Peralta confirmó la renuncia de Aramini

Peralta confirmó la renuncia de Aramini

30
13
Compartir

El momento en que Rolando Aramini juraba el 9 de diciembre
07/03 – 20:10 – Juan Manuel Campillo asumirá el miércoles 12 como Ministro de Economía.
El gobernador aseguró que la dimisión del funcionario ‘no tiene ninguna connotación extraña’ y ratificó que su reemplazante será el actual secretario de Hacienda, aunque aclaró que aún se está evaluando la fecha de su designación.

El gobernador de la provincia, Daniel Peralta, confirmó la renuncia del ministro de Economía, Rolando Aramini “por cuestiones de salud” y ratificó que el actual Secretario de Hacienda, Juan Manuel Campillo, asumiría al frente de esa cartera el miércoles de la semana que viene.

En declaraciones realizadas al periodista Guido Vera, el mandatario dijo que la renuncia de Aramini “no tiene ninguna connotación extraña” y manifestó sus expectativas de que el contador – quién actualmente se encuentra hospitalizado en Buenos Aires- pueda en el futuro acompañar a su gestión “desde otro lugar, sin estar sujeto a estas presiones que nos da la vida política”.

“Lo va a reemplazar Juan Manuel Campillo, que es un hombre que conoce mucho de esto, que hace muchos años que está trabajando en Economía y conoce la mecánica, el ritmo de trabajo y la comunicación fluida y permanente con las distintas áreas del gobierno nacional”, acotó Peralta, quién reconoció que aún “se está evaluando la fecha de su designación”, aunque estimó que estará en funciones “a partir del miércoles”.
Asimismo, indicó que la definición del nuevo titular de la Secretaría de Hacienda “se va a resolver en las próximas horas”, aunque consideró que “hay mucha gente calificada dentro del mismo Ministerio de Economía que cumplen también con esta cuestión de conocimiento y de mecánica”.

“Tenemos gracias a Dios muy buenos cuadros técnico- políticos, así que eso se va a resolver de una manera normal, no va a haber mucho problema para la selección de los nombres del equipo”, precisó.

En otro tramo de la entrevista, el gobernador volvió a tener palabras para el ex ministro: “Por sobre todas las cosas lo que esperamos todos los que lo queremos en serio a Rolando Aramini es que pueda mejorar, que pueda estar mejor, y pueda seguir acompañándonos desde cualquier otro lugar, que seguramente lo va a hacer”.

Salarios del sector público

Por otra parte, el titular del ejecutivo santacruceño negó que el Gobierno esté analizando dar un aumento generalizado a los trabajadores del sector público y reiteró que los posibles incrementos “se van a manejar en el marco de las paritarias en forma individual, sector por sector”.

Peralta sostuvo que esta es la modalidad que “se está hablando con los sindicatos desde la semana pasada y se va a seguir hablando la semana que viene para ir ya definiendo las paritarias sectoriales” y reconoció que también se está a la espera de “la definición de la pauta nacional”.
“Nosotros para el sector docente propusimos nuestra pauta en el marco de la pauta que fijó el Estado Nacional y en el sector público vamos a hacer lo mismo”, manifestó.
En este contexto, adelantó que actualmente se está llevando adelante “un trabajo muy importante para los trabajadores públicos, que es el reacomodamiento de los recibos de sueldo”, al tiempo que precisó que esta tarea “significa recomponer fundamentalmente la cuestión que hace al salario básico, que es tan distinto y están tanto los judiciales, los de Servicios Públicos, los de Vialidad, los de Salud, y la Administración Central”.
“Imagínese cuantos escalafones tenemos, e incluso los trabajadores de la salud en sus distintas leyes, y la administración central, así que eso no puede ser motivo de una pauta general, tiene que ser pautas sectoriales que converjan en acuerdos paritarios”, expresó finalmente.

Congreso del PJ

Legisladores, dirigentes, referentes partidarios, militantes y funcionarios del PJ se reunieron en Parque Norte donde se llevó a cabo la primera sesión del Congreso Justicialista que regularizará el partido a nivel nacional, donde Santa Cruz asistió con la representación de nueve congresales encabezados por el gobernador Daniel Román Peralta.

Al término del encuentro, el mandatario provincial aseguró que es prácticamente “unánime” el apoyo para que el ex presidente Néstor Carlos Kirchner encabece la jefatura del nuevo Partido Justicialista.

“Creo que hemos dado un gran primer paso en la normalización del partido, por el sólo hecho de juntarnos justicialistas de distintas extracciones y de todas partes del país con el objetivo claro de regularizar la situación partidaria y encontrar un líder que materialice este proyecto político que lidera en casi toda la Argentina” aseveró el congresal santacruceño y gobernador provincial, para continuar “es bueno encontrarse con marcadas coincidencias en que es Kirchner ese líder partidario”.

Peralta participó del encuentro partidario junto a Carlos Zaninni, Héctor Icazuriaga, Fernando Cotillo, José Córdoba, Oscar Sandoval, “Polola” Cremona de Peralta, Marisa Oliva y Titi Espinoza, quienes fueron designados congresales nacionales en representación de Santa Cruz tras el Congreso Provincial realizado en la localidad cordillerana de Los Antiguos días atrás.

Durante la jornada, el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, fue designado como nuevo presidente del Congreso Nacional del PJ, que sesiona en Parque Norte. Las secretarías del organismo partidario quedaron ocupadas por los dirigentes Jorge Busti (Entre Ríos), Hugo Curto (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba) y José Luis Gioja (San Juan). También fueron designados como autoridades designadas de la Mesa Eduardo Camaño, Juan Carlos Romero, Jorge Obeid, Daniel Peralta (Santa Cruz) y Darío Asinelli, entre otros dirigentes de diferentes distritos. Así quedó compuesta la denominada “mesa chica” del organismo, que estará compuesta ahora por un presidente, cinco vicepresidentes y 23 integrantes, entre ellos el mandatario santacruceño.

El congresal provincial declaró que en el encuentro se “concretaron los objetivos que nos habíamos propuesto, de normalizar el PJ y transformarlo en un partido ágil y dinámico, reduciendo la composición de la mesa del Consejo”.
Luego de años de intervención, se reunió el justicialismo para iniciar un proceso de normalización partidaria. Las ausencias más notorias fueron las de Puerta, los Rodríguez Saá, Menem y el matrimonio Duhalde.

El Congreso nacional del PJ resolvió convocar a elecciones internas para elegir a sus autoridades el 18 de mayo próximo y aprobó una reforma de la carta orgánica que reduce a 75 los miembros del consejo nacional partidario.

“Esta reorganización partidaria nos debe tener por protagonistas activos” explicitó Peralta, que agregó “la idea de la organización partidaria es generar políticas de Estado para que luego sean tomadas por el Gobierno”.

“Es sumamente trascendental esta iniciativa para todos los partidos políticos porque este proceso histórico de reorganización del PJ nunca había ocurrido” expresó, y continuó: “La reorganización del partido es un tributo a muchas personas de nuestra sociedad que estaban reclamando la recuperación de la identidad partidaria”.

Finalmente dijo además estar “sumamente satisfecho” con el inicio del proceso y que anhela que la reorganización se concrete “bajo el liderazgo de la figura de (el ex presidente Néstor) Kirchner”. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. ¿Será cierto que con la era Campillo, se va a cambiar el uniforme de todos los empleados de Economía y van a exigirles un delantal rosa?. Si alguiens abe más al respecto agradeceré respuesta.

  2. Hola, estuve leyendo la Opinion Austral y me agarro una furia impresionante. Resulta que se reunieron los paritarios de la Ley 591 y la verdad que, como reza el refrán “con amigos como estos, para que quiero enemigos…”. No se puede creer que estos señores esten hablando, desde que se convocaron las paritarias, de la reestructuración de los codigos del recibo. DIOS!. Lo único que nos interesa a fin de mes es la parte del recibo donde dice “liquido” a ver si se entiende: LIQUIDO!!! Es lo que te llevas a tu casa para darle de comer a tu familia. Una vez que modifiquen el liquido si se quieren dedicar a reestructurar el recibo, háganlo. Quiere pedir mil disculpas por usar esta noticia que nada tiene que ver con las paritarias, para dejar mi punto de vista.

  3. El Lupo no quiere largar la manija… (Florencia de la V…. jajajaja), mas de lo mismo de este peronismo HERENCIA PERVERSA del pais. ¿y la Cristina ELIZABETH?

  4. Peralta, porque no blanqueas los historicos subsidios pre-electorales que le robaste al pueblo santacruceño y le diste a esos militantes mercenarios que utilizan en cada elecciòn???… SANTA CRUZ…. UNA PROVINCIA EN SERIO???…

  5. Tranquilos amigos, esta vez fuimos el 40%, de a poco somos más y más. 60% de carneros, asesinos, ladrones, transas, fiolos, mantenidos, mulos. Pero está el 40% honesto reflejado en las urnas, gente de bien, digna, laburante. Se viene la intervención seguro, este gobierno es una farsa, pero ya lo dije, vamos avanzando de a poco.

