- Publicidad -

Cristian Sanz “Cristóbal López es a Kirchner lo que Yabrán fue a Menem”

Cristian Sanz - periodista
10/3 – 16:35 – El Director del portal digital Tribuna de Periodistas, habló del poder real de los Kirchner y del capitalismo de amigos. Cuestionó a la prensa y sostuvo que Cristina Fernández no es abogada.

El periodista nacional Cristian Sanz, dialogó con el programa “Contracara” sobre la realidad política del país y su trabajo en el portal digital “Tribuna de Periodistas” (www.periodicotribuna.com.ar), un sitio de investigaciones y análisis.

“Tratamos de hacer investigación independiente sobre temas espinosos” definió.

Sanz, también denunció penalmente a la Presidenta Cristina Fernández de usurpar el título de abogada “nos presentamos como querellantes, yo como particular damnificado. En primera instancia el Juez Oyarbide, el que tomó la causa, falló a favor de la Presidente. Sin ver las evidencias cerró la causa alegando que se había comunicado con gente de la Universidad de la Plata y que le confirmaron que tenía el título de abogada”

Sin embargo el periodista fundamentó que “no hay un documento en el expediente que afirme los dichos del rector de la Universidad de la Plata. Por lo tanto apelamos y esperamos la decisión de la Cámara”

Alegó que existen documentos adulterados y que “no hay persona que la recuerde después del cuarto año de derecho. Hemos contactado familiares de Cristina Fernández y ellos aseveran que después del 24 de febrero del setenta y seis, ella jamás volvió a La Plata”

“Tenemos la grabación de un funcionario de la universidad que confiesa que no hay ningún título de ella en la Universidad” reveló.

Amigos del poder

También se refirió a la vinculación política de los empresarios más emblemáticos durante la presidencia de los Kirchner: “yo siempre digo que Cristóbal López es a Kirchner lo que Yabrán fue a Menem. Es una persona a través de la cual se blanquean capitales multimillonarios de otros negociados”

“Uno presume que provienen del narcotráfico, porque no pocos funcionarios de Kirchner están relacionados con el negocio de la droga. Hay que blanquearla de alguna manera, y qué mejor que el juego. Nadie investiga a Cristóbal López, porque está súper protegido por el poder”

Citó como ejemplo a Ricardo, Jaime actual Secretario de Transporte de la Nación y ex titular del área de educación en Santa Cruz, “tuvo trece causas por narcotráfico. Hizo blanquear sus antecedentes pero las causas siguen ahí”

De eso no se habla
Cuestionó el rol de la prensa nacional sobre los temas más delicados que rodean al poder político “el menemismo callaba en su momento a los periodistas con la cadena de la felicidad. Lo que hace ahora Kirchner, es comprar los directores de los medios, cooptándolos”

En su página web criticó el nuevo emprendimiento periodístico de Jorge Lanata “Critica de la Argentina“, y publicó una investigación sobre los financistas que apoyan el diario “el dijo por mucho tiempo que contaría lo que nadie cuenta. Compré el diario y me sentí decepcionado, las notas no cuentan nada nuevo y no hay análisis brillantes de la información”

Apoyó al periodismo independiente de la provincia “ustedes que están en el lugar más caliente de la Argentina, en este momento, animándose a decir lo que nadie dice es una enorme valentía”

Finalmente anticipó que a mediados de este año saldrá publicado un nuevo libro de su autoría sobre el caso Jorge Julio López, el primer desaparecido en democracia en tiempos de Kirchner. (Radio News/Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

14 COMENTARIOS

  1. hola! me parece que el sr.sanz habla muy livianamente y sin aportar algo concreto,me resultan muy faciles las frases:tenemos documentos!!cuales???hablamos con familiares!! cuales??dicen que no vivia en esa epoca en la plata!!quien lo dice??hablamos con un funcionario de la universidad!!con quien??presumimos que es plata del narcotrafico!!si es por presumir…,en fin si eso es perodismo critico,que pobre es la critica!!!!me parece que para opinar de cosas tan serias,hay que ser serios!!un abrazo.facu.v

