUE PASO, ACA CUANDO SE DICE LA VERDAD LO OCULTAN, QUE LASTIMA TENDREMOS QUE HACER NUESTRO DESCARGO ANTE LA RADIO HACI TODO EL PUEBLO LO ESCUCHA, VA QUE PUEDE ESCUCHAR EL PUEBLO QUE YA NO SE SEPA, DEBERIA DARLES VERGUENZA POR LA POCA TRANSPARENCIA DE ESTE DIARIO ES IGUAL A LA DE LA SEÑORA SARA RUIZ ( SON PARIENTES)!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Alguien sabe si ya esta el listado?. Alguien tiene acceso?. Suerte para todos porque todos tenemos derecho a una vivienda. No nos regalan nada. La vamos a pagar!!

  5. HAY QUE SER COMO LOS NORTEÑOS O BOLIVIANOS HAY QUE USURPAR SI ESPERAR COMO CORRESPONDE TE PERJUDICAS ESTO LLEGARON HACE UN MES Y YA LE DIERON TERRENO POR DIOS!!!!!!!!! YO TOY HACE TRES AÑOS ANOTADA Y NADA NADA NADA NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. hola CRISTINA estoy con vos en algunas cosas pero ellos no tienen la culpa fueron engañados por el atorrante del ex presidente que le iban a dar casa, trabajo y demas cosas para que los votaron el año pasado y los trajeron engañados y ahora asi estan las cosas, pero el que tiene que poner la cara es el atorrante del ex presidente y su Sra Cristina !!!! lo que si que le den terreno y que ellos mismo hagan su casa y que NO le den casa del IDUV por que asi como vos y yo que hace desde el 1998 que tengo la carpeta somos varios los que esperamos casa
    y como te dije CRISTINA ellos no tienen la culpa sabemos bien quienes son los responsables de todo esto !!!!!!!

  7. Más alla de la entrega de viviendas hay que hacer hincapie en que ocurre cuando esas viviendas son entregadas; ya que en muchos casos presentan serias falencias y nadie se hace cargo. Cualquiera que viva en una vivienda construida por la empresa Gancedo entenderá esto.
    Asimismo el gobierno Municipal y provincial tienen muy relegada a la zona donde se están entregando los nuevos barrios; por ejemplo la municipalidad nunca hace barrido y limpieza (hay una sola plaza en kms. a la redonda), no existe centro de salud cercano, tampoco bomberos, policía ni nada. La escuela más cercana no cubre ni el 30% de las necesidades de los barrios (somos más de 1000 familias con niños).
    Con respecto a los acomodos, en el Boletín Oficial están publicados los adjudicatarios del barrio 88 Viviendas, entregadas recientemente en Río Gallegos, en ese listado es muy llamativo ver los nros. de DNI de los adjudicatarios. ¿Por qué si eso está a la vista nadie lo investiga?. Saludos.

  8. Sergio, me podria decir en que fecha del boletin oficial salio publicado el listado de 88 viviendas. Para poder verlo. Gracias

  9. lo que me llama la atención es que la sra. Ruiz saca a relucir las entregas del 2005 esas fueron hechas dentro de los para metros que establece el iduv ( gestión Acevedo) pero las otras tres no fueron asi ,por lo tanto que no se haga la transparente que en barrio 33 viviendas hay dos hermanas suyas viviendo y hace poco le dieron vivienda al gordo Hass ( candidato por los activos en las ultimas elecciones de la caja)

  10. me gustaria saber si existe un ente que controle los alquileres porque parece ser que en santa cruz enl super negocion es tener una casa y alquilarla te haces la plata!!!!! , me gustaria saber si hay alguien que les cobra a estos propietarios o les descuenta impuestos como les descuentan a los trabajadores cuando cobran un poco de mas me refiero al impuesto a las ganacias, ademas a los que vienen a trabajar del norte no les dejan abrir carpeta hasta dentro de 5 años de residencia es decir que tenemos que pagar si o si los onerosos alquileres como si no fueramos argentinos asi como nosostros vinimos a ocupar suelo argentino en el sur muchos del sur se fueron aocupar suelo en el norte , el tema es no somos todos argentinos y acaso no tenemos todos derechos a trabajar y pretender un futuro mejor ??? conozco gente de paises limitrofes que son propietarios y ademas se dan el lujo de alquilar las propiedades a nosostros los argentino ya no sureño o norteño nos alquilan nuestras propias tierras y sin embargo nosostros argentinos pero de otra provincias debemos regalar nuestras ganacias obtenidas con mucho trabajo a gente de otros paises porque no nos abren carpetas el iduv ademas si vas a consultar te tratan mal. por favor que clase de pais somos.??? alguien puede explicar esto?

  11. El tema habitacional en santa cruz es una realidad cada vez mas preocupante ,pero no por esto nueva .siempre hubopoca transparencia con este tema .un caso concreto son las 148 viviendas ubicadas entre las calles belgrano ramon y cajal santiago del estero y misiones .este barrio lo hizo el iduv con un convenio co el banco s..ta cruz q a ultimo momento no se concreto y las hipotecas son del banco frances ,lavoro etc alguien abe q negociado hubo con este barrio?hubo mucha gente q tenia casa y pudo entrar el tema era pagar lacuota nada mas .Q tiene q verel iduv con este barrio si entro gente q no tenia carpeta abierta .

  12. En este aspecto tambien hay una realidad, la mayoria se enoja cuando el hijo de un politico o de gente que anda bien economicamente pide una casa y ,generalmente, se le ponen las mil trabas ya desde que presento la carpeta…al final, no queda otra mas que recurrir a un “contacto”. La gente se molesta y no ven que una persona no tiene porque estar dependiendo toda su vida de “papito” y tambien tiene derecho a buscar su propio camino sin depender de nadie. Ah…mira este, pide una casa y el viejo esta lleno de plata!…ese es el comentario. Lo mismo pasa con un trabajo, no le dan porque “no lo necesitan”, o sea…criticamos a los nenes de mama, pero no le damos una oportunidad cuando quieren hacer “su” vida, porque se piensa que sencillamente…no lo necesitan. Error…lo necesitan tanto o mas que cualquier otro, no se puede vivir toda la vida dependiendo de papa y mama, o si? Por un tema como este, conozco quien estuvo dos años buscando trabajo y nadie se lo dio, saben como tenia la autoestima?, la impotencia e indignacion que sentia por no conseguir trabajo por ser portador de apellido? Y encima, se lo decian en la cara… Por mas que estaba mas capacitado que las otras personas que lo pedian, nunca le dieron la oportunidad de demostrar su valia, y de que podia valerse por si mismo. Es justo?.
    Si a una persona que es portadora de apellido le dan algo, tambien puede ser porque lo pidio por derecha y tiene tantos derechos como cualquier otro, caso contrario, lo estas discriminando. Y tiene tantos derechos como cualquier otra persona a satisfacer sus necesidades.
    Pato: yo soy santacruceña, y no puedo abrir carpeta porque no cumplo con otros de los requisitos que necesitas….asi que estamos en la misma, ya ni me acuerdo que requisito era…A mi entender esta bien que hayan requisitos como el de 5 años de residencia, imaginate, que si no es asi todo el mundo va a pedir casa sin ni siquiera vivir en la provincia, ese seria un “negocion”. Convengamos que el simple cambio de domicilio no seria factible, porque podes tenerlo en Santa Cruz y vivir en cualquier parte de Argentina.
    Si hay extranjeros con casa, es porque han cumplido con los requisitos de residencia o bien, algun “generoso” se las dio.

  13. En algunas cosas estoy de acuerdo con Cristina,si el Estado NO ESCUCHA Y MIRA PARA OTRO LADO …tendremos que tomar lo que por derecho nos pertenece…El 18 de noviembre en chalten fueron tomados 6 lotes por mujeres que an sido discriminadas y tratadas con desigualdad,por NO ser amigas de politicos o amigas del poder..reuniendo todos los requisitos para ser poseedoras de la tierra,pero los terrenos son entregados a dedo A AMIGOS POLITICOS O COMO PREMIO A FUNCIONARIOS POR MAL DESENPEÑO¡¡¡¡las tierras son manejadas por el CONSEJO AGRARIO PROVINCIAL con muy poco criterio..yo me pregunto que realidad ve ESTE GOVIERNO..por que si no fuera por que tenemos a OPI creeriamos que Santa Cruz es un PARAISO Lo que mas preocupa es la indiferencia de la gente ¿que nos pasa? TODOS NOS QUEJAMOS ¿pero que hacemos? tendriamos que unirnos y todos juntos luchar¡¡¡pa ser tratados con IGUALDAD..QUE TODOS PODAMOS TENER NUESTRA CASA NUESTRA TIERRA NUESTRO TRABAJO LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS UNA BUENA ATENCION MEDICA UNA VIDA DIGNA..¿O ES QUE SANTA CRUZ NO SOMOS..TODO? ¿O ES PARA ALGUNOS POCO? no nos quejemos sin quejarnos..LUCHEMOS…LUCHEMOS…OTRA SANTA CRUZ ES POSIBLE¡¡¡¡¡

  14. hola gente .opino que la gente de santa cruz esta mal acostumbrada .antes se buscaba contruir la casa a su gusto .hoy quieren todo facil total tenes 2 o tres chicos y ya queres la casa .pero tambien piensan en el 0 km …o es posible que ya lo tengan .total alcanza para pagar las dos cosas .si se fijan bien en el mercado inmobiliario quedan terrenos 10.000 pesos 15.000pesos (san benito )..todo se puede con un poco de esfuerzo .si no se pretenden vivir como ricos sin antes generar riquesas ..

  15. PATO : No. Lamentablemente no hay un ente que regule los alquileres acá en la ciudad y si existe nunca hizo nada. Fijate nada más la quemada de gomas que hicieron el otro día inquilinos de una “posada” por ahí en la Lisandro de la torre, si viste las fotos de adentro, te podés dar cuenta que ese alquiler no vale 1 luca, la gente vivia con fluidos cloacales en el piso, humedad, no habia protección en el cableado electrico, etc.
    Esa vivienda que alberga unas 8 familias QUE SI PAGAN ALQUILER es de un conocido Gordito, que tiene varias de esas ratoneras, cobra cualquier barbaridad y están todas en ese estado. Nadie le dijo nunca nada.
    La verdad que deberia existir un ente que regule tanto el precio de los alquileres como si se cumplen (de ambas partes) las normas establecidas. No puede ser que uno pague una RATONERA a 1200 pesos. Nos volvimos todos locos.

  16. Yo veo que no hay mucha transparencia por parte de algunas personas que son adjudicatarias de viviendas por parte del Estado. En realidad, sé de algunoas casos que verdaderamente no necesitaban imperiosamente la vivienda. Es más, ahora que la tienen, sólo la arreglan, etc para que no se la quiten, pero viven en otras casas. Es el caso de varias personas de la localidad en la que vivo. Son nacidos en el lugar, madres solteras por ejemplo, pero con lugar para estar. Sin necesidad de tener una vivienda en el Barrio 52 ya que hay personas que la necesitan mucho más. Es complejo el tema, algunos la tienen y no la necesitan, pero ellos se prestan para el angaño. Las autoridades no pueden saber todo el historial completo, hay engaños. Incluso gente separada que se une para que le entreguen la casa y luego siguen su vida por cada lado, ya consiguieron el techo. Sinceridad, por favor.

  17. mi flia tiene una carpeta del iduv hace 9 años y 9 meses seguimos esperando soñamos con una vivienda pero vemos tantas injusticias que no pagan la cuota que descuidan las casas y enseguida quieren cambio es muy injusto ruego que en la lista que salga ahora estemos y suerte para los que estan en el mismo tiempo que nosotros

  18. este gobierno y sara ruiz son unos caraduras las casas 88 que se comieron despues de la elecciones que se la dieron a militantes y maigos del poder y esta mujer dice que eran personas que estaban preaarjudicadas del 2005 yo me tome el trabajo de ver el boletin oficial y ningunos de estos estaban dan asco

  19. Me parece que el principal problema es que somos un pueblo acostumbrado al asistencialismo, anda a la provincia de bs as y pedi una casa, se te mueren de risa. Recordemos que muchos de los que hicieron grande a este pais llegaron de europa con una mano atras y otra adelante y nadie les regalo nada. Debemos preocuparnos por nuestro progreso sin esperar ningun regalo. Igualmente coincido que se tendrian que aclarar todos los manejos de casas y de tierras. Tambien el estado tendria que tener politicas inmigratorias para despues no tener a cientos de familias que irresponsablemente vienen si saber nada y viven en cualquier condicion. Habria que modificar el sistema de “puntaje” ya que se ve que muchos tienen hijos solo para que les den una casa sin planificar una familia como deberia de ser. Controlar el uso de la casa/terreno. No favorecer a los empleados del estado, que ya bastantes beneficios tienen. Me parece que habria que laburar y educarse un poco mas y quejarse un poco menos. Saludos

  20. Y muchas que se anotan como madres solteras a propositos, tienen muy trabajo, ayuda economica por parte de los padres de sus hijos, autos, SE VAN DE VACACIONES!, medica prepaga, cómo es?? por que no hacen una buena evaluación antes de entregar las casas, para gente que se justifique realmente! las asistente sociales no indagan bien, y además quién llora todos los dias ese tiene más oportunidades a pesar de ir en un cero kilometro que obviamente no lo tiene a su nombre. Es una pena.!
    Que pasa con la gente que no tiene grupo familiar? no tiene derecho a vivir en una decente casa? tb de paga alquiler y muchos NO tienen auto porque deben pagar por un monoambiente $1500 y NO se van de vacaciones porque solo depende de un sueldo…hay que poner gente idonea para que el sistema sea justo.

  21. estaba ilusionada con el listado del iduv, pense que salia hoy…….bueno….mañana saldra, y ojala estar en el!!!!!!!!!!……(si salgo les aviso)

  22. porq sacaron la publicaciòn que hice respecto a la vivienda que fue entregada a una señorita que apenas llego a Santa cruz le dieron trabajo en la subsecretaria de turismo y vivienda en diciembre, hace un año vino de ushuaia Nelida Angela CORONEL (LILI) pero claro es novia de un funcionario (pedelaborde) es una falta de respeto a los santacruceños

  23. CHE VAYAN TODOS A LA CASA DE PERALTA (GOBERNADOR) Y PIDANSELA A SU MUJER ELLA LAS ADJUDICA A DEDO ESO PASO EN LAS ULTIMAS ENTREGAS JAJAJA Y SEGURO QUE TODOS USTEDES LO VOTARON A LLORAR A LA IGLESIA

  24. MARCELA!! aca en santa cruz por lo menos dan casas, …un radical, no nos daria nada!! el municipio da terrenos a quienes quieren ellos, y se lo reparten entre los amigotes., asi que no se que es peor!!! nosototros solicitamos terreno hace años, y jamas pudimos hacer que nos entregaran uno, pero si se los reparten entre ellos, te piden que les digas cual terreno esta vacio, para ver la situacion de quien lo tiene, y resulta que despues se lo terminan quedando o entregando a algun amigote!!! Esto es asi!!
    Si! espero que la lista de casas salga, y aca en el iduv, no discriman por ser radical o socialista o lo que quieras ser, te toco por puntaje y te calentaste en ir y acyualizar, en algun momento te va a tocar!!! y por lo menos podes reclamar, tenes la libertad de hacerlo, y el gob se va a quedar con algunas casas para los politicos, barbaro, pero no nos equivoquemos!! el radical no te da nada si no sos radical!!! y no te da nada si no estas rogandole!!! hagan censos de los terrenos que dieron y vean!!!

  25. Yo me pregunto porque no hacen una “limpieza” en el IDUV. Lo de la chica esta recien llegada de Ushuaia y que por ser “novia de” recibe casa, es totalmente una verguenza.

  26. para pato. nro. 11. de tu comentario en lo unico que estoy de acuerdo es que, exista un ente regulador inmobiliario. Me parece perfecto que te exijan 5 años de residencia en Sta.Cruz, por que vos como muchos otros creen que x que vienen del norte (hace 3 meses), es obligaciòn del Gob. Sta.cruceño darte casa; y no es asì. Xq no te quedaste en tu pcia. y reclamaste allá? xq te hubieran dicho, vaya a trabajar y hagase su casa ud., no espere todo del gob.(la culpa no es del “chancho” sino quien le da de comer). Con respecto a la gente de paises limitrofes, muchos de ellos chilenos y tambien europeos, hicieron con su trabajo y sacrificio lo que es hoy STA.CRUZ (donde vos queres vivir), xq los demàs argentinos “los del norte” no venían a trabajar acà.xq según ellos era tierra de indios salvajes, el c…del mundo”. A parte un sanjuanino (D.F.SARMIENTO) regalo la patagonia a los chilenos y despuès costo mucho recuperarla. X suerte no todos son como vos, comodos, algunos vinieron a trabajar y hacer lo suyo con sacrificio.”gracias”

  27. che son tarados o se hacen las casas que entrega el iduv no son un regalito hay que pagarlas durante 25 años o mas!!!! el gobierno solo regala casas a los chupamedias ,no ala gente humilde que tiene q esperar 10 años para obtener una vivienda,encima te la cobran 10 veces mas de lo que vale!!!!!!

  28. gente q trabaja gobierno se rien por q cada temporada q no hay trabajo por 2s pesos hay gente q te pinta la casa te arreglan el patio .etc.etc y gosan diciendo !eso te pasa por no hacer campaña ¡ miren , me es mas digno ganar mi plata y mis cosas haci q chupar las medias todas las campañas electorales para mantener mi puesto de trabajo. y en ves de adorar todo el tiempo a lupo por q les dio trabajo , mejor capacitensen y dejen de ser ñoquis mantenidos x los contibuyentes. no se olviden q se le termino e menem aca puede pasar lo mismo

  29. a la señora directora del iduv señora cuando y porque usted que es una autoridad del gobierno no le puede dar una solucion a la señora PAOLA PEREZ es una mama con tres nenes y en ves que le entreguen una vivenda en COMODATO tubo que ususrpar una casa en la cul no tiene luz ni gas no le parece que es una verguenza para este gobierno que todos ustedes y sus hijos viven calentitos y esta CHICA que tiene dos nenes con discapacidad y hase 10 año que esta anotada en el IDUV ¿ señora DIRECTORA DE IDUV por que no da una respuesta ? GRASIAS

Dejar una respuesta