Renunció el Ministro de Economía de Santa Cruz, Rolando Aramini

Renunció el Ministro de Economía de Santa Cruz, Rolando Aramini

34
5
Compartir

Daniel Peralta toma juramento a Rolando Aramini
06/03 – 18:30 – El Ministro de Economía de la actual administración provincial deja la cartera y será reemplazado por el Secretario de Hacienda Juan Manuel Campillo. Razones de salud afectan al actual funcionario que le imposibilitan seguir en el cargo.

OPI está en condiciones de adelantar que por estas horas el Gobernador de la provincia Daniel Peralta estudia la renuncia del actual Ministro de Economía Rolando Aramini, quien asumió el cargo de la mano del mandatario provincial. En su lugar accederá al manejo de la cartera el actual Secretario de Hacienda de la provincia, el Contador Juan Manuel Campillo.

Fuentes muy cercanas al gobierno le aseguraron a OPI Santa Cruz que el actual Ministro se encuentra en Buenos Aires por razones de salud reponiéndose de una situación de estress que lo sumió en una profunda depresión, lo cual hace inminente la sustitución de este funcionario por el Secretario de Hacienda.

Aún cuando no se pudo obtener una versión oficial que admitiera o desmintiera lo que aquí adelantamos, nuestras fuentes resaltaron que Aramini atraviesa un momento muy delicado en el aspecto anímico, que le imposibilitan llevar adelante una tarea tan ardua como la de manejar un Ministerio de la envergadura del de Economía y que la única persona con la aptitud necesaria para sucederlo es el propio Campillo. Algunas versiones dan cuenta que el último gran problema que tuvo Aramini fue la discusión por el manejo del pago de la obra pública en la provincia que generó uno de los primeros cortocicuitos políticos del año.

“Juan Manuel Campillo maneja las finanzas de la provincia hace 12 años”, nos confiaba la fuente “con lo cual no cambiará en nada la situación político-económica de la administración de Peralta”, señalaban.

Del análisis inicial resulta que este enroque en uno de los Ministerios claves de Santa Cruz pone al frente de la economía provincial a uno de los hombres de mayor confianza del ex presidente Kirchner y el único que conoce cabalmente la ruta del dinero en el controvertido caso de los Fondos de Santa Cruz. Las lecturas políticas seguramente arreciarán en los próximos días de concretarse este estratégico nombramiento.

Finalmente cabe decir que Rolando Aramini quien goza de un muy buen concepto entre propios y detractores, fue administrador financiero de la empresa YCRT durante la intervención de Peralta y luego puesto como Ministro de Economía por el actual gobernador cuando éste accedió al gobierno en las últimas elecciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. RECUERDEN ABURTO SE FUE POR PROBLEMAS DE SALUD, ACEVEDO TAMBIEN, QUE PASA EN SANTA CRUZ QUE HAY TANTA RENUNCIA DE FUNCIONARIOS?? SERA TOXICO

  2. Pablo. Hay un virus que ronda la casa de gobierno. Es el “Cagotusporlasfirmas” una epidemia que se contagian los funcionarios en el gobierno de la provincia que no soportan hacer KK

Dejar una respuesta