Pisani: “están apareciendo fondos que el Ministerio de Economía no explica su...

Pisani: “están apareciendo fondos que el Ministerio de Economía no explica su origen”

17
8
Compartir

Tribunal de Cuentas Río Gallegos
07/03 – 18:00 – El ex vocal del Tribunal de Cuentas reveló que ingresa dinero desde el exterior a las arcas provinciales sin declarar. Irregularidades en la rendición de cuentas, falta de documentación y el silencio oficial.

El pedido a indagatoria, hecha de oficio por el fiscal Andrés Vivanco, a Néstor Kirchner, tuvo como fuente de información las observaciones que efectuó el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz desde el 2005 al 2007.

El ex vocal por la minoría del TC Lorenzo Pisani, dialogó con el programa Contracara, sobre los fondos y su gestión en ese organismo.

Según reveló, desde el 2005 impugnó en reiteradas oportunidades la rendición de los activos financieros depositados en el exterior, porque “faltaba documentación concreta sobre ciertas operaciones que el Tribunal le ha objetado básicamente al Ministerio de economía”

Señaló que las irregularidades “se agravaron aún más” cuando se “contrató un fideicomiso en el 2006 con el Banco Santa Cruz, donde se cambió la administración de los fondos rigiéndose por leyes nacionales”

“Yo como ente público, me aboqué a la ley de competencias y consideré que teníamos que controlarlos nosotros, porque así lo establece la ley 1790. Lamentablemente el resto de los vocales no pensaba lo mismo” aseveró el contador.

El tribunal de Cuentas, a pesar de las réplicas serias de Pisani, certificó los informes ya que el oficialismo poseía la mayoría de la mano de Angel José de Dios (ex Presidente del Cuerpo y actual Director del Banco Nación), por el vocal Carlos María Domingo Sanchez (actual director del Banco Central) y Mario Roberto Layún.

Los fondos, desde ese entonces, son controlados por una empresa auditora contratada por el mismo banco, remitiendo solo un balance anual al Tribunal de Cuentas.

El ex vocal indicó que, durante su mandato, recibían “información insuficiente para poder cumplir con nuestras obligaciones. Se enviaba a destiempo, incompleta y con errores contables bastante gruesos que no fueron detectados por la auditoria del banco, por eso los objeté”.

A pesar de certificarlos, reiteradamente todos los vocales coincidieron en que “hay fondos sin declarar”, y solicitaron al Ministerio de Economía que remitiera la documentación que “hasta el día de hoy no lo ha declarado”.

“Aparecieron en el presupuesto en el 2006, pero nunca se explicó su origen”

Para Pisani “el dinero que está aquí, existe, lo que sucede es que están apareciendo fondos que el Ministerio de economía declara que son provenientes de activos financieros del exterior y no se contabilizan, no explican el origen”.

Resta esperar el informe anual correspondiente a la gestión de Daniel Peralta, quien tiene tiempo hasta el 31 de abril para efectivizarlo, antes que venza el plazo legal estipulado por las leyes contables de la provincia. (FM News/Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. Recién ahora habla y reclama Pisani, cuando estuvo en el Tribunal no movió un dedo por el tema de los fondos ni por ningún otro tema, debería haber actuado muuuucho antes. Ahora que se calle

  2. Como buen Radical, tibio, tibio, tibio. Ahora es tarde, la perdiz se levantó proque a los medios nacionales les gusta el kilombo,…. pero ya no pasa nada. Los fondos se los robaron y no hay un mango, ¡Eso es seguro!, habrá que ver hasta cuándo pueden seguir fingiendo…

  3. Amigo Lorenzo:
    Estuviste atornillado durante 4 años, como buen Radical solo ocupás espacio, si realmente existis da señales de vida en su tiempo y forma…Se ve que realmente están al DOPE en el Tribu…

  4. Esa data seguro que te la dio tu amigo Luis (cuatro ojos, la tengo clara) CONTRERAS, CHORRO DE EXPEDIENTES, GOLPEADOR Y TORTURADOR…son unos logis ahora hablan y critican…claro si ya no estan, que fácil lo hacen…TE MANDA SALUDOS EL CIRUJANO ROLANDO ZUNINO…TE ACORDAS???

  5. ESTA TODO BIEN Y SI QUIEREN SABER POR QUE ESTOY ENOJADO… POR QUE TODAVIA SIGUE LAYUN…..Y AL GORDO DE PIJANI LO ECHARON POR INUTIL SUPUESTAMENTE IGUAL QUE A MI… JAJAJA….17 AÑOS TIRADOS A LA BASURA….SIENDO REVISOR DE CUENTAS….SOLO POR DECIR LA VERDAD E IGUAL QUE AL CONTADOR ROLANDO ZUNINO…QUEDAMOS EN LA CALLE….

  6. PORQUE NO HACES LA DENUNCIA PIJANI….?????TENES MIEDO????? O ESTAS TAMBIEN EN EL CHANCHULLO…..LADRONES…DE GALLINAS…..

  7. MUCHACHOS ULTIMA NOTICIAS—CHANCHAN—-ESTAN REGALADO CARGOS DE REVISORES DE CUENTAS EN EL TRIBUNAL—-PIDAN EL PASE AHI ESTA LA POSTA YLA TORTA…TOTAL NO VAN A HACER NADA SI SE RASCAN A 2 MANOS…LAS CUENTAS ESTAN HELADAS…ES UNA JODA…

Dejar una respuesta