  6. SEÑOR GOBERNADOR: Pregunto y por supuesto a la opinion publica en general, y por los sueldos de los Policías? no tenemos Gremio (porque no nos dejan) no tenemos posibilidades de pedir, salvo de manera Clandestina? nuestro sueldo BASICO? es de $ 123.84 (NO ES UNA JODA) es mas hasta los PIQUETEROS pueden pedir….. LIBREMENTE, con posibilidad de lograr algo, pero nosotros no podemos. Estamos oblidgados a vivir de ADICIONALES, armar cosas para poder cobrar una VARIAVILIDAD, y ratonear con un vale en canje por algo….Alguien alguna vez pensara en serio en la Policía? llegara alguna vez algun JEFE DE POLICIA, como lo Fue CANTO? por ultimo, seremos alguna vez nuevamente “UNA POLICIA VERDADERA”?
    GRACIAS SEÑORES OPI.

  7. ESTIMADOS SEÑORES: en respuesta a la inquietud de Humberto, colega, lamentablemente para que esta policía cambie “FALTAN MUCHOS JORGE SAYAGO MAS”, lo salarial es una cuestion infima, hay grandes cosas que tienen que cambiar, pero el grueso de la ¿Familia policia? solo semueve cuando hay una descracia o cuando algo lo toca personalmente, de lo contrario, nada. es una TRISTE VERDAD…

  8. PREGUNTA INTERESANTE: hace unos minutos que prendi mi maquina, encontre un comentario de un colega e hice un comentario al respecto, en relacion a la actual situacion salarial de la Policía. pero MAGICAMENTE DESAPARECIERON LOS DOS, esta jakeado el epacio, mi maquina o que paso? por si alguien tiene interes en saber quien soy no hay problema, pues tengo derecho a expresarme (o no?) mi papa me enseño que no es bueno pinchar un avispero con un palo, y el viejo sabe… Saludos y al que jakeo igual…

  9. Buenas tardes y gracias opi, por darnos este lugar de expresion, aunque no sea el lugar de la noticia, que tengamos que opinar. Ante todo los felicito y por ahi debajo de una noticia lei “gracias por no venderse”, eso mismo lo potencio y me hago eco. Por otra parte esta provincia esta llena de ladrones, desde el gobierno pcial al municipio, todos estan cortados con la misma tijera, porque digo esto?… estoy muy indignado, hace unos dias me encontre al Sr. Fernando Millapel en el hipertehuelche, bajando de un citroen C3, 0km, pero no es el tema ese, ya que todos tenemos derecho a poder comprarnos lo que queramos dignamente, lo que me indigna es que dias anteriores lo vi en una camioneta dodge Ram blanca tambien 0km, me gustaria que ese señor explique como hace para tener esos autos ganando un sueldo de secretario del municipio. No Tiene verguenza, y roquel lo mantiene. Bueno gracias y de nuevo, GRACIAS POR NO VENDERSE AL PODER

  10. Adhiero a David, agradecer a OPI por el espacio es lo más justo que podemos ahcer los lectores y es cierto lo que dicen muchos lectores que esto se usa como espacio de discusión a veces de cosas que nada tienen que ver con la noticia principal. OPI es lo más grande!!!! denle masa muchachos que el mundo libre esta con uds. Del otro lado están los de Rudy jeje.
    David con respecto a Millapel, es así. Averiguen porque tiene mucho TIEMPO, para dedicarle a ciertos periodistas que le hacen la pata y sus conexiones con funcionarios de la provincia le abre la puerta a muchos negocios. Dentro de unos días vamos a poner aquí (Si la gent ede OPI lo permite) un listado de lo que compró Millapel en los últimos tres años (hay facturas y cosntancias escritas de tarjetas y dep bancarios). ah, para el periodismo independiente, si quieren conocer la documentación que está dando vueltas les voy a dejar un mail de contacto.. SALUDOS GURKA, esta no es una advertencia, ES UN HECHO.

  11. Espero que lo hagas Botija y “cía” ( como vos decís “vamos a poner aquí, si la gente de Opi lo permite”) espero sea cierto y no inventado, porque después hay que dar pruebas, porque de hablar se habla mucho y después se van al mazo…te aclaro, Millapel no es santo de mi devoción, pero seamos serios, Ok?

  12. Marcos, te vengo siguiendo como escribís y siempre es lo mismo “carneros, asesinos,ladrones, transas, fiolos, mantenidos, mulos” me parece que no sos una persona muy educada y ubicada, pués metés en una bolsa a todos, o sea que el 60% de los que votaron a favor de este Gobierno tienen ese calificativo? vos estás seguro? por conclusión el 40% es lo mejor que existe, el resto es bosta…Muy pobre lo tuyo Marcos, hay formas de expresión mucho mejor , que piensen distinto a vos no significa que sean basura, por favor un poco de madurez y respeto…

Dejar una respuesta