  2. ME PARECE Q ESTE MUCHACHO…FACU NO ESCUCHO LA ENTREVISTA!
    YA Q EL PERIODISTA HA DICHO Q ESTA TODO DOCUMENTADO EN LA WEB,
    …..NO HAY PEOR CIEGO Q EL Q NO QUIERE VER O LE CONVIENE NO VER .LEANDRO
    Y JULIANA TODA MI ADMIRACIONNN!!!!!!ELVI

  3. Si Facu tenés razón pero pensa…¿A vos te parece que le va a ir bien a quien salga nombrado en una entrevista de ese tipo????. Mi vijeo la gente tiene un c… de aquellos. Si labura en la universida dlo echan, si es familiar lo deseheredan y todo así… Nadie se juega sino mira la provincia. Aqui somos todos malos hablando anonimamente pero nadie da la jeta. me gustaria ver cuantos de nosotros diirian estas cosas si tuvieramos que poner la cara….. no es joda he?

  4. Es verdad lo de Cristobal Lopez o alguien esta dudando todavia lo de este señor, Casinos empresas petroleras, negocios inmobiliarios y demas, por favor!! ahora Lopez es una carmelita descalza??????????
    y todo vendiendo pollos?????????????????? de QUE DUDAN

  5. La verdad leo a ese Sr. y realmente la tiene clara…con esas declaraciones vende y obviamente es un flor de negocio, ya le hace publicidad a su próximo libro sobre López, supongo sabe en donde está, quién lo secuestró y todo lo demás…y el final todos pueden saber como termina (con un poco de imaginación)…una persona que investiga tiene que llegar a las últimas instancias de la justicia, así llegue a ser internacional y no quedarse en el camino, eso no sirve…por favor, seguimos en el país de la joda, este Sr. tiene armado su negocio, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta…

  6. hola!me parece elva que la que no lee(porque no se escucha en este caso)las entrevistas sos vos,porque me tome el trabajo de leer por unica vez la pagina donde escribe el sr sanz y realmente es mas de lo mismo!!!no da nombres de nada ,solo conjeturaciones de todo tipo y solo mostrando copias de fax que envio y no le respondieron!!como si los entes oficiales estuvieran para responder comentarios que se escuchan por ahi!!por favor,mas seriedad!!!ademas es muy contradictorio deberia decirles a todos, por si no lo notaron que publiquen la nota del sr sanz con esas afirmaciones(que son solo comentarios como el le dice a la ex senadora en su fax);y por otro lado pongan un video en donde titulan “la abogada del diablo”,donde mencionan su defensa como abogada en dicho caso!!!realmente no entiendo nada!!!o sera que se habla por hablar????seriedad….seriedad!!!!

  7. hola!!como estan?elva querida:me parece que la que no lee las notas sos vos,te digo porque me tome el trabajo de leer la pagina donde escribe el sr.sanz y realmente no aporta nada mas de lo que publico opi,solo copias de fax que envio pidiendo informacion y no fueron contestados segun el sr.sanz!!ahora me pregunto??estan los entes oficiales para responder a cada version que circula por ahi???(asi lo manifiesta el sr.sanz en el fax enviado a la ex senadora:versiones,comentarios)me parece que no,maxime teniendo en cuenta el argumento:versiones!!!por otro lado me resulta contradictorio que publiquen una nota de este tipo y tengan un video que se titula “la abogada del diablo”y den cuenta en el mismo de la actividad de la “dra”fernandez en la causa contra varizat,hasta cuanto cobro,etc.no es que no es abogada??no es que esta todo comprobado en la pagina del sr.sanz??si me pueden explicar,se los agradeceria!!!! o sera que hablan por hablar y no se acuerdan de lo que denuncian!!!seriedad…seriedad…un abrazo.

  8. Cristobal Lopez no es el único palo blanco que hay del ex presi. O uds se olvidan del Lazaro que es supermillonario, o de los copetti que tienen el spa en calafate? y todas las propiedades para alquiler que tiene el nestor? el gobierno nunca fue tan corrupto como el que tenemos hoy en día…y en nuestras caras hacen todo…es increible…hay que parar todo esto, hay que difundirlo…tiene que terminar.

  9. Estoy de acuerdo con el sr. Domingo que este es el paìs de la joda. Enteramente de acuerdo.Si es que traducimos joda como que cada uno hace lo que quiere, maneja la justicia, usa fondos destinados a una cosa para otra, falsifica firmas masivamente, coimea, los delincuentes estàn sueltos, se compran votos, se niega la realidad, no se puede pensar diferente, o al menos decirlo pùblicamente. Estoy del todo de acuerdo. Y tambièn es grave que este periodista tenga armado su negocio. Claro , gravìsimo. Ah, Facu, todos podemos hablar, aunque no estemos seguros, por que vos tampoco estàs seguro de que la Sra. Fernandez sea Dra. , pero no es un ataque esto, sòlo creo que estamos en democracia y podemos hablar, podemos hablar, opinar, equivocarnos, somos libres, gracias a Dios, somos libres.- Un saludo .-

  10. La corrupcion es terriblemente corrosiva de la credibilidad publica, interna o externa.Destruye valores, familias, puestos de trabaja. En fin , nos aisla de los demas paises del mundo, que ademas de CRECER, SE DESARROLLAN. Con la corrupcion se van nustras ilusiones y esperanzas de porvenir.

    Ahora en verdad, al algo aun peor que la corrpcion misma. La tolerancia del cuerpo social hacia ella. Quizas es un signo claro del final de fiesta, con una gran y dolorosa resaca…que pagaremos todos. Incluso los hoy indiferentes.

  11. y el Tribunal Superior de Justicia que es quien otorga la matrícula a los abogados para que puedan actuar como tales en el territorio de la provincia de Santa Cruz, no tiene nada para decir? Porque que yo sepa esta mujer ejerció esa profesión desde la década del ’70 más o menos. Ellos no vieron que el titulo de abogada presentaba groseras adulteraciones????? Y ya que están por qué no le pegan una miradita al título del Fiscal Espinosa, porque ese señor no puede ser abogado ya que carece hasta del más mínimo conocimiento de derecho! Lo curioso es que parecen que se recibieron en la misma época! Y su designación en reemplazo, nada menos que del DR. EDUARDO SOSA, fue sugerencia de esta señora!!!!

  12. Qué Kichner es un mafioso, nadie lo duda. Acaso el Dr. Luis Juez, tendría un interés en dar lujo de detalles, departamento donde se reunieron con Cristóbal Lopez, admitiendo que el único Cristóbal que conocía hasta ese momento era a Cristóbal Colón. Ni siquiera el nombre lo favoreció a López. Con ese nombre cualquiera lo puede delatar. La denuncia de Luis Juez ha sido efectuada con lujos de detalles, incluso dijo que en la oficina también se mezclaban asunto sobre explotación petrolera. En fin era una oficina que centralizaba la corrupción k. No quedan dudas que Kichner es un mafioso, incluso peor que Menem. Que esperan para iniciarle un juicio político al juez Oyarbide, Juez encubridor de los negociados de la familia k. Actualmente, a la familia K no le pueden iniciar juicio político porque no dan los números en la Cámara de Diputados. Hasta cuando Santa Cruz va a seguir apañando a esta clase de delincuentes. Y que creen ¿qué el hotel cinco estrellas, propiedad de la familia K, o el autito de la Srta. K de 40.000 dólares, los compró con el sueldo de Presidente de la Nación ?Argentina. Por favor, no sean incrédulos, esa es plata del narcotráfico, del juego clandestino, de la mafia petrolera, y todos los jugosos negociados que saltan por todos los rincones del entorno K. Si nos pusieramos a escribir todos los negociados mafiosos de la familia k, deberíamos escribir una enciclopedia de varios tomos